TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 113, 114, 115  Siguiente
Página 92 de 115 - Tema con 2284 Mensajes y 345396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros hemos estado hace unos días y os puedo decir que para ir del Bahía Príncipe a Playa El Carmen son 30 pesos x persona y trayecto y sin problemas, lo hicimos varias veces. Las excursiones las hicimos (a recomendación de este foro) en van con Carlos Eduardo Salazar Hernández (ver teléfonos de taxistas) y fue genial. Hicimos tres: a Chichén- Ik Kil- Ek Balan y poblado maya; a Cobá, cenote, Tulum y Akumal y a Sian ka´an, y fue FANTASTICO. Los precios te los facilita por e mail y luego repartes el precio entre los que vais. Nosotros cerramos una excursión desde aquí y las demás las organizamos allí buscando gente en el hotel y lo recomiendo a todo el mundo. Este hombre es un gran profesional además de amable y encantador, tal y como habían dicho en el foro.
En cuanto a los controles sin problema. Los pasamos siempre sin detenernos excepto uno, pero Carlos enseñó la documentación y todo ok. A los viajeros no nos molestaron para nada y además fueron de los más amable y correcto. Al menos así ha sido nuestra experiencia. Por cierto, los precios varían dependiendo de si incluyes comida en el viaje o no, de si quieres guía en las visitas y sobre todo de si vais más o menos en el van. Lo mejor es pedirle presupuesto y buscar el máximo número de gente. Lo que sí os puedo asegurar es que sale muuuucho más barato que con las agencias del hotel y más interesante porque con él llegas antes que el mogollón de turistas y lo ves todo mucho mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

herolo Escribió:
Hola a todos.
Nosotros hemos estado hace unos días y os puedo decir que para ir del Bahía Príncipe a Playa El Carmen son 30 pesos x persona y trayecto y sin problemas, lo hicimos varias veces. Las excursiones las hicimos (a recomendación de este foro) en van con Carlos Eduardo Salazar Hernández (ver teléfonos de taxistas) y fue genial. Hicimos tres: a Chichén- Ik Kil- Ek Balan y poblado maya; a Cobá, cenote, Tulum y Akumal y a Sian ka´an, y fue FANTASTICO. Los precios te los facilita por e mail y luego repartes el precio entre los que vais. Nosotros cerramos una excursión desde aquí y las demás las organizamos allí buscando gente en el hotel y lo recomiendo a todo el mundo. Este hombre es un gran profesional además de amable y encantador, tal y como habían dicho en el foro.
En cuanto a los controles sin problema. Los pasamos siempre sin detenernos excepto uno, pero Carlos enseñó la documentación y todo ok. A los viajeros no nos molestaron para nada y además fueron de los más amable y correcto. Al menos así ha sido nuestra experiencia. Por cierto, los precios varían dependiendo de si incluyes comida en el viaje o no, de si quieres guía en las visitas y sobre todo de si vais más o menos en el van. Lo mejor es pedirle presupuesto y buscar el máximo número de gente. Lo que sí os puedo asegurar es que sale muuuucho más barato que con las agencias del hotel y más interesante porque con él llegas antes que el mogollón de turistas y lo ves todo mucho mejor.

Hola!! me alegro q tuvieras un viaje estupendo,quería preguntarte si la excursión a sian ka´an fué a punta allen ???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conviene especificar el hotel porque con según que taxistas y según el hotel en el que estás el que parece muy recomendable no lo es por varias razones.

Yo estaba alojado en el Bahia Principe (más abajo del Palladium) y la solución que me daba era coger un taxi hasta el Palladium, cambiar de vehículo y volver para atrás otros 15 minutos con lo que perdía media hora tonta además de la molestia de tener que buscar taxi y que no me recogían en el loby del Akumal.

Otro dijo que me recogía a las seis y media de la mañana en el puentecito afuera del resort. Del loby del Akumal a la calle hay una tiradita, es de noche, hay cantidad de bichos en la selva que está a un metro y es mucho más cómodo y seguro que te vayan a recoger al Loby y te dejen en el mismo lugar.

Los taxis pueden entrar en según qué hoteles según la zona en la que tienen pertimido entrar.

No hay diferencia de precios significativa entre uno al azar contratado con el bellboy del hotel (al menos en el Bahia Principe, en cualquiera de los tres) que con cualquiera de los recomendados. A mi me cobraron 2.500 pesos por una van para 12 siendo cuatro personas. La diferencia con uno de los recomendados de campanillas la podeis calcular. 1900 pesos el de campanillas, más taxi al Palladium (unos 150 o 200 pesos) mas media hora perdida, mas la molestia de tener que ir a buscar taxi a las seis y media de la mañana con una caminata larga. Y a descontar también la comodidad que supone ir con tan amplio espacio para cuatro personas. Estás en el taxi las horas necesarias para 400 Km.

Un consejo general. Después de pagar 1.000 euros por cabeza a lo mejor no tiene sentido buscar el ahorro de 30 euros... y 30 euros te los gasta aquí en Madrid en tres taxis cortitos. La excursión a Chichen Itza y tal son casi 400 kilómetros y vas a tener un taxi para ti solito alrededor de 12 horas.

A Chichen quizá la cosa sea un pelín más complicada para orientarse (a mi me lo pareció) y quizá no merezca la pena alquilar coche y sea más interesante el taxi. Para "cercanías" igual merece la pena echar cuentas y alquilar vehículo para varios días y sales y entras a tu antojo. La carretera de Cancun a Tulum es muy segura y es difícil que te pare la policia si no haces ninguna pirula. Y si te paran hay gran cantidad de coches que pasan al lado. Es decir, no te están parando en descampado donde te puedan hacer de todo-. Además, por lo que me contaron los tres taxistas que contraté no es normal lo de las mordidas a los turistas. Ya se que a alguno le podrán haber hecho algo pero no es lo normal.

Y ahora, cada uno según sus cuentas y según sus gustos.

Se me olvidaba. SIEMPRE tienes que dejar claro al taxista que la excursión durará lo que dure (sin pasarse en el horario estimado) y que quieres ir a tales y cuales sitios sujetos a variación (sin pasarse añadiendo kilometros) y que estarás en los sitios el tiempo que necesites.-
(sin pasarse de horario total en demasía).

Luego darás con diferentes clases de taxistas. El que nos llevó a Chichen - Ikkil - Valladolid y Ek Balam pretendí invitarle a comer y prefirió ir a su aire. Unos 300 pesos de ahorro respecto a los que si aceptan invitación a comer contigo

Y recuerda, el taxista es un tio que está trabajando y que no está para hacer amistades. ¿Las haces tu con los clientes de tu empresa? Pues eso.

Y las propinas, según se porten. Y no dejar euros en monedas. Eso es chatarra y no les sirve para nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo,

Tengo una pregunta muy específica. Estamos mirando hacer excursiones por agencia para al final no liarnos, que si la mordida para el alquiler, que si los taxis para dos muy caros... Solo hay una excursion que dependiendo de como estemos de ganas haremos o no, entonces quisiera saber si Sian Kan se puede hacer por libre, quiero decir, hay transporte público que te lleve a Punta Allen y allí coger algun barco para ver tortugas, delfines, nadar en los corales...? o solo se puede hacer por agencia?. En caso de existir transporte, desde donde saldria? cuanto costaria mas o menos? estaremos en el iberostar para que os orienteis. Y una pregunta ya final xD, hay que reservar el barco? o es llegar y coger uno libre como en Tenerife en los Gigantes?. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Que es la mordida¿?¿?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MoReNa__87 Escribió:
que es la mordida¿?¿?

Te puedes informar en ESTE HILO

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!Alguien me puede recomendar si es mejor coger taxi o van pública para ir a los siguientes destinos desde el BP:
- Playa del Carmen
- Xcaret
- Akumal
- Xel-ha
- Tulum
Somos sólo 2 personas. El precio de la VAN he leido por aquí que es 25 o 30 pesos, independientemente del recorrido que hagas, ¿es así?
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chikinina1986 Escribió:
Hola!Alguien me puede recomendar si es mejor coger taxi o van pública para ir a los siguientes destinos desde el BP:
- Playa del Carmen
- Xcaret
- Akumal
- Xel-ha
- Tulum
Somos sólo 2 personas. El precio de la VAN he leido por aquí que es 25 o 30 pesos, independientemente del recorrido que hagas, ¿es así?
Saludos!

Mejor consideras ¿más cómodo o más económico?

Si es por cómodo y iría en taxi a todos los sitios

Si es por económico en van, puedes ir a todos esos lugares en efecto por 25 pesos, hay usuarios que han pagado 30 y hasta 50, así que no preguntes, paga 25 por trayecto y persona

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi caso, considero mejor más economico, a no ser que sea mucho menos comodo que el taxi, me tira más el precio que la comodidad! jeje
Sabes mas o menos con que frecuencia suelen pasar?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

D0sMaS Escribió:
Hola a todos de nuevo,

Tengo una pregunta muy específica. Estamos mirando hacer excursiones por agencia para al final no liarnos, que si la mordida para el alquiler, que si los taxis para dos muy caros... Solo hay una excursion que dependiendo de como estemos de ganas haremos o no, entonces quisiera saber si Sian Kan se puede hacer por libre, quiero decir, hay transporte público que te lleve a Punta Allen y allí coger algun barco para ver tortugas, delfines, nadar en los corales...? o solo se puede hacer por agencia?. En caso de existir transporte, desde donde saldria? cuanto costaria mas o menos? estaremos en el iberostar para que os orienteis. Y una pregunta ya final xD, hay que reservar el barco? o es llegar y coger uno libre como en Tenerife en los Gigantes?. Gracias!

Hacer sian kan por libre es un poco complicado, te recomiendo hacerla en los 4x4 ya que el camino esta fatal, hay una van que va de tulum a punta allen todos los días, parte de tulum a las 2 pm 2 hrs y 30 min y regresa al día siguiente a las 5 am.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
Chikinina1986 Escribió:
- Playa del Carmen
- Xcaret
- Akumal
- Xel-ha
- Tulum
Saludos!

Mejor consideras ¿más cómodo o más económico?

Si es por cómodo y iría en taxi a todos los sitios

Si es por económico en van, puedes ir a todos esos lugares en efecto por 25 pesos, hay usuarios que han pagado 30 y hasta 50, así que no preguntes, paga 25 por trayecto y persona

Un saludo

Estos son los precios oficiales me los mostro un conductor de una van de playa del carmen, en nuestro viaje hace unos días

- Playa del Carmen $3.00 us dls o $30 pesos
- Xcaret $3.00 us dls o $30.00
- Akumal $2.00 us dls o $20.00
- Xel-ha $2.00 us dls o $20.00
- Tulum $3.00 us dls $30.00

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor alguien me puede indicar más o menos cuanto sale un taxi del hotel catalonia playa maroma a playa del carmen?
Somos 6 personas, tendríamos que coger dos taxis o hay algún medio de transporte en el que podamos ir los 6?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Salgo mañana para R.M estaré en el hotel Catalonia Royal Tulum que por lo que he podido averiguar esta en Xel-ha. Quiero visitar estos sitios: Chichen. Ekbalam, Cobá y Tulum.

A Chichen y ekbaklam tengo claro que iré en taxi.

El problema es Tulum y Coba, ¿ las van llegan hasta allí? ¿ voy hasta Tulum en van y allí cojo otra cosa?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

tthor Escribió:
Hola,

Salgo mañana para R.M estaré en el hotel Catalonia Royal Tulum que por lo que he podido averiguar esta en Xel-ha. Quiero visitar estos sitios: Chichen. Ekbalam, Cobá y Tulum.

A Chichen y ekbaklam tengo claro que iré en taxi.

El problema es Tulum y Coba, ¿ las van llegan hasta allí? ¿ voy hasta Tulum en van y allí cojo otra cosa?.

Gracias.

Las van circulan solo por la carretera federal, para Coba no llegan las vans. A Coba o llegas en coche de alquiler, en bus ADO o con alguna excursión organizada o con un taxi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Precio de las van
Nos estan cobrando del Bahia Principe a Playa del Carmen en van colectiva 30 pesos, y 20 pesos para ir a Akumal a la Playa de las tortugas.
Funcionan muy bien, salimos del hotel y ya nos ven y ya estan paradas esperando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

evaniki Escribió:
herolo Escribió:
Hola a todos.

Hola!! me alegro q tuvieras un viaje estupendo,quería preguntarte si la excursión a sian ka´an fué a punta allen ???

Sí. Ves la reserva y en lancha pasas junto a Punta Allen donde hay un faro. Pero lo vimos desde el agua, no sé si se puede ir, supongo que sí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

D0sMaS Escribió:
Hola a todos de nuevo,

Que yo sepa no hay transporte público a Sian Ka´an, entre otras cosas porque el acceso es malísimo y se tarda bastante al tener que circular muy despacio entre baches por un camino forestal atravesando la selva. Se suele ir en van (contratado) o en jeeps (por agencia). La lancha nos estaba esperando cuando llegamos al embarcadero, pero el taxista se había encargado de reservarla y organizar toda la excursión. Supongo que se puede hacer por tu cuenta también, pero desconozco los teléfonos y demás....lo más cómodo, el taxista o la excursión con agencia. Te tienen hasta la comida preparada a la hora de almorzar y si quieres, te ponen langosta recien pasacada, ñam!!!! nosotros la pedimos y nos chupamos los dedos, ja!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos tres amigos que vamos al Bahia Principe y queremos escaparnos un día a Cancun aprovechar para hacer compras ver el cocobongo y visitar a una amiga que esta por allí alguna recomendación? He leido que hay que ir hasta playa del carmen y dalli coger otra van o autobus que te lleve hasta Cancun.
⬆️ Arriba

Experto

No sé si se habrá comentado ya en este hilo, pero me gustaría saber el horario en el que circulan las vans. Esto es, a qué hora empiezan por la mañana y hasta qué hora están por la tarde/noche...
Empiezan a la misma hora tanto las que van hacia Playa del Carmen y las que van hacia Tulum?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

Última edición por Cardean el Mie, 27-07-2011 9:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

herolo Escribió:
evaniki Escribió:
herolo Escribió:
Hola a todos.

Sí. Ves la reserva y en lancha pasas junto a Punta Allen donde hay un faro. Pero lo vimos desde el agua, no sé si se puede ir, supongo que sí.
No me he explicado bien,quería saber si al hacer la excursión en taxi,q haceiss otro recorrido diferente si al final se ve lo mismo q haciendola desde punta allen,las tortugas delfines , la piscina natural ,snorkel en el arrecife etc,por q si es así no merece la pena pegarse casi dos horas d baches para ver lo mismo
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Cancún - Iberostar - Espectáculo - Alergias - Navidad - Niños ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 113, 114, 115  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes