Language:

HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA (HISTORICO 1) ✈️ p06 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Next
Page 50 of 68 - Topic with 1345 messages and 164356 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-08-2011

Posts: 19

Votes: 0 👍
Creo que solo hay mosquitera en las honeymoon.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Super Expert
Joined:
02-09-2008

Posts: 418

Votes: 0 👍
marpal wrote:
Creo que solo hay mosquitera en las honeymoon.

Efectivamente, las priviliged no tienen, solo las honeymoon
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Super Expert
Joined:
02-09-2008

Posts: 418

Votes: 0 👍
6lola6 wrote:
Hola!
Según las previsiones metereologicas dan lluvias todos los días, eso es verdad?
Aunque llueve hace mucha calor?
Refresca por la noche, es necesario llevar chaqueta o jersey?
Si el hotel esta completo, no hay mucha gente en la piscina, buffette etc? agobia?
Ayyy cuantas preguntas....los siento
Nos vamos en octubre y ya empiezo a ponerme nerviosa...
Gracias

Hola lola, yo he estado tres veces en RM, la última en el playa maroma y es muy extraño vayas en la fecha que vayas que la previsión meterológica no te de lluvia. Así que yo te recomiendo que ni la mires. Si te llueve suele ser un chaparrón puntual, eso si, como te pille de excursión o lejos de donde cobijarte te empapas bien. Aún lloviendo hace calor sobre todo un ratito después de que llueva.
La chaquetita puede ser que alguna noche no te estorbe, yo nunca me he llevado pero mi chica si y la ha usado.
La piscina es bastante grande y al tener una playa impresionante la gente suele estar muy repartida.
EL buffete de a mediodía puede ser que esté algo mas agobiante pero tb puedes comer en el snack de la la piscina.

Nerviosos estoy yo que todavía no se si me podré ir de vacaciones

Verás como te encanta. Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Super Expert
Joined:
31-03-2007

Posts: 468

Votes: 0 👍
6lola6 wrote:
Según las previsiones metereologicas dan lluvias todos los días, eso es verdad?
Aunque llueve hace mucha calor?
Refresca por la noche, es necesario llevar chaqueta o jersey?
Si el hotel esta completo, no hay mucha gente en la piscina, buffette etc? agobia?

Sí.
Sí.
No.
No.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
Para 6Lola6 : Nosotros llegamos ayer del Catalonia Playa Maroma. Nada que objetar al hotel . Estupendo y fenomenal. El trato del personal exquisito , la atención de todos estupenda. Limpieza continuamente por la piscina y alrededores , la animación del hotel fantástica. Todo de verdad que genial , el unico pero son los mosquitos , hay muchos ( como en toda la Riviera Maya ) , pero quizas mas en este porque está al lado de un manglar. Las habitaciones privileged no tienen mosquitera en la cama , pero tampoco la necesitas , si estas un poco al tanto al entrar en la habitación cierra rapido las puertas y no te entraran mosquitos en ella.

Por el tiempo no me preocuparia demasiado. Nosotros estuvimos 9 noches y en la tele todos los días nos dieron tormentas dispersas y lluvias y luego en realidad 6 días hubo sol todo el día y en otros tres alternaba lluvias y tormenta con sol. Pero hasta cuando llueve se agradece porque refresca un poquito el ambiente. De todos modos , en Octubre es temporada de lluvias , así que igual tienes peor tiempo , pero calor siempre estas entre los 28 y los 32 grados

Si podeis yo pediria habitación en el bloque 6 que está al lado de la piscina y si os la dan con vistas al mar ya es para nota. Allí corre mas el viento por la noche y es donde mas agradable se está. Para el resto de bloques del hotel no corre mucho el aire y la humedad se nota una barbaridad.

Para las excursiones llevaros siempre agua porque generalmente no se para de sudar y conviene hidratarse. Y yo llevaria playeros para caminar comodo. Y si quereis ropa de cambio , porque la que llevas sudada con la humedad reinante no suele secar en todo el día y luego llegas al autobus con el aire acondicinado y te puedes quedar pajarito.

La comida del hotel bien. Muy variada , tienes casi de todo. Nosotros para comer , comimos en el restaurante que hay donde la piscina , allí tienes bastante variedad , aunque logicamente hay mas en el comedor del Lobby , pero también hace bastante mas calor y te pueden comer los mosquitos

Por los mosquitos yo te diria que no os agobieis, yo tomé Vitamina B1 , llevaba Goibi, parches de citronella y nos terminaron picando , así que si no eres alergica tampoco te preocupes demasiado. Eso si , llevate After Bite y yo llevaria Hidrocisdin ( con cortisona ) para darte friegas con el.
Advierto que pican día y noche , y para encima son dificiles de ver, estas comiendo tranquilamente y te pueden abrasar los pies y las piernas ( lo decimos por propia experiencia ..) Si todas Vitamina B1 ( benerva ) empieza a tomarla dos meses antes .

El agua de la piscina es un autentico caldo. Yo juraria que estaba por encima de los 30 grados , entrabas y no notabas refrescar la piel. La playa es una autentica maravilla , una preciosidad y el color del agua es increible.

Creo que no me dejo nada, así una cosa las excursiones. Yo las contraté con la agencia y Chichen Itza puedes hacerla con la agencia , pero si vas a Xcaret ( imprescindible ir y quedarse al espectaculo de 7 a 9 de la noche ) yo trataria de ir en Taxi con otras dos personas y os saldrá buen precio. Si os ofrecen ir solo a Tulum ( sin Xel Ha ) no vayas con la agencia ni loco. A nosotros nos recogieron a las 7,30 de la mañana en el hotel y fuimos por varios hoteles recogiendo gente hasta llegar a Tulum a las 10 , luego nos dieron 40 minutos de reloj de recorrido por las ruinas y una hora para bañarte en la playa o andar a tu bola.Llegamos al hotel a las 14,30 h, es decir , nos pasamos 5 horas en autocar para ver tulum en 40 minutos. Me pareció un timo esta excursión

El día anterior de marchar solicitar la habitación de cortesia por si teneis que dejar la habitación a las 12 de la mañana. Te van a decir que si te quieres quedar en tu habitación que pagando 25 dolares que puedes , pero es una tonteria. Te coges la habitación de cortesia la media hora que te la dejan y ya está-

Resumen todo perfecto y fenomenal y el personal estupendo y muy amables. Disfruta del viaje.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
22-07-2011

Posts: 20

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestra información.
Nos vamos el 11 de octubre para catalonia playa maroma, estaremos doce días y alquilaremos un coche para realizar las diferentes rutas que hemos preparado. Además pasaremos dos noches en Mérida para poder hacer la ruta Puuc y si nos de tiempo visitar Campeche.
Después de darle muchas vueltas, creo que, aparte de llevar un cargamento de sprays antimosquitos, repelentes, pomadas, pulseras, etc, metere en la maleta unas camisas de manga larga de lino y pantalones largos también de lino para evitar en lo posible unas posible picaduras (con su mas que probable reaccion) y poder disfrutar del viaje.
Ajajaja....estoy pensando que quizas evite a los mosquitos pero reciba la "venganza de Moctezuma".
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-04-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola! yo llegue la semana pasada de Riviera Maya, y me aloje en este hotel.
El hotel esta muy bien, la gente es muy amable, tantos los camareros, recepcionistas, animadores.... Se preocupan muchísimo de ti y de que estés cómodo en todo momento.
La comida muy rica muy variada.
Las habitaciones nosotros estuvimos en la zona priviliged, y genial. La cama de matrimonio, con su terrazita, y el baño bastante amplio, sobre todo la ducha, con su puerta de cristal.
En cambio las habitaciones que no son priviliged no tienen nada que ver con estas. Nosotros el ultimo día ya que el autobús no nos venía a buscar hasta las 4, y la habitación la teníamos que dejar a las 12, nos dieron la posibilidad de acceder 30 minutos a una habitación de cortesía para poder ducharnos a la hora que quisiésemos, con lo cual, estuvimos en la playa hasta las 2 y luego nos duchamos en este habitación que era una habitación normal del hotel, en la zona que no es priviliged, y había mucho cambio, sobre todo en el baño, la ducha era muy pequeña y abierta, la habitación mucho mas cutre... Pero bueno tampoco importa mucho por que casi no se esta en la habitación.
La piscina la verdad solo la pisamos un día y media horita nada mas, ya que siempre estabamos en la playa que es sin duda lo MEJOR del hotel.
La playa es una pasada, el agua es tan cristalina, que nosotros nadábamos hasta algo lejor y mirabas para abajo y veías las onditas de la arena y los peces nadan a tu alrededor. Nosotros paseábamos todos los días una horita y a cada lado tienes playa virgen, sin nadie, es precioso.
Y el clima no os preocupéis, nosotros estuvimos una semana y nos llovió como dos días pero media hora nada mas, con alguna tormenta, pero luego salia el sol, y como pegaba!! a no ser que haya un huracán, no os preocupéis por el tiempo, por que siempre hace bueno!! algún día con mas nubes o con menos pero siempre sol y calor!!!! yo también tenia miedo y nada de nada!
Buen viaje, lo vais a disfrutar muchísimo!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
22-07-2011

Posts: 20

Votes: 0 👍
mirinha1987 wrote:
Hola! yo llegue la semana pasada de Riviera Maya, y me aloje en este hotel.
El hotel esta muy bien, la gente es muy amable, tantos los camareros, recepcionistas, animadores.... Se preocupan muchísimo de ti y de que estés cómodo en todo momento.
La comida muy rica muy variada.
Las habitaciones nosotros estuvimos en la zona priviliged, y genial. La cama de matrimonio, con su terrazita, y el baño bastante amplio, sobre todo la ducha, con su puerta de cristal.
En cambio las habitaciones que no son priviliged no tienen nada que ver con estas. Nosotros el ultimo día ya que el autobús no nos venía a buscar hasta las 4, y la habitación la teníamos que dejar a las 12, nos dieron la posibilidad de acceder 30 minutos a una habitación de cortesía para poder ducharnos a la hora que quisiésemos, con lo cual, estuvimos en la playa hasta las 2 y luego nos duchamos en este habitación que era una habitación normal del hotel, en la zona que no es priviliged, y había mucho cambio, sobre todo en el baño, la ducha era muy pequeña y abierta, la habitación mucho mas cutre... Pero bueno tampoco importa mucho por que casi no se esta en la habitación.
La piscina la verdad solo la pisamos un día y media horita nada mas, ya que siempre estabamos en la playa que es sin duda lo MEJOR del hotel.
La playa es una pasada, el agua es tan cristalina, que nosotros nadábamos hasta algo lejor y mirabas para abajo y veías las onditas de la arena y los peces nadan a tu alrededor. Nosotros paseábamos todos los días una horita y a cada lado tienes playa virgen, sin nadie, es precioso.
Y el clima no os preocupéis, nosotros estuvimos una semana y nos llovió como dos días pero media hora nada mas, con alguna tormenta, pero luego salia el sol, y como pegaba!! a no ser que haya un huracán, no os preocupéis por el tiempo, por que siempre hace bueno!! algún día con mas nubes o con menos pero siempre sol y calor!!!! yo también tenia miedo y nada de nada!
Buen viaje, lo vais a disfrutar muchísimo!!!
Mirinha1987, tuvisteis problemas con los mosquitos?
Es verdad que en los restaurantes, en especial el buffet, suelen haver animales rondando entre las mesas?
Hay aire acondicionado en los restaurantes?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-08-2011

Posts: 19

Votes: 0 👍
El bufet no tiene ventanas peor tienen una red para que no pasen los animales,asi que estaros tranquilos y en los restaurantes a la carta el mexicano y el italiano tienen aire,yo llegue a pasar frio,porque son cerrados pero el tortuga y el español son al aire peor yo no pase excesivo calor.
Supongo que te lo estas pasando tan bien ,estando en el paraiso que se olvida el resto,asi que ... ¡¡¡ a disfrutar¡¡¡quien pudiera volver
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-08-2011

Posts: 19

Votes: 0 👍
marpal wrote:
El bufet no tiene ventanas peor tienen una red para que no pasen los animales,asi que estaros tranquilos y en los restaurantes a la carta el mexicano y el italiano tienen aire,yo llegue a pasar frio,porque son cerrados pero el tortuga y el español son al aire peor yo no pase excesivo calor.
Supongo que te lo estas pasando tan bien ,estando en el paraiso que se olvida el resto,asi que ... ¡¡¡ a disfrutar¡¡¡quien pudiera volver
Quiero decir pero no peor lo siento
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


New Traveller
Joined:
23-09-2011

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola ¿sabes algo del otro hotel Catalonia ?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-08-2011

Posts: 19

Votes: 0 👍
¿De cual,el tulum o el yucatan?creo que hay otro post de ellos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27459

Votes: 0 👍
birbiky wrote:
Hola ¿sabes algo del otro hotel Catalonia ?
Gracias

Como te comenta marpal, tienes hilos de los otros Catalonia, mira el DIRECTORIO DE HOTELES Y TEMAS DE INTERÉS

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Travel Addict
Joined:
17-10-2006

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola,me gustaría, si alguien me pudiera decir ,si el hotel ha quitado definitivamente,,el medio de transporte ,de recepción hasta la carretera, para allí poder coger alguna van ,pues he leído por aquí que desde la recepción a la carretera suele haber unos 2 kilómetros, y antes de reservar me gustaría saberlo .
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
11-08-2011

Posts: 19

Votes: 0 👍
Que yo sepa no hay transporte hasta la carretera,pero la verdad es uqe tampoco preguntamos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Experto
Joined:
26-09-2011

Posts: 103

Votes: 0 👍
Hola,necesito una ayudita a ver si termino de decidirme, ya he estado en la riviera maya hace tres años me aloje en el palladium y la verdad que fue increible, ahora hemos decidido volver pero la oferta mas tentadora que tenemos es el catalonia playa maroma por 1730€ pero nos da un poco de miedo que el hotel sea un desastre, que tal las habitaciones que no son privileged y la comida es buena y variada? esta todo limpio?
Por la playa no pregunto porque he visto que la piropean bastante.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Super Expert
Joined:
15-11-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Vamar no se si viajes desde España con un TO, si es así miralo bien porque a mi me informaron en la agencia que solo venden habitaciones privileged.

A nosotras son sale una semana por mens de 1500 euros dos personas y desde el hotel me confirmarion que era en Privileged.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Experto
Joined:
26-09-2011

Posts: 103

Votes: 0 👍
Hola, si que salimos desde España pero lo miramos hoy y las fechos son del 18 al 25 de octubre quizas esta muy cerca y por eso esta mas caro..
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Super Expert
Joined:
15-11-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Si si nosotrs lo cogimos con venta anticipada, por eso ese precio. Te lo decia sobretodo por lo de que preguntas por una habitaciones standar y lo mas probable es que te corresponda una privileged.. Siempre puedes preguntarlo jeje.. Ya q por aquí lei que la diferencia es abismal.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Posted:


Experto
Joined:
26-09-2011

Posts: 103

Votes: 0 👍
La verdad es que estoy hecha un mar de dudas nose que hacer ayss..tu aun no has ido?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages