Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
Hola, llevo unos días leyendo y ya parece que tengo las cosas un poco mas claras.
Gracias a todos los que relatais vuestro viaje.
Pero tengo una pregunta, ¿si voy a Chichen-Itza y Ek-Balam en taxi, cuando llegue a las zonas arqueológicas puedo contratar guía?, y ya de paso si sabeis más o menos el precio.
Perdonar si se ha tratado ya este tema, pero he leído tanto que puede que se me haya pasado.
Hola a todos!, alguien me podría aconsejar el orden en el que hacer las excursiones que tenemos pensadas? ahí va nuestra opinión:
En principio queremos hacer las que podamos en taxi o van ya que seremos 5 personas. Queremos ver:
CHICHEN ITZA Y COBA
TULUM Y XELHA
SHIAN-KAN ( ésta la contrataremos en Odissey seguramente)
Es que si la economía lo permite quedríamos hacer el nado con delfines, quizás en discovery, ya que estaremos en el complejo iberostar y es el lugar q nos queda mas cerca, creo.
Ah! y ya seria la leche si me pudierais decir + o - lo que nos podría costar (sin contar el nado con delfines) si alguien me puede ayudar lo agradeceré un montón!
Muchas grácias!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Nines, en todas las ruinas encontraras guias, en algunas como Chichen tienen precio fijo, en otras podras negociar el precio con ellos. De lo que nos costo no lo recuerdo, lo siento.
Hola ,nosotros vamos del 13-20 al BP, nuestro planning es el siguiente:
1dia ir a playa del carmen y por la noche al espectaculo de xcaret
2dia tulum-xelha
3dia hotel
4dia siankan
5dia hotel
6dia chichen itza
Que les parece nuestro planning??¿ son muchas excursiones¿?nos falta algo imprescindible de ver o nos sobra¿? nosotros pensamos que nos faltaria los ojos dos cenotes ese pero no sabemos que hacer, ademas de que sian kan y xelha , puede que sea algo un poco repetitivo,
Esperamos vuestros consejos, gracias
Hola chicos/as soy nueva en este lugar o sea que espero que me podais ayudar en mis dudas.
¿que me recomendais, Hotel Riu Lupita, Barcelo Maya o Grand Sirenis Riviera Maya?
Es seguro alquilar un coche? Me han comentado que Mexico es muy peligroso y no me gustaria llevarme ningún susto..............
Hola chicos/as soy nueva en este lugar o sea que espero que me podais ayudar en mis dudas.
¿que me recomendais, Hotel Riu Lupita, Barcelo Maya o Grand Sirenis Riviera Maya?
Es seguro alquilar un coche? Me han comentado que Mexico es muy peligroso y no me gustaria llevarme ningún susto..............
Muchas gracias de antemano
PELIGROSOOOOOOO??????? pues creo que te han comentado mal, la rm puede ser tan peligrosa como pasear por tu calle..
De los 3 hoteles y situaria al barcelo como mejor después grand sirenis y ultimo el riu ( opinion personal ).
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
erguily Escribió:
VINCA Escribió:
Muchas gracias de antemano
PELIGROSOOOOOOO??????? pues creo que te han comentado mal, la rm puede ser tan peligrosa como pasear por tu calle..
De los 3 hoteles y situaria al barcelo como mejor después grand sirenis y ultimo el riu ( opinion personal ).
Saludos
Buenas, soy Sulti. Hay mucha tontería, le acaban de decir a mi chico que estaremos en medio de la selva y que hay muchos francotiradores. JAJAJAJAJAAAA,
De las tres opciones que das, te recomiendo el barcelo, nosotros somos una parejita que vamos para allá... No te lo pienses.
¿Qué excursiones me recomendáis? Hay muchas y estamos un poco liados. Vamos a Riviera Maya el 6 de septiembre (¿hay alguien que vaya para esas fechas?) y volvemos el 13, pero todos los días no queremos salir ya que también queremos descansar. ¡Las que hay que ir a ver obligatoriamente! Queremos nadar con los delfines, hacer submarinismo (pero no hemos hecho nunca), ver runas mayas y conocer alguna aldea maya. También algo de snorquel y andar por la selva. ¡Ah! ¿y algun sitio para tomar algo y salir por la noche? Estamos alojados en Playa del Carmen en el hotel Riu Yucatan (si alguien ha estado, ¿qué tal está?, las fotos en internet no eran muy espléndidas).
Gracias por vuestra respuesta.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, os cuento un poquito las excursiones que hicimos, si teneis alguna duda preguntarme.
La visita obligatoria es Chichen Itza merecida nueva maravilla del mundo pero hacerla con guia. Sino solo vereis piedras y más piedras y no entendereis nada. El unico inconveniente es que solo se tienen tres horas para verlo y nos dejaron 20 min para bañarnos en el cenote y 30 min para ver Valladolid.
Nosotros hicimos la de Tulum por libre. Cogimos las vans que van por fuera del hotel (no son nada peligrosas) y te dejan allí. En una hora y pico has visto las ruinas. Pero lo que es una maravilla es la playa. Estuvimos dos horas disfrutando de esa playa.
También fuimos a Sian ka'an con una excursion organizada, en 4x4 haciendo el bestia y luego nos llevaron en lancha para ver delfines, tortugas, la isla de los pajaros, nos bañamos una playa que ellos llaman "piscina natural" (la mejor playa que he visto en toda la riviera maya), y buceamos en un arrecife. Me lo pasé genial. El unico inconveniente que le encontré es que el guia no nos explico nada, solo nos llevó a los sitios. Le faltó que nos fuese explicando lo que estabamos viendo.
Y la última excursión que hicimos solo la hace Alltournative, no es muy conocida pero para mi es de las mejores excursiones que hicimos por lo bien organizada y porque el guía sabía un montón y era muuy divertido. Es la de Cobá y Encuentro Maya. Nos llevaron a Cobá y de allí a una aldea maya que tiene dos cenotes donde hicimos Tirolina en uno de ellos y Rappel en el otro cenote. Impresionante. No os perdais esta excursión.
Alguien sabe si hay alguna agencia con la cual se pueda contratar una excursion de Tulum-Cenote-Coba o similar es decir las 3 visitas en un mismo día.
Ya se que hay mil temas donde se hablan de las excursiones pero no encuentro nada sobre esto.
Hay una que es Tulum-Coba, pero no te puedo asegurar si también se visita cenote, imagino que sí porque con Coba siempre se hace un Cenote. Infocenter la tiene