RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2011 (7) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 7 de 109 - Tema con 2165 Mensajes y 288804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN DICIEMBRE 2011  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mjhumada Escribió:
Gracias Elen1 por el ofrecimiento, me gustaria porque así lo pasariamos mejor pero es que yo ya tengo contratadas las excursiones con un taxista y me da apuro dejarle ahora colgado.Pero ya nos veremos y tomaremos algo
No se si hay opción pero igual tiene la posibilidad de ampliar el numero de plazas, algunos lo hacen. Si quieres lo consultas con el y nos cuentas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy haciendo lista y la vamos editando segun aumente o haya cambios
SIANKAN: elen1, lwrence, amajopa
CHICHEN: elen1, murulin, dominus
TULUM: elen1, murulin, dominus
FECHAS: 1-3 Y 5 DICIEMBRE

Si alguien tiene alguna idea de a quien pedir presupuestos que lo diga, yo tengo alguno.
Mire lo de la agencia para Siankan pero se disparan en precio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS NOVIEMBRE 2011  Publicado:

Experto

HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH
Fechas 9 al 16 Noviembre, 2 personas de 50 con muchas ganas de conocer Riviera Maya y hacer amigos. Si alguien coincide mandad un privado, nos gustaria hacer grupo de excursiones

Última edición por Garcaran el Lun, 10-10-2011 19:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Pareja de chicas. Nos casamos el 11/11. Estaremos en el Palladium White Sand del 15/11 al 26/11.
⬆️ Arriba

Experto

elen1 Escribió:
Voy haciendo lista y la vamos editando segun aumente o haya cambios
SIANKAN: elen1, lwrence, amajopa
CHICHEN: elen1, murulin, dominus
TULUM: elen1, murulin, dominus
FECHAS: 1-3 Y 5 DICIEMBRE

Si alguien tiene alguna idea de a quien pedir presupuestos que lo diga, yo tengo alguno.
Mire lo de la agencia para Siankan pero se disparan en precio.

¿q precios te han dado elen1?, q bien ya vamos cerrando fechas!! XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la van está alrededor de los 3000 pesos, cuantos mas seamos mas barato sale.
La agencia lo tengo en un mail, en cuanto pueda te lo mando, es una pena pq siankan me hubiese gustado mas hacerlo con ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elen1 Escribió:
pues la van está alrededor de los 3000 pesos, cuantos mas seamos mas barato sale.
La agencia lo tengo en un mail, en cuanto pueda te lo mando, es una pena pq siankan me hubiese gustado mas hacerlo con ellos.
Tengo algunos precios de taxi y MiniVan. Mando por privado notas y comentarios del taxista que nos han recomendado. Por lo que dice el hombre estamos con la duda de hacer la ex. De Chichen el día 3. Como ya se comento quizas mejor el 5 a Chichen y pillar Coba-Tulum el día 3 ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mjhumada...nosotros nos podriamos apuntar a hacer chicchen el día 29, lo digo por lo de las plazas y el precio...estamos en el Paladium Kantenah.....me dices ok???
⬆️ Arriba

Super Expert

dominus Escribió:
elen1 Escribió:
pues la van está alrededor de los 3000 pesos, cuantos mas seamos mas barato sale.
Tengo algunos precios de taxi y MiniVan. Mando por privado notas y comentarios del taxista que nos han recomendado. Por lo que dice el hombre estamos con la duda de hacer la ex. De Chichen el día 3. Como ya se comento quizas mejor el 5 a Chichen y pillar Coba-Tulum el día 3 ?
Yo creo que es buena idea, la excursion de Tulum es menos cansada pq esta mas cerca y para los que estais recien llegados mas conveniente.
⬆️ Arriba

Experto

Primero que nada, estupenda información que has conseguido Dominus, hago un breve resumen del presupuesto que me has mandado por mail para ir haciendo numeros.
EXCURSION CHICHEN, IK KIL, EK BALAM, DZITNUP (Tb da el taxista la opción de valladolid, pero amigos que han estado y opiniones que he leido en el foro yo lo obviaria, solo hay una iglesia en mitad del pueblo nada mas...)
---> VAN (max 10 personas) - 2600 pesos + entradas (chichen 166xpersona, ek balam 87xp, ik kil 70xp y dzitnup 54xp; guia chichen 500 pesos todo el grupo)
Salida del hotel entre las 6-7 y regreso entre las 18-20h.

EXCURSION COBA, CENOTE DOS OJOS, TULUM Y PLAYA PARAISO
---> van (max 10 personas) - 2400 pesos + entradas (Tulum 51xp, Coba 51xp, cenote dos ojos 100xp)
Salida del hotel entre las 7-8 y regres entre las 15-17h

Dominus, vosotros quereis hacer Xel ha y Xcaret? nosotros queremos hacerla y para ir viendo si se apunta alguien mas, el día seria cuestion de verlo, XD.
Lo de Isla Mujeres, no tenemos pensada hacerla, mi marido estuvo hace 7 años en riviera ya y dice que no era gran cosa, mucho menos de lo que esperaba, lo mismo luego allí nos animamos, pero no es algo q tengamos pensado hacer.
Elen1, he pensado que en lugar de ir al cocobongo un día q tengamos libre, creo q seria mejor ir uno en el q tengamso una excursion en la que no lleguemos muy tarde, como la de tulum, y al día siguiente q es cdo estemos cansados de trasnochar, estar de trankis en el hotel, pq si después de volver a las mil, nos hacen levantarnos a las 6 o 7 me muero jajaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cocobongo puede ser cualquierdia que nos apetezca, una vez allí lo podemos pensar, así rematamos el día y al siguiente nos tiramos en la playa con unos cocteles jajajjaja.
Sobre xcaret y xelha lo que si tengo claro es que a los dos no voy a ir pero si es cierto que me pica el gusanillo de ir a xcaret, tb me han recomendado la laguna Yalku que es para hacer snorkel y dicen que es muy tranquila, allí se puede ir en van, igual que a xcaret, playa del carmen.... Y a la playa de akumal para ver las tortugas.
Esos precios no estan mal, en cuanto tenga un rato me pongo a hacer numeros y os mando otro presupuesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

murulin Escribió:
Primero que nada, estupenda información que has conseguido Dominus, hago un breve resumen del presupuesto que me has mandado por mail para ir haciendo numeros.
EXCURSION CHICHEN, IK KIL, EK BALAM, DZITNUP (Tb da el taxista la opción de valladolid, pero amigos que han estado y opiniones que he leido en el foro yo lo obviaria, solo hay una iglesia en mitad del pueblo nada mas...)
---> VAN (max 10 personas) - 2600 pesos + entradas (chichen 166xpersona, ek balam 87xp, ik kil 70xp y dzitnup 54xp; guia chichen 500 pesos todo el grupo)
Salida del hotel entre las 6-7 y regreso entre las 18-20h.

EXCURSION COBA, CENOTE DOS OJOS, TULUM Y PLAYA PARAISO
---> van (max 10 personas) - 2400 pesos + entradas (Tulum 51xp, Coba 51xp, cenote dos ojos 100xp)
Salida del hotel entre las 7-8 y regres entre las 15-17h

Dominus, vosotros quereis hacer Xel ha y Xcaret? nosotros queremos hacerla y para ir viendo si se apunta alguien mas, el día seria cuestion de verlo, XD.
Lo de Isla Mujeres, no tenemos pensada hacerla, mi marido estuvo hace 7 años en riviera ya y dice que no era gran cosa, mucho menos de lo que esperaba, lo mismo luego allí nos animamos, pero no es algo q tengamos pensado hacer.
Elen1, he pensado que en lugar de ir al cocobongo un día q tengamos libre, creo q seria mejor ir uno en el q tengamso una excursion en la que no lleguemos muy tarde, como la de tulum, y al día siguiente q es cdo estemos cansados de trasnochar, estar de trankis en el hotel, pq si después de volver a las mil, nos hacen levantarnos a las 6 o 7 me muero jajaja.
Buenas. Aquí después del finde.
A Xcaret si que queremos ir, mas que nada por el show de tarde-noche y pasear un rato. No tenemos día concreto.
Isla Mujeres habra que irlo viendo y recabar mas información y opiniones.
Lo de Valladolid coincidimos plenaments. En vez de pueblo y catedral (!) quizas ver otro cenote. Creo que en muy cerca (3 o 4 km) hay dos cenotes interesantes: Dzipnut y también Sak-Mul-Hade (miraros las fotos de este ultimo en Google Earth, parece que esta a unos 5,3 km SE del centro de Valladolid)
En cuanto al día 3 habra que ver como conseguimos los pesos mx para la mañana siguiente (muy temprano), llegando al hotel pasadas las 8 y con los tramites de alojamiento y cena por hacer. Como los cajeros autom no funcionen estamos fritos . De todas formas, y visto que segun parece, el desayuno abren a las 7 am. Al ser el primer día es aconsejable salir como dices hacia las 8 de la mañana. Lo cual nos lleva, por prudencia, a preparar en todo caso para el día 3 la excursion a Coba-Tulum, y esperar que no ocurra ningun percance o retraso referente al vuelo, maletas, traslados, check-in en el hotel, etc. ya que este hecho implicaria un inconveniente grave en el grupo para el día siguiente (sea a Coba-Tulum sea a Chichen Itza !!!)
Habreis observado que sale al mismo precio 4 personas en un taxi de 4 (450 Pax) que 6 en Van de 10 (433 Pax). Por tanto habra que encontrar mas interesados para que salga mas economico.
Voy a pedir mas presupuestos.
¿Creeis que vale la pena ponerse en contacto con alguna agencia (tipo ExcursionesRivieraMaya o CenoteAzul) para excursion personalizada? Los precios para 8/10 plazas de excursiones "tipo" son bastante buenos, p.e.: Chichen Itza y demas TI por unos 1050 a 1100 PMx (minimo 6 personas). De lo cual se deduce que, siendo 6 PAX, no se ahorra mucho, y pienso que la agencia (la que fuere), negociando, nos montaria por el mismo precio una excursion personalizada para 6.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elen1 Escribió:
Cocobongo puede ser cualquierdia que nos apetezca, una vez allí lo podemos pensar, así rematamos el día y al siguiente nos tiramos en la playa con unos cocteles jajajjaja.
Sobre xcaret y xelha lo que si tengo claro es que a los dos no voy a ir pero si es cierto que me pica el gusanillo de ir a xcaret, tb me han recomendado la laguna Yalku que es para hacer snorkel y dicen que es muy tranquila, allí se puede ir en van, igual que a xcaret, playa del carmen.... Y a la playa de akumal para ver las tortugas.
Esos precios no estan mal, en cuanto tenga un rato me pongo a hacer numeros y os mando otro presupuesto.

Hola Elen1.
Mira la nota anterior a Murulin, a ver que te parece. (Para no cargar el hilo con lo mismo) !!!!!
Ya direis algo.
Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xcaret como ya comente mi idea tb es tarde-noche pero igual lo me pica y pienso lo del día entero pq hablan muy bien.
Isla Mujeres, seria elegir entre esta y Siankan y yo me quedo con Siankan.
Tema agencias, excusionesrivieramaya me mando precios, estoy pendiente de pasarlo, pero como ya dije los precios en diciembre han subido y aunque si es cierto que con ellos vas un poco a tu aire a mi al menos se me van de presupuesto.
Valladolid yo tb lo descartaria, puestos a ir apurados en tiempo prefiero suprimir eso y ver otra cosa.
El tema de los pesos en un principio no hay problema para utilizar el cajero pero yo seguramente el 30 vaya a dar una vuelta inicial a Playa del CArmen y cambiare, siempre puedo adelantaros unos pesos para empezar a funcionar.
Creo que contesté a todo jajajajjaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ya he ido sacando precios y de los presupuestos que tengo el mas barato es el presupuesto de dominus, ahora tengo que sacar cuanto costaria pero depende del numero de personas y aun no hay nada cerrado.
Tener en cuenta por si haceis cuentas que las entradas son 18€ en la de Chichen y 500 pesos el guia. En la de Tulum 12€ entradas, 100 pesos triciclo.
Y luego hay que sumar la comida que son unos 150 pesos.
Pues nada solo falta que el personal se vaya animando y hagamos numeros. No podemos retrasarnos mucho en reservar no vaya a ser que nos quedemos sin taxi jajajaja.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Recordar que este hilo es solo una lista de viajeros para que podais consultar las personas que viajan en Octubre, de una forma mucho más rápida.

Así que he movido varios mensajes en que buscábais compañeros para compartir excursiones al hilo de RM EN NOVIEMBRE

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

elen1 Escribió:
Bueno, ya he ido sacando precios y de los presupuestos que tengo el mas barato es el presupuesto de dominus, ahora tengo que sacar cuanto costaria pero depende del numero de personas y aun no hay nada cerrado.
Tener en cuenta por si haceis cuentas que las entradas son 18€ en la de Chichen y 500 pesos el guia. En la de Tulum 12€ entradas, 100 pesos triciclo.
Y luego hay que sumar la comida que son unos 150 pesos.
Pues nada solo falta que el personal se vaya animando y hagamos numeros. No podemos retrasarnos mucho en reservar no vaya a ser que nos quedemos sin taxi jajajaja.

Buenas.
También para MURULIN.
Vamos a ver si resumimos.
El coste final por persona de una excursion por libre (sin agencia de por medio) podemos dividirla en dos porciones:
1.- Costes fijos y que NO dependen del numero de personas del grupo: basicamente entrada(s) y comida.
2.- Costes variables y que SI dependen del numero de personas del grupo: Transporte y guia(s)
Nada a comentar referente a los costes fijos. Vale lo que vale, a reserva de las comidas en que parece que se puede jugar un poco. En todo caso depende solo de nosotros (como si alguien quiere ayunar !!!!)
Respecto de los costes variables y que son función del numero de personas del grupo, me permito plantearos las siguientes consideraciones:
A) por lo que se deduce de las informaciones obrantes en nuestro poder hasta el día de hoy, y a efectos puramente economicos, se deduce que, o bien el grupo es de 4 personas (cifra maxima de ocupantes de un taxi), o bien debe ser como minimo de 8 (y mejor 10 o 12) en que el transporte se reduce bastante (325 Pmx PAX 8) para una MiniVan. En el caso de 6 personas ya se comento que respecto al transporte casi no hay diferencia entre taxi para 4 y Van para 6.
B)Por tanto se deduce que es muy complicado concretar costes por persona sin conocer la cantidad de miembros del grupo.
C) organizar un grupo debe hacerse con tiempo de antelación para contratar y reservar con garantias. No creo que confiar (para organizarlo) a llegar a destino sea operativo ni aconsejable por multiples razones.

Así pues creo que tenemos que contactar con los que han accedido al foro de diciembre 2011 y que viajen en nuestras fechas (por lo menos aproximadamente con horquilla del 1 al 13) para ver si les apetece. Personalmente no le veo otras opciones para abaratar costes.
En todo caso, y visto lo anterior, quiza no descartar de momento ninguna opción: Agencia (a la carta y con plazas reducidas), Alquiler de coche o Van de 6/8 plazas por uno o dos días, etc. ¿alguna otra forma de transporte que se os ocurra?
Y para acabar de marearos: hasta donde se puede llegar en la relación precio vs. Calidad ???

Ya dareis vuestra opinion.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos lo de xcaret, por lo que he leido y al menos lo que tenems nosotros pensado hacer, es una excursion de día completo, mañana a xel ha y tarde noche, para ver el espectaculo y demas a xcaret y porq tb así de un día nos quitamos los dos sitios.
X lo del van, lo suyo es llenarlo, es decir, necesitariams dos parejas mas, pero bufff esta siendo complicado, mira q no hay ni plazas ya en los vuelos, pero no encuentro a nadie mas por el foro, nu se...lo mismo conforme se vaya acercando el momento se deja caer mas gente por aki, a ver...
Otra cosa, si ya tenemos claro que nosotrs 6 si que hacemos las excursiones, ¿podemos reservar el taxista y si de aquí a la fecha se acopla la peña q falta en lugar de ser 6 ser 10?, así no correriamos riesgo de por esperar a q se apunte mas gente qdarnos sin taxista, ¿no?
Y x ultimo y no por ello menos importante...¿eso del triciclo que es?, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

murulin Escribió:
chicos lo de xcaret, por lo que he leido y al menos lo que tenems nosotros pensado hacer, es una excursion de día completo, mañana a xel ha y tarde noche, para ver el espectaculo y demas a xcaret y porq tb así de un día nos quitamos los dos sitios.
X lo del van, lo suyo es llenarlo, es decir, necesitariams dos parejas mas, pero bufff esta siendo complicado, mira q no hay ni plazas ya en los vuelos, pero no encuentro a nadie mas por el foro, nu se...lo mismo conforme se vaya acercando el momento se deja caer mas gente por aki, a ver...
Otra cosa, si ya tenemos claro que nosotrs 6 si que hacemos las excursiones, ¿podemos reservar el taxista y si de aquí a la fecha se acopla la peña q falta en lugar de ser 6 ser 10?, así no correriamos riesgo de por esperar a q se apunte mas gente qdarnos sin taxista, ¿no?

Por partes, kike49 esta pendiente de confirmar si al final se adapta a nuestras excursiones, le mande mensaje ahora en noviembre pq el va del 27/11 al 7/12, si se unen ya seriamos 8, ahora la pregunta, cogemos una van de 10 o una de 12 o de 14? la diferencia es de unos 20 euros pero no sabemos si la vamos a llenar. Supongo que de aquí en unos días habrá alguien más o incluso en el aeropuerto/hotel pero lo q es cierto es q no hay vuelos y por aquí hay poco movimiento.
El triciclo es como una bicicleta en la que tu vas sentado y otro da pedales por ti y te lleva desde donde te deja la van a las ruinas, cuesta poco y si hace calor se agradece no darte la caminata jajajjaja.
Bueno pues que cada uno opine y decidimos, en cuanto kike49 me diga algo hago cuentas y vemos si cerramos una cosa u otra.
⬆️ Arriba

Experto

murulin Escribió:
chicos lo de xcaret, por lo que he leido y al menos lo que tenems nosotros pensado hacer, es una excursion de día completo, mañana a xel ha y tarde noche, para ver el espectaculo y demas a xcaret y porq tb así de un día nos quitamos los dos sitios.
¿Que día teneis pensado hacer Xcaret y Xe-la? Ya direis el día y si estamos por esos lares nos sumariamos a la expedición.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes