Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola cielines!!
He leido unas chiquicientas págs de las 37 de este post y la mayoría dice q es mejor llevarse euros en vez de dólares y cambiarlos allí a pesos.Pero yo sigo sin tenerlo claro xq me salen otros números.
A ver...
Se ha dicho q:
1 eur=14 pesos
1 $=11 pesos.
Pero no habeis tenido en cuenta q con 1 eur te dan más de 1$ luego hay más dólares para cambiar...
Por ejemplo:
cambio aquí 2390 eur y me dan 3290 $,con eso cambio allí según el cambio q decís(1$=11 pesos)y me dan 36190 pesos.
De la otra manera si me llevo 2390 eur y los cambio a pesos según el cambio q decís(1 eur=14 pesos)me darían 33460 pesos,no??
En el primer caso con 2390 eur obtengo 36190 pesos y en el segundo 33460.
SI QUE COBRAN PORCENTAJE POR LO MENOS EN INFOCENTER, PEDI LA INFORMACION POR MAIL DE LAS EXCURSIONES Y TB ME DIJERON QUE SI PAGABA CON VISA TE COBRAN UN 6 %
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros hicimos 3 excursiones y compramos algunos regalos (no muchos) y nos gastamos unos 450 € en total, todo depende de donde y con quien contrateis las excursiones así como la cantidad y tipos de regalos que compreis (si conseguís regatear en los regalos os saldrán más baratitos).
Hola a todos, después de leer mucho por todo el foro, estoy un poco confundida ,con lo que decis de que las monedas no las cojen allí.
Es decir que si yo el primer día (que llevo solo euros), le quiero dar una propina a alguien de dos o de un euro, ¿no puedo, ? tiene que ser un billete??
Muchas gracias por aclararme es que estoy hecha un lio.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Pasa lo mismo q en todos los paises(las monedas no te las cambian en el banco,solo los billetes)por lo tanto si le das monedas lo normal es q junten hasta tener el importe (5€minimo) y hagan el cambio de monedas por billete con algun turista,o bien las cambien en el mercado negro y pierdan dinero.
Las monedas no las cambian alla,lo que hace la gente de alla que si le dejan monedas, a los turistas le piden que se las cambien.Por eso si le quieres dejar propina billetes o pesos.
Es mejor llevar billetes de 1 dolar para las propinas. Pidelo en tu banco para que te los reserven. Nosotros llevamos 30 dólares y creo que aún nos sobró alguno.
Logicamente, al menos yo, no hare todas estas excursiones ya que vamos 7 días pero sirve para hacerse una idea aproximada, nosotros seguramente cambiaremos Cobá y Xcaret por la excursiones de infocenter a Sian Ka´an que sale por unos 65 euros cada uno.
Buenas!!!
Tengo poca pasta para llevarme a Riviera Maya y no se si ire muy justa con 300€ teniendo en cuenta que voy en todo incluido y que solo voy a hacer un par de excursiones y a llevarme unos regalillos.
Me llegara????
Depende de las excursiones que quieras hacer. Yo acabo de llegar y entre excursiones y regalitos, (muy poco) unos 700€