Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo he estado 10 días y exceptuando una noche q llovio que parecia que se acababa el mundo y el día siguiente nublado y con algun chubasco, los demas días fueron estupendos.
Quisiera aclarar que no hay ninguna tormenta tropical en la Península de Yucatán, es sólo un sistema de baja presión que se formó de los remanenes de la depresión tropical 12 que entró en días pasados por Oaxaca y Chiapas, sin embargo, debido a un frente frío ha provocado que se quede estacionaria sobre la Península. Actualmente la NHC no da más que 10 por ciento de probabilidades de desarrollo a tormenta, ya que se encuentra sobre tierra y el frente frío no le da condiciones de desarrollo, y aún así si llegará a desarrollarse sería en el Golfo de México y ya no tocaria la península, por lo que posibilidades de que afecte una tormenta tropical a la Riviera maya no hay ninguna en estos momentos, lo que sí es cierto, es que este fin de semana, Viernes, Sábado y Domingo. Habrá mal tiempo en la Península de Yucatán, pero no más. Saludos...
Quisiera aclarar que no hay ninguna tormenta tropical en la Península de Yucatán, es sólo un sistema de baja presión que se formó de los remanenes de la depresión tropical 12 que entró en días pasados por Oaxaca y Chiapas, sin embargo, debido a un frente frío ha provocado que se quede estacionaria sobre la Península.
Nadie ha dicho que hay una tormenta tropical ahora mismo, yo he mencionado "en formación". Ayer daba 0% y hoy ya 20% de probabilidades de formación.
De todas formas no hace falta que se declare como "tormenta tropical" para tener unos días aguados Que es lo que realmente nos importa a todos.
Hola desde Riviera maya.. La verdad es q esto ya cansa.. Lleva dos días jarreando con todas las ganas DIA y noche. Voy a ir mas blanco Pa España q llegué. Aquí esta to dios en el lobby del hotel con los iPhone, iPad y compañía pasando el rato.. Yo voy a por otro mojito q es lo q hay... Son las 11 de la mañana y ya llevo 4... Un saludo
Y se puede saber ya como ira la cosa a partir del lunes? Llegamos el Domingo tarde allí y estamos algo preocupados por el tiempo que nos deparará. Un saludo
Hola desde Riviera maya.. La verdad es q esto ya cansa.. Lleva dos días jarreando con todas las ganas DIA y noche. Voy a ir mas blanco Pa España q llegué. Aquí esta to dios en el lobby del hotel con los iPhone, iPad y compañía pasando el rato.. Yo voy a por otro mojito q es lo q hay... Son las 11 de la mañana y ya llevo 4... Un saludo
Pues yo creo que si llueve, lo peor peor que puedes hacer es quedarte en el hotel.
Sensei yo hace solo días que llegué de RM y lo que son las cosas un martes tenia la excursión pactada con Infocenter para hacer Sian Kaan, me puse mala y me la cambiaron pa otro día, bueno, pues el día de èsta excursión llovió toda la mañana a chuzos, y aprovechamos para ir a Playa del Carmen a callejear, hubo una parte en Playa que tuvimos que atecharnos en el chiringuito que tienen los taxis colectivos y nos quedamos tan frescos viendo a Cantinflas con ellos jeje
Resulta que tenia un domingo con la misma agencia Chichen Itza luz y sonido, y estuvo toda la noche diluviando como 7 horas sin parar, con truenos incluidos, (por deciros pensé que el fin Maya era to verdad jeje), por obra de Dios escampó por la mañana y pudimos ir.
De 16 días solo nos llovió 3 veces las que os comenté, y recién llegados del aeropuerto,
Conclusión si llueve por allí, es a mares, pero ya verás como escampa, de 2 viajes al Caribe que hice en Septiembre siempre tuve buena suerte la verdad.
Animo
Si llueve como hoy no hay huevos a salir a ningún lado porque te empapas.
Relajate q estas de vacaciones, vete al spa q te den un masaje y te quedas como nuevo, esto es otra opción para cuando llueve y tranquilo q enseguida escampa y lo hace de golpe q estas en el caribe. Y q sepas q aún con toda tu lluvia ahora te cambiaba yo a ojos cerrados pq tu vendras blanco pero los de aquí ya estamos negros.... Así q no hagas mala leche, esa guardatela para cuando vengas aquí. Un saludito y a pasarlo bien.
Si llueve como hoy no hay huevos a salir a ningún lado porque te empapas.
Y qué tiene de malo empaparse ?
Estoy viendo las webcams, y no está lloviendo tanto, de hecho sólo he visto lluvia una vez. Si llueve en playa del carmen, a lo mejor en el interior o en cancún no. Así que si llueve lo mejor es siempre salir del hotel, y no quedarse viendo la tele y jugando con tu android.
A nosotros nos llovio algo cuando estuvimos allí, uno de los días estabamos en la piscina y se puso a llover de manera bestial, nos metimos en la piscina mientras llovia y no veas que sensación mas agradable, en 15 minutos escampo.
A nosotros nos llovio algo cuando estuvimos allí, uno de los días estabamos en la piscina y se puso a llover de manera bestial, nos metimos en la piscina mientras llovia y no veas que sensación mas agradable, en 15 minutos escampo.
Sii está genial, yo me he bañado en Tulum lloviendo y genial, cuando salimos ya había parado y estaba todo seco
Bueno, gracias por vuestros ánimos y sugerencias.. Esto es una tornera tropical y esta diluviando DIA y noche sin parar.. Espero q en estos días cambie pero ya van 3 seguidos...un saludo a todos gracias de nuevo
Bueno, gracias por vuestros ánimos y sugerencias.. Esto es una tornera tropical y esta diluviando DIA y noche sin parar.. Espero q en estos días cambie pero ya van 3 seguidos...un saludo a todos gracias de nuevo
Supongo que tienes razón!!
Una cosa deber ser la tipica tormenta de un ratillo / una vez al día y otra lo que hay ahora mismo encima de Riviera Maya....:
UN SISTEMA AMPLIO DE BAJA PRESION CENTRALIZADO JUSTO AL ESTE DE
BELIZE ESTA PRODUCIENDO NUBOSIDAD Y TRONADAS DESORGANIZADOS A TRAVES
DE GRAN PARTE DEL NOROESTE DEL MAR CARIBE Y LAS AREAS TERRESTRES
ADYACENTES. AUNQUE LAS PRESIONES EN LA SUPERFICIE NO ESTAN BAJANDO
SIGNIFICATIVAMENTE...ES POSIBLE QUE SE DESARROLLE ANTES DE QUE EL
CENTRO SE MUEVA SOBRE LA PENINSULA DE YUCATAN PARA TARDE EL DOMINGO.
ESTE SISTEMA TIENE UNA PROBABILIDAD BAJA...20 POR CIENTO...DE
CONVERTIRSE EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
LLUVIAS FUERTES LOCALMENTE CONTINUARAN SOBRE PORCIONES DE AMERICA
CENTRAL...LA PENINSULA DE YUCATAN...CUBA...JAMAICA Y LAS ISLAS
CAIMANES DURANTE LOS PROXIMOS DIAS...RESULTANDO EN INUNDACIONES
REPENTINAS Y DESLIZAMIENTOS.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
kevekbcn Escribió:
Dios!!! Que se mueva ya!!!!
Se moverá, se moverá...
De todas formas, teneis que relajaros un poco, lo de las lluvias se ve tan distinto desde aquí, que cuando estás allí, tan ricamente, tomando un coctelito en el lobby de tu hotel 8) 8) , además los hoteles preparan actividades para días de lluvia
Pensar que vais de vacaciones y que van a ser fantásticas
De todas formas, teneis que relajaros un poco, lo de las lluvias se ve tan distinto desde aquí, que cuando estás allí, tan ricamente, tomando un coctelito en el lobby de tu hotel 8) 8) , además los hoteles preparan actividades para días de lluvia
Pensar que vais de vacaciones y que van a ser fantásticas
Tienes razón Niness yo aún con lluvias me cambiaba ahora mismo por alguien, ahora lo pienso y pedazo suerte que tuvimos con el tiempo en mis vacaciones, nunca disfruté tanto la playita del Catalonia Royal!, sin embargo cuando estuve en diciembre pasé hasta frío, de ponerme chaqueta sobre todo por las noches.
Aprovechar estos días malos para ir al Coco Bongo por la noche ya que al día sigiente con la resaca pues con los días malos que estan haciendo no pasará nada por quedarse tarde en la cama!!
Os dejo el link de la webcam de la playa de Akumal que hoy pinta mal no hay nadie haciendo snorkel (ayer sí ) y las olas suben mucho más hacia la playa de lo que se veía en días anteriores: www.locogringo.com/ ...h-cam.html