Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 21 de 71 - Tema con 1420 Mensajes y 129895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden contratar con las numerosas agencias de excursiones de Playa del Carmen y Cancún.
OK, muchas gracias por tu consejo, la verdad es que no emos salido de viaje para nada, y simplemente no nos fiamos mucho de montarnos los 2 solos en un taxi y fiarnos de que sea buena gente o no, que nos lleve a los mejores sitios y nos trate bien, o que nos haga alguna trastada y nos fastidie el viaje, pero por lo que puedo leer por aquí, casi todo son buenas experiencias, pero siempre nos queda la duda a los que es nuestro primer viaje, entiendeme niness
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27486
Votos: 0 👍
Terranomi Escribió:
OK, muchas gracias por tu consejo, la verdad es que no emos salido de viaje para nada, y simplemente no nos fiamos mucho de montarnos los 2 solos en un taxi y fiarnos de que sea buena gente o no, que nos lleve a los mejores sitios y nos trate bien, o que nos haga alguna trastada y nos fastidie el viaje, pero por lo que puedo leer por aquí, casi todo son buenas experiencias, pero siempre nos queda la duda a los que es nuestro primer viaje, entiendeme niness
Te entiendo perfectamente
En tu caso entonces lo mejor es que hagas tus excursiones con el mayorista de tu hotel
Gracias, de todas formas voy a seguir investigando por el foro por si encuentro alguien que coincida con nosotros en hotel y fechas, y podemos guiarnos unos de otros y pasarlo bien
Nosotros hace nada que hemos llegado y hicimos las excursiones con la agencia Cenote Azul. Si buscas por el foro lo encuentras y la verdad, es que lo recomiendo al 100%. Tiene los precios de las excursiones casi a la mitad del precio de los mayoristas y son muy profesionales. Nosotros tuvimos un guía, Daniell que fue genial. Se explicaba como nadie, era super divertido y nos hizo reír un montón. Os aconsejo a todos que vayáis con ellos, porque estoy segura que no os arrepentiréis, ni en precio, ni en calidad. Que disfrutéis!
Una preguntilla así en general. Que beneficios tiene reservar con antelación una excursión con agencia en vez de en el mismo playa del carmen?. Se entiende hablando de la misma agencia. Por ejemplo, si reservas con antelación te hacen un % de descuento, pero y si ese día llueve a cantaros?, yo no se que tal día hara ese día, pero sin embargo cuando aterrice sabre la predicción de esa semana y así puedo ir a buscar la agencia y reservar allí mismo...
Si reservo por internet e hiciera mal lo perderia? me devolverian el dinero pudiendo cambiarlo a otro día?, alguien ha tenido esa experiencia?
Por otro lado si no reservo y voy a la aventura cuando llegue a la agencia cabe el riesgo que nos quedemos sin excursion o siempre hay sitio de sobra para todo? hablo de las tipicas, chichen+ilkill+valladolid, tulum+coba, xcaret...
Una preguntilla así en general. Que beneficios tiene reservar con antelación una excursión con agencia en vez de en el mismo playa del carmen?. Se entiende hablando de la misma agencia. Por ejemplo, si reservas con antelación te hacen un % de descuento, pero y si ese día llueve a cantaros?, yo no se que tal día hara ese día, pero sin embargo cuando aterrice sabre la predicción de esa semana y así puedo ir a buscar la agencia y reservar allí mismo...
Si reservo por internet e hiciera mal lo perderia? me devolverian el dinero pudiendo cambiarlo a otro día?, alguien ha tenido esa experiencia?
Por otro lado si no reservo y voy a la aventura cuando llegue a la agencia cabe el riesgo que nos quedemos sin excursion o siempre hay sitio de sobra para todo? hablo de las tipicas, chichen+ilkill+valladolid, tulum+coba, xcaret...
Gracias!
Pues la reserva se hace por dos motivos:
1. - Si hay mucha demanda, usted ya tendría su sitio reservado pudiendo planificar su viaje con antelación, no estar a espensas de que quede un hueco libre.
2. - Hay excursiones que necesitan un mínimo de personas para su realización, si reserva para un día la agencia se encarga de completarla, cuanto más tiempo tengan para completarla mayor éxito.
Si llueve las excursiones no se suelen realizar, es dificil que llueva como para suspender una excursión, es más facil que se suspenda alguna de mar por el viento.
Me gustaría contaros mi experiencia con la agencia Easy Travel, contratamos dos excursiones con ellos:
- Nado con el tiburón ballena (125 Dolares) (las demas agencias eran entre 25-75 dolares más caras)
- Quads y ruta en cenote dos ojos en una zona solo abierta para esta excursión. (precio 55 dolares - en otras agencias igual pero sin el recorrido por el cenote en el hotel 80 dolares)
La primera excursión se tuvo que cancelar a causa del mal tiempo, pues bien nos ofrecieron cancelarla o hacerla otro día, a quien canceló le devolvieron el dinero y nosotros pedimos cambiarla de día, nos devolvieron el dinero y nos digeron que pagaríamos el día de la excursión. Por fin hicimos la excursión y todo perfecto (a excepción del mareo del barco pero eso ya no es culpa suya)
La segunda excursión perfecta, conductor, guía, todo impresionante, estuvimos apunto de no hacerla porque ya habíamos ido al cenote dos ojos pero nuestra gran sorpresa fue al ver que se hacía en otra zona no donde van todos los turistas.
Hola, me gustaria que me indicarais que agencia es la mas formal y algo baratila ( si podeis pasarme su pag web para hecharle vistazo) y que excursiones me aconsejais para hacer.. Gracias
Nosotros fuimos el año paso con Mundo Maya Tours y nos fue bastante bien, hicimos 3 excursiones , Ek Balam-Chichen, Sian Ka'an, y Encuentro Maya( Tulum, Coba, cenote, playa paraiso, visita a aldea maya). Las tres estan bastante bien para ser la primera vez que vas. También puedes visitar algun parque Xcaret o Xel-ha. Yo este año seguramente que vuelva en octubre o noviembre no se todavia fechas y quiero ir a Isla Contoy me han dicho que esta muy bien que es una isla virgen preciosa para realizar snorkel. Por cierto creo que puedes ver sus excursiones por Facebook. Un saludo
Hola! Somos una pareja de Pamplona que vamos a RM el 9 de septiembre. Tenemos bastante lío sobre que excursiones hacer, cuanto nos puede costar... Nos encantan los animales y la naturaleza y lo q tenemos claro es q queremos hacer alguna d esas tipo Xcaret, Xel ha, Sian Kaan... Un lio! En un principio habiamos pensado hacer Xcaret y Sian Kaan, pero no sabemos si merece la pena hacer las 2 o puede ser repetitivo..¿alguien q lo sepa y nos ayude? Si merece la pena hacer esas dos o no... También queremos hacer nado con delfines. ¿Cuanto nos puede salir a los 2 todo más o menos? Ayuda please......
A mi vuelta de Riviera Maya os voy a recomendar una excursión que nos encantó, en Soltour están empezando a ofrecerla, no se si en otras la hacen, no sale en el folletito que os dan para las excursiones de la charla pero se ve en el video, nosotros nos animamos a ir y os la recomiendo 100%! no la pilla casi nada, de hecho eramos 5 personas solo....La excursión se llama "Canales milenarios" y primero te llevan a unas ruinas (no recuerdo el nombre ahora mismo) después nos llevan a un lago, montamos en una barca y nos llevan por el lago hasta la entrada a un canal, donde nos dan unos chalecos (recomandación, poned el culete en uno de los huecos para las piernas y recostaros en el chaleco,como si fueseis sentados) y al agua!!! el canal tiene una corriente suave que te lleva por unos 800metros..... Es una PASADA, super relajante y muy muy bonita.
Llegado a un punto volvemos a la barca y nos llevan de vuelta al embarcadero donde nos dan algo de fruta y agua, vuelta a la furgo para ir a ver un cenote de superficie y a las dos de vuelta en el hotel.
Pueden ir niños, de hecho, cuando volviamos se montaban en la barca dos familias con niños: unos de 9, otro de 3 y un bebé de meses (todos con su chaleco adecuado al tamaño)
Nuestro guía Manuel nos lo explicó todo genial, nos contó un montón de cosas
Cuando llegamos fuimos a donde están los de soltour a comentarles que nos había encantado y que la recomendasen, que merecía la pena....
Pues eso, que si vais arriesgaros a pedirla aunque no la pida la gente...Eso si, llevaros muuuuuuuuuuuucho antimosquitos (para las ruinas, que es en la selva...aunque es poco tiempo) y protector solar para el canal
Hola picola, no doy encontrado el link de cenote azul...me puedes decir donde esta? o tienes un correo de ellos para contratar desde aquí ya las escursiones..gracias!!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
VerayXavi Escribió:
Hola picola, no doy encontrado el link de cenote azul...me puedes decir donde esta? o tienes un correo de ellos para contratar desde aquí ya las escursiones..gracias!!
Hola, una compañera mía fue en junio y me ha dicho de una excursión nocturna que es una discoteca que te sientas y hay espectuculos varios: batman, etc. Pero no sabía el nombre y no le pregunté el precio. Me podíais informar muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27486
Pulula Escribió:
Hola, una compañera mía fue en junio y me ha dicho de una excursión nocturna que es una discoteca que te sientas y hay espectuculos varios: batman, etc. Pero no sabía el nombre y no le pregunté el precio. Me podíais informar muchas gracias.
Seguro que es esta, pasa por el hilo que tienes toda la información: DISCOTECA COCOBONGO