Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s,
Estoy totalmente de acuerdo con linda24. Yo he vuelto este 28 de Julio, y la verdad, no me ha kedado buen sabor de boca. Menciono ciertos detalles que hablan por si solos, teniendo en cuenta que Travelplan lo vende como un 5*****:
- la caja fuerte cuesta 5$/dia,
- no hay carta de cocteles, y las bebidas se sirven en vaso de plástico en un 95%, ya sea en la piscina o en el lobby-bar,
- la dejadez reina a sus anchas (se ven camarer@s que visten uniformes sucios, las migas se tiran al suelo en vez de recogerlas),
- el agua es purificada (agua mineral sólo en el mini-bar) y se sirve en botellas de plástico usadas (las sirven abiertas),
- los refrescos se sirven de botellas de 2.5 l., en vez de botellines,
- los camareros juegan al despiste, ya que hay que recordarles 2 ó 3 veces que estás esperando una consumición, y ocurre que las sirven cuando ya se termina de comer/cenar,
- los propios empleados del hotel no saben de horarios o servicios de otras partes del complejo,
- las actividades y animación son nulas (el que trabaja alquilando los equipos de snorkel debe cerrar el chiringuito para ir a trabajar de animador, y viceversa) y la marcha nocturna, también (carece de discoteca, y disponen de un equipo de musica con 2 altavoces y una colección de 20 cd´s con los que hacen lo que pueden).
En cambio, tiene también cosas positivas:
- es un hotel perfecto para quién busque trankilidad,
- la playa es de lo mejor de la zona (es ancha, arena fina y tiene un arrecife de coral precioso para hacer snorkel).
Resumiendo, la dejadez es notable desde el primer momento, y faltan recursos y personal. El hotel se keda en un 4**** (no llega a las 5***** por mucho) por lo mencionado antes, y porque las habitaciones de la zona del jardín no se han tocado desde que se construyó por 1era vez (cuando llueve, es normal ver toallas en el suelo junto a las puertas, ya que el agua entra en bastantes habitaciones).
Esto es lo que yo he vivido en 10 días, que es una opinión general (y no puntual) de al menos, los españoles que allí hemos estado, y que espero sirva para que otros elijan mejor y disfruten, que es de lo que se trata.
Las comparaciones son odiosas, pero comparado con, p.e., un Ibersotar (son los que yo conozco), Iberostar 10- G. Oasis R. Maya 6.
Hola como para gustos colores, a mi el hotel si me gusto ciertamente no es un cinco estrellas pero esta bien, si el hotel no esta lleno si te cambian de habitación, las de la playa hay que pagar suplemento, el hotel es muy tranquilo y no es un gran complejo por lo que si buscas relax es de lo mejor, los restaurantes tematicos son excelente y puedes ir todos los días con lo cual no te aburres del buffet.
A medio día puedes comer en el buffet en el italiano o en el mexicano que los tres estan muy bien y por la noche tienes el asiatico(una pasada)el rodicio(brasileño muy bueno) el italiano(bien) y el mexicano especial(el que menos me gusto). Por lo de mas animación poca(para mi estupendo por que en el Barceló eran insoportables) y discoteca no hay pero hay una terraza donde hay días que ponen musica y otros grupos en direccto, las bebidas como en la mayoria de los hoteles son las de allí, si consideras que te ponen poca cantidad pues lo pides doble o repites que para eso es un TI.
La playa bastante buena y con mucha vida en la barrera de coral para hacer snorkel.
Lo del agua si que no me hizo gracia pero cuando medieron la botella abierta la devolvi y pedi una cerrada, así lo hice todos los días.
En cuanto a la atención al huesped para mi fue muy buena, la habitación daba a la piscina de la playa la alargada(en el primer piso) primer día con mosquitos pedi que la fumigaran y lo hacian todos los días, tuvimos un pequeño problema con la reserva en uno de los restaurantes y no pudimos cenar allí esa noche tuvimos que ir al buffet y nos invitaron a cenar con champagne y a la noche siguiente teniamos la reserva hecha y otra botella de champagne en la habitación.
LLevaros zapatos cerrados para caballero, pues en dos de los restaurantes es obligatorio llevarlos.
En fin como ya he dicho para gustos colores.
Si quereis animación y marcha no es un hotel que cumpla con esas expectativas.
Un saludo
Llegamos el fin de semana del oasis riviera. Es un hotel que estando muy bien hay otras cosas que tiene que mejorar y mucho. Por ejemplo. Cuando os estés duchando o haciendo sus necesidades no os ocurrais hablar, gritar o pedorrarse, ya que el vecino de al lado te oye perfectamente, como si estuvieras junto a el. Es que a estos del hotel no se les a ocurrido otra cosa que poner frente a frente los respiraderos del baño.
Por otro lado, es lamentable lo que cobran el personal del hotel. Sobre unos 150 euros mensuales. VIVA LA INVERSION ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR. Es penoso la verdad me da VERGUENZA de que sean empresarios españoles. Dicen que trabajan 8 horas y los veo 16 horas.
Cuando vayais en BAN, cerrad los ojos, ya que la conducción en Méjico es toda una aventura. Con los adelantamientos por el centro de la calzada y viniendo uno de frente. Vamos con suerte no hay accidentes.
Por otro lado, la comida del buffete es mala con ganas, los restaurantes si que escapan. Estuve un día con diarreas y fiebre.
Os aconsejo que vallais de excursiones, ya que es lo mas divertido: CENOTES,TULUM, (XCARET NO VALLAIS MUCHA GENTE) CHICHEN-ITZA,DELFINES, POBLADO DE LOS MAYAS. Y cojais 3 días para disfrutar de la playa del hotel.
También os aconsejo que reservar habitación con vistas al mar. Pero no en el bajo, si en el 2 o 3 piso.
Resumiendo, el hotel no es un 5 estrellas ni de lejos, pero está muy bien.
Bueno, pues después de tantos mensajes en este post preguntando por este hotel por fin he vuelto y por tanto ya tengo mi propia opinión...he estado desde el día 5 hasta ayer día 14 (a estas horas ya "antesdeayer")...llegué a Asturias (de donde soy) hace 6 horas y estoy hecho polvo así que con calma contaré si a alguien le interesa un poco más en detalle mi experiencia...
De todas formas y como resumen....luces y sombras....luces como la playa (posiblemente una de las mejores sobre todo si os gusta el snorkel) o las instalaciones externas a la habitación en general (razonablemente cuidadas teniendo en cuenta que es el Caribe y bastante bonitas) y sombras como el servicio de habitaciones (deja bastante que desear), la animación (especialmente la orientada a niños que es nula...yo viajaba con un niño de 5 años) y los aseos de muchas de las habitaciones (en la parte del jardín se corresponden con un 2 estrellas como mucho y en la playa, a donde nos cambiamos tras la primera noche podríamos mejorarlo a un 3 estrellas). La comida la dejaremos en observación...a mí me gustó bastante (aunque hay que tener en cuenta que como piedras) y a mi mujer menos (además la tengo al lado de mí digamos que ligeramente perjudicada a día de hoy)...
Ya os contaré y si alguien necesita algo que me pregunte....
Hola a tod@s,
Adjunto planito del hotel G.O. Riv. Maya,para que el que tenga intención de ir, le pueda echar un vistazo. No es de muy buena calidad, pero he hecho lo que he podido. Un saludo,
Casi todos los mensajes q veo son bastante negativos.Yo la verdad es q disfrute bastante.Para empezar,ya tenia en mente q no m iba a encontrar en un hotel de lujo,mas q nada xq el viaje m salio muy barato,y con eso ya m hice una idea...La habitación estaba muy limpia siempre,q era lo q mas m importaba,xq al fin y al cabo,solo iba a ella a dormir,el día lo pase o d excursion o en la playa,asi q q fuera bonita o no,no era una cosa q m preocupara mucho.Ademas era una d las famosas "jungle room"y si no fuera x el pavo real q hacia muchisimo ruido,la vista m parecia preciosa.La bebida no parecio escasa,xq si m aptcia mas repetia y ya esta,y lo del agua...la verdad es q no m di cuenta si las botellas estaban abiertas,pero así como en punta cana se m fastidio el estomago(y mi y a 15 mas)aki no vi q nadie se pusiera malo.Eso si,la animación....no es q sea pobre...es q es casi nula,como he leido x ahí,4 niños q se tienen q repartir la faena...
Hola somos una pareja que vamos a este hotel el día 21 de octubre a la vuelta os cuento todo..... Ya que hay muy pocos datos sobre este hotel .
Si hay alguien que coincida con nosotros ... Dejar un mensaje...
Buenas. Alguien conoce este hotel? Viajamos en Diciembre toda la family y este es uno de los posibles.. Estamos entre este y el Riviera Princess que esta por inaugurar.. A ver si alguien me dice algo. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Cactus Escribió:
Buenas. Alguien conoce este hotel? Viajamos en Diciembre toda la family y este es uno de los posibles.. Estamos entre este y el Riviera Princess que esta por inaugurar.. A ver si alguien me dice algo. Gracias!!
Apreciados viajeros! Acabo de llegar de viaje de la Riviera Maya en Mexico. Un lugar maravilloso. He ido al hotel Grand Oasis Riviera Maya y tengo pros y contras como en todos los hoteles. Voya decir en primer lugar los buenos personajes que he encontrado y los malos:
Mariana (chica de la recepción de relaciones publicas, no la principal, por las tardes / noches). Llevan placas con su nombre. Es muy simpática y ayuda en todo.
Las 2 chicas que estan por la mañana y mediodia son unas amargadas que trabajan sin ganas. Nos son amables, hacen las cosas sin ninguna ilusion. Si no les gusta ese trabajo pues que se busquen otro. Solo se salva Mariana que es un cielo.
Bar del lovi - Carlos - es un crac
Cafe del Mar - Jose - es un crac. Carlos también se va allí a trabajar por las noches.
Los animadores son todos muy amables y liantes.
Recepción principal: Hay un cantamañanas que no me acuerdo su nombre. Pone pegas para todo.
Arturo: Un hombre de unos 50 años aparentemente. Este es un maleducado cascarabias. No se porta como una persona que trabaja en un hotel de 5 estrellas. Le vais a pillar mania si teneis que dirigiros hacia el para casi cualquier cosa. A la que ve que eres joven te trata como si fueras una mierda. Jovenes tienen que ir con la escopeta cargada o acudir continuamente al guia que les asigne la agencia de viajes. No os rindais. Nosotros les tocamos bastante los huevos. Si te pasas por la recepción 3 veces en una mañana se dan cuenta que eres pesado y por tal de quitarte de encima haran las diligencias.
Cosas que estan haciendo actualmente en el hotel:
Te meten en unas habitaciones donde estan haciendo obras detras. Hay un generador gigante encendido las 24 horas del día y estan levantando muros. Se escuchan martillos y obreros por la mañana a las 7. Hay unas 10 habitaciones afectadas. Nos tuvimos que cambiar y no nos la cambiaron hasta al cabdo de 2 noches. Nos la iban a cambiar un día mas tarde pero ya me enfadé y hablé con el guia que nos asignó Travelplan. Continuaban metiendo a gente en dichas habitaciones, con todo el morro del mundo. Vi mi habitación ocupada por distintas personas y todo el mundo se quejaba. Si cuelas cuelas sabes...
Aviso que hay que ir con mala leche. Si haces las cosas con un 100% de educación te torean. Realmente juegan contigo. Es mejor enfadarse y hablar directamente con el director o superior. Sino, los empleados y recepcionistas te ponen excusas o te hacen perder el tiempo por tal de no tener que trabajar. A mi me sacaron de quicio en mas de una ocasión y me enfadé de verdad.
En el bar cuidado que te ponen. Si pides ron Bacardy fijate que te ponga Bacardy. Porque a veces por no abrir una botella te ponen un ron malo. O al lo mejor por ahorrarse el Bacardy que es mas bueno. Yo les hacia cambiarlo porque no me gusta el ron del Lidl...
Que hay que llevarse siempre:
Pajitas para beber. En el hotel no tienen pajitas, tienes que traerlas tu. Con la excusa que es para la ecologia no las ponen. Encima te ponen el hielo cortado en mil pedazos. Se te mete en la boca y te duelen los dientes. Compre muchas pajitas en ciudad del carmen. A quien le regalaba una no sabes como me lo agradecia...
Enchufes: son de 110 voltios y es enchufe americano. Tienes que llevarte un transformador si tienes un portatil o lo que sea. Puedes cargar el movil o camara en la recepción, tienen un transformador. Pero claro, hay cola para cargar cosas. Mosquitos: Está lleno. Llevar repelente.
Playa: playa bonita pero cuando entras al agua está lleno de piedras puntiagudas y rocas. A pesar de todo lo que estoy poniendo el hotel está muy bien. Tiene tumbonas perfectas, 3 piscinas, playa grande. El bar que abre hasta mas tarde abre hasta la 1 de la noche. Muy pronto... Después ya no hay nada excepto el minibar de la habitación. Se olvidaron de llenarla 3 veces. Fuimos a reclamar y nos lo llenaron. Si te quedas sin agua por la noche te puedes fastidiar mucho.
Me gustaria oir alguna otra opinion de alguien. La gente que conocí allí tenia las mismas quejas que yo y otras mas a las que no le di importancia. Seguimos en contacto, hasta pronto.
Ahh muy importante! No os aconsejo que cojais ninguna excursión con la agencia de viajes. Te cobran entre el 200 y el 300 % mas de lo que cuesta si la coges en el centro de Playa del Carmen. Está lleno de oficinas de escursiones. Un ejemplo de mi excursión:
Chichen Itza - en Travelplan cuesta unos 90 euros. Te llevan a ver las pirámides, te dan una explicación, vas 2,5 horas en coche de ida y otras 2,5 de vuelta Sudas mucho en la excursion. Vuelves al hotel hecho mierda.
Vas en un bus de los grandes grandes, con gente de todos los hoteles. Un agobio. De camino a las piramides se paran en una tienda con lavabo. Te ponen un papelito cuando te bajas del coche con el nombre de tu guia. El se lleva comision por lo que compras porque apuntan el nombre del guia. Después de las piramides vas a un restaurante. Comida inlcuida. Pero después te joden con la bebida. Una cerveza vale 3 dolares y un refresco igual.
Se te ponen a bailar un baile que te sobra mientras comes muy cansado de tanto andar y sudar. Te vienen con la bandeja para que des propina. Después también hay que darle propina al chofer del bus. Todo el mundo. Enfin que te saquean todo lo que pueden. Después te llevan media hora a Valladolid. Te llevan al hotel, parando en todos los hoteles.
Con la excursion que cogi yo se repite la parada en la tienda con lavabo (hay que pagar el lavabo en los 2 casos) y lo de las pegatinas con el nombre del guia. La comida con el baile también. Pero la ventaja es que lo puedes conseguir hasta por 35 dolares en vez de 90 y encima vas en un grupo pequeño de 10 a 12 personas y te llevan a unos cenotes preciosos para bañarte, que entra muy bien después del palizon de las piramides. Lo que mas me gustó fueron los cenotes! Osea que te dan mucho mas por mucho menos. Y no haces casi paradas en hoteles. Maximo en 3.
Nosotros también acabamos de volver de la RM y concretamente de este hotel, El GORM.
Nada mas llegar al hotel una chica nos hizo el check-in y un empleado del hotel nos llevo a la habitación. Como era de noche no vimos el generador aún, ya que a nosotros también nos pusieron en una habitación enfrente del generador y la obra. Después de ducharnos nos fuimos a la recepción otra vez, ya que a la llegada no nos explicaron nada, ni donde estaban los bares, los restaurantes, las piscinas etc… pero ya estaba cerrado, así que después de cenar algo en el buffet del hotel, que por cierto es bastante ‘limitado’, nos fuimos a dar una vuelta por el hotel, pero como no te explican nada, y estaba todo cerrado nos fuimos a dormir temprano.
El día siguiente a despertarnos a las 7, y no por el JETLAG, ya que no me afecta para nada, sino por las obras que estaban haciendo en todo el hotel, concretamente en frente de nuestra habitación, donde también se encuentra el generador. Pedimos un cambio de habitación, pero según el personaje de la recepción no había ninguna habitación libre hasta dentro de dos días, como insistimos porque estábamos de vacaciones y querríamos relajarnos, se puso borde. Así que os aconsejo si tenéis que ir a la recepción principal no habléis con el Luís ni con el Arturo, los dos son unos maleducados, y además son incompetentes (como la mayoría de trabajadores en este hotel), parece que les cuesta trabajar, hablarte bien, y ayudarte.
Al final, gracias a otros huéspedes del hotel, orque ya no querríamos 'molestar' a esos dos, ni a las dos tontitas de la recepción de relaciones publicas , descubrimos como se hacían las reservas para los restaurantes temáticos, fuimos a todos, aparte del brasileño que es abierto, en todos los otros restaurantes tienen el aire acondicionado puesto a -18. Hace un frío de muerte, como no me había llevado mas de un jersey, ya que caribe hace calor, pero dentro del hotel...., vamos para abrigarse bien!
Hay que tener en cuenta que a los que trabajan en los bares siempre están borrachos, en el bar de los puros el camarero casi no se aguanto de pie de lo borracho que estaba!!!!
Otra cosa que hay que tener en cuenta ANTES de reservar, es el mar, la playa es guapísima, pero dentro del agua hay piedras, y coral, así que si ya tenéis la reserva hecha llevaos algo, o os casi vuelves en silla de ruedas por los cortes en los pies.
En fin, aparte de todo esto, las instalaciones, como las piscinas, las tumbonas, y la calidad de la comida es correcto.
Ahhh por cierto, no os dejéis engañar por el campo de golf, es patético! No volveré a este hotel, he ido al caribe muchas veces y nunca he visto algo igual!
Yo estuve en el hotel del 14 al 21 de Ocubre y lamento tener que decir que lo pasé realmente 'fatal' durante casi todas las vacaciones. Lo que para mi tenia que ser una semana de relax, se convertió en un auténtico infierno. Fui sano y volví costipado y con muchos mocos. En el viaje de vuelta casi se me revienta el tímapano en el avión de la infección que habia cogido en el oído. El aire condicionado de cualquier estancia interior del hotel me mató. Menos mal que en la habitación no lo utilizábamos. Mi mujer tenia que ir con bufanda a los restaurantes. Yo ya me puse enfermo el segundo día. Me entraba dolor de espalda por el aire y hasta en el pecho. Tosiendo todo el santo día, arrojando. Nadie soportaba el aire condicionado, todo el mundo murmuraba en los restaurantes. Los que han estado allí supongo que se habran fijado. No me hicieron ninguna jugarreta con la habitación, solo que algunos días no me llenaron el minibar. Ni siquiera me quejé porque te ponen unas muecas que para qué. Otra cosa que me molestó muchísimo fueron los pedruscos que habian entrando al agua. No piedrecitas, sino que rocas de tamaño pelota futbol pero con puntas. Mi mujer se cortó los pies. En la asistencia sanitaria le pusieron un poco de yodo y eso fue todo. Estubo 2 días que no podia casi andar. Enfin que se nos juntaron varias cosas. Y por cierto, se nos embozó el water 3 veces en toda la semana. El chico que nos limpiaba la habitación lo arreglaba. También me molestaba el hielo. No se si soy yo que me molesta todo pero cada día me iba llevando chascos y decepciones. Recibí respuestas incoherentes de algunos camareros. Les pedia una cosa y tardaban mucho o se lo tenia que pedir 3 veces. Al final, si se trataba de una cucharita o una taza, me levantaba yo a cogerlo por no desesperarme y ponerme de mala leche. Estbe a punto de explotar en varias ocasiones. Acabé hasta el gorro de los camareros, que como bien he leido antes, por las noches muchos iban bebidos. Te trataban como un amigo de toda la vida - que pasa buey!. Y yo con los mocos saliendome de la nariz sabes, algo inaguantable para un hotel de 5 estrellas.
Y un tal Arturo que ustedes también han nombrado, me hizo un comentario muy desagradable al devolverle la llave de la habitación de cortesia que nos dejaban el último día: 'pfff ya era hora'. Resulta que solo te daban 10 minutos por persona. En vez de 20 minutos, tardamos 30. Menudo maleducado, no creo que dure mucho en este hotel. La suerte es que salen los nombres en las etiquetas que llevan en la camisa y por eso sabemos quien son.
Miraré que se dice de todo esto. Un saludo cordial, Alejandro Paín Ruiz, El Ferrol.
Alguien ha estado hace poco?, estoy pensando en ir a este hotel, también he mirdo el grand sirenis, aparte de estos alguno mas me recomendariais?, gracias de antemano, un saludo foreros!
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a ese hotel de luna de miel pero no sabemos qué tal será. Me gustaría que alguien que haya estado recientemente nos ayudara.
Konda si sabes algo podrías avisarme? Tenemos que decidirlo cuanto antes, casi no nos queda tiempo.
Regrese el día 21 de Julio de Riviera maya. Con estancia en en hotel Grand Oasis Riviera Maya.
He de decir que han sido unas vacaciones bastante buenas en general. Pero como aquí estamos para dar nuestra opinión del hotel vamos a proceder a ello.
El hotel está dividido en dos partes, una es muy, pero que muy antigua, y la otra es la más nueva. Con esta última parte fué con la que consiguieron las 5 estrellas, ya que antes del famoso huracán que arraso esa zona este hotel era de 3 estrellas.
En la primera noche nos metieron en una de las habitaciones más nuevas, pero tenía varios inconvenientes:
No había luz en la entrada.
El toallero estaba roto.
El teléfono no funcionaba.
Manchas de pintura por todos lados, en las sillas ni te podías sentar.
Y encima nos dieron un bajo sin balcon, y que encima la puerta no cerraba bien, con lo esto supone, bastante inseguridad y por supuesto poca intimidad.
Por todos estos motivos creimos conveniente ir a la mañana siguiente (llegamos a las 21:00) pedir un cambio de habitación. En la recepción principal (que queda a tomar por culo del complejo) nos ponen bastantes pegas pero al final nos cambian de habitación. A partir de aquí todo fué de mal en peor. No me quiero alargar mucho xq podria estar 3 días contando penurias. Solo deciros que nosotros cambiamos 3 veces de habitación, vamos que ví 4 habitaciones y puedo opinar de como son las habitaciones, y estas son una verdadera mierda (y eso que he dormido en antros en muchos sitios), en la mayoria el aire acondicionado no funciona, de hecho estuvimos hablando con varias parejas y muchas de ellas tenian el mismo problema que nosotros. Con unos chicos que se iban nos dijeron que ellos por no discutir no pidieron cambio de habitación, pero solicitarón que se arreglara el aire, bueno pues estuvieron 7 noches sin aire. Y en las que funciona este suena como una carraca. Todos sabemos que cuando vamos a estos paises los hoteles de 5 estrellas nunca son lo que dicen, pero es que este era máximo 3 y estoy siendo muy generoso. La distribución del hotel es rarísima. La piscina principal queda lejos de la playa. La piscina llena de mierda. En los bares de la piscina la mitad del tiempo no habia nadie para atender. Por no hablar de los problemas que se tienen para conseguir sitio en la playa o en la piscina, la gente deja las toallas para reservar los sitios. El bufet en mi parecer pésimo, la mitad de las cosas frias y mustias, lo único que se salvava era la pasta ya que el cocinero era italiano. No te dan botellas de agua cerradas (solo en la habitación). Lo del personal ya es el colmo, a parte de lentos que eso ya se presupone, no se enteraban de nada, para hacer cualquier cosa tenian que preguntar a siete compañeros. Lo del tema de habitación para que me dieran una digna hablé por lo menos con 9 personas, hice mínimo 30 llamadas, y no solucionaron nada hasta que ya hablé con dirección.
Como ya he dicho podría estar escribiendo muchisimas más cosas y con más detalle, pero creo que esto es suficiente para que os hagáis una idea.
Un consejo, no vayais a este hotel.
Muchas Gracias
Saludos