Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 27 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 731925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cardean, es que si estás en Gran Palladium no estás en Tulum, estás en Akumal y son 30 kms hasta el Cenote. Desde Tulum "pueblo" a Gran Cenote son esos kms que decías (o menos) 20 minutos andando, por eso te decía que comparando esta última desde Tulum Pueblo a Gran Cenote y tu entrada al hotel, um ambas distancias en minutos no son mucha diferencia ... Jeje

¿Calor? según se mire, igual echas más tiempo en otras visitas con el mismo solete...

En cualquier caso, como estás de viaje, que te lleven, ¡será por pesos! En efecto no es lo mismo una entrada de hotel que la carretera, pero de Tulum a Cenote, no creo que sea tan peligroso ... Ahora, infórmate bien, desde la entrada a tu hotel por carretera a la puerta del hotel, no son dos "pAsos"
⬆️ Arriba

Experto

Ricardy Escribió:
Cardean, es que si estás en Gran Palladium no estás en Tulum, estás en Akumal y son 30 kms hasta el Cenote. Desde Tulum "pueblo" a Gran Cenote son esos kms que decías (o menos) 20 minutos andando, por eso te decía que comparando esta última desde Tulum Pueblo a Gran Cenote y tu entrada al hotel, um ambas distancias en minutos no son mucha diferencia ... Jeje

¿Calor? según se mire, igual echas más tiempo en otras visitas con el mismo solete...

En cualquier caso, como estás de viaje, que te lleven, ¡será por pesos! En efecto no es lo mismo una entrada de hotel que la carretera, pero de Tulum a Cenote, no creo que sea tan peligroso ... Ahora, infórmate bien, desde la entrada a tu hotel por carretera a la puerta del hotel, no son dos "pAsos"

Al final fuimos a Tulum y contratamos una excursión en barca para poder ver las ruinas desde el mar y luego hacer snorkel. Tuvimos la suerte de coincidir con una pareja de Bilbao que tenía un coche de alquiler y después del snorkel, nos fuimos los cuatro al Grand Cenote, que nos encantó a todos.

Después de haber estado en Ik Kil y en el Grand Cenote, creo que me gusta más el segundo, aunque el primero también es espectacular. Son muy distintos entre sí, pero los dos nos gustaron mucho. Nos quedamos con ganar de haber ido a más, como el Dos Ojos o el Casa Cenote, que nos comentó otra pareja en el viaje de vuelta que también eran muy chulos... La próxima vez será!

Por cierto, el calor en Tulum absolutamente sofocante y eso que la leve brisa del mar refrescaba algo... No os quiero contar el calor que hacía en Chichén Itzá donde además no hacía nada de aire...

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: he visto en el foro de las "excursiones libres por Riviera Maya" que sale el precio para 3 cenotes y tirolina en la zona de Cobá, pero no encuentro información de cómo llegar ni nada...
Nosotros pensamos acercarnos a Cobá en taxi desde Tulum, pero luego no sé la situación de esos cenotes....¿alguien me puede decir si hay excursiones programadas exactamente con ese programa de los cenotes y la tirolina?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Beitapt Escribió:
Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: he visto en el foro de las "excursiones libres por Riviera Maya" que sale el precio para 3 cenotes y tirolina en la zona de Cobá, pero no encuentro información de cómo llegar ni nada...
Nosotros pensamos acercarnos a Cobá en taxi desde Tulum, pero luego no sé la situación de esos cenotes....¿alguien me puede decir si hay excursiones programadas exactamente con ese programa de los cenotes y la tirolina?
Muchas gracias!!

Mira este diario www.losviajeros.com/ ...hp?e=16630

Creo que es la información que necesitas
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
Beitapt Escribió:
Muchas gracias!!

Mira este diario www.losviajeros.com/ ...hp?e=16630

Creo que es la información que necesitas
Muchísimas gracias Niness!!! De paso he leído el diario completo y ha sido genial...qué ganas de salir para allá!!!
Lo único que veo es que, o vas en coche de alquiler, o me da que no hay excursiones organizadas...en cualquier caso es una opción estupenda para aprovechar el día por allí.
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COBÁ  Publicado:

Travel Addict

Se encuentran facil los 3 cenotes que hay cerca de coba, choo-ha tamcach-ha y multum-ha??
Hasta que ora se pueden encontrar estos cenotes abiertos? es que tengo muchas ganas de verlos y bañarme en ellos, y sobre todo de probar la tirolina, ¿que tal es larga? alguien tiene alguna fotillo de este sitio?
gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis dar mas información acerca de la tirolina?? es grande?? hasta que hora estan abiertos estos cenotes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Son fáciles de encontrar. Cuando compres las entradas en la caseta de Cobá te darán un mapa:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Multum-ha
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Choo-Ha
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al Tamcach-Ha (significa "aguas profundas") no fuimos porque es un cenote profundo de 27 metros con 2 trampolines a 5 y 10 metros para tirarse y este tipo de cenote no nos gusta especialmente.
En marzo visité 7 cenotes y el Multum-Ha me pareció impresionante. El más bonito que he visto.
Sobre el horario, suelen ser de 8 a 5 o 6 de la tarde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias canariaviajera creo que el que mas me va a gustar es el que no te gusto a ti jejéje 10 metros de trampolín no están mal, de la tirolina no sabes nada?? Pensé qe como era una tirolina en unos cenotes aterrizarías en el agua o algo así pero ya veo que no, Pero bueno si es larga y rápida estará bien....
⬆️ Arriba

Super Expert

Adriángarcia Escribió:
Muchas gracias canariaviajera creo que el que mas me va a gustar es el que no te gusto a ti jejéje 10 metros de trampolín no están mal, de la tirolina no sabes nada?? Pensé qe como era una tirolina en unos cenotes aterrizarías en el agua o algo así pero ya veo que no, Pero bueno si es larga y rápida estará bien....

La tirolina no es en los cenotes. He revisado mis fotos pero no tengo ninguna donde se vea la tirolina. Está situada en el lago frente a las ruinas de Cobá y si es larga porque se cruza el lago, no justo por el centro sino por uno de los extremos pero aún así me parece larga comparada con la que hice en 2008 en la aldea 3 reyes y con la de Punta Laguna que hice este año.
Si pones en google "tirolesa coba" o "zip lining over coba" te salen videos para que te hagas una idea.
Edito para añadir que mide 500 mts. A 30 mtr. De altura según uno de los vídeos
⬆️ Arriba

Travel Addict

UAAAAUUUHH!!! eso es justo lo que yo quería jajaja entonces creo que es una que he visto en algún reportaje en la TV, incluso con cocodrilos paseandote por debajo,
Muchísimas gracias te debo una
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nervaman Muevo tu buena aportación al hilo de cenotes, para que nose pierda en el general de excursiones

⬆️ Arriba
Asunto: Como se llega al cenote del Jaguar?  Publicado:

Super Expert

Pues eso, supongo que estará cerca de Coba al ver varias excursiones en internet que lo combinan, pero me interesaría localizarlo bien e ir por mi cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como se llega al cenote del Jaguar?  Publicado:

Moderador de Zona

knolli Escribió:
Pues eso, supongo que estará cerca de Coba al ver varias excursiones en internet que lo combinan, pero me interesaría localizarlo bien e ir por mi cuenta.
He movido tu pregunta al hilo de cenotes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No era este el enlace, ahora no recuerdo si es que lo puse en otro hilo... Pero mira aquí te lo pongo, ten encuenta que mcuhas veces no se corresponde el nombre con que conocemos al cenote con el suyo real, así que hay que mirar las fotos, lo bueno que tienes el mapa y todo
www.en-yucatan.com.mx/cenotes/
Quizas esto con actividades es del estilo que tu buscas. www.aktunchen.com/INICIO.htm
Algun cenote mas... www.arqueomex.com/ ...TES83.html

Aquí hay explicación de como se hacen `por si alguien tiene curiosidad y mas fotos
www.skyscrapercity.com/ ...p?t=392898
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
No era este el enlace, ahora no recuerdo si es que lo puse en otro hilo... Pero mira aquí te lo pongo, ten encuenta que mcuhas veces no se corresponde el nombre con que conocemos al cenote con el suyo real, así que hay que mirar las fotos, lo bueno que tienes el mapa y todo
www.en-yucatan.com.mx/cenotes/
Quizas esto con actividades es del estilo que tu buscas. www.aktunchen.com/INICIO.htm
Algun cenote mas... www.arqueomex.com/ ...TES83.html

Aquí hay explicación de como se hacen `por si alguien tiene curiosidad y mas fotos
www.skyscrapercity.com/ ...p?t=392898

Muy interesante aunque no lo encuentro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaajajajjaaj
Si solo quieres el jaguar, en el google te salen un monton de agencias que lo hacen:
www.cancunalltours.com/ ...c_chen.htm
Aquí tienes un buen articulo sobre el cenote a la comunidad que pertenece por si quieres ir por libre y demas
www.sipse.com/ ...stico.html
Aquí tienes una chica que lo hizo
www.fotolog.com/ ...2/49802331
Aquí tienes un video que te da a entender creo, no lo vi que el chac mool es el jaguar
www.youtube.com/watch?v=7dl9xlJVOSo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias pitruma, es muy interesante, pero aún con ella no tengo la localización o el como llegar por libre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knolli Escribió:
muchas gracias pitruma, es muy interesante, pero aún con ella no tengo la localización o el como llegar por libre
Pues te lo pone en la noticia.... Leela... Me falta llevarte yo a borriquita ajajajajaj
KANTUNILKÍN, Q.Roo. Comunidad de Pacchén
⬆️ Arriba

Super Expert

Kantunkilin no es. Allí se escribió la noticia. Comunidad Pacchén sí o al menos estará por la zona. Pero no tengo muy claro si es donde señalanan algunos mapas pues se ve algo lejillos de Coba y no me concuerda con que haya tanta excusion que combine ambas cosas. El sentido común dice que debe estar cerca ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes