Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¡Hola! Viajo con mi pareja a principios de octubre y después de leer mucho por este foro aun no se como organizar las excursiones. Nos gustaría ver sitios naturales como algun cenote, hacer snorquel en Akumal, visitar playa Paraíso y alguna otra cosa que me recomendeis, ya que el tema de viajar varias horas para ver unas ruinas mayas no nos apetece mucho. Espero que alguien me pueda aconsejar algo.
Un saludo
Hola a todos!!
Nos vamos en noviembre un grupo de 8 personas (4 parejas), por lo que hemos leído en el foro es mucho mejor contratar una van (dado el gran numero de personas q somos) y hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Seguramente vayamos 7n/9d...asi que cuales son las excursiones que nos recomendais por día para ver un poco de todo y luego tener también días para disfrutar del hotel?se q lo estais diciendo a lo largo de todo este foro pero es que ya llevo muchas paginas y cada uno dice una cosa y me estoy haciendo un lío!!
Y otra cosa, que pensais que es mejor, hacer los primeros días todas las excursiones y luego descansar y disfrutar del hotel, o pensais que es mejor alternar las eexcursiones y el descanso en el hotel??
¡Hola! Viajo con mi pareja a principios de octubre y después de leer mucho por este foro aun no se como organizar las excursiones. Nos gustaría ver sitios naturales como algun cenote, hacer snorquel en Akumal, visitar playa Paraíso y alguna otra cosa que me recomendeis, ya que el tema de viajar varias horas para ver unas ruinas mayas no nos apetece mucho. Espero que alguien me pueda aconsejar algo.
Un saludo
Hola , acabo de volver , he estado alojada en la misma playa de Akumal y aunque el hotel está decayendo , el tener todo a pie de playa es un lujo en comparación con otros resort. Para los desplazamientos el colectivo funciona muy bien para ir a playa del carmen o Tulum. No dudeis en preguntar a camareros, gente de allí, son muy amables y no todos están para sacarte dolares. Llevarlos el equipo de snorkel de españa ya que el alquiler son unos 15$ unas 3 horas y un chaleco salva vida inchable si no os sentis seguro). Playa paraiso es muy bonita y tranquila de gente, tiene un beach club con hamacas y camas con sombrilla (no sé el precio del alquiler, ya que fuimos con excursion y sólo nos dejaron 40mn para estar alli), hay un garito donde hay bebida y comida mejicana (guacamole, tacos...), vimos un plato que servian y tenia muy buena pinta. Si vuelvo por ahí iré ahí por libre a pasar el día! eso sí esa playa tiene más olas que en Akumal por ejemplo y mola si os gusta.
XEL-Há también me gusto , es un parque aquatico natural con todo incluido, comida bebida, equipo de snorkel, chaleco salvavida(los cojes y devuelves en cada punto de entrada al agua), toalla y taquilla para dejar las cosas. Si os gusta el snorkel es el sitio adecuado , yo me hubiera pasado el día en el agua , admas al principio del rio el agua está más fresquita , cosa que se agradece con estos calores. Se ven muchos peces (por el lado derecho de las rocas hacia el mar) y mantas enormes ( por el otro lado).
Si pega mucho el sol no os olvideis una camiseta de agua incluso combinación pantalon corto que por mucha crema yo me quemé.
Si teneis mas preguntas no dudeis.
Pasadlo muy bien ya que uno se relaja nada más llegar, se vive a otro ritmo (salvo los conductores de van que van a toda pasatilla!!)
Hola a todos!!
Nos vamos en noviembre un grupo de 8 personas (4 parejas), por lo que hemos leído en el foro es mucho mejor contratar una van (dado el gran numero de personas q somos) y hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Seguramente vayamos 7n/9d...asi que cuales son las excursiones que nos recomendais por día para ver un poco de todo y luego tener también días para disfrutar del hotel?se q lo estais diciendo a lo largo de todo este foro pero es que ya llevo muchas paginas y cada uno dice una cosa y me estoy haciendo un lío!!
Y otra cosa, que pensais que es mejor, hacer los primeros días todas las excursiones y luego descansar y disfrutar del hotel, o pensais que es mejor alternar las eexcursiones y el descanso en el hotel??
Muchas gracias a todos!
Lo de alternar creo que es mejor, las escursiones son paliza y en cuanto te alejas de la zona costera, el calor humedo es tremendo y sudas la gota gorda en seguida. Pero dependerá de cada uno y de lo que querais ver (ruinas, cenotes, playas ...)
Hola a todos!!
Muchas gracias a todos!
Lo de alternar creo que es mejor, las escursiones son paliza y en cuanto te alejas de la zona costera, el calor humedo es tremendo y sudas la gota gorda en seguida. Pero dependerá de cada uno y de lo que querais ver (ruinas, cenotes, playas ...)
Ok, muchas gracias, te haremos caso y repartiremos los días de excursiones con los descansos en el hotel!!
Hola a todos!!
Muchas gracias a todos!
Ok, muchas gracias, te haremos caso y repartiremos los días de excursiones con los descansos en el hotel!!
De nada, de todas formas si vais por libre me imagino hareis las cosas al ritmo que querais y cuando os apetezca.
Hola a todos, acabo de llegar y todo ha salido muy bien, te faltan días para hacer tantas cosas.
Os apunto algunas cosillas para ayudar a quién le venga bien jejeje
1. Si vais con touroperador no hagáis caso a nada de lo que os digan en la reunión de bienvenida, lo ponen todo negro y todo malo para que hagáis las excursiones con ellos.
2. Alquilar coche es cómo y barato y no hay ningún problema, ningunoooo.
3. Cuanto antes llegéis a las zonas arqueológicas mejor, menos calor y menos gente.
4. Todos los precios son negociables si no hay una tabla oficial, todos!
5. Si vais hacer snorkel llevaros aletas y gafas, os podéis ahorrar un dinerillo
6. Sacar de los cajeros suele ser más ventajoso que cambiar (todo depende de las comisiones de vuestro banco, preguntad antes de viajar)
Eso es en general, si alguno necesita algo en particular, que pregunte que pa eso estamos.
Por cierto, un saludo a Juanjo y a Sandra, lo pasamos genial con vosotros, nos reimos mucho y salió todo a pedir de boca...
Un apunte, nos dijeron unas amigas del avión (saludos a las enfermeras andaluzas, sois geniales) que el hotel Akumal muy regular, por lo visto hay dos, uno tipo resort y otro "pobre", este segundo les resultó un desastre... Lo digo como diagnóstico de primera mano jeje
Un apunte, nos dijeron unas amigas del avión (saludos a las enfermeras andaluzas, sois geniales) que el hotel Akumal muy regular, por lo visto hay dos, uno tipo resort y otro "pobre", este segundo les resultó un desastre... Lo digo como diagnóstico de primera mano jeje
Hola , yo estuve en el akumal beach resort, y está muy regulin aunque yo no soy muy dificil para la comida que me pareció correcta y las animaciones me da un poco igual, de lo otro que hablas es el Villa beach club, que no es un TI , ademas ellos no tienen las hamacas en la misma playa. Si quereis más detalles hay un foro creado para el ABR.
Yo alquile el coche en el aeropuerto, me fui sin problemas hasta el hotel, me movi por la zona de tulum y playa del carmen y volvi al aero sin ningun problema, lo unico que yo no quise hacer fue ir a chichen y demas simplemente para que me informaran bien y me llevaran a sitios donde no van las excursiones de agencias grandes, lo hice en un taxi y con el mismo otro día fuimos a cancun por que queriamos ver la zona donde vive la gente mexicana y no tanto la turistica, pero vamos que lo que nosotros nos movimos sin problemas.
Otra cosa unos amigos con los que coincidimos nos dijeron que si tienes cuenta en el santander y sacas de sus cajeros solo cobran 2€ de comision.
Yo sí fui hasta Chiche Itza en coche y sin problema, vamos nada de nada, llegamos tempranito y cuando comenzaron a llegar las excursiones nosotros ya nos íbamos...
Te suelen cobrar 2 euros por sacar en otro cajero que no es de la red y un 2% de comisión, aún así te sale mejor que el cambio que te dan allí porque ese dos por ciento lo aplican al cambio oficial, que está siempre más alto que el que te ofrecen en bancos y cajas de cambio.
Si te puedes hacercar hasta playa del carmen y te recorres un poquito la quinta avenida lo encuentras muy bien también yo lo llegue a encontrar a 17,92 cuando estaba el oficial a poco mas de 18
Desde luego tengo muy claro que si vuelvo alguna vez(que lo veo muy dificil) me lo organizo todo yo, desde el tranfer a las visitas pasando por los paseos.
Una vez ya conoces, ademas yo me prepare el tomtom con los mapas de mexico y entre eso y conociendo como va la cosa, te ahorras una pasta. Mi chica va en silla y la agencia me queria cobrar un plus por que los buses no estan adaptados y ponerme un coche, total 180€ por 80 mas tuve el coche los 10 días que estuvimos, me parece vergonzoso que compres buses españoles nuevos y que no tengan ninguno adaptado cuando esa empresa los hace.
Pues tienes toda la razón, además, no deberían cobrarte ya que ellos carecen de un servicio que debería ser esencial y de obligado cumplimiento. Ellos te tendrían que haber facilitado a ti el coche, qué menos! Menos mal que somos gente con recursos jejeje
Plissssssssss, recurro a los super expertos del foro para ke me echen una mano a terminar mi planning......
Somos 4 amigas ke vamos del 2 al 9 de octubre......las "simpaticas" de mis amigas pasan de organizar ná ni de mirar ná ( no se como se puede ir a ningun sitio sin saber ke es lo ke se puede ver, pero weno, de todo tiene ke haber en este mundo), así ke mas o menos esto es lo ke yo he pensado, siendo un novata total en el tema....
* un día con Gaspar Osorno para hacer Chichén y demás....
* un día por nuestra cuenta cojiendo van en el hotel ( barceló Maya Beach) hasta Tulum ruinas y Playa Paraiso, akí no se si merecería lapena ir después a Akumal, teniendo en cuanta ke ninguna de nosotras ha hecho snorkel en la vida ni llevamos ná para hacerlo. Y después van a Playa del Camen a comer en La Parrilla, creo ke se llama, y a pasar la tarde y después taxi para el hotel.
* ultimo día de salida estoy entre Isla Mujeres y Sian Kaan. Yo me inclino mas hacia Sian Kaan y no se si hacerlo con Gaspar también, con Rafael o con alguna agencia como la de Infocenter. Y tampoco se si hacerlo desde Muyil o Punta Allen, sabiendo ke a mis amigas lo mimso las da un aypordios si las meto en jeep dos horas.
Y el resto no tengo nada planeado porke pensaba disfrutar del hotel o como mucho una tarde ir a Xcaret con la entrada de noche para ver el espectaculo, y una noche a Cocobongo, eso si!!!!!!!
Ke os parece, se agradecerán todo tipo de consejos y sugerencias de los expertos......
Hola Crismazo, el primer día poco tiene que comentarse, el segundo yo creo que si es sólo la mañana Akumal no te dará tiempo, aunque yo cambiaría playa paraiso por akumal, que no deja de ser una playa también y allí tienes tortugas para ver. En Akumal te alquilan todo el equipo y hacer snorkel no tiene ciencia ninguna, te pones el tubo y las gafas y a nadar, no tiene nada más.
Yo te recomendaría Sian Kaan y hacerlo desde punta allen, ahora el camino es de traca... Si vas a Muyil haces un recorrido por las lagunas, si vas a Punta allen es en mar abierto, es distinto, claro. Desde Muyil no tienes carretera mala, ahora a mi, personalmente, lo que me ofrecian eran tres veces más caro y con menos cosas que ver... Pero es cuestión de gustos...