Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Saludos a todo el foro. Por si hay alguien de Barcelona que viaja a R.M., acabo de cambiar a 17,25 pesos por €. En la oficina Interchange Spain, c/ Ramblas 74, tlf: 93.342.73.11. A fecha del 25.07.11 alguien en el foro hablaba de que daban 16,49 pesos por €. Espero que os sirva de ayuda.
Es que cada día el cambio es diferente. Pero aun así siempre sera mas bajo que el oficial porque ellos tienen que vivir de esa comision
Yo he llamado esta misma tarde y me han dicho que el cambio está a 17,24...pero vamos, que esto depende cada día
Pues o los bancos no se aclaran, o el gestor del mío tiene la torta más grande del gremio en lo alto. A mí me dijo que no era posible el cambio del euro al peso directamente porque "el peso no cotiza". Así que llevo dólares y euros, y cambiaré de dólares a pesos en P.Carmen.
Hola, acabo de llegar hace unos días de Riviera Maya y te aconsejo que lleves pesos mejicanos.
En mi entidad bancaria me dijeron en un inicio que no cambiaban a pesos que tenia k ser a dolares, pregunté en otra oficina de la misma entidad CatalunyaCaixa y me dijeron que si ( como verás no se aclaran ni ellos) y me lo cambiaron.
En tres o 4 días ya tenía los pesos en mi oficina.
LA gente con las que compartí el viaje que llevaban dolares (por el cambio que te hacen ellos mismos en mexico) sales perdiendo por lo que te aconsejo que lleves pesos.
En el caso de que no te lo faciliten en playa del carmen encontraras un montón de casas de cambio pero llevate algo antes de llegar .
A mí me paso también en Cajasol, que tuve que ir a 4 sucursales porque no se aclaraban..pero al final mira, mejor cambio q en playa del carmen
Buenas, he leido este hilo tarde me fui a mi banco (IBERCAJA) que tengo todo con ellos hipoteca, nomina seguros, recibos etc...
Me fui creyendo que eran legales, y bueno queria 7000pesos mex que segun el cambio serian unos 400e mi sorpresa es que la chica me dijo q el valor bajo 1 e a 15 pesos( cuando eso es falso, el valor son 17 y ellos cotizan a la min es decir 15) y me ha salido el cambio pues 454e , hoy le dije a ella si se podia hacer a la inversa pero me iba a devolver 380e.
Ya me iré sin esos 54€ os cuento mi experiencia para que lo sepais. Pena que no entrara en este hilo antes, todo por tema de tiempo y demas.
Un saludo
Ayer estuve en Bankia y me dijeron que nos cobran un 4.5% de comisión sacando el dinero que saquemos. Por ejemplo si sacamos 400€ a pesos, nos daría 400€ en pesos pero nos cobrarían 400+18€ de comisión= 418€. Creéis que es mejor llevar esos 400€ en metálico e ir a playa del carmen a cambiarlos? o no merece la pena?
En el cajero supongo que nos darán el cambio que haya en el momento y en playa del carmen algo peor, y en el lobby del hotel por lo que he leído suelen ser los peores cambios. En concreto nuestro hotel es el Royal Suites Yucatán de Palladium
Alguien ke haya ido sin tarjeta... Osea con el dinero!!! KE TAL?
Hice unas compras en Valladolid de 107 euros y lo pague con tarjeta ellos para cobarte te hacen lacuenta en pesos total apagar 1611 pesos porque te hacen la cuenta de 1E-15 PMX
La sorpresa me la he llevado hoy que me ha llegado lo de los pagos de la tarjeta y me viene 1611 pesos a pagar 92.30 euros
En ningun sitio de cambios he tennido esa oferta a 17.45 yel banco no me acobrado comision ni nada parecido.
Esto ha sido e lultimo día de agosto,asi que si podeis pagar con la tarjeta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
paulo133 Escribió:
albayjuan Escribió:
Alguien ke haya ido sin tarjeta... Osea con el dinero!!! KE TAL?
Hice unas compras en Valladolid de 107 euros y lo pague con tarjeta ellos para cobarte te hacen lacuenta en pesos total apagar 1611 pesos porque te hacen la cuenta de 1E-15 PMX
La sorpresa me la he llevado hoy que me ha llegado lo de los pagos de la tarjeta y me viene 1611 pesos a pagar 92.30 euros
En ningun sitio de cambios he tennido esa oferta a 17.45 yel banco no me acobrado comision ni nada parecido.
Esto ha sido e lultimo día de agosto,asi que si podeis pagar con la tarjeta
Por eso digo siempre que merece la pena también sacar del cajero, pero de todas formas hay que preguntar en el banco de cada uno, porque cada banco tiene comisiones distintas, y hay algunos que incluso en la esquina de enfrente te cobran comisiones increibles!!!
idl81 Escribió:
Ayer estuve en Bankia y me dijeron que nos cobran un 4.5% de comisión sacando el dinero que saquemos. Por ejemplo si sacamos 400€ a pesos, nos daría 400€ en pesos pero nos cobrarían 400+18€ de comisión= 418€. Creéis que es mejor llevar esos 400€ en metálico e ir a playa del carmen a cambiarlos? o no merece la pena?
En el cajero supongo que nos darán el cambio que haya en el momento y en playa del carmen algo peor, y en el lobby del hotel por lo que he leído suelen ser los peores cambios. En concreto nuestro hotel es el Royal Suites Yucatán de Palladium
Muchas gracias
jolines con bankia!!! pues si que son careros mi banco cobra el 2%
Alguien sabe si en algun sitio de p carmen hay mercado negro de dolares o euros qu pagen mas,en venezuela el año pasado conseguias casi el doble del cambio oficial..
Hola, aceptan billetes grandes (de 500€) en las casas de cambio de riviera maya??
O es mejor llevar billetes pequeños, esque mi intención es llevarme el dinero en efectivo y cambiarlo allí en una casa de cambio, por eso lo de llevar billetes grandes, para que ocupe menos sitio y sea más facil ocultarlo. Pero mi miedo es que allí no acepten esos billetes tan grandes.
isipajaro Escribió:
alguien sabe si en algun sitio de p carmen hay mercado negro de dolares o euros qu pagen mas,en venezuela el año pasado conseguias casi el doble del cambio oficial..
Hay muchos paises así sobre todos con los dolares, pero en riviera maya hay mucha policia y muchos militares y esta todo lo que tiene que ver con el turista muy controlado.
Yo es que ni lo preguntaba ...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Adon_27 Escribió:
hola, aceptan billetes grandes (de 500€) en las casas de cambio de riviera maya??
O es mejor llevar billetes pequeños, esque mi intención es llevarme el dinero en efectivo y cambiarlo allí en una casa de cambio, por eso lo de llevar billetes grandes, para que ocupe menos sitio y sea más facil ocultarlo. Pero mi miedo es que allí no acepten esos billetes tan grandes.
Yo no me arriesgaría a llevar billetes tan grandes, ni en Mexico ni en ningún otro lugar.
No creo que te ocupen tanto billetes de 50, ten en cuenta que los de 500 seguro que ni los conocen ( ni yo ) y pueden ponerte pegas
hola, aceptan billetes grandes (de 500€) en las casas de cambio de riviera maya??
Yo no me arriesgaría a llevar billetes tan grandes, ni en Mexico ni en ningún otro lugar.
No creo que te ocupen tanto billetes de 50, ten en cuenta que los de 500 seguro que ni los conocen ( ni yo ) y pueden ponerte pegas
Recuerdo que en Valladolid cambiamos dinero en una sucursal del Santander y no nos aceptaron un billete de 100€. Los de 50€ los miraron varias personas y nos devolvieron los que tenian la más mínima imperfección. Después en casas de cambio en Playa o en Tulum si que nos aceptaron esos billetes 'tocados'. Yo tampoco viajaría con billetes gordos, máximo 50
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
kharloss28 Escribió:
a día de hoy para que os sirva de referencia he cambiado algunos eurillos en banco gallego a 17,25 pesos
Se puede cambiar euros a pesos mexicanos en bancos de España?
En mi banco por lo menos no
En el mío tampoco
Según me he informado no hay cambio oficial con España, pero algunos bancos, tienen en ese momento, por la razón que sea, y te los pueden ofrecer, al cambio que ellos quieran claro está