RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p81 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo Isla Mujeres, pq hay escursiones que por 60 dolares (50e) te llevan con musica, ves la isla , comes allí, tiendecitas, y encima jaces un buen rato de snorkel en la barrera de coral, que yo tampoco vi tantos peces, los guias se lo curran bastante (ya que os pediran la propina al final) pero bueno, economico y con muchas clternativas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que me he explicado mal

Ya las he realizado,en islas mujeres realizamos snorkel como una hora y media, dos horas en diferentes puntos de la isla.

Nos salio 630 pesos pero pusimos mas para propinas por lo bien que lo mostraron todo.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cuando estaba preparando el viaje no encontré el información sobre los precios de las barcas al arrecife de coral, por eso ahora lo aporto para quien le pueda ser útil.
tur de snorkel en barca desde tulum ruinas (contratandolo en la taquilla mas cercana a playa Paraiso) 300 p por adulto y 200P por niño.
Tur en barca desde playa paraiso a ruinas de Tulum y luego snorkel con guia en el arrecife 200p por adulto y 100p por niño.
Tur en barca en acumal este creo recordar que eran 350p por adulto y 250 por niño.
No puedo contar que tal son, pues lo dejamos para el último día y al final decidimos repetir snorkel en Acumal y dejar las barcas para otra ocasión.

Espero que esto sea de utilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos una pareja que vamos a RM del 2 al 9 de agosto, y estamos muy perdidos con todo este tema de excursiones, no paro de dar vueltas al foro y no me aclaro, vamos al complejo palladium, aun no sabemos que hotel, pero si que es una mayan suite, con pullmantour, que es mejor y mas sencillo?? por libre o con pullmantour?? la diferencia de precio me da casi igual, pero no quiero liarme y ke nos perdamos, o nos dejemos algo sin ver.... O que nos secuestren... Jejejejje!!! que me recomendais??
!!!!!!!! Ayuda !!!!!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

magicbcn Escribió:
Hola
Tengo dudas entre hacer la excursion de isla Mujeres o Sian Kan.
Somos una pareja con un hijo de 15 años.
Me podeis decir cuanto vale mas o menos cada una.
Gracias.
Hola!! Nosotros hicimos Sian Kan con el coche que habíamos alquilado, fue una pasada!! Lo peor son las 2.30 horas de carretera de baches (allí la conocen como la carretera de los mil hoyos y con mucha razón!!!) pero cuando llegas allí es el paraíso!! La carretera, no te engaño, es un infierno, son más de dos horas sorteando baches y con el mismo paisaje a lado y lado de la carretera, pero VALE MUCHISIMO LA PENA!! Nosotros cogimos la excursión de 3 horas (está todo estipulado a nivel de precios en la oficina de turismo de allí) con un pescador en su barca y vimos desde un cocodrilo, manglares, aves espectaculares, delfines a escasos metros, tortugas marinas, etc, hicimos snorkel en la barrera de coral y nos bañamos en una zona del agua más turquesa que he visto en mi vida. Luego comimos en el chiringo más cutre que había porqué la experiencia nos dice que cuanto más cutre mejor se come, y dimos en el clavo de nuevo. Qué rica langosta y qué barata!! En fin, ésta es mi experiencia, no fuimos a Isla Mujeres, así que sobre eso no sé!! Saludos y disfrutad!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

iberianpatriot Escribió:
Hola, quería recomendaros las excursiones que mi mujer y un servidor hemos hecho en la Riviera Maya.

Unas las hemos hecho por agencia y otras por libre.
Todas 100% recomendables.

Hablo siempre desde el Hotel Barceló y mediante buses y vans.

Por libre fuimos:

- A las ruinas mayas de Cobá. Preciosas. Fuimos en van desde el hotel a Tulum y desde esta ciudad a Cobá.
Para volver cogimos un bus que nos dejó delante del Gran Cenote y tras pasar allí dos horitas cogimos otro bus que nos dejó delante del hotel.
Comentaros que tanto vans como buses, hablo de éstos últimos en este caso, os pueden dejar delante del hotel si lo pedís y topáis con un conductor majo.

- Ruinas Mayas de Chichen Itzá: la hicimos con Pullmantur y terminamos el día en Valladolid (comentar que no vale la pena esta ciudad y me parece de relleno puro su visita).

- Río Secreto: recomendable. Si os gustan las grutas con agua dentro, llenas de estalactitas y estalagmitas.... Si os gusta este tipo de cuevas con un río subterráneo: haced esta excursión.
Con van desde el Hotel Barceló, Bahía Príncipe y hoteles de esa zona se puede ir. Impresionante.

- Ruinas de Tulum: en van desde el hotel. Recomendable.

Nosotros vimos las ruinas mayas de Tulum, Cobá y Chichen Itzá.
Son complementarias y muy diferentes unas de otras tanto por el entorno físico (Cobá-selva, Chichen tiene la pirámide central en perfecto estado, Tulum-acantilados) como por las uruinas en sí.

Y por último, para los amantes de la fauna marina os comentaré otras excursiones que hicimos:

- Tiburón Ballena: 4 horas buscando el tiburón ballena. Vale la pena pero no compréis el DVD; vale un dineral y es una e**(AutoEdit)**a.
El animal es impresionante, dura poco el nado con él.

- Reserva Natural de Sian Ka'an: es un sitio precioso. Lo recorres en 4x4 y en zona marítima pudimos ver delfines, un manatí (en peligro de extinción, por cierto) y un par de tortugas marinas enormes).
Hola iberianpatriot, me puedes informar con q taxista hicistes Sian Kan?? a nosotros nos gustaria mucho hacerla en 4X4, tiene q ser precioso
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

El año pasado estuvimos en agosto en Rivera Maya y viendo que se comenta el tema de la excursión de nado con el tiburón ballena, porque fue una experiencia diferente.

Por supuesto que vale la pena hacerlo, pero sobre todo aseguraros desde donde vais a salir en lancha, al igual que el forero ERANE nosotros estuvimos 4 horas también en la lancha y encima con un mar super revelto, resultado, nada más parar la lancha empece a maerarme y a vomitar, así que no pude tirarme al agua por miedo a un corte de digestión y a ver quien viene a buscarte allí en medio de la nada, hasta ahí vale lo acepto,el resto de personas que venian en la lancha acabó igual que yo pero al subir del nado y todos decian que era genial nadar al lado, también depende del guia que os toque, a nosotros nos toco uno que sobretodo nos prohibio tocarlos y luego a él solo le falto subirse encima a modo caballito para hacerse fotos....

Al llegar a tierra, nos enteramos que al ser animales migratorios a finales de agosto suelen estar más cerca de isla mujeres, así que si quereis hacerlo ni se os ocurra salir desde holbox!!! porque te pasas 6 horas en una lancha para 5 minutos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

daira82 Escribió:
Buenas,

El año pasado estuvimos en agosto en Rivera Maya y viendo que se comenta el tema de la excursión de nado con el tiburón ballena, porque fue una experiencia diferente.

Por supuesto que vale la pena hacerlo, pero sobre todo aseguraros desde donde vais a salir en lancha, al igual que el forero ERANE nosotros estuvimos 4 horas también en la lancha y encima con un mar super revelto, resultado, nada más parar la lancha empece a maerarme y a vomitar, así que no pude tirarme al agua por miedo a un corte de digestión y a ver quien viene a buscarte allí en medio de la nada, hasta ahí vale lo acepto,el resto de personas que venian en la lancha acabó igual que yo pero al subir del nado y todos decian que era genial nadar al lado, también depende del guia que os toque, a nosotros nos toco uno que sobretodo nos prohibio tocarlos y luego a él solo le falto subirse encima a modo caballito para hacerse fotos....

Al llegar a tierra, nos enteramos que al ser animales migratorios a finales de agosto suelen estar más cerca de isla mujeres, así que si quereis hacerlo ni se os ocurra salir desde holbox!!! porque te pasas 6 horas en una lancha para 5 minutos!
Daira82 yo solo he citado la información d iberianpatriot.
Como veras le pregunto sobre ir a Sian Kan en 4X4.
Gracias x tu información d todos modos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Terranomi Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a RM del 2 al 9 de agosto, y estamos muy perdidos con todo este tema de excursiones, no paro de dar vueltas al foro y no me aclaro, vamos al complejo palladium, aun no sabemos que hotel, pero si que es una mayan suite, con pullmantour, que es mejor y mas sencillo?? por libre o con pullmantour?? la diferencia de precio me da casi igual, pero no quiero liarme y ke nos perdamos, o nos dejemos algo sin ver.... O que nos secuestren... Jejejejje!!! que me recomendais??
!!!!!!!! Ayuda !!!!!!
Muchas gracias

Tienes un mensaje privado
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el tema de la ballena, ¿siempre hay "una esperando" o te la juegas a que salga?, ¿merece la pena el riesgo de pagar y esperar? Lo digo no sólo por el precio y la navegación que seguro que es de alucine pero y si tras todo eso ¿no aparece? ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Es la primera vez que voy a RM. Voy a realizar 3 exfursiones. Las 2 primeras ya las tengo contratadas pero la tercera tengo dudas, Sian Kan o Isla Mujeres?. Alguien que haya estado en los dos sitios me podría decir que les gustó más o que preferirian?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

doriforo Escribió:
Hola a todos. Es la primera vez que voy a RM. Voy a realizar 3 exfursiones. Las 2 primeras ya las tengo contratadas pero la tercera tengo dudas, Sian Kan o Isla Mujeres?. Alguien que haya estado en los dos sitios me podría decir que les gustó más o que preferirian?
Gracias.

Isla Mujeres nooo!! :x
⬆️ Arriba

Travel Addict

ISLA MUJERES ES PASARSE EL DIA EN EL CATAMARAN, HACER ALGO DE SNORKEL, HACERSE LA FOTO CON EL TIBURON GATO, COMER EN LA PLAYA Y SOLTARTE EN UNA ISLA PARA QUE VAYAS A LAS TIENDAS, NO MAS... AUNQUE A MI ME GUSTO!!
A SIAN KAN NO FUI PERO MIS COMPAÑEROS SI Y LES ENCANTÓ.

POR CIERTO, SI ESTAIS BUSCANDO TAXISTA PARA HACER EXCURSIONES POR VUESTRA CUENTA, OS ACONSEJO RAFAEL CORDOBA, HICE EXCURSIONES CON EL Y TODO ESTUPENDO!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

New Traveller

Angemi y Jazz muchas gracias por el link y toda la información,el hotel tiene una pinta estupenda, si no es abusar..., me imagino que habeis estado ya allí, ¿hiciste alguna excursión?, ¿con agencia o taxista?, ¿que recomendais?, para hacer compras......, muchas gracias por todo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

Super Expert

Yo es que alquilé un coche y me moví con él perfectamente, no fui a ninguna agencia ni cogí taxi, así no dependíamos de nada ni de nadie, íbamos y veníamos donde y cuando queríamos.
Chichén itzá, Tulum y cobá son visitas obligadas, incluso recomendaría Ek Balam en día que vayáis a Chichén, a nosotros nos gustó mucho, hay poca gente.
Para mi la playa de Akumal también es básico ir, nos encantó, una playa libre en la que puedes nadar con tortugas, tremendo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a RM una semana y estaba pensando en hacer unas excursiones y pedía consejo para ver que os parece. Tenía pensado hacer tres excursiones:

1º Tulum - X Caret

2º Chichen Itza - Coba - Ek Balam

3º SIAN KA'AN -akumel y algun cenote que me quede cerca

Creo que esta bien, lo que pasa es que la segunda no estoy seguro de que me de tiempo, vosotros que opinais? como pondríais el orden de la segunda excursión, tal como la puse yo o Ek-balam Chichen y Coba. Por favor ayudadme que tengo un montón de dudas. Alquilaríamos coche
⬆️ Arriba

Experto

goromen Escribió:
hola voy a RM una semana y estaba pensando en hacer unas excursiones y pedía consejo para ver que os parece. Tenía pensado hacer tres excursiones:

1º Tulum - X Caret

2º Chichen Itza - Coba - Ek Balam

3º SIAN KA'AN -akumel y algun cenote que me quede cerca

Creo que esta bien, lo que pasa es que la segunda no estoy seguro de que me de tiempo, vosotros que opinais? como pondríais el orden de la segunda excursión, tal como la puse yo o Ek-balam Chichen y Coba. Por favor ayudadme que tengo un montón de dudas. Alquilaríamos coche

Sobre la segunda excursión le daría tiempo si madruga ya que a las 5 cierran, para ir a Chichen Itza se pasa por Tulum y cerca de Coba y la más alejada es Ek balam, yo haría Cobá, Ek Balam y Chichen Itza, el problema es que no le va a poder dedicar mucho tiempo a cada sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas por libre ¿se puede subir a Chichen?
⬆️ Arriba

Experto

Ricardy Escribió:
Si vas por libre ¿se puede subir a Chichen?

A Chichen itza no se puede subir, debido a los deterioros que sufrió cuando lo permitían, se puede subir en Ek balam y Coba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajer@s!

Nos vamos 4 personas a RM el 31 de Julio hasta el 13 de agosto y nos alojamos en GBP TULUM.

Después de muucho leer, allí voy con mis preguntas respecto a qué visitar y cómo:

DÍA 1: Chichén Itzá, Cenote Ikil, cenote Dzinup, Ek Balam y Valladolid.

No sé si será mucho en un día y si el orden es correcto. Respecto a la última visita (Valladolid) me han dicho que no merece mucho la pena, ya me diréis vuestra opinión.
Todo esto lo podemos hacer en taxi, verdad? Si me recomendáis otro medio de transporte, indicadmelo por favor.

DÍA 2: Tulum, Coba, Playa paraíso, Cenote dos ojos.

Os pregunto lo mismo que el anterior día, transporte económico? Tiempo adecuado? Algo prescindible o imprescindible?

DÍA 3: XEL-HA

He visto en el foro que esta excursión te lleva todo el día.

DÍA 4: Cozumel

Pensamos ir en taxi o Van hasta Playa del carmen y ahí coger el ferry. Es correcto?

DÍA 5 Mérida

No sé si vale la pena pegarse 6 horas de viaje y si es un sitio muy masificado de turistas. Qué opináis?
Contrataríamos taxi todo el día de nuevo.

Luego tengo apuntados otros lugares que no sé como distribuirlos y cuales son imprescindibles y cuales no.

- Sian Kan
- Isla Mujeres
- Xcaret
- Akumal
- Playa del Carmen (podemo ir cualquier tarde, verdad)
- Palenque

No sé si me dejo algo, realmente lo que buscamos es ir a sitios que no sean muy muy turísticos dentro de lo que cabe y obviando lo imprescindible de ver.
Tampoco queremos estar todo el día viendo ruinas, nos basta con las justas e imprescindibles.

A ver qué opináis vosotros

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes