Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Se me olvidaba, si no has estado en punta cana, estudia esa posibilidad, mas amable la gente, mejores hoteles incluso el bp. Que ese si es bueno y las playas verdaderamente del caribe de fotos, extraordinarias. A mi parecer. El tiempo es parecido. Me gusta mucho mas, eso si, no tienes nada de cultura para ir, a no ser Santo Domingo como ciudad colonial. Un saludo
Ves ARESA, en este post estoy totalmente de acuerdo contigo. El BP de Punta Cana es mejor que el de Riviera Maya en todo.
Hola a todos!!
Ya se acabaron mis vacaciones, sniff, sniff
Paso a contaros mi visión totalmente personal y vivida del B.P Akumal club Golden:
Recepción en el club Golden: muy buena, muy eficientes los chicos de recepción, rápidos y muy dispuestos, no tuve ningún problema.
Habitación: me toco en gracia la villa 66 y la habitación a nivel calle o sea la habitación 6604, cama increíble de 2x2 mt.!!! limpia y muy espaciosa, vamos, casi tan grande como mi piso!!, cuarto de baño muy correcto, bañera de hidromasaje también muy limpia y oh milagro! hasta funcionaba y todo!!! tenia muchas amenites y cada día me reponían si había utilizado algo.
Interior de armario (sí, sí, interior de armario, leéis bien) limpio y sin ningún bicho que lo rondara, tome nota de algún comentario que leí por aquí acerca de cucarachas dentro del armario y me fui armada desde España con mi mata bichos preferido!! así que nada mas llegar a la habitación y solo por precaución y no encontrarme "sorpresas" rocié el recinto y chicos, he de deciros que no he tenido ni un solo bicho en todos los día y eso que estaba a pie de tierra.
Piscinas: tanto las piscinas como el jacuzzi exterior han estado todos los días impecables, es mas, suelo madrugar mucho y cada día me encontraba a empleados del hotel limpiando las piscinas muy a conciencia, doy fe de ello, y por cierto no vi ni un solo vaso tirado dentro de alguna de ellas ni a ultima hora de la tarde.
Playa: cierto, hay playa con piedras pero no impiden el disfrute de ese maravilloso mar para nada, también encontrareis extensiones grandes de playa sin ninguna piedra, yo solía ir a bañarme al final de la playa del Akumal, hay una pequeña cala en la que se esta mas tranquilo que en la playa grande y en el bar de esa playita para mi esta el mejor barman de todo el complejo: Adalberto!!! hace unos cócteles increíbles, decirle que os improvise uno y ya me contareis!!
Tema topless: ningún problema, lo hice desde el primer día en la playa y con discreción, no me iba paseando por ahí, vamos, y en la piscina pues buscaba un rinconcito que no molestara a nadie, por cierto, mas de una turista se animo y siempre estábamos las mas "descaradas" juntas tomando el sol jajjajajaja.
Buffet: la verdad y con todo el dolor de mi corazón he de decir que sí, tenéis mas razón que un santo, es MEDIOCRE muy mediocre, esta pensado para americanos, se puede comer claro que sí, pero podría ser muchisiiiiimo mejor, realmente me decepciono bastante.
Restaurantes a la carta: no están mal pero tampoco son para tirar cohetes pero sí, mucho mejor que el buffet eso sí.
Recordad que SIEMPRE os estoy hablando del Akumal, no puedo daros referencias de los otros, solo los visite para cenar un día en el Coba y otro en el Tulum, por cierto, estos dos estaban mas llenos de gente que el Akumal.
Tema aire acondicionado en el Riviera: muy claro y corto: NO HAY yo no he pasado mucha calor, pero claro yo no sudo mucho así que en este caso mi valoración no es muy fiable, yo no lo pase mal.
Total y ya no me enrollo mas, el hotel es una pasada, sus instalaciones también, los empleados con los que tuve trato todos muy agradables y resolutivos, si tuviera que recomendar el hotel lo haría pero eso sí, si eres sibarita y disfrutas comiendo no vayas!! por lo demás yo estoy encantada
Si necesitáis alguna otra información ya sabéis donde encontrarme.
No tengo acritud, ante nadie, ni ante nada, por que soy muy tranquilo y nada violento.Soy mayor para tener aacritud. (56 años, las fotos son mi nieta) No se como sera el palladdiun, no puedo comparar, ya he comentado que los jardines estan muy bien, y del personal de los jardines, si saludan y son amables. Sobre el camarero de la piscina, es amable pero a las cinco y media no le pidas, una cosa que no sea cerveza o cocacola, por que ya no tiene, ni platanos ni fruta para hacertela, me imagino que no es culpa suya, sino, de sus jefes que calculan mal la necesidad de procuctos necesarios para todo el día. A las seis de la tarde cierra y se va, te tratara bien sobre todo si ledas, unos euros al principio. Yo no tube quejas. Las piedras de la playa son un hecho y ya creo que eso lo reconoce tado la gente, para los niños si les pones unos tapatos puede que no este mal, ya que como tiene ballenas de arena no tiene apenas ola,s es como si fuera una charca grande, incluso, con el agua templadita, pero tiene muchas piedras y alcontrario que las de las playas de España, estan son blancas con lo que se ven poco, tener cuidado, yo con los mil euros de diferencia cogeria el bp. Pide habitación de primer o segundo piso, incluso subiendo con los niños en brazos y si es necesario. Un saludo buenas vacaciones.
Llevaba mucho tiempo sin entrar... Pero vamos.... Estoy flipando... Si opinas bien no pasa nada.. Si das tu opinion y es negativa... Oixxx como se ponen.
Como un día comente... No piesno opinar mas de los hoteles a los que vaya... Porque... Vaya tela.
Xpizarro, ya empezamos ha estar de acuerdo en algo. No es mal comienzo. Como acaba de decir maria31416, la comida, es bastante mala, yo esperaba para un cinco estrellas una comida variada y completa, como la de punta cana, no mediocre, no obtante soy un sivarita a la hora de comer cuando estoy de vacaciones, ya que el resto del año tengo que comer, lo que medan, sin poder elegir muchos días, las piedras de la playa también lo comentan otros foreros, de todos modos, estan las fotos, los jardines buenos y mucho personal para atenderlos, Hay hoteles en Sevilla sin ser de cinco estrellas bastantes mejores, y les doy mas nota. Un saludo xpizarro
...la comida, es bastante mala, yo esperaba para un cinco estrellas una comida variada y completa, como la de punta cana, no mediocre,...
Admitiendo que la comida del BP de Punta Cana es algo mejor, sobre todo en calidad, yo dejaría el calificativo en "normal" antes que "bastante mala". El problema es la referencia que haces al hotel de 5*, como si no supieramos todos que un hotel de esa categoria en el caribe no tiene porqué responder a los estandares de un hotel con esa calificación en Europa o en otras partes del mundo.
ARSESA Escribió:
...las piedras de la playa también lo comentan otros foreros, de todos modos, estan las fotos, los jardines buenos y mucho personal para atenderlos,...
En lo de las piedras te doy toda la razón, a mí (y a mí santa) lo que menos nos gustó fue la playa con diferencia.
ARSESA Escribió:
Hay hoteles en Sevilla sin ser de cinco estrellas bastantes mejores, y les doy mas nota. Un saludo xpizarro
La categoria de cinco estrellas, no se la da Mexico, sino el grupo `piñeiro, el cual es español, y se la da de cara al mercado español, por lo que si, tiene que corresponder a lo que en España entendemos por cinco estrellas y es lo que estamos comprando. Un saludo.
ARSESA de esos que comentas sólo he estado en el Zenit y, aunque es un buen hotel, el concepto es totalmente diferente a un hotel del caribe por lo que no creo que podamos comparar. Me huele que los otros dos que mencionas pasa lo mismo, aunque repito que son buenos hoteles y en muchos aspectos pueden estar por encima de muchos hoteles de Riviera Maya y de Punta Cana también. Lo cierto es que lo que te ofrecen estos grandes complejos caribeños (piscinas inmensas, jardines impresionantes, magnífica animación, un buen servicio de espectáculos nocturnos, etc...) no te lo puede ofrecer un hotel urbano, por mucha calidad que tenga en el servicio, habitaciones, etc...
En cuanto a lo que comentas de la categoria de los Bahia Principe tienes que tener en cuenta que tanto en Méjico como en República Dominicana hay muchos otros hoteles de otras cadenas que no son españolas, por lo que no se rigen por nuestra normativa a la hora de designar la categoria de un hotel, sino por la propia del pais donde están enclavados. No obstante tengo que decir que, aunque este complejo tiene ciertas carencias, yo si le otorgaría la categoría de 5* en muchos aspectos, y seguro que tiene que haber en España multitud de hoteles con esa categoría que no le llegan ni a la altura del tacón, no crees ?
Efectivamente los hoteles de tu zona (por creo por por tu ubicación eres de sevilla) son urbanos. Yo ya comento que lo que mas me gusta del hotel son los jardines que tiene, tanto estos como los de RD. Si es verdad que en España hay hoteles peores, y con la misma categoria. Con respecto al Akumal, yo lo bajaria de categoria, manteniendo, por lo poco que vi, el de el Tulun y el Coba. Me explico. En el Tulun y el Coba tenian incluso bares en la zona comun de la entrada, vastante sitio para poder sentarte a esperar alguien, en el Akumal si te acuerdas, habia una docena de sillones y sin la posivilidad de tomar ni un refresco en ellos, si tuvistes que entrar en internet, era muy lento. La habitación, que me toco a m iy mi familia, 5405 y la 5406, las acababan de desinfectar, ese mismo día y el olor a ZOTAL, era muy fuerte, Eso se hace y se mantinene la habitación sin ocupar por lo menos 48 horas, Tenia reservada otra habitación desde España y confirmada por un email, del hotel, cosa que no respetaron, al llegar, Estos detalles y otros que no comento por no alargarme demasiado es lo que para mi le dan categoria a un hotel.
Con respecto a lo que comentas de animación y espectaculos nocturno el del Akumal era malisimo, el equipo de animación todos los días, las mismas actividades, partidos de pin.pon, ejercicios en las piscina, un partido en la piscina y por la noche 45 minutos de musica, para los niños y en uno de los bares musica en vivo, una hora o un poco mas, no habia mas actividades, si que estube, una noche en el coba y por lo menos tenian mas gente en el espectaculo para mayores, el del akumal de verdad me parecio muy malo, a lo mejor los huespedes eramos un poco sosos y por eso ellos no animaban mas. Recurdo enb RD, los animadores con lso jeugos en la playa, y lso espectaculos por la noche, haciendo participar a todo el mundo en bailes y chistes, eso es lo que me esperaba en estas vacaciones y lo que mas, me ha esilusionado del hotel.
Hola a todos,
Volamos mañana hacia este complejo y nos gustaría saber si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese inforamar, se lo agradecería mucho.
Un saludo
Ya nos contarás que tal, yo me voy a principios de Mayo y espero disfrutarlo.
Cuando volvais podeis decir si funciona la maquina de sacar dinero, el cajero automatico y que comisiones cobran..... Es que para las van no se puede pagar en euros y es para saber si podemos cambiar al llegar al hotel!
Cuando volvais podeis decir si funciona la maquina de sacar dinero, el cajero automatico y que comisiones cobran..... Es que para las van no se puede pagar en euros y es para saber si podemos cambiar al llegar al hotel!
Tenéis un cajero en la parte trasera de la Hacienda Doña Isabel, yo no pude utilizarlo por que siempre estaba averiado o sin dinero. Pero los trabajadores de la Hacienda me enseñaron que justo detrás de la hacienda está la zona de Recursos Humanos del Complejo y allí nada más entrar hay 3 cajeros para los empleados del Hotel y que se podían utilizar sin problemas.
Yo terminé utilizando esos directamente varias veces. En cuanto a las comisiones no las recuerdo con exactitud pero mejor el cajero que cambiar euros/pesos en las recepciones del complejo por que meten cada palo en comisión que da miedo...es sin duda alguna el peor sitio para cambiar moneda.
Un saludo
Hola,
Nosotros cambiamos en el aeropuerto de barajas, a 16,(euros pesos) a finales de Abril esl lo más comodo y te despreocupas,
El cajero estaba estropeado (más vale que nos lo había dicho)
Si no tienes pesos combiene pagar con dolares porque el cambio lo hacen igual dolar euros.
Si necesitáis más información estuvimos hace 15 días en el Akumal