Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, os escribo desde Riviera Maya...la verdad llueve y nos esta fastidiando las vacaciones...menos mal que las excursiones ya las hemos realizado...desde el día 2 que lleguemos no hemos tenido un día de Sol radiante...espero que a los siguientes viajeros les vaya mejor que a nosotros....hoy llueve,la prevision para mañana es que hasta el domingo 10 no habra una mejora en el tiempo.
Si os vaís por esta época os recomiendo llevar chubasquero porque con la lluvia que cae ahí acabas totalmente mojado, y con el paraguas del hotel a nosotros no nos fue suficiente porque se nos mojaban las mochilas...
Pues es desde Junio a Septiembre-Octubre... Pero de todas formas, tienes un foro que únicamente habla del tiempo en Riviera Maya. La gente está comentando q tiempo hace desde allí y demás, así q la información más actualizada la podrás encontrar ahí. No te fíes de las páginas metereológicas, ya que el tiempo es muy cambiante y no es nada nada fiable.
Estoy totalmente de acuerdo con aye18, nosotros regresamos el día 3 después de estar 10 días en RM y el tiempo que tuvimos fue bastante irregular, dos días enteros de lluvia, pero lluvia torrencial sin parar, no se podía salir del hotel, luego mejoro, pero por la tarde varios día con tormentas, los restantes días bastantes buenos. Nosotros nos sentimos un poco decepcionados con el tiempo porque nunca imagínamos que estando en el Caribe tendriamos que estar tan pendientes de sí al día siguiente el tiempo iba a ser bueno o no, realmente cuando nos hablaban de época de lluvias no imaginábamos que fuesen tan intensas y tan persistente. Hemos pasado muchas vacaciones en nuestras maravillosas Islas Canarias y nunca nos ha caido ni una sola gota, y la verdad que teniamos esa idea y no resulto así, de todas formas a nosotros nos compenso y hemos vuelto encantados.
Estoy totalmente de acuerdo con aye18, nosotros regresamos el día 3 después de estar 10 días en RM y el tiempo que tuvimos fue bastante irregular, dos días enteros de lluvia, pero lluvia torrencial sin parar, no se podía salir del hotel, luego mejoro, pero por la tarde varios día con tormentas, los restantes días bastantes buenos. Nosotros nos sentimos un poco decepcionados con el tiempo porque nunca imagínamos que estando en el Caribe tendriamos que estar tan pendientes de sí al día siguiente el tiempo iba a ser bueno o no, realmente cuando nos hablaban de época de lluvias no imaginábamos que fuesen tan intensas y tan persistente. Hemos pasado muchas vacaciones en nuestras maravillosas Islas Canarias y nunca nos ha caido ni una sola gota, y la verdad que teniamos esa idea y no resulto así, de todas formas a nosotros nos compenso y hemos vuelto encantados.
Habéis tenido mala suerte, a final de mes pasó una tormenta tropical cerca del yucatán , por eso os ha llovido tanto esos días, yo llegué justo después de que se fuera y mejoró mucho el tiempo, es lo que tiene el tiempo allí, es una lotería, si no fuera por esa tormenta tropical puede llover un rato pero nada más.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
piccola84 Escribió:
Pues es desde Junio a Septiembre-Octubre... Pero de todas formas, tienes un foro que únicamente habla del tiempo en Riviera Maya. La gente está comentando q tiempo hace desde allí y demás, así q la información más actualizada la podrás encontrar ahí. No te fíes de las páginas metereológicas, ya que el tiempo es muy cambiante y no es nada nada fiable.
No os fiéis mucho, yo miraba constantemente el tiempo en la tv de allí y todos los días daban lluvias y si que es verdad que estuvo bastante nublado varias mañanas pero no llegó a llover, nos llovió justo la mañana, de irnos para casa, tuvimos suerte la verdad y otro día en el trayecto de Chichén a Ek Balam nos cayó una bien fuerte y menos mal que seguí adelante, al llegar no llovía y estuvimos prácticamente solos, así que puede que esté lloviendo en el hotel y te vas a alguna excursión y no llueve nada o viceversa.
Yo llegué ayer, y os puedo decir que el tiempo me decepcionó totalmente. Esta no es la mejor época para ir a Riviera Maya, pero es la época en la que la mayoría de los españoles tenemos las vacaciones. Yo he estado varios años en Punta Cana y he tenido un tiempo mucho mejor. Nunca pensé que iba a estar en el Caribe pendiente del tiempo.
De siete días, solamente tuvimos uno soleado, el resto lloviendo y nublado, muy nublado.
En mi opinión, hay que plantearse gastarse el dineral que cuesta el viaje, las 12 horas de viaje (contando el traslado al hotel), para disfrutar realmente del sol uno o dos días.
La gente del lugar me comentaron que este año se ha adelantado la época de lluvias.
Yo llegué ayer, y os puedo decir que el tiempo me decepcionó totalmente. Esta no es la mejor época para ir a Riviera Maya, pero es la época en la que la mayoría de los españoles tenemos las vacaciones. Yo he estado varios años en Punta Cana y he tenido un tiempo mucho mejor. Nunca pensé que iba a estar en el Caribe pendiente del tiempo.
De siete días, solamente tuvimos uno soleado, el resto lloviendo y nublado, muy nublado.
En mi opinión, hay que plantearse gastarse el dineral que cuesta el viaje, las 12 horas de viaje (contando el traslado al hotel), para disfrutar realmente del sol uno o dos días.
La gente del lugar me comentaron que este año se ha adelantado la época de lluvias.
que mala suerte, que has tenido, nosotros la primera vez que fuimos fué en 2009 en la segunda quincena de Agosto y sólo llovió unos minutos un día.
El año pasado fuimos del 10 al 24 de Julio a Punta Cana la primera semana muy bien pero la segunda nos pilló una vaguada y toda la semana lloviendo sin parar, sólo salió el sábado el Sol, cuando ya volviamos, nunca se sabe en un país tropical el tiempo es muy variable.
Espero que este año que repetimos RM en los 15 días nos haga un poco mejor, pues parece ser que todos los que regresaís no habeís tenido muy buen tiempo.
Un saludo
Hola a todos nosotros nos vamos el día 15 de julio
Donde podemos mirar algo fiable del tiempo,? estoy un poco preocupada por lo que acabo de leer por lo de las lluvias
Yo no me fiaría mucho de nada, yo estuve mirando y daban lluvias todos los días y sólo me llovió una mañana y un poco al atardecer un par de días, tuve varias mañanas nubladas pero lo agradecí mucho cuando estaba subiendo la pirámide de cobá y visitando tulum, el tiempo es una lotería, a no ser que pase una tormenta tropical como pasó hace dos semanas en cuyo caso sabes que lloverá todo el día.
A todos los que esteis interesados en la evolución del tiempo en Riviera Maya, en goolge escribir Conagua, pinchar y la segunda página es el Servicio Meteorologico Nacional, al entrar y a la derecha, en Boletines teneis información detallada, hasta seis puntos informartivos diarios sobre todo lo relacionado sobre la climatología de esa zona.