HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 202715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN RINA (RIVIERA MAYA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hemos canbiado a alerta naranja peligro alto, posible impacto sobre tierra en 6horas (cazahuracan.org)
⬆️ Arriba

Willy Fog

mferrer Escribió:
hola, se nos informa que si bien los partes arrojan buenas noticias no nos debemos precipitar a cantar victoria.

Aquí en RM ahora mirmo tenemos un tiempo loco, me refiero a que hace mucha humedad y mucho calor y de repenteuna rafaga dea ire frio .. Segun nos han comentado, aquí reside el problema, que las masas de aire frio paran al huracan pero el caliente-humedo lo intensifica, además hay que unirle el tema de su lento desplazamiento que no favorece nada.

Aquí en el hotel nos indican que si bien siguen todos los partes y hay calma absoluta, no pierden de vista estos cambios tan bruscos de temperatura. Siguen opinando que cambiara la trayectoria y que no pasara por encima de la costa de riviera.

Yo como no entiendo, la verdad, reproduzco los comentarios.

Seguiremos comentando!

Eso es cierto nunca hay que subestimar el clima...pero al menos es un alivio el pensar que ya afectara la zona en forma de major.

Gracias de nuevo por la información insitu.

⬆️ Arriba

New Traveller

Ojala todo siga como decis, tengo familia de viajes de novia y ojala lo disfruten que se lo merecen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora mismo hace solecito.... Y la gente de aquí a su marcha sin preocuparse, en nuestro hotel están montando una boda!! De esas americanas a tope jijiji
Nos han dicho k solo va a ser agua y que estemos tranquilos. Los k tenéis familia por aquí no os preocupéis k se esta de lujo y están preparados para lo k venga
⬆️ Arriba

Experto

mferrer Escribió:
hemos canbiado a alerta naranja peligro alto, posible impacto sobre tierra en 6horas (cazahuracan.org)
Uff suena esto a meterito!!
Para información de los que tengan amigos o familiares en el vuelo de Air Europa de hoy este está previsto con llegada si retraso 18h28 hora local y hay más vuelo en curso para llegadas más tardias así que de momento no hay cierre.
⬆️ Arriba

Experto

Imagen sacada de la web cam de playa del carmen hace un rato:

live-playa del carmen.jpg 
 Tamaño:  114.02 KB
 Visto:  63 veces

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo primero agradecer el seguimiento q estais haciendo todos. Somos un grupo de 6 amigos q el domingo volamos a RM, concretamente al Catalonia Maroma beach. Quisiera saber como estan las cosas x allí x favor, y el riesgo q corremos la semana que viene de pasarla con mal tiempo en el hotel. Espero q las lluvias desaparezcan. Suerte para mañana amigos, y mucho animo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
Me alegra ver que Rina ha perdido fuerza. No he podido seguir absolutamente nada de este ciclón, pero se ve que esta vez hemos tenido suerte. Parece que si la cizalladura y el aire seco le siguen pegando fuerte llegará a RM como Tormenta Tropical y poco más.
De todas formas he hechado un vistazo rápido y parece que ahora mismo está en proceso de reintensificación, veremos si consigue reorganizarse, porque estructuralmente hablando ahora mismo es una patata.
En cualquier caso no creo que estemos ante otro Wilma. Aunque es inevitable acordarse de Wilma cuando un ciclón se forma en esa zona del Caribe, aquello fue algo absolutamente excepcional, y lo más probable es que ninguno de nosotros vuelva a ver un huracán similar a Wilma en nuestras vidas.
Suerte a todos y disfrutad de vuestras merecidas vacaciones todos los que marcháis para allá.

Un saludo.

¡Hola Falcon! ¿Cómo va eso? No puede sino estar de acuerdon contigo. Dudo que ninguno vivamos otra vez un Wilma. Ojala que no.

De momento el bicho está en categoría 1 y sigue lento. Por lo que podemos apreciar aquí mismo, el mar sigue algo bravo pero nada fuera de lo común. Diría incluso que la marea está algo más baja que esta mañana. De todos modos, yo no me fío.

Espero que llegué como tormenta tropical. Lo bueno es que, aunque ya se vayan notando sintomas a primera hora de la mañana, probablemente y si sigue así, nos ayudará a no tener que evacuar algunas habitaciones esta noche con lo cual todo el mundo dormirá en su habitación. Parece que si acaso hay que evacuar alguna será mañana bien temprano.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mferrer Escribió:
hemos canbiado a alerta naranja peligro alto, posible impacto sobre tierra en 6horas (cazahuracan.org)

En absoluto. Te aseguro que si tuviéramos inforamción de que impacta en seis horas no estaríamos tan medianamente tranquilos.

Calmados pero vigilantes. Es lo único que ahora se puede hacer además de estar ya preparados.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

nuovum Escribió:
mferrer Escribió:

En absoluto. Te aseguro que si tuviéramos inforamción de que impacta en seis horas no estaríamos tan medianamente tranquilos.

Calmados pero vigilantes. Es lo único que ahora se puede hacer además de estar ya preparados.

Un saludo.

Agradezco tus palabras, la información no la doy yo sino la pàgina de caza huracanes.

En la tv azteca comentan que ha bajado mucho de intensidad y que no va tan fuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Están cancelando vuelos para mañana, viernes e incluso sabado... Esper que el mio no esté afectado porque tengo esperanzas de que el sabado se pueda volar ...

www.eluniversal.com.mx/ ...04231.html
Debido al posible impacto del huracán Rina en costas del norte de Quintana Roo, se informó que se tienen previstas 18 cancelaciones de vuelos con destino a Cancún, de acuerdo con reportes del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), que administra la operación del aeropuerto internacional de esta ciudad.

El primero es el vuelo 703 de Volaris, procedente de la Ciudad de México, que debería llegar a las 20:13 horas de hoy, pero ha sido suspendido.

También se cancelaron otros 11 vuelos procedentes de Atlanta, Baltimore, Los Ángeles y Fort Lauderdale, programados para mañana; tres más, para el viernes y otro trío para el 29 de octubre.

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, indicó que los datos anteriores le fueron notificados por ASUR, luego de sostener una reunión con todo el sector turístico, a la que asistieron los cónsules con sede en la entidad.

El funcionario, quien fue nombrado como única voz autorizada para transmitir la información proveniente de la industria turística y de servicios, confirmó que desde ayer que un promedio de 10 mil vacacionistas han abandonado diversos centros turísticos del Caribe Mexicano.

"Tenían vuelos para salir entre viernes y sábado, pero adelantaron su partida", expresó,.

Dijo que se exhortará a los turistas alojados en Isla Mujeres a salir del lugar, lo mismo que en Holbox, que es evacuada por instrucciones del gobierno estatal.

Puso como ejemplo el caso del municipio de Benito Juárez, en donde se ubica el destino Cancún, en donde se tenía contabilizada la presencia de 34 mil vacacionistas y ahora quedan 23 mil 578.

En la misma situación, mencionó a la Riviera Maya, en el municipio de Solidaridad, en donde se alojaban 45 mil visitantes y permanecen casi 40 mil.

De este modo, de los 83 mil 488 turistas que se encontraban en el estado, menos de 70 mil podrían permanecer en el territorio durante los días en que se resentirá el posible impacto o los efectos del huracán Rina, que al mediodía de hoy bajó de categoría de 2 a 1.

Comentó que hasta el momento los cruces de Cozumel a Playa del Carmen se mantienen, que los turistas alojados en Tulum están siendo reubicados y descartó que los vacacionistas vayan a ser evacuados de la zona hotelera de Cancún, lo que ocurriría sólo si el huracán rebasa la categoría 3.

Spb
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el hotel nos acaban de decir k si sigue a esta velocidad llegara mañana a las 0 horas así k a esperar.
En estos mtos ni lleve ni hace mucho aire, simplemente esta nublado
⬆️ Arriba

Experto

Cuando sepáis algo contarlo,a sí tenemos noticias de primera mano
⬆️ Arriba

New Traveller

Solicito por favor información de los vuelos cancelados, expectativas del huracan...son mis unicas y primeras vaciones!!!! es que..vivo en un pueblito de Andalucía, voy en bus hasta barajas con mi chico y no estamos muy al día con lo del huracan. Por motivo de trabajo no hemos estado muy al loro... Tenemos el vuelo desde madrid por miami hasta cancun. Sale el 28/10/11 nos quedamos para un mes, viajamos por libre e imaginaros...no sabemos si retrasarlo..en verdad creo que en unos días estara todo listo, ahí estan muy preparados, no? y si hay que ayudar..pos se arrima el hombro!!!
En fin estoy leyendo el foro que me hace una idea, pero...en 24 horas cojo un bus hacia barajas!!! mi vuelo sale a las 11.00 (si sale)

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

En estos momentos en nuestro hotel, Palladiu, nos han informado que van a evacuarnos a las villas que quedan mas cerca del mar a las villas que quedan mas alojados. Se nos pide que hagamos las maletas, las guardemos dentro de los baños y preparemos una bolsa con dos mudas por persona.

En principio nos informan que tiene previsto impactar a las 13h de mañana jueves y que empezaremos la evacuación a las 7 de la mañana.

Nos siguen insistiendo en que es un huradcan de menor intensidad.

Saludos !!

Seguramente ya no vamos a poder escribir mas hasta que se acabe el confinamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

mferrer Escribió:
en estos momentos en nuestro hotel, Palladiu, nos han informado que van a evacuarnos a las villas que quedan mas cerca del mar a las villas que quedan mas alojados. Se nos pide que hagamos las maletas, las guardemos dentro de los baños y preparemos una bolsa con dos mudas por persona.

En principio nos informan que tiene previsto impactar a las 13h de mañana jueves y que empezaremos la evacuación a las 7 de la mañana.

Nos siguen insistiendo en que es un huradcan de menor intensidad.

Saludos !!

Seguramente ya no vamos a poder escribir mas hasta que se acabe el confinamiento.

Pues tenemos noticias. EStamos ya ctualizando la información pero ahora nos plantan a Rin a las 7 pm sobre Cozumel así que de momento seguimos como estamos y si hay qe evacuar se se hará ya por la tarde. . Lo de las maletas ha quedado modificado también.

Es lo que tiene esto de los huracansd. Cada nuevo parte de actualización es una historia nueva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches desde CRT en RM.Son las 11.26 de la noche, en principio teníamos que recogernos en la habitación a las 20.00 horas con nuestro desayuno pero como la cosa está muy tranquila hemos podido estar de copas hasta hace un rato.
Hemos pasado el día de compras por Playa y nos ha llamado al atención cómo se preparan tapando todo con tablas, se nota que están acostumbrados.Ha llovido a ratos pero nada extraordinario.Por la tarde hemos estado haciendo fotos en la playa casi desierta y con un cielo precioso.
Tranquilidad absoluta, mañana ya informaré si hay algo a destacar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

granreservadel76 Escribió:
Solicito por favor información de los vuelos cancelados, expectativas del huracan...son mis unicas y primeras vaciones!!!! es que..vivo en un pueblito de Andalucía, voy en bus hasta barajas con mi chico y no estamos muy al día con lo del huracan. Por motivo de trabajo no hemos estado muy al loro... Tenemos el vuelo desde madrid por miami hasta cancun. Sale el 28/10/11 nos quedamos para un mes, viajamos por libre e imaginaros...no sabemos si retrasarlo..en verdad creo que en unos días estara todo listo, ahí estan muy preparados, no? y si hay que ayudar..pos se arrima el hombro!!!
En fin estoy leyendo el foro que me hace una idea, pero...en 24 horas cojo un bus hacia barajas!!! mi vuelo sale a las 11.00 (si sale)

Gracias

Pues yo creo que lo mejor es que llames a tu compañia, si lo han cancelado te lo diran, yo es lo que haría :S
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Me informan pasajeros del vuelo de ayer (14:40 horas 26/10/2011 desde Barajas), que han llegado ya al hotel (hace una hora). El vuelo ha sido una hora más largo de lo habitual, pero han llegado bien.
También me dicen que por allí comentan que la categoría del huracán creen que va a pasar a ser categoría 1. A ver si es verdad que tienen suerte y pueden disfrutar unos días de sus vacaciones. Yo cancelé este vuelo por miedo a tener que estar encerrado durante 3 días en la habitación del hotel. A ellos no les dejaron esa opción y no lo han podido anular, pero ya están allí.
Os iré informando conforme me vayan dando noticias. Por ahora, esperan lluvias fuertes pero tampoco nada de gravedad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

47 llegadas y 45 salidas de Cancún canceladas este jueves.

El huracán avanza cada vez más lento. Ahora la predicción para el sábado sigue al lado de Cancún cuando ya llegó a estar prácticamente en Cuba.

Me temo que los que volemos viernes o sábado nos van a cancelar el vuelo salvo acelere un poco su movimiento ...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes