Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Claudia, creo que es mejor la opción de las excursiones a tu aire y por libre en coche de alquiler. Olvida el miedo a alquilar el coche pues es una zona muy segura y las carreteras no tienen perdida. Las excursiones mas agotadoras son logicamente ir a chichen itza-coba por la lejania y la incomodidad del viaje en coche, pero es como ir de madrid a albacete (salvando las distancias) en coche con peores carreteras. Yo donde veo la paliza es el viaje de avion que son 10 horas, pero en las excursiones.....con tomarselas mas tranquilas, pues arreglado.
En xel-ha si no es para hacer Snorkel no veo otra utilidad, hay varios chiringuitos y muchas tumbonas, pero sino no veo la utilidad, aunque aburrirse tampoco se aburre seguro. Cuando estuve yo habia una excursion de gente mayor de España y estuvieron todo el día dando vueltas por el recinto sin saber que hacer, pero una de las razones por la cual no sabian que hacer era por que estaban desinformados.
Tu misma, pero precisamente este parque no es para gente mayor a no ser que sea para hacer Snorkel o bañarse.
Si quieres saber todo lo q se puede hacer en xel-ha metete en google y con poner xel-ha mejico te sale su página y puedes ver todo lo q hay dentro y las actividades,así sabras si tu madre puede hacer algo mientras estais en el agua.Las excursiones te aconsejo por libre pq yo las hice con mayorista hace 4 años y ahora leyendo en el foro me doy cuenta de q fué un error.Ireis a vuestra marcha pq de la otra manera dependes de horarios continuamente y de todo el grupo.Yo este año vuelvo y lo q me queda por ver lo haré por libre
Un saludo
Hola a todos, el domingo llegué de Riviera Maya y ha sido ALUCINANTE. Antes de ir me surgían muchísimas dudas como a la mayoría de vosotros: excursiones, cambio de moneda, alquiler de coches, agencia para contratar excursiones...
Yo estuve alojada en el Riu Tequila, las instalaciones comunes: jardines, piscinas, restaurantes...están fenomenal por no hablar del personal del hotel. Aunque las habitaciones son mejorables. Lo ideal de los RIU es la localización (5' en taxi a Playa del Carmen 0 25´' a pie). El primer día reunión con Soltour en el hotel que nos sirvió unicamente para conocer a 3 parejas más (saludos desde aquí) con las que compartirmos el resto del viaje. En Infocenter contratamos la excursión a Chitchen Itzá, cenote Il Kil y Valladolid (bastante feo). La excursión nos salió por 6o dolares, ya que fue un tour privado para 12.
Contratamos también con Infocenter la excursión a Coba (de lo más bonito que he visto) y nos salió por otros 60 dolares. La excursión a Tulum la hicimos por nuestra cuenta, cogimos una van en Playa del carmen por 20 pesos que nos dejó al lado de la ruina. Tulúm es una preciosidad, aunque nos llovió durante toda la excursión. En Tulúm cogimos otra van (150 pesos) y nos dejo en Xelhá. La verdad es que a los 12 que ibámos nos decepcióno un poco esta excursión, de hecho si lo llegamos a saber antes, la hubiesemos eliminado del plan. Hicimos snorkel pero apenas había peces que ver. La bajada del río con los donuts fue un rollo pues no hay corriente y tienes que estar empujando todo el rato. LA gente se tiraba al agua de aburrimiento.
Estuvimos 3 días en la playa (alquilamos motos acuáticas, catamarán...) y piscina, jacuzzi, nos dimos masajes...una gozada. El color del mar es increible, la temperatura perfecta y la arena blanca, blanca...Lo único que me arrepiento del viaje es que no haya durado al menos un par de días más.
Os aconsejo ir a Playa del carmen de noche, el ambiente es chulismo, los bares y restaurantes preciosos...Increible. Eso sí, tened cuidado con las compras...el precio de partida que te dicen es el triple de lo que puedes conseguir las cosas. Ojo al regateo.
No sabéis la envidia que me dais aquellos que estáis a punto de viajar allá.
Yo voy en septiembre y me gustaria saber cuanto valen las excursiones más o menos
Tequila07 Escribió:
Hola a todos, el domingo llegué de Riviera Maya y ha sido ALUCINANTE. Antes de ir me surgían muchísimas dudas como a la mayoría de vosotros: excursiones, cambio de moneda, alquiler de coches, agencia para contratar excursiones...
Yo estuve alojada en el Riu Tequila, las instalaciones comunes: jardines, piscinas, restaurantes...están fenomenal por no hablar del personal del hotel. Aunque las habitaciones son mejorables. Lo ideal de los RIU es la localización (5' en taxi a Playa del Carmen 0 25´' a pie). El primer día reunión con Soltour en el hotel que nos sirvió unicamente para conocer a 3 parejas más (saludos desde aquí) con las que compartirmos el resto del viaje. En Infocenter contratamos la excursión a Chitchen Itzá, cenote Il Kil y Valladolid (bastante feo). La excursión nos salió por 6o dolares, ya que fue un tour privado para 12.
Contratamos también con Infocenter la excursión a Coba (de lo más bonito que he visto) y nos salió por otros 60 dolares. La excursión a Tulum la hicimos por nuestra cuenta, cogimos una van en Playa del carmen por 20 pesos que nos dejó al lado de la ruina. Tulúm es una preciosidad, aunque nos llovió durante toda la excursión. En Tulúm cogimos otra van (150 pesos) y nos dejo en Xelhá. La verdad es que a los 12 que ibámos nos decepcióno un poco esta excursión, de hecho si lo llegamos a saber antes, la hubiesemos eliminado del plan. Hicimos snorkel pero apenas había peces que ver. La bajada del río con los donuts fue un rollo pues no hay corriente y tienes que estar empujando todo el rato. LA gente se tiraba al agua de aburrimiento.
Estuvimos 3 días en la playa (alquilamos motos acuáticas, catamarán...) y piscina, jacuzzi, nos dimos masajes...una gozada. El color del mar es increible, la temperatura perfecta y la arena blanca, blanca...Lo único que me arrepiento del viaje es que no haya durado al menos un par de días más.
Os aconsejo ir a Playa del carmen de noche, el ambiente es chulismo, los bares y restaurantes preciosos...Increible. Eso sí, tened cuidado con las compras...el precio de partida que te dicen es el triple de lo que puedes conseguir las cosas. Ojo al regateo.
Pues el año pasado en Xel-ha habia unos peces super grandes y pegando al mar hay unos que dan miedo de grande.En la bajada del rio hay incluso rayas...
Como te pillara debajo de los puentes cuando la gente echa comida de los comederos te asustas y todo de la cantidad de peces que se juntan allí.
Si de hecho, nosotros hicimos snorkel en la zona del puente móvil. Vimos alguna raya y los peces que tú dices no cruzaban el puente. Se quedaba en la zona a la que nosotros no teníamos acceso. Por supuesto es una cuestión de gustos, yo esperaba más de esta excursión y no fue así.
Sin embargo, repetiría Tulúm con sus playas, Cobá (la subida es impresionante, y el entorno donde se encuentran las ruinas) y el cenote Il kil. Me hubiese gustado ir a Cozumel e Isla Mujeres, será en otra ocasión.
La excursiones con Infocenter fueron 60 dolares cada una (la de chitchen Itzá salió un poco más cara por hacer un tour privado para 12 personas, paras cuando quieres, eliges el horario de salida...además el conductor super majo nos iba contando aspectos de la cultura maya bastante interesantes. Las dos excursiones (chitchen y Coba) incluyen comida (regular la calidad) y baño en un cenote.
La entrada a Tulúm son 45 pesos. Tened cuidado con el cambio. En el aeropuerto de Cancún me cambiaron 1 euro a 12 pesos, en el hotel 1 euro a 13,80 y en el banco Santander que hay a 5´de los Riu me cambiaron 1 euro a 14,58 pesos (el mejos con diferencia)
La entrada a Xelha nos salió con el 10% de descuento por comprarla en Tulum a 53 dolares (comida incluida).
IMPORTANTE:CUANDO CONTRATEIS CON INFOCENTER CHICHEN Y OS PAREN EN UNA COOPERATIVA PARA HACER COMPRAS,NO COMPRAR NADA,ES TODO SUPER CARO Y LA PLATA DE MUY BAJA CALIDAD
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
El cenote esta en la misma carretera de Chichen a Valladolid, esta muy cerca y no tiene perdida.
Nosotros comimos en un hotel que hay enfrente de la catedral, hay un restaurante en los bajos, se llama Hotel Maria de la Luz y tienen platos tipicos, baratos y un servicio muy rapido, que ese día que se suele llevar la agenda apretada es de agradecer.
Sigo a vueltas con el planing de las excursiones sobre todo lo del primer día.
Investigando un poco por internet lo cierto es q no me gustaria renunciar ni a Coba ni a Ek-Balam en la visita, pero me parece q ni estando a las 9 en punto en Chichen, lograria meter en el mismo día Chichen, cenote ikil, ek balam y coba. Que opinais los q estuvisteis por allí con el coche?
Calculando un poco... Ek balam esta a 24 km de Valladolid es decir 1 h ir y volver de valladolid mas la visita allí q sera de otra hora por lo menos, Chichen en menos de 2 h no creo q se pueda ver, en el cenote cuanto tiempo se suele estar? y otra pregunta mas... Llegando a las 16 h a Coba nos daria tiempo a verlo en 1 h? contando que alquilemos las bicis para ir nosotros mas rapido, si no me equivoco cierran a las 17 h no?
En el caso de q no se pueda hacer todo en un día estaba pensando en cambiar un poco la organización y quedaria así:
Yo lo veo muy muy ajustado, en Chichen si quieres hacer compras se te iran mas de dos horas, pero si no paras ni siquiera a comer igual lo conseguirias, no lo se, en el cenote entre que llegas calcula de media hora (dandote mucha prisa) a 1 hora. A Coba te dejan entrar hasta las 5 y se puede estar hasta las 6, al menos la semana pasada que estuve yo, si lo haces en bicitaxi en media horita estan vistas.
Mmm Coba solo en 30 min? eso esta bien, entonces igual si lo podemos lograr en un solo día aunq va a ser una maraton impresionante. Es q creo q ya q estoy cerca de Valladolid al ir a Chichen no hacer una parada en Ek-Balam es casi un pecado. Pero por otro lado no quiero renunciar a Coba q probablemente en los proximos años o decenios, se convierta en una de las ciudades mayas más importantes de la zona descubiertas con todo lo que aun les queda por descubrir. Así q la cosa esta complicada...
Hola, el día 9, me voy con mi chico a la Riviera Maya, y aunque llevo bastante tiempo leyendos este foro no habia escrito todavia, vuestros comentarios y consejos me han ayudado mucho, y mas o menos se las excursiones y sitios que queremos visitar, pensabamos ir a varios sitios en un mismo día, pero el problema es que no sabemos las distancias ni donde estan para ir programandolos.
Habiamos pensado por lo que hemos leido por aquí un día a Chichen, el cenote Il-Kil, valladolid y coba.
Pero lo demas no sabemos como acoplarlo, ¿nos podeis dar algun consejo?
Nos gustaria ir también a Tulum, alguna de las playas que habeis comentado, Xel-ha, Xcaret y hacer la excursion en Jeep a Sian kan, aunque para esta ultima utilizaremos un día entero ¿Tulum con que la podemos convinar? Demasiadas cosas me parece a mi que queremos hacer, jajaja.
¿Por que varios habeis comentado que salisteis sobre las 5 de la mañana del hotel para ir a Chichen? ¿tan lejos esta?
Gracias y a los que estais a punto de iros que os lo paseis bien
Yo sali a las 5 de la mañana, pero también hay que tener que en cuenta que luego paramos a tomar un cafe, nos liamos a desayunar y perdimos casi una hora, yo estaba en el complejo Iberostar que esta a 20-25 min. De Playa del Carmen, así es que teniamos 3 horas y pico hasta Chichen, yo recomiendo madrugar y estar allí muy temprano porque luego el calor es insoportable. Ese día después el cenote, Valladolid y Coba, todo eso perfectamente.
Tulum lo puedes combinar bien con Xel-la que estan casi al lado o bien como yo lo hice para pasar el resto del día después de ver TUlum en Playa Maya o Playa Paraiso que también estan cerca e incluso y si haceis Tulum y playa por la tarde podeis is a Xcaret con la entrada de medio día.
Es casi imposible verlo todo si quereis disfrutar del hotel, yo al final renuncie a Xel-la y Xcaret.
Sian Kaan necesitas el día entero, se hace con agencia, yo la hice con Odissey porque la queria hacer en jeep y llegamos al hotel a las 7 y media de la tarde (ten en cuenta que esta excursión es martes, jueves y sabado para poder cuadrar los dias).
Para calcular distancias depende mucho de la situación del hotel en el que esteis.
Necesito que alguien me aclare las excursiones de Alltournative.
Voy a hacer Sian ka´an no tengo claro si con Odissey o Alltorunative.
La quiero hacer en Jeep y no me interesa visitar ningun monumento como lo combina alltournative ya que Cobá lo he visitado ya.Tampoco me interesa ir hasta los arrecifes en kayak como parece ser lo hace esta compañia.
Alguien que lo haya hecho con alltournative me cuenta en que consiste??Y si ha hecho mas excursiones con esta compañia