Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, otra vez tengo dudas, aunque me había decidido en principio por el Grand Palladium Kantenah, he visto las fotos del Iberostar Paraiso Maya y son chulísimas, cual me aconsejais? Se que el Paraiso Maya es más caro, merece la diferencia?
Muchas gracias
Yo estuve en Riviera Maya el año pasado de luna de miel y estuvimos en el Gran HOtel Iberostar Paraiso que es para adultos e impresionante!!! Tranquilidad a tope y chulisimo. Se disparaba un pelin el precio pero la luna de miel siempre es un viaja a recordar no? jejeje. No me arrepiento para nada de haber cogido este hotel!
Lo unico que esta un pelin lejos de donde se hacen las excursiones y teniamos que madrugar un poco, siempre eramos los primeros en recoger y los ultimos en llevar pero bueno, al llegar al hotel se te olvidaba todo!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
mochu Escribió:
Hola, otra vez tengo dudas, aunque me había decidido en principio por el Grand Palladium Kantenah, he visto las fotos del Iberostar Paraiso Maya y son chulísimas, cual me aconsejais? Se que el Paraiso Maya es más caro, merece la diferencia?
Muchas gracias
Es que tu elección es buenisiiimaaaaa!!
Has elegido de los mejores complejos hoteleros de Rivera Maya.
Cualquiera de los dos son dos complejos impresionantes.
El kantenah es junto al colonial la menor categoria del complejo Palladium.
El de Iberostar es un buen hotel.
Respecto a hotel, creo que esta mejor el de iberostar. Respecto a complejo estan muy parecidos. Por ejemplo el Palladium tiene el spa mas grande de rivera maya.
TAmbien puedes aumentar una categoria tu hotel en el palladium a Riviera o White sand.
Pero mirando lo pco que vais a estar en la habitación....
No se. Los dos estan muy bien.
A ver si algun otro viajero que haya estado ultimamente en los dos te puede comentar....
heartadara Escribió:
Hola chicos!
Yo estuve en Riviera Maya el año pasado de luna de miel y estuvimos en el Gran HOtel Iberostar Paraiso que es para adultos e impresionante!!! Tranquilidad a tope y chulisimo. Se disparaba un pelin el precio pero la luna de miel siempre es un viaja a recordar no? jejeje. No me arrepiento para nada de haber cogido este hotel!
Lo unico que esta un pelin lejos de donde se hacen las excursiones y teniamos que madrugar un poco, siempre eramos los primeros en recoger y los ultimos en llevar pero bueno, al llegar al hotel se te olvidaba todo!
Es cierto, en situación esta mejor el palladium.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
praetoriano Escribió:
heartadara Escribió:
Hola chicos!
Saludos
Para mi no fué niingún problema su situación, si vas a Cancún, Río Secreto, Cozumel, Isla Mujeres, te recogen los últimos y te dejan los primeros
lo de llegar después de 10 horas de avión y estar a 20 minutos del hotel se agradece un montón, el Palladium está a 1 hora y media.
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo dos ofertas una del Gran Palladium Kantenah y otra del Barcelona Maya Beach, cual me recomendais de los dos?En Punta cana estuve en el Palladium y me encantó, en el tema de las cenas a la carta, uno es ilimitado y el Barceló no verdad? y de cercanía a Playa del Carmen? También me gustaría saber si hay muchos vendedores de excursiones dentro del hotel, como en Punta Cana, yo entiendo que hacen su trabajo, pero a veces es realmente pesado... El precio que me han dado de los dos hoteles es similar.
Muchas gracias
Hola
Yo solo te puedo hablar del Palladium. Está a 30km de Playa del Carmen, algo más de 20 minutos y 30 pesos en la van. El Barceló está muy cerca. En la van suele ser la parada anterior al Palladium
Respecto a los vendedores de excursiones estaban en los pasillos con sus mesas, pero en ningún momento sentimos agobio
Saludos
Yo lo que te puedo decir es que si te gusto el Palladium de Punta Cana en este vas a alucinar!!!!!!!!!!! En el Palladium las cenas a la carta no están limitadas, puedes ir al que quieras cuando quieras. Los vendedores como te ha dicho Chamiceru no nos molestaron en ningun momento.
Yo iria al Palladium, solo si para ti lo mas importante es la playa iria al Barceló, ya que es más bonita la playa en esa zona.
Muchas gracias, creo que iré al Paladium, he visto fotos de la playa que tiene el hotel y está bien, suficiente para un bañito, que ganas!!!!
Saludos
Yo leo y leo y aun sigo con la duda en m cabeza... Porque ame el palladium de punta cana y quisiera ser fiel a la cadena...pero el barcelo maya palace me tienta cada vez mas... Sobre todo esos comentarios de mogutu de la playa de postal y de que es la mejor en la que ha estado (se q la del palace es la zona menos espectacular, pero a mi no me molesta moverme por toda la playa y encontrar mi sitio favorito) ... Las cenas en el palace segun he leido tanto en la pagina del barcelo como en comentarios en otros foros...son 1 cena en restaurant tematico por cada noche de estancia... No se si se podra repetir restaurant, pero como a mi me gust la variedad y no repetir nada, para mi esta bien.... Así me da chance en 10 noches que tengo pensadas, recorrerme la mayor cantidad de restaurantes del complejo... Me fascina la oferta de restaurantes del palace (frances, rodizio y caribeño) en la pagina del barcelo salen los menus...y casi muero cuando los leo ... Langosta incluida, y segun algunos comentarios por allí lei que hasta en los buffets del colonial/tropical ponen muchas exquisiteces del mar, incluidas pequeñas langostas.... Cosa que en el palladium solo tendria en ls royal suites...y el presupuesto no me da para ese lujito.... Precio hasta ahora...un poquito mas economico el barcelo palace que el palladium white sand.... Así que mi cabeza cada día se lia mas.... Entre ser fiel al palladium o conocer el barcelo... Awww.... Espero que la gente que vaya a este hotel (barcelo maya palace) coloque información o haga diarios...pero al parecer no hay muchos foreros aquí que vayan a este hotel... O que compartan sus experiencias.... Aun sigo esperando alguno que haya estado en este, no en los mas economicos, porque allí no habria comparación posible con los palladium.
Hola
Si como dices tienes el Barceló Maya Palace a algo menos que el Palladium White Sand yo no me lo pensaría 2 veces. El Palace es el de más categoría del complejo Barceló, mientras que el White Sand es de categoría media en los Palladium (el equivalente al Palace sería el Royal Suites). Yo por ese precio me iría al Barceló Palace sin dudarlo
Saludos
Si, así es. Es algunos dolarillos menos el barcelo. Yo busco precios en las mismas webs de los hoteles ya que yo me armo mis viajes por mi cuenta. Aca en Venezuela sale mas economico así. Y estos hoteles tienen la posibilidad de reservar web y pagar al llegar. Cosa q me beneficia ya q siempre puedo tomar ofertas de ultima hora. Q para la temporada de mayo q es baja siempre salen. Así que aun se q los precios van a bajar mas.
Y claro esa es la inquietud q tengo. Q el palace es de mayor categoria y a pesra de q hay poco comentado sobre el hotel. Lo q he leido me ha fascinado. Pero por los foros la gente habla mas de los palladium y de los barcelo mas sencillos. Creo q al final si me decida por el barcelo aunq eche de menos las cositas q tiene el palladium jejje. Gracias por tu consejo. Y seguire esperando nuevos comentarios
Un consejo si te armas un viaje por tu cuenta pillate un buen seguro para evitar problemas porque como lo tengas olvidate de reclamar a nadie...
tashida Escribió:
praetoriano Escribió:
heartadara Escribió:
Hola chicos!
Saludos
Para mi no fué niingún problema su situación, si vas a Cancún, Río Secreto, Cozumel, Isla Mujeres, te recogen los últimos y te dejan los primeros
lo de llegar después de 10 horas de avión y estar a 20 minutos del hotel se agradece un montón, el Palladium está a 1 hora y media.
Yo no le descartaría el Maya es un muy buen hotel
Claro que no es un problema la situación!! jiijijiij
Esta mucho mas cerca del aeropuerto.
Se pueden ver todas las cosas que quieras desde cualquier lugar.
Pero Palladium esta mas cerca de las atracciones como los parques, puerto aventura, se tarda menos para ir a Coba, tulum, chichan. Etc...
Pero cualquiera es bueno para hacer lo que se quiera hacer.
El hotel de iberostar esta mucho mas cerca de Cancun y sus alrededores.
Saludos
Pero Palladium esta mas cerca de las atracciones como los parques, puerto aventura, se tarda menos para ir a Coba, tulum, chichan. Etc...
Saludos
Gracias a todos, la diferencia entre el precio de los dos hoteles (me lo tienen que confirmar) es aproximadamente 200€, si los dos están tan bien, creo que al final me inclinare hacia el Paladium, porque imagino que la comida en los dos será más o menos igual, aunque que esté mas cerca del aeropuerto cuando llegas se agradece...uf!!! En unos días me tengo que decidir, si alguien tiene algún consejillo, será muy bien recibido.
Un saludo
]
Hola
Si como dices tienes el Barceló Maya Palace a algo menos que el Palladium White Sand yo no me lo pensaría 2 veces. El Palace es el de más categoría del complejo Barceló, mientras que el White Sand es de categoría media en los Palladium (el equivalente al Palace sería el Royal Suites). Yo por ese precio me iría al Barceló Palace sin dudarlo
Saludos
Si, así es. Es algunos dolarillos menos el barcelo. Yo busco precios en las mismas webs de los hoteles ya que yo me armo mis viajes por mi cuenta. Aca en Venezuela sale mas economico así. Y estos hoteles tienen la posibilidad de reservar web y pagar al llegar. Cosa q me beneficia ya q siempre puedo tomar ofertas de ultima hora. Q para la temporada de mayo q es baja siempre salen. Así que aun se q los precios van a bajar mas.
Y claro esa es la inquietud q tengo. Q el palace es de mayor categoria y a pesra de q hay poco comentado sobre el hotel. Lo q he leido me ha fascinado. Pero por los foros la gente habla mas de los palladium y de los barcelo mas sencillos. Creo q al final si me decida por el barcelo aunq eche de menos las cositas q tiene el palladium jejje. Gracias por tu consejo. Y seguire esperando nuevos comentarios
Un consejo si te armas un viaje por tu cuenta pillate un buen seguro para evitar problemas porque como lo tengas olvidate de reclamar a nadie...
El problema es q aquí en Venezuela no son las cosas iguales, aquí las agencias de viajes arman los paquetes de viaje a los hoteles que ellos quieran, no ofrecen una gran variedad y los precios son altisimos y muchas veces sin incluir seguros. Yo siempre viaje (y llevo varios años haciendolo) con el seguro que ofrecen Visa o Mastercard con la compra d boletos. (Se q es super limitado solo a reclamos d equipaje y cuestiones así q no incluye seguro medico ni nada) y no he tenido nunca un percance ni nada q reclamar.
Aquí la gente se asombra cuando yo regreso de mis viajes y ven la calidad de hoteles y los sitios q visito y me dicen q eso solo lo pueden hacer los millonarios. Y pues nada mas alejado de la realidad, soy una persona normal, trabajadora q reuno durante el aÑo para darme mi viajecito de lujo en mis vacaciones. El caso es q la mayoria de personas aquí solo utilizan agencias de viajes y eso es un robo descarado. Aquí es otro mundo y se maneja todo diferente. Yo organizando mi viaje pago muchas veces hasta un 50% menos y se q es bueno contar con el respaldo de un seguro pero bueno para el proximo viaje averiguare por internet como contratar algun buen seguro internacional. Por si acaso aunq nunca le he necesitado. Gracias por el interes. Un abrazo!!!!
Muchas gracias
Respecto a hotel, creo que esta mejor el de iberostar. Respecto a complejo estan muy parecidos. Por ejemplo el Palladium tiene el spa mas grande de rivera maya.
TAmbien puedes aumentar una categoria tu hotel en el palladium a Riviera o White sand.
A ver si algun otro viajero que haya estado ultimamente en los dos te puede comentar....
Un abrazo.
El iberostara paraiso maya es más caro, porque es bastante mejor hotel. No hay más. En instalaciones, comida, bebida, equipo de animación, etc...
Y sobre la situación, pues estamos hablando de tardar 20 minutos de más en algunas excursiones, porque el iberostar está pegadito a playa del carmen, y pegadito a cancún, osea que lo tienes todo a tiro de piedra, no es un problema en sí mismo.
Si el Maya te parece caro, vete al Lindo que es algo más barato y sigue siendo igual de estupendo.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
mochu Escribió:
praetoriano Escribió:
tashida Escribió:
praetoriano Escribió:
heartadara Escribió:
Hola chicos!
Saludos
Saludos
Gracias a todos, la diferencia entre el precio de los dos hoteles (me lo tienen que confirmar) es aproximadamente 200€, si los dos están tan bien, creo que al final me inclinare hacia el Paladium, porque imagino que la comida en los dos será más o menos igual, aunque que esté mas cerca del aeropuerto cuando llegas se agradece...uf!!! En unos días me tengo que decidir, si alguien tiene algún consejillo, será muy bien recibido.
Un saludo
Cuando hablas de 200 euros entre el Palladium y el Iberostar Paraiso Maya??? yo por esa diferencia me iria al Iberostar, el Maya es un hotel buenisimo (el Palladium también, eh, pero para mi mejor el Maya), normalmente la diferencia suele ser muchisimo mas alta, como de 500-600 euros entre uno y otro y en ese caso para mi ya no vale la pena pagarla puesto que el Palladium también es una maravilla de hotel.
Saludos
Pues entonces debio ser fallo mio que me apunte a las excursiones que me quedaban mas lejos no? jajaja
Muchas gracias
Un abrazo.
El iberostara paraiso maya es más caro, porque es bastante mejor hotel. No hay más. En instalaciones, comida, bebida, equipo de animación, etc...
Y sobre la situación, pues estamos hablando de tardar 20 minutos de más en algunas excursiones, porque el iberostar está pegadito a playa del carmen, y pegadito a cancún, osea que lo tienes todo a tiro de piedra, no es un problema en sí mismo.
Si el Maya te parece caro, vete al Lindo que es algo más barato y sigue siendo igual de estupendo.
Estamos entre dos hoteles de Riviera Maya. Es la primera vez que vamos y nos gustaria un hotel con buen trato, tranquilo, que se coma bien y tenga buena playa.
Hemos estado mirando y hemos seleccionado dos como los finalistas!jeje!!
- Grand Palladium Kantenah (1000 € x persona)
- Catalonia Royal Tulum (800 € x persona)
Se que el Palladium es mucho más grande y tiene unas instalaciones muy completas, pero nose.. El Catalonia al ser más pequeño parece más acogedor y tiene cosillas que el Palladium no y tampoco lo ponen mal....Pues eso que no sabemos cual elegir!!
Bueno, por favor, si podeis aconsejarme entre estos dos...!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
kevekbcn Escribió:
Hola a todos,
Estamos entre dos hoteles de Riviera Maya. Es la primera vez que vamos y nos gustaria un hotel con buen trato, tranquilo, que se coma bien y tenga buena playa.
Hemos estado mirando y hemos seleccionado dos como los finalistas!jeje!!
- Grand Palladium Kantenah (1000 € x persona)
- Catalonia Royal Tulum (800 € x persona)
Se que el Palladium es mucho más grande y tiene unas instalaciones muy completas, pero nose.. El Catalonia al ser más pequeño parece más acogedor y tiene cosillas que el Palladium no y tampoco lo ponen mal....Pues eso que no sabemos cual elegir!!
Bueno, por favor, si podeis aconsejarme entre estos dos...!
Muchas gracias!
Yo entre estos dos sin duda con ese precio me quedaria con el Catalonia Royal Tulum, es un hotel que está por encima del Palladium, es solo para adultos, con una playa impresionante, la gastromia dicen que está genial, yo no lo dudaria y francamente, para mi que sean pequeños en ocasiones es una ventaja.
Cuando yo estuve este verano el Catalonia Royal Tulum estaba 500 euros por encima del Palladium y por eso no fui, pero con la oferta que tu pones no me lo pensaria.
La segunda quincena de noviembre vamos a ir mi novia y yo a Riviera Maya, y leyendo este foro y mirando un poco por youtube hemos decidido ir al complejo iberostar paraiso, pero me asaltan un par de dudas:
- Que diferencias hay entre alojarte en los mas caros como Grand Paraiso o Paraiso Maya a hacerlo en Paraiso Lindo por ejemplo? Solo la habitación y la ubicación? Todos pueden entrar a todos?
- Seria mejor reservarlo ya o esperar una semana antes de ir?
Muchas gracias por compartir toda esta información que tanto ayuda!
La verdad es que en lo refernte al riu tequila sobre el yucatan y el playacar yo te puedo decir que es muy bueno el tequila , lo unico que no tienes la playa al frente y tienes que cojer un carrito de golf que te acercan a la playa , peo si quieres puedes cruzar andando ya que es un pàseito corto , por lo demas es estupendo en relación calidad precio es el mejor y a la vez puedes utilizar el resto de hoteles excepto los palace y sin ningun problema , eso si la cna la tienes que hacer obligatoriamente en el hotel donde te hospedas.
Por otra parte te dire en mención con el palladium que yo personalmente también conozco este resor ,t es muy bueno , lo unico que esta alejado de playa del carmen , pero si no te incomoda andar cojiendo las vans que pasan con bastante frecuencia distancia aproximada en tiempo de unos 30 minutos por trayecto , también es una muy buena opción, Pero yo recomiendo de una manera especial los hoteles riu por su excelente ubicación ya que se encuentran en el complejo playacar que esta practicamente pegado a playa del carmen a la vez el servicio de estos hoteles te hacen sentir como en casa ya que son hoteles muy famililares y sin excederse en tamaño , mi opinion es que en relación calidad precio y sobre todo ubicación no te lo piense y quedate con riu y si es el tequila fenomenal ya que como he dicho antes para mi es el mejor fuera de los palace
La segunda quincena de noviembre vamos a ir mi novia y yo a Riviera Maya, y leyendo este foro y mirando un poco por youtube hemos decidido ir al complejo iberostar paraiso, pero me asaltan un par de dudas:
- Que diferencias hay entre alojarte en los mas caros como Grand Paraiso o Paraiso Maya a hacerlo en Paraiso Lindo por ejemplo? Solo la habitación y la ubicación? Todos pueden entrar a todos?
Saludos
Respecto a las diferencias:
El Maya y el Lindo son prácticamente iguales, básicamente el Maya tiene 2 restaurantes exclusivos, ascensor en los edificios y desayuno a la carta.
Es decir, prácticamente no existe diferencia. Restaurantes en el Lindo sigues teniendo mucho para elegir Y las instalaciones son las mismas puesto que comparten todo y puedes ir a cualquier parte.
Los que se hospedan en el maya y lindo pueden utilizar las instalaciones de todos los hoteles del resort excepto la zona del Grand claro, y además hacer uso de cualquier hotel en playa del carmen o cozumel (por si haces excursiones).
Ambos tienen servicio de habitaciones 24 horas y gratuito, conserje en el edificio para realizar reservas y lo que necesites, la piscina con olas, el río lento, el servicio en la piscina, etc... Todo.
La diferencia está realmente en el Grand, que es ya el lujo por el lujo, con mayordomo personal (para hacer/deshacer la maleta, preparar el baño y todo lo que necesites), restaurantes de mayor calidad, con carta de vinos, etc... Y es únicamente para adultos por lo que no verás niños, y las actividades están orientadas a personas adultas (cursos de cocina, etc...). Las habitaciones del grand también son superiores, obviamente.
Los que se hospedan en el Grand pueden visitar cualquier hotel iberostar de la riviera maya.
Saludos
Respecto a las diferencias:
El Maya y el Lindo son prácticamente iguales, básicamente el Maya tiene 2 restaurantes exclusivos, ascensor en los edificios y desayuno a la carta.
Es decir, prácticamente no existe diferencia. Restaurantes en el Lindo sigues teniendo mucho para elegir Y las instalaciones son las mismas puesto que comparten todo y puedes ir a cualquier parte.
Los que se hospedan en el maya y lindo pueden utilizar las instalaciones de todos los hoteles del resort excepto la zona del Grand claro, y además hacer uso de cualquier hotel en playa del carmen o cozumel (por si haces excursiones).
Ambos tienen servicio de habitaciones 24 horas y gratuito, conserje en el edificio para realizar reservas y lo que necesites, la piscina con olas, el río lento, el servicio en la piscina, etc... Todo.
La diferencia está realmente en el Grand, que es ya el lujo por el lujo, con mayordomo personal (para hacer/deshacer la maleta, preparar el baño y todo lo que necesites), restaurantes de mayor calidad, con carta de vinos, etc... Y es únicamente para adultos por lo que no verás niños, y las actividades están orientadas a personas adultas (cursos de cocina, etc...). Las habitaciones del grand también son superiores, obviamente.
Los que se hospedan en el Grand pueden visitar cualquier hotel iberostar de la riviera maya.
Gracias por el consejo Marloc!
Acabo de pedir presupuesto para el Paraiso Lindo.....aver cuanto es la diferencia. Si es mucha creo que me quedare con este
A finales de noviembre seguramente iré por RM y tengo a elegir entre 4 hoteles. Si me pudieses ayudar/guiar un poco sobre a cual ir finalmente me haríais un gran favor Supongo q nadie habrá ido a los 4 pero almenos las opiniones de aquellos que hayan ido a alguno de estos serán tenidas en cuenta Bueno, los hoteles son:
- akumal beach resort
- occidental grand xcaret
- grand sirenis riviera
- barcelo maya caribe