TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 21 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 160980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Taxista para excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jecsan,

El os llevara donde le pidas, el cobra por día completo, si por tiempo es posible hara la ruta que tu le marques, el esta a tu disposición.

Saludos

JL
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxista para excursiones  Publicado:

Super Expert

Vakaciones,

El se queda esperando que termines la visita, no hace de guia, tampoco me lo plantee, lo que si hizo fue llevarnos personalmente a una aldea maya hablo con los nativos para que pudieramos verla.

Tu le marcas la ruta que quieres hacer, tal vez el te aconseje otra cosa, ya depende de ti.

Saludos

JL
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dudas sobre excursion en taxi  Publicado:

New Traveller

asmodeo Escribió:
HOLA haber si alguien me puede ayudar.He contactado con un taxista de playa del carmen y le he pedido presupuesto para alquilarlo todo el día y hacer coba-tulum + algun cenote,me ha pedido 100 euros y las entradas -guias lo pagamos aparte claro esta;ya se que me vais a decir que me sale mejor alquilar un coche pero tengo un problema en el brazo y mi mujer dice que en vacaciones pasa de conducir.Me recomendais que lo pille,le pide que se baje del burro o cuando este allí busco algun otro que seguro que los hay a miles.
mira yo soy de cancun pero ahora vivo en u.s.a y trabaje mucho tiempo con el turismo y te recomiendo que contrates una agencia de viajes en tu hotel o en la calle por que con la agencia tienes asegurado todo y ellos se encargan de pagar todo y tu solo haces un pago y con el taxista no con el vas a pagar lo doble y no la vas a pasar muy bien que digamos y en el autobus que la agencia manda por ustedes al hotel es mas comodo y hasta puedes dormir de regreso digo si esque no vienes happy que no lo dudo pero esa es mi recomendación que la pasen bien saludos bye
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VAN, BUS, TAXI O COCHE DE ALQUILER  Publicado:

New Traveller

Saludos a todos preguntenme de cancun playa del carmen y puerto morelos y sus alrededores de como viajar y que les conviene mas yo les puedo ayudar para lo mas economico y comodo y seguro
⬆️ Arriba
Asunto: Precio concreto de recorridos tanto de taxi como van o autob  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy intentando hacerme una lista para que no me pille desprevenido de precios de recorridos en concreto tanto de taxi como van y autobus.

Por ejemplo:

Riu playacar - playa del carmen : 45 pesos

Riu playacar - tulum : X pesos
Playa del carmen - tulum : X pesos

En realidad me interesan los precios de origen: playa del carmen y riu playacar, y los destinos... Xel -ha, xcaret, cozumel.

Para ir más o menos con el dinero que me vaya a gastar.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, nos vamos este martes 21 a RM y tenemos pensamiento de alquilar un coche para hacer la excursiones (sino nos lo estropea el "dean") y nos gustaría saber si es seguro. Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precio concreto de recorridos tanto de taxi como van o a  Publicado:

Experto

Acabo de llegar de Riviera Maya. Te comento:

TODAS las excursiones las realice por VAN.

OLVIDATE de taxis. Los precios de la VAN son de 20 pesos por personas, independientemente de los km que hagan.

Esta Van se cogen en la carretera, no tienes que hacer nada, se para ella misma cuando ven a gente. Cuando paren, entras y le dices donde quieres ir.

La van de Playa a Tulum son 20 pesos ( con ella puedes ir a Playa del Carmen,Tulum, Xel-Ha, Akumal, Xcaret,Actun Chen...)

Par ir a COBA, vete en VAN a TULUM y allí coges un autubus hasta COBA RUINAS (el precio es aproximadamente de 40 pesos dependiendo de la clase de autubus).

La VAN a Cancun cuesta 30 pesos y sale desde Playa del Carmen.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, mi pareja y yo llegamos a Madrid el 15 de agosto de 2007 (qué penita....) y la verdad es que no recomiendo para nada alquilar un coche, ya que conducen fatal y las carreteras aunque son rectas no son muy de fiar, por ejemplo los cambios de sentido en la autovía están a la izquierda, es decir, sales por la izquierda y te incorporas en el carril de la izquierda del sentido contrario, o te pueden encontrar un badén enorme en medio de la autovía, con lo que hay que reducir a 20 km/h....

Nosotros cogimos dos excursiones con Infocenter (operador local en Playa del Carmen) donde nos atendió Reyna (un encanto de chica, os la recomiendo, está de L a S por las tardes en la oficina). Con ellos cogimos Sian Ka´an y Chichen- Itzá ( nos salió por la mitad de lo que salía en el hotel).

Por otro lado estuvimos a punto de ir a Tulum por nuestra cuenta, es decir, cogiendo un autobús público en Playa del Carmen (muy barato), pero al final conocimos a una pareja en una excursión y nos fuimos de compras y a cenar con ellos.

Mi sensación es de una zona muy tranquila y segura aunque supongo que será porque no nos movimos de las zonas turísticas, porque las zonas más rurales eran bastante pobres y no parecían tan seguras.

Por lo tanto, mi opinión es que podéis coger el transporte público para hacer las excursiones, ya que como hemos visto no pasa nada, pero para ir a los lugares turísticos, de esas rutas mejor no salirse, y sino os da mucha confianza, cogeros las excursiones con un operador local (mi consejo es Infocenter, y como van a comisión, os vuelvo a recomendar a Reyna).

Por cierto, los taxis tienen la tarifas establecidas para cada sitio donde queráis ir, así que preguntar antes en el hotel o a un taxista porque todos cobran los mismo en función del trayecto.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de que te haya ido bien el viaje pero no estoy de acuerdo en absoluto, nosotros alquilamos coche y aparte de salir muy bien de precio no lo hicimos por eso, ese día madrugamos, fuimos a Chichen y llegamos cuando no habia nadie (al salir las colas de las excursiones eran impresionantes), después fuimos al cenote Ik-kil, a comer a Valladolid y de vuelta paramos en Coba, a las 7 estabamos en el hotel y ademas pudimos verlo todo como quisimos, sin que nos llevaran a toque de sirena. Tienen forma distinta de conducir pero te acostumbras enseguida y no es para nada peligroso.
Cada uno tiene que decidir como prefiere hacerlo, yo desde luego si volviera cogeria coche sin pensarlo.
Eso si, para hacer Sian Kaan con agencia, bien con Infocenter si la quereis hacer en van o con Odissey en jeep que es super divertido.
⬆️ Arriba

Experto

Mi novio vio el otro día la pelicula 'Turistas' y dice que ni de coña iremos por libre....asi que a contratar excursiones en el hotel....
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos el 29 de agosto al BP Coba y estamos pensando alquilar un coche,pero no termina de quedarnos claro.

Las excrusiones que creemos haremos son:

-Tulum - Cenote 2 ojos - Coba (no sé si será posible en el mismo día)

- Sina Kaan

Sabemos que la de Sian Kaan merece mas la pena contratarla con agencia, así que no sabemos hasta que punto nos merecería la pena coger un coche, o si sería posible en transporte público... No termina de quedarme clara la ubicación del hotel!

Mil gracias de antemano por todo,

Julia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta:

Alguien sabe si es posible alquilar un coche en el hotel Bahia Principe, me refiero dentro del complejo.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Julia, a Tulum y al cenote se puede ir en van sin problemas, pero no a Coba (hasta allí no llegan) por lo tanto para ese día puedes coger un coche o contratar la excursion Tulum-Coba, lo que pasa es que creo que no te llevan a ningun cenote.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Maruchi, si no me lelvan a Cenote en la excursion de Coba la verdad es que no me traumatiza mucho, jeje, porque ya iré al de 2 ojos cuando vaya a Tulum.

Creo que vamos a dejarlo sobre la marcha, una vez que estemos allí decidiremos...

Hay alguna excursión que no me deba perder por nada del mundo?

Muchas gracias

Julia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi la mas completa y aventurera es Sian Kaan, eso si, en jeep, creo que en van perderia un poco la gracia, aunque también es verdad que llegamos al hotel llenos de polvo y sudando, pero valio la pena.

Nosotros en coche de alquiler hicimos Chichen, Valladolid, cenote y Coba en el mismo día, pero si no cogeis coche es imposible y esto hay que hacerlo en dos días, por lo tanto igual hay que seleccionar para poder disfrutar el hotel.
Si os alojais mas o menos cerca de Tulum a mi me encantaron las ruinas al borde del mar y tampoco se va tanto tiempo en verlas, se puede hacer en una mañana y volver al hotel a comer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos al BP Coba, creo que si esta cerca de Tulum, no?
Ya he cambiado planes, jajaja

Iremos un día a Tulum y Cenote 2 ojos (tengo entendido que estan cerca,no?) y a comer al hotel

Otro día iremos a Coba y otro a Sian Kaan, alguna tarde iremos a PLaya del Carmen y cogeremos la de Sian Kaan...

Así me hartaré de hotel!!!

Mil gracias, seguroq cambio en breve, jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Tengo pensado ir a Coba por libre, en bus desde playa del carmen y la vuelta en taxi hasta el pueblo de Tulum o las ruinas y desde allí en van a playa del carmen y tengo una duda, a ver si me la podeis solucionar y es si una vez en coba es facil encontrar taxi, si hay allí parada o si hay q llamarlos?
Y otra cosa respecto a Coba, vi en algunas fotos tiendecitas con muchas cosas y quisiera saber si estan cerca de la entrada a las ruinas.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha alquilado con Hertz? Tiene muy buen precio pero creo que lleva pocos seguros, en comparación con cancunrentacar... Conoceis alguna otra empresa con la que se pueda alquilar coche a buen precio y sí incluya todos los seguros?

Graciasssss

P.d.- Con Hertz me sale el fin de semana, desde el viernes noche al domingo noche, un nissan tsuru por 27 Euros... Pero claro,si le meto el seguro CDW son 35 euros mas por día!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA JULIA.
LOS HOTELES BP. TULUM,AKUMAL,COBA ESTÁN JUNTOS, Y LA DISTANCIA A TULUM ES DE UNOS 10 MINUTOS EN VAN,ESTAS LAS PODRÁS COGER EN LA CARRETERA DE ENTRADA,SUELEN SER BLANCAS,TENDRÁS QUE CRUZAR LA CARRETERA PARA IR A TULUM, CREO RECORDAR QUE EL COSTE DE LA VAN ES DE 1,50 EUROS AL CAMBIO,ES BASTANTE DIVERTIDO YA QUE CONVIVES DURANTE UN RATO CON LA GENTE DE MÉXICO,CUANDO LLEGUES TE DIRÁN QUE HAY UNA DISTANCIA GRANDE HASTA LA ENTRADA,Y TE DIRÁN SI QUIERES COGER UNA ESPECIE DE TRENECITO,NOSOTROS CON UNOS AMIGOS QUE CONOCIMOS EN EL HOTEL FUIMOS ANDANDO Y NO ES TAN LARGO,TE RECOMIENDO QUE VAYAS TEMPRANO, POR EL TEMA DEL CALOR,LLEVATE BOTELLAS DE AGUA,Y TAMBIÉN UN BUEN PROTECTOR SOLAR,EN EL TRAYECTO HICIMOS MIGAS CON 4 MEXICANOS QUE ESTABAN DE TURISMO Y ENTRE LOS 8 NOS COGIMOS UN GUÍA, RECUERDO QUE NOS SALIO A LA PAREJA AL CAMBIO POR UNOS 20 EUROS TOTALES,ENTANDAS Y GUÍA. EN EL HOTEL ME PEDÍAN POR PERSONA UNOS 75 EUROS. CUANDO QUIERAS VOLVER SOLO TIENES QUE VOLVER A LA CARRETERA Y VOLVER A COGER LA VAN , LE DICES AL CONDUCTOS A QUE HOTEL VAS Y ESTATE PENDIENTE Y YA ESTA.
EN CUANTO A LOS CENOTES NOSOTROS CONTRATAMOS UNA EXCURSIÓN EN PLAYA DEL CARMEN BASTANTE BARATA Y TRATABA DE CONVIVIR CON AUTÉNTICOS MAYAS EN LA SELVA DURANTE UNAS HORAS ,EN ESA EXCURSIÓN TE ENSEÑABAN LOS CENOTES ASÍ COMO LAS PIRÁMIDES MAYAS DE COBA, EN LOS CENOTES HICIMOS TIROLINA ASÍ COMO RAPEL,NOS BAÑAMOS EN UN CENOTE, TAMBIÉN NOS DIERON DE COMER COMIDA AUTENTICA MAYA, COMO FRIJOLES ,TORTAS DE MAÍZ ETC,TAMBIÉN TE LLEVAN HABER CAIMANES EN UNA LAGUNA Y INCLUSO PUEDES DURANTE UNA HORA DORMIR LA SIESTA EN UNAS HAMACAS ECHAS POR LOS INDÍGENAS,RESUMIENDO PARA MI FUE LA MEJOR EXCURSIÓN DE TODAS.
ESPERO QUE ESTA NOVELA TE SIRVA DE ALGO Y SI NECESITA ALGO NO DUDES EN CONTACTAR CON MIGO.
UN SALUDO Y PÁSATELO BIEN.
P.D.EN GOOGLE LA DISTANCIA SON UNOS 15 KILOMETROS, SE VE TU HOTEL Y DONDE ESTAN LAS RUINAS DE TULUM.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias Pancer, a ver cómo lo hacemos al final, me estoy volviendo loca de tanto leer, pero como vamos con mis suegros, quiero que disfruten al máximo el viaje y no equivocarme en las elecciones...
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Yucatán - Chichen Itzá - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Mujeres - Playa Paraiso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes