RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p88 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 35 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 251737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Yo voy en agosto al BP Akumal. ¿Sabeis que cajero hay allí?
Por lo que os he leido, creo que es la mejor opción, sacar directamente del cajero. Pero como mi cuenta es de La Caixa o de Caja Madrid, no se si me cobraran ese 3,5 % o mas por tratarse de otro banco. A ver si en la sucursal me lo aclaran.
No osbtante, intentare cambiar algo en la T4. Dicen que solo dan billetes de 500 pesos. ¿Y luego allí son dificiles de usar estos billetes? Porque al cambio rapido, serian menos de 50€. ¿Y allí las cosas son mas baratas o como calculamos los gastos que vamos a tener?

Muchas gracias,
Paloma
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Akumal y había cajeros pero no recuerdo cuales eran... Mi consejo es llevar dinero cambiado a pesos de aquí y luego las excursiones del hotel pagarlas con tarjeta en el hotel...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y cuanto dinero mas o menos te llevaste?
⬆️ Arriba

Experto

A ver si alguien puede ayudarme.

Me responden desde el hotel (Riu Tequila) que todos los hoteles Riu tienen cajero automático PERO que la comisión por retiro de dinero es de 22 pesos, que será como 1.5 euros además de la comisión internacional que ya depende de mi banco y de mi tarjeta de crédito.

¿Si mi banco no me cobra ninguna comisión por sacar en el extranjero, que comisión es esa de 22 pesos por sacar? ¿Hay alguna comisión especial allí o que?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que será por dar el dinero a alguien que no es su cliente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en mi hotel el cambio estaba a 1€= 15 pesos y en playa del camer cambien 1€ = 16.55pesos
Es aconsejable cambiar poco a poco,no muchas cantidades.
Porcierto el sitio mas barato de comprar en en chichen itza!!! y hay que regatear!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En Canarias antes de ir para allá no puedo ir haciendo el cambio ya? Cuánto debería cambiar? Voy con TI (como casi todos, pero bueno, para aclarar)y sin excurisones; así que usaría el dinero para todo lo que no es comer, beber o dormir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tenia pensado sacar en el cajero del hotel Catalonia Playa Maroma, ¿sabeis si cobran mucho de comision?
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi banco me cobran un 4,5% de comision por sacar en cajeros extranjeros? Que cambio te da el banco, el valor actual de 16,6? los cajeros de allí también se cobran una comision? cuanto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el dinero, dos preguntas finales:

1. ¿el lugar más fiable o mejor para el cambio? unos dicen que Playa del Carmen otros dicen aeropuerto al llegar ...

2. De llevar dinero cambiado de aquí ¿cuantos dólares US llevariáis?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

cytripa Escribió:
¿Y cuanto dinero mas o menos te llevaste?
Pues haz un cálculo de los días que vas a estar y las excursiones que vayas a hacer por libre, pues si haces alguna con el hotel pagalas con tarjeta y más dinero que te ahorras el llevar... Yo me lleve calculando dos excursiones que tenía precontratadas desde aquí más dinero para hacer compras y algo que pueda surgir....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ricardy Escribió:

1. ¿el lugar más fiable o mejor para el cambio? unos dicen que Playa del Carmen otros dicen aeropuerto al llegar ...

Gracias

Holaa!! Te voy a dar varios consejos segun mi experiencia! Fuimos de viaje en junio y cambiamos el dinero en el aeropuerto a pesos (yo te recomiendo pagar todo en pesos allí, al final te sale mucho mas rentable) El cambio era muy bueno, no te puedo decir exactamente pero no variaba mucho de los que vimos en Playa del Carmen, nosotros cambiamos 120 euros cada uno. Cuando nos hizo falta mas dinero sacamos el dinero con la tarjeta de débito en un cajero del Banco Santander (no se a que hotel ireis, te hablo del Palladium) la comisión al sacar por una tarjeta de la caixa rondaba 1,20€. En los algunos lugares como Xel-Há, tiendas de hotel, y alguna que otra tienda fiable de playa del carmen lo pagamos con tarjeta y al cambio nos salió demasiado bien.
Si quieres llevar dinero desde aquí, lo encontraras en el aeropuerto, nosotros cambiamos en barajas unos 30 eurillos por llevar algo y el cambio fue 1€= 14.5 pesos aproximadamente.

Espero que te sirva de ayuda! si necesitas algo mas...
Saludos y disfrutad del viaje que es inolvidable!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy amable Vanessita, eso es lo que haremos, excepto lo de Barajas.
⬆️ Arriba

Experto

Ricardy Escribió:

Gracias

1.- Fiables me parecen todos iguales, mejor, pues, ese mismo día mira la tabla de divisas como esta, mirar como esta el cambio en barajas, si convence pues cambiar una parte, en Cancún lo mismo, hay que pensar en cuanto se gasta en el desplazamiento (tiempo y dinero) para hacer el cambio de pesos (que no se tiene el cuenta).

Pongo un ejemplo rápido, quiero cambiar 150 euros, el cambio en el hotel es a 15, por tanto nos darían 2250 pesos, en Playa del Carmen es a 16 pues nos daria 2400, 150 pesos de diferencia y he perdido tiempo y dinero (140 pesos de taxi), es algo a tener en cuenta y aunque fuese a 16.5 en Playa del carmen ganarían 75 pesos que no llega a 5 euros.

2.- Yo no llevaria ningún dolar, euros todo, te los aceptan igual.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Mulerin, por el ejemplo está claro que hay que valorar todo, no se trata de ganar unos pesos en el cambio si por ello pierdes tiempo en desplazarse, la cuestión es aproechar el momento y/o adelantarse a los gastos.

En cuanto a euros en lugar de dólares, déjame que te diga algo que ya han dicho por aquí. Ellos parece ser que, en caso de euros, hacen el cambio automático de 1 euro = 1 dólar, y con esa matemática salimos perdiendo, ¿no? No es sólo que te lo aceptan es que salen ganando, y por un par de ellos no hay problema pero sin son 150 euros = 214 dólares ... Por poner también otro ejemplo. ¿Que opinas?

Nuestra intención quizá es cambiar esa cantidad en Cancún ...

Muy amable, y muchas gracias. Lo valoraremos todo. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ricardy Escribió:
Gracias Mulerin, por el ejemplo está claro que hay que valorar todo, no se trata de ganar unos pesos en el cambio si por ello pierdes tiempo en desplazarse, la cuestión es aproechar el momento y/o adelantarse a los gastos.

En cuanto a euros en lugar de dólares, déjame que te diga algo que ya han dicho por aquí. Ellos parece ser que, en caso de euros, hacen el cambio automático de 1 euro = 1 dólar, y con esa matemática salimos perdiendo, ¿no? No es sólo que te lo aceptan es que salen ganando, y por un par de ellos no hay problema pero sin son 150 euros = 214 dólares ... Por poner también otro ejemplo. ¿Que opinas?

Nuestra intención quizá es cambiar esa cantidad en Cancún ...

Muy amable, y muchas gracias. Lo valoraremos todo. Un saludo

El automatismo de un euro un dolar lo he visto en Punta Cana, en Riviera en ningún momento, el automatismo que tienen es un euro 15 pesos y un dolar 10 pesos.

Yo cambién en Playa del Carmen, ya que en la planificación teniamos conocer la ciudad el primer día e ir a la agencia a concretar excursiones y aprovechamos, pero el mejor cambio del viaje curiosamente estaba en Barajas (por motivos de tiempo ni paramos pero nos lo dijeron), en Playa hay muchas casas de cambio abiertas todo el día, también hay bancos con mejor cambio aún, abiertos por la mañana (necesitan el pasaporte original, las casas de cambio vale fotocopia).

Lo comento como curiosidad y el mejor cambio que nos hicieron en todo el viaje fue en Xcaret, al comprar pagas en euro y te lo hacen al oficial del día, si necesitas dinero, te compras un refresco pagas con billete grande y cambio!
⬆️ Arriba

New Traveller

Cambiar a dólares... Es algo imprescindible. He leído que los precios en muchos lugares vienen directamente en dólares.

Hoy por hoy por un euro te dan 1,41 dólares. Es prácticamente 1 dólar y medio. En cantidades grandes se nota el cambio muchísimo.

Preguntando en el banco me aconsejaron realizar pagos con la VISA ya que ahorras el coste de manipulación de dinero. Directamente te hacen el cambio y sales ganando!

Espero haberte servido de ayuda!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Lorenagv Escribió:
Cambiar a dólares... Es algo imprescindible. He leído que los precios en muchos lugares vienen directamente en dólares.

Hoy por hoy por un euro te dan 1,41 dólares. Es prácticamente 1 dólar y medio. En cantidades grandes se nota el cambio muchísimo.

Preguntando en el banco me aconsejaron realizar pagos con la VISA ya que ahorras el coste de manipulación de dinero. Directamente te hacen el cambio y sales ganando!

Espero haberte servido de ayuda!

Un saludo

Me parece un pelín osado (por no decir bastante) decir que es imprescindible cambiar a dolares, los precios vienen en pesos y repito cogen euros y dolares. Para que cambiar Euro - dolares - pesos, ahorremos pasos y comisiones, la comisón que se gasta en pasar a dolares usala en pasar a pesos, otra cosa es que tengan dolares en casa de otros viajes.

Para que te hagas una idea las tasas de salida son en euros y pesos nada de dolares.

Lo mejor cambiar a pesos que si me parece imprescindible si no quieres "perder" dinero.

Sobre la VISA en parte de acuerdo pero vigilar comisiones y hacer calculos como expliqué antes y vigilar la tarjeta, no serían los primeros que llegan con recargos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es el correo que me mandaron de American Express, de la oficina de la T4.

"Hola,Nosotros vendemos pesos en nuestras oficinas de la Terminal 4. En estos momentos damos 14 pesos por euro."

Así que creo que el cambio no es nada bueno,si decis que en Playa del Carmen estan cambiando a mas de 16....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos ... Sí, de mucha ayuda

Una última cuestión: De todos modos, dice 1.Lorenagv "en muchos lugares el precio vienen directamente en dólares" y por otro lado 2.Mulerin "me tomo un refresco pago con billete grande"

1. ¿aunque figuren en dólares, puedo pagar en euros o el cartel obliga?

2. En otras palabras ¿puedo pagar un refresco con 50 euros? y ¿me dan el cambio en pesos?, ¿no?

Disculpad y gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Maroma - Aduana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes