Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA VAMOS A VIAJAR EL PROXIMO MES DE SPTIEMBRE EN UN CIRCUITO POR MEXICO TERMINANDO EN LA RIVERA MAYA SI ME PODEIS AYUDAR QUE ES LO MAS INTERESANTE QUE VISITAR EN MEXIO UN SALUDO
New Traveller Registrado: 20-07-2007 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Hola! El 12 de agosto mi pareja y yo vamos a RM y nos gustaría saber si para hacer la excursión de Xel-Há es necesario que llevemos nuestras propias aletas o allí se pueden alquilar. Cual es el precio? Es para no ir tan cargados...
Saludos ojo con las excursiones a Xel-ha o Xcaret, por que si las haces por tu cuenta hay que pagar la entrada, y esta anda por los 35 e así que descuenten eso a la ganancia de los operadores en especial los precios que da infocenter, y si lo haces en auto de alquiler sumenle el costo de este a la entrada a ver si vale la pena, por que en ambos parques dejaras parado casi todo el día al vehiculo, sin duda es mas barato en bus en ambos casos.
Noa 18 lo de llevar tus propias aletas no es necesario, te las prestan con un deposito de 200 pesos que al final te lo regresan y te dan el tubo por eso de la higiene, aunque yo prefiero llevar mi equipo completo por la misma razon.
[quote="noa18"]Hola! El 12 de agosto mi pareja y yo vamos a RM y nos gustaría saber si para hacer la excursión de Xel-Há es necesario que llevemos nuestras propias aletas o allí se pueden alquilar. Cual es el precio? Es para no ir tan cargados...
Gracias![/quotemas omenos la entrada para xel-ha esta por 58eros o unos 800 a 830pesos esto el día 12 de julio y te dan todo desde las toallas a las aletas vallas donde vallas nadie suele llevarse las aletas desde aquí y con nosotros estaba un grupo que habia ido hacer buceo y salian casi todos los días, y desde luego las excursiones por tu cuenta siempre mas barato que con el touroperador aunque alquiles un coche te vale la pena y en la entrada cuando la sacas lla ves que lleva todo incluido, con infocenter , sergios o en la calle 5ªde playa del carmen hay varias agencias te recojen en tu hotel y son transportes bien con su aire acondicionado e incluso llevan neveras para que dejes tu bebida y se mantenga fresca
Hola.estoy hecha un lio. A ver si me podeis echar una mano. El día 29 salgo hacia riviera maya, voy a estar hasta el 5 de agosto en el barcelo maya beach y no tenemos muy claro como hacer las excursiones.
Tenemos pensado ir a CHICHEN-ITZA y esta parece claro que la haremos con infocenter, esto es lo unico claro.
También nos llama mucho la atención SIAN KAAN pero esta ya no sabemos si es mejor contratarla con infocenter o con otras que he leido que ofrecen este mismo viaje pero desde otra perspectiva. De momento creo que también la haremos por infocenter.
Y ahora vienen las dos dudas mas grandes. A mi pareja le apetece mucho hacer la de COBA-TANKAAH pero esta no se con quien hacrla. La ofrece infocenter???
Y habiamos pensado hacer TULUM-XEL HA por libre cogiendo una van pero igual es un poco lioso no? para ir de tulum a xel ha salguien puede decirme como? donde comprar las entradas de xel ha? a tulum desde el barcelo maya beach voy en van, en bus o taxi???
Como podeis ver estoy hecha un lio.
Os parecen demasiadas cosas para una semana???
Tenemos unos 25 años y no nos da mucho miedo el cansancio pero de tener que descartar alguna no se por cual decidirme, de este modo podria disfrutar del hotel dos días enteros.
Agradezco anticipdamnte vuestra ayuda porque de verdad que la necesito!!
Piensa que si vas solo una semana, descontando el día de ida y vuelta, te quedan 6 días enteros, y el primer día dificilmente podrás salir de excursión pq no habrás tenido tiempo de contratarla (a no ser que lo hagas desde aquí)... Pero lo de si sonmuchas o pocas excursiones depende del plan que lleves, si quieres disfrutar algún día de relax en el hotel, o quieres ver lo máximo posible...
A mi me recomendaron la excursión de SIAN KAN, pero me decepcionó un poco.. Tragas mucho polvo en los jeeps, y haciendo snoorkel poca cosa vimos (luego me confesaron que los huracanes de hace 2 años habían destrozado los corales).. Lo mas interesante fueron ver delfines, y tortugas en mar abierto... También pillé un día nublado, así que no me salió muy bien el día...
HOLA, HE EMPEZADO A PLANTEARME QUE EXCURSIONES HACER, Y LA VERDAD ES QUE ME HE DADO CUENTA QUE ME BOY MUY POCOS DIAS... JAJA
EN FIN VAMOS 7 DIAS Y 9 NOCHES PERO EN REALIDAD SON 6 DIAS LO QUE ESTAS ALLI, MI PREGUNTA ES CUANTAS EXCURSIONES HACER.
3, 4 ?? MAS YA SERIA DEMASIADO NO? TAMBIEN NOS GUSTARIA DESCANSAR Y DISFRUTAR DEL HOTEL Y LA PLAYA.
Hola kanirove, somos una pareja joven de sevilla que tb vamos al barcelo, solo q nosotros llegamos el 31/07, y andamos en la misma tesitura que tu.
Lo unico que tenemos claro es que no cogeremos las excursiones del tour operador, si la hacemos a traves de la agencia lo haremos con infocenter y alguna por libre, cogiendo la van
Hola. Pues si os apetece podeos planear hacer alguna excursion los cuatro juntos. Siempre da mas seguridad.nosotros es lo unico que tenemos claro, ue con el touroperador no las vmos a hacer que son muy caras. Mucha gente por lo que he leido hace excursiones por libre cogiendo algna van y si vas mas de dos a mi me parece interesante plantearmelo. Si os apetece seguimos en contacto. Un sludo y hasta pronto!
NOSOTROS NO LO SABEMOS, PORQUE CLARO SI TE VAS PIERDES ESE DIA AL COMIDA, ENTONCES? QUE SE RECOMINEDA? YO MARCHO EL 5 DE AGOSTO.
Y EL DE UNA MAÑANA , O UNA TARDE A PLAYA DEL CARMEN SI QUE ESTA SEGURA, LO QUE NOSE E SLO DE LAS EXCURSIONE SPORQUE LO QUE NO QUEREMOS ES PERDER TODO EL DIA, PORQUE YA PIERDES LA COMIDA EN EL HOTEL, ENTONCES ALGUAN EXCURSIONES QUE SEAN ASI LPRECIOSAS Y QUE S EPUEDEAN HACER EN UNA MAÑANA?
EL PROBLEMA ES QUE QUE LAS EXCURSIONES SON TODAS DE DIA COMPLETO, YO TENGO SEGURAS 2: TULUM-XELHA Y CHICHEN ITZA XRO TAMBIEN ME GUSTARIA VER COBA Y SIAN KAN. AUNQUE TODO NO VA A PODER SER.
RESPECTO A LA COMIDA EN EL PRECIO DE TODAS LAS EXCURSIONES ENTRA LA COMIDA Y EN ALGUNAS INCLUSO LA BEBIDA. AUNQUE LA DEL HOTEL YA LA PIERDES.
Hola puxita, yo he llegado hace 4 días de Riviera, iba a hacer 3 excursiones y alfinal hicimos dos, Tulum-Xel-ha (en esta excursion nos entraba la comida en Xel-ha) y Chichen Itza (que también teniamos la comida incluida) los demas días los pasamos disfrutando del hotel, me hubiera gustado ir también a ver isla mujeres, pero una vez allí y después de hacer estas dos excursiones ya me apetecia quedarme en el hotelito.
Es poco tiempo sin duda, pero por ejemplo se puede ir en un ratito a Playa del Carmen, después del desayuno, a eso de las 8:00 y llegar a las 9:00 dependiendo de donde este tu hotel (puede ser menos), ir a la Quinta avenida entre 2 y 3 horas (hacer algunas compras), aprovechar un ratito en la playa, 1 hora , secarse tranquilamente ,unas cervesas en algun bar y emprender el camino de regreso a eso de las 13 o 14 y a comer en el hotel, el otro día se puede salir a la misma hora a Tulum, llegar mas o menos a la misma hora y da suficiente tiempo con 3 horas en el lugar , se regresa a eso de las 12 o 13 mas temprano para comer en el hotel, así se aprovecha con estas dos salidas el TI y no se aburre uno tanto en el hotel por así decirlo, quiza dedicar uno o dos días a excursiones de tiempo completo como Chichen-itza o Sian kaan.
Hola, kanirove y lasureña!!!! Que emoción conocer en el foro tanta gente que viajamos los mismos días! Nosotros somos una pareja de Barcelona que salimos el sábado 28/jul en vuelo directo desde BCN, y nos alojamos en el Barceló Maya. Nuestra intención es contratar las excursiones en alguna agencia de playa del carmen. Estaría muy bien formar un buen grupo para hacerlas todos juntos. Tenemos pensado contratar Chichen, Sian Kan y Tulum-Coba. Espero poder coincidir con todos vosotros, hasta pronto!!!!
Este es mi planing desde el 30/07 al 07/08. A ver que os parece:
30/07 Llegada por la tarde. Hotel
31/07 Hotel
01/08 Tulum y Xel Ha
02/08 Hotel
03/08 Chichen Itza y Cenote It Kil
04/08 Hotel
05/08 ???????
06/08 Hotel y salida a las 19:00h
07/08 Llegada a Madrid.
Se me queda un día suelto por ahí.¿Qué me recomendais?. No me gustaría hacer Coba ya que creo que haciendo Chichen Itza será muy parecida la excursión. Se aceptan propuestas.
Muxas gracias
Hola maiju. A mi me parece una idea estupenda, coincidimos en las excursiones porque esas son las que queremos hacer nosotros y también por agencia en playa del carmen. Hemos leido muy buenas referencias de infocenter y por eso habiamos pensad en contratarlas con ellos. Lo unico es que la de SIAN KAAN con infocenter se hace en van y hay opción con otras agencias como en alltournative de hacerla en jeep, habria que ver que nos apetece mas porque deben de ser dos experiencias distintas. Ademas si vamos un grupillo nos sera mas facil regatear para poder conseguir un mejor precio en las excursiones.
Aparte de las que tu has comentado nosotros leimos un relato de un chico que nos convencio totalmente para ir a coba y tankah, entonces esa también la queremos hacer, creo que este chico la hizo en van pero yo no tengo muy claro como hacer esa excursion en van, no se si alguien por aquí puede añadir algo.
Dentro de una semanita ya estaremos en riviera maya así que hasta pronto!! y a ver si nos juntamos unos pocos