Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo viajé a Cancún con el Corte Inglés, vuelo de Iberia y no pagué ninguna tasa para salir pero sí vi allí gente preparando dinero para pagar y a otros que les pillaba por sorpresa... Un saludo.
En principio parece que solo es para los vuelos charter, pero solo parece ser.
Yo viajé a Cancún con el Corte Inglés, vuelo de Iberia y no pagué ninguna tasa para salir pero sí vi allí gente preparando dinero para pagar y a otros que les pillaba por sorpresa... Un saludo.
Bueno, creo que la sorpresa no era "pagar" sino más bien "cuanto y como" pagar, a nosotros nos tocó vivirlo el día 26
Hola a todos, el año pasado fuimos a la Riviera Maya, y ahora repetimos, y la verdad es que como dice Ricardy, no es el hecho de pagar, sino la forma de pagar, a mi también me pareció algo cutre, una mesa con la minicaja para meter el dinero, y te dan un ticket que parece un recibo del parking. Esas tasas cobradas de otra forma sería otra cosa, pero bueno, no es queja de pagarlo, porque por 45 euros después de pagar mucho más por el viaje no cuesta, y además es un país que merece la pena, lo que de verdad cuesta es ver que te la están "pegando" y lo hacen tan cutremente. Pero bueno, es lo que hay.
A mi me denuncio la policia en ukrania por utilizar el carril izquierdo con el bus que conducia cargado de turistas, lo bueno es que tuve que utilizarlo para pasarlos a ellos que estaban en el derecho parados multando a un coche, vamos es paga por que me da la gana.
Lube28agosto, ya te ha respondido Niness, pero te añadiría que ya que te permiten abonar en euros, y para evitar cambios de divisas, lleves el dinero desde España en euros (y los guardas hasta la salida de tu viaje)
Nosotros lo habríamos hecho de este modo de haberlo sabido. No estaría de más tampoco que te/os asegures bien del importe exacto uno/dos días antes de salir de viaje, para evitar sorpresas de último minuto.
Llegado el "fatal" caso en el que hayan decidido cambiar el importe de la "tasa" durante tu estancia, y no tener suficiente (en euros) siempre puedes cambiar esos euros que llevas en pesos hasta la nueva cifra (en el propio aeropuerto no te recomiendo pues saldrás perdiendo al cambio, entrando al aeropuerto a mano izquierda está la oficina de cambio, recto al fondo)
En cualquier caso siempre tienes la opción de pagar en pesos, para lo que deberás ajustar a los pesos que cambies y reservar el día antes de la partida la cantidad precisa ...uf, espero haberme explicado
Alguien me puede aclarar si pagan los niños de 6 y 2 años. Y si pagan, si es la misma cantidad que los adultos, gracias . Un saludo a todos
Hemos estado en Julio y mis amigos llevaban un niño de 6 años que tenía la oferta de gratis y sólo pagaba tasas de avión, carburante .. Y a la salida en el aeropuerto pagó las tasas, allí había un cartel que ponía Infantes ... Gratis, o sea para menores de 2 años y por lo que comentas tus niños ya están en la edad de pagar así que es la misma tarifa que para adulto.
Saludos
Por cierto, a nosotros nos dijeron (al facturar de regreso) en el aeropuerto que dicho impuesto se cambiaba cada mes ¿?
Pues no es fijo, lo cambian cuando creen oportuno
He encontrado esta aclaración sobre las tasas gubernamentales que pagamos a la salida en el aeropuerto de Cancún y porque varían el importe de las tasas.
Las tasas en México se llaman "Derechos". La Ley General de Derechos se aprueba en las Cámaras de Diputados y Senadores y los Derechos vigentes, aprobados por el Congreso de la Uniòn, se publican en pesos mexicanos en el Diario Oficial de la Federaciòn una vez al año.
Lo que se modifica sin previo aviso es el tipo de cambio del Euro.
Hola de nuevo, me han dicho que tenemos que llevarnos de aquí 100 dólares para pagar al salir de México, ya que te piden 50 euros por persona o 50 dólares, claro, interesa más llevar dólares, alguien me lo puede confirmar?? gracias.