Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Yo llego este domingo y espero poder tostarme bajo el sol, la verdad es que si miras las páginas, asusta un poco, pero viendo todo lo que decis ya me anima bastante.
Hola a todos!! yo he llegado el martes pasado de Riviera Maya y nos hizo muy buen tiempo, muchísimo calor!! nos llovió como dos días pero una horita nada mas, luego salió el sol.
Yo también estaba toda nerviosa, y en el tiempo ponía lluvias todos los días pero ni caso!!! tranquilos que calor y sol va a sobrar!!
Buen viaje!
Indiana Jones Joined: 13-07-2010 Posts: 2964
Votes: 0 👍
Estamos organizando un viaje con todos los amigos para irnos el año q viene a Riviera Maya, pero muchos d ellos se estan echando para atras x el tiempo...
Creeis que es complicado viajar a Riviera Maya en Agosto??? es q en las agencias d viaje nos dicen q es complicado, q ellos no irian xq es la epoca d huracanes, xo hay muchisima gente q viaja en agosto, no??
Hay realmente estadisticas d q hayan habido muchos huracanes en riviera maya???
Acabamos de llegar ayer de la Riviera Maya y aconsejo a todas las personas que temen viajar por el tiempo que no tengan ningun miedo.
Nosotros fuimos del 13 al 20 y la prevision daba agua para todos los días menos uno, pues bien llover llovio pero por la noche! Es increible, parece que lo tengan hasta programado jeje.
El resto del día un calor y un sol fantastico. Puedes tener como tuvimos nosotros un día que te llueva, pero no es mas de 15minutos y al poco ya sale el solo y sigue calentando de nuevo.
Lo dicho, ningun miedo a esas predicciones porque no es como lo pintan en absoluto.
Hola foreros! leo de vez en cuando los mensajes aquí escritos, y creo que todo el que con buena intención escribe en este foro es para dar su opiniòn objetiva y verídica.
Todos sabemos que la època idonea para viajar al Caribe no es precisamente entre los meses de junio a octubre, es época lluvia y huracanes, sì es verdad que puedes ir y encontrarte con un sol impresionante a diario, pero también es igualmente cierto que puede pasar que tengas lluvia en abundancìa, yo he estado entre junio y julio diez días y sí que llovio ,pero no cómo en el caso que que comentan muchos foreros, cosa de 15 minutos y luego solazo, algún día lloviò de forma torrencial durante casi todo el día, hasta el punto de tener que suspuender alguna excursión, lo que sí es verdad es que la temperatura es alta independientemente de si llueve o no. A este punto hay que añadir que allí las tardes se aprovechan menos que aquí en España, pues en esta época del año empieza a anochecer entre las 6:30 Y 7.
Ésta es mí oipinión y no quiero desanimar a nadie, yo creó que la época para poder garantizar el tiempo y poder disfrutar de todas las maravillas que hay en esa tierra, sería ideal el poder ir en los meses de primavera.
ì
HOLA! Como va el asunto para la semana que viene? veo que anda una Hilary merodeando por el pacifico... Supongo q sin importancia pero vamos el domingo hacia allí y quería ver el tema como está...
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
sponch wrote:
HOLA! Como va el asunto para la semana que viene? veo que anda una Hilary merodeando por el pacifico... Supongo q sin importancia pero vamos el domingo hacia allí y quería ver el tema como está...
La tormenta tropical Hilary no molestará a Caribe, ya que está en el Pacífico , en la costa oeste de México
Novia_Cadaver, efectivamente la temporada de huracanes abarca de julio a Noviembre, sin embargo la probabilidad de que en tu viaje te vaya a tocar un huracán es muy baja, aunque por su clma tropical te podría tocar algo de lluvia, son esporádicas, Septiembre y Octubre son los meses más lluviosos y también los meses que tienen más probabilidad de afectar un huracán.
Yo siento que Agosto es un muy buen mes para viajar, y no hagas caso a las agencias, ya que muchas veces desinforman con tal de vender algún destino, mejor consulta en estos foros.
También te comento que la probabilidad de huracanes en la Riviera Maya es la misma que otros destinos del Caribe como Punta Cana, Cuba o Jamaica.
Tal vez la mejor época para viajar es en Primavera ya que no hay problema con huracanes, no es temporada de lluvias y el calor no es tan intenso como en verano.
Saludos...
Espero q mis amigos me escuchen....xq yo opino como tu, he estado leyendo el foro y mirando otras webs...y creo q podria tocarnos xo las probabilidades son bajas...pero claro mis amigos ahora dicen q pasan d pagar el viaje y quedarse aquí tirados....
Pues también te comento que en caso de huracán, las agencias acostumbran cambiar el destino por alguno similar, así que en caso de que haya peligro de huracán en la Riviera Maya cambian el destino a Punta Cana o Cuba y viceversa. No hay que tener miedo, pero antes del viaje revisa la página del National Hurricane Center www.nhc.noaa.gov/
O alguna similar para verificar si hay algún riesgo.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
Novia_Cadaver wrote:
Espero q mis amigos me escuchen....xq yo opino como tu, he estado leyendo el foro y mirando otras webs...y creo q podria tocarnos xo las probabilidades son bajas...pero claro mis amigos ahora dicen q pasan d pagar el viaje y quedarse aquí tirados....
Ya veremos...
Hola Novia_Cadaver
JuanD te ha contestado muy bien.
En efecto desde Junio a Noviembre es temporada húmeda y de huracanes, pero eso no significa que tengais la mala suerte de que incida uno exactamente en la zona de Caribe y en la fecha que teneis pensado ir, más bien la probabilidad es bajísima. Hay muchísima gente que viaja en esas fechas a RM y a distintas zonas de Caribe.
Acabo de volver de allí, hemos tenido bastante suerte, reconozco que cogí el viaje con el mismo miedo.... Le pregunté a un camarero allí, y me hablaba de los huracanes como sin nada, vamos, que me despreocupó del todo.El último fuerte fue Vilma en 2004, creo recordar. Según me explicaron las selvas, los manglares y tal, absorben gran parte de la fuerza de los huracanes, aunque evidentemente hay daños, probablemente es una zona que soporta los huracanes mejor que en otros sitios. Te fastidia las vacaciones, pero peligro como tal... Está claro que te la juegas, pero efectivamente , si sirge algun problema la agencia te cambia el destino, y si no, serí una pena perderse esa maravilla. Te levantas, miras al cielo, oh!!! nublado!! te duchas, miras de nuevo y solazo que te mueres!!!, otro día nubarrón, lluvia tropical (para ellos un chirimiri)y en 15 mtos, solazo de alucinas...
A ver, yo tenía una maiga que pensó hace unos cuantos meses hacer un viaje de esos seguros a japón... Sin comentarios...
Hola!!! Os escribo desde el lobby del Kantenah, llevo aquí desde el Sábado pasado y el tiempo ha sido muy bueno durante toda la semana, solazo todos los días, excepto el primer día que llovió durante 10 minutos dos veces (enseguida solazo aterrador) y hoy Jueves ha estado nublado todo el día pero con muuuucho calor!!! Ya se nos acaban las vacaciones!!!
La tormenta tropical Hilary no molestará a Caribe, ya que está en el Pacífico , en la costa oeste de México
Buen viaje
Un saludo
Gracias! a ver si hay suerte q hay ganas de disfrutarlo a tope!
Saludos,
He preguntado a un amigo mio q trabaja en una agencia de viajes (mayorista) y me ha dicho q no me preocupe...q muy mala suerte tendriamos q tener para q ocurriese algo.
Que allí ls huracanes son normales, diciendome q hay muchas tormentas tropicales, xo q no todas hacen daño...
Por ejemplo, me ha dicho q este año han habido 11huracanes y q solo 1 de ellos pasó x riviera maya y ni tan siquiera hizo daño...
Me ha dicho, eso si, q me recomienda viajar mejor a principios de agosto y no a finales, xq cuanto mas cerca este septiembre mas lluvia puede haber...aunque como el dice el tiempo es impredecible...