Language:

RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 3) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p94 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 106, 107, 108  Next
Page 100 of 108 - Topic with 2142 messages and 401220 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
MarioK wrote:
mhelene wrote:
lo de la semana pasada (lluvia todo el dia) creo que es un poco excepcional, si mirais las webcam siguientes y lo comparais con lo que anuncian de tiempo en acuweather y demás ya vereis que no tiene nada que ver:
www.locogringo.com/ ...h-cam.html
(playa de akumal , ayer me meti y se veia sol)

www.webcamsdemexico.com/
(ahí vienen Cancun y Playa del carmen) ahí puedes ver días enteros completos

Perdona que te corrija, pero lo que dice acuweather es exactamente lo que se ve en la webcam, entra en el hora por hora del día de hoy:
www.accuweather.com/ ...ourly.aspx

Y en la previsión general pone "tormentas eléctricas" ... Que es lo normal en la zona, tener tormentas de 5 o 10 minutos y el resto del día soleado.

El error está en la interpretación, no en los datos de las predicciones, que yo veo normales.
Acepto la corrección sin problema, yo antes de ir allí me pasó lo mismo, vei lluvia y tormenta !! una vez allí te das cuenta de que hay tormentas de poco tiempo pero intensas, de hecho puede estar cayendo una buena tormenta en cancun y sol en Akumal o lo contrario, o sol en la playa y tormentas en el interior etc...
Animo a los que vais que seguro que os hace fenomenal!!(si hay alguien que se raja por el tiempo , yo me apunto!!
Back to ⬆️

Travel Addict

emiuceda wrote:
Síiiii, guadalquivir77. Me alegra leer estos mensajes de alguien que parece que está por la zona del Caribe más tiempo que por España. Jaja.
Venga, que yo creo sí vamos a tener buen tiempo. Ánimo!!

Holaa compañeroo... Que veo que estás demasiado preocupado por el tema.. (que yo también ehh). Pero yo digo una cosa, si en España, con el clima que tenemos, las predicciones que hacen para el día siguiente,sólo te puedes fiar 100% de lo que pongan a partir de las 12:00 h. Cómo nos vamos a agobiar antes de tiempo y a falta de una semana, más con el clima tropical es cambiante constantemente. Yo estuve allí en 2006 y caían chaparrones todas las noches, auténticos chaparrones al igual que en Punta Cana que es lo que conozco del Caribe, pero al rato escampaba. Eso sí en Riviera Maya nos amanecía casi todas las mañanas nublado pero no habíamos terminado de desayunar y ya relucía el sol. Yo con todo eso contaba cuando contraté el viaje y claro que me preocupa que se cumplan las predicciones pero cuando nos vayamos el día 26 y amanezcamos allí el 27 ya iremos viendo sobre la marcha e igual tenemos que decir.. (ójala) y para esto me preocupé yo tanto.
Animo a tod@s que allí no dura tanto de seguido el mal tiempo.
Os puedo decir que cuando fuimos la vez anterior, justo el día antes de nuestra llegada, un señor valenciano nos dijo que había estado 10 días seguidos lloviendo y los lugareños nos dijeron que de seguido es ese tiempo más o menos el que llueve y luego sale el SOOOL y así nos pasó a nosotros (vaya testamento que os he escrito)
Saludos a tod@s y arriba esos ánimos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues permitanme traer malas nuevas....

Sigue muy inestable el clima en la peninsula, hay nublados con alguna que otra rociada de agua como se aprecia en la foto....aunado con un frente frio no nada más hay algo de agua, si no frío (para la península es bastante fresco a las 12:00 estar a 24° cuando normalmente estámos en esta época a 34° de media)

Yo ahora mismo traigo manga larga y en la mañana salí de casa con una chaqueta ligera.

Esto siento durará de 3 a 4 días...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Tramuntana wrote:
Pues permitanme traer malas nuevas....

Sigue muy inestable el clima en la peninsula, hay nublados con alguna que otra rociada de agua como se aprecia en la foto....aunado con un frente frio no nada más hay algo de agua, si no frío (para la península es bastante fresco a las 12:00 estar a 24° cuando normalmente estámos en esta época a 34° de media)

Yo ahora mismo traigo manga larga y en la mañana salí de casa con una chaqueta ligera.

Esto siento durará de 3 a 4 días...

Jo Tramun, que racha

Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos chic@s,
No quería crear tanto revuelo cuando puse el link, pero así son las cosas. Solo espero que esto pase y pase pronto (como dice tramun en 3-4 días listo), así los que estais allí podreis disfrutar de vuestros días y los que llegamos en breve también.
Grácias a todos por vuestros mensajes de apoyo y ánimo.
Que no decaiga la ilusión que seguro que hace un sol abrasador y nos lo vamos a pasar pi.... Madre!!!!

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Una de las mejores es esta .http://smn.cna.gob.mx que tengais suerte
Back to ⬆️

Experto

Bueno!!
Pues nada, os escribo desde RM!
Llegamos ayer por la noche y durante el día de hoy, hasta hace un ratillo 15:30 ha hecho sol con intervalos de alguna nube, pero nada importante!

Vamos, que el sol tostaba que daba gusto!!! Aguas cristalinas en X-Puhá y todo muy bien!!
A esta hora hay alguna nube alta, pero muy fina, y la verdad, después de la mañana que ha hecho, se agradece!!

Ya os iré contando, pero bueno, ya sabemos que en estas fechas es una loteria!!

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Venga, que va a mejorar el tiempo.
Mucho ánimo a todos!!!!
Que nos vamos de viaje, compis!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Somos 4 amiggas que queremos ir a Riviera Maya el verano del añoi que viene 2012. ¿que tiempo nos hara en la segunda semana? plis lo necesitamos para reservar
Back to ⬆️

Super Expert

Catafracta es dificil predecir el tiempo de cara a dos días así que imaginate para saber lo que hará el verano que viene,,,,,, tu reserva qeu normalmente el tiempo es favorable!!!!!!
Back to ⬆️

Experto

catafracta wrote:
somos 4 amiggas que queremos ir a Riviera Maya el verano del añoi que viene 2012. ¿que tiempo nos hara en la segunda semana? plis lo necesitamos para reservar

¿Estás preguntándolo en serio?

Por lo visto en años anteriores, la época de lluvias comienza generalmente a principios de julio.
Back to ⬆️

Super Expert

En muchas webs de tiempo podéis ver el tiempo que ha hecho en años anteriores, así que si vais en Julio por ejemplo (época de huracanes), tan sólo tenéis que mirar los 4 o 5 años anteriores para sacar una idea
Back to ⬆️

Experto

Ahora son las 08:00 de la mañana en RM.

A amanecido con un sol esplendido! Ni una nube a la vista!

Lo de la predicción es un lio!!

En la tele, aquí dicen que este fin de semana lloverá, y en la web dicen que hara sol....así que como veis....lo mejor es venir y que sea lo que dios quiera!!!

Saludos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Debe ser dificil ser hombre del tioempo por esa zona, cambia muy rapido y es muy dificil hacer una prevision real a mas de 2 días.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

catafracta wrote:
somos 4 amiggas que queremos ir a Riviera Maya el verano del añoi que viene 2012. ¿que tiempo nos hara en la segunda semana? plis lo necesitamos para reservar

Catafracta, si con una semana se puede adelantar poco y con dudas, imagínate con casi un año

Como te comenta Capseal, información fiable solo 2-3 días antes.

Si quieres saber el tiempo en general del verano en Caribe, lee el primer post de este hilo

Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hoy se ve el sol

Back to ⬆️

Moderador de Zona

niness wrote:
Hoy se ve el sol

AYYYYYY No pongas eso por favor, que me entra una morriña y un desasosiego y una desazón....
Back to ⬆️

Super Expert

chamiceru wrote:
niness wrote:
Hoy se ve el sol

AYYYYYY No pongas eso por favor, que me entra una morriña y un desasosiego y una desazón....

Jajajaja que bueno, Chamiceru no nos queda nada que arrascar en Asturias ya llegó la era de los abrigos, menos mal que siempre podremos soñar en nuestras próximas vacas tirados bajo un cocotero arropados sí!!! pero bajo el sol y las aguas turquesas del Caribe
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pero que poquito me queda para disfrutar de esas playas!!!
Back to ⬆️

Experto

Bueno, pues os paso el parte del día de hoy!

Durante todo el día sol con alguna nube (que se agradece) de vez en cuando!

Ahora mismo se acaba de poner el sol y ha hecho una tarde magnifica también!

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo esta foto de esta tarde!

Lo unico que me preocupa es esa amenaza de ciclón tropical de centro america.....como le por acercarse a la costa de Yucantan.....aunque segun esta prevision no parece afectar...:

smn.cna.gob.mx/ ...;Itemid=40
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages