RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 40 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 314372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
YO TENGO LA MEJOR RESPUESTA:

PARA LA GENTE DE CATALUNYA HAY UNA SOLUCION MEJOR QUE TODAS ESAS QUE PROPONEN AL CAMBIO DE MONEDA. YO MARCHO A RIVIERA MAYA AL GRAN BAHIA PRINCIPE EL 2 DE SETIEMBRE Y ME HE ESTADO MOVIENDO PARA SABER DONDE ERA MEJOR CAMBIAR LA MONEDA. SIN LUGAR A DUDAS MEJOR AQUI. CAIXA CATALUNYA TE OFRECE 1€=15.05 PESOS. TE COBRA UN 1% COMISION EN METALICO MINIMO 5€, Y DESDE CUENTA CORRIENTE UN 0,33% MINI 5€.

QUE SIGNIFICA, PUES QUE POR EJEMPLO 500€ SERIA 7525 PESOS MEXICANOS - 75.25 PESOS DE COMISION. UN TOTAL DE 7449.75 PESOS. ESO CONTANDO CAMBIAR 500€, PORK SI SE CAMBIA MAS DINERO DESDE UNA CUENTA CORRIENTE, AUN SALDRIA MAS A CUENTA. ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN SEA DE GRAN AYUDA PARA USTEDE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias POWERS. El lunes me presento en CAIXA CATALUNYA y si me hacen el cambio a 15,05 no me lo pienso más. Gracias crack!!

Última edición por Coyuco el Vie, 17-08-2007 14:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

De nada amigo, hoy mismo he llamado y es la información que me han dado, kizas haya k pedir los pesos con 2 o 3 días de anticipo por si no tienen. Yo el lunes también ire a pedirlos porque no se lo que tardan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo les pregunté cuanto tardan desde que pides la cantidad de pesos hasta que te lo dan en mano y me dijeron que no más de 3 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabe alguien a cuanto está el cambio de euros a pesos en Playa del carmen actualmente??(mas o menos), es para calcular, ya q nos vamos el 26 de sepriembre y como he leido muchos datos diferentes, x hacerme una idea actual. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, 6 mensajes antes decia :

"Buenas.
Yo regrese el pasado domingo día 12

En el Hotel Riu Tequila el cambio de 1USD a 10.40pesos y en Playa del Carmen de 1USD a 10,70 pesos. El cambio de euros a pesos alrededor de 14,30€.

Te recomiendo cambiar en cualquier oficina de Playa del Carmen."

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estas son las cotizaciones de divisas el día de hoy en el banco (en Mexico) 14.81 pesos por 1€ . En Septiembre podría estar mucho más alto... El costo del Euro se ha estado incrementando, para nosotros.

www.banamex.com.mx/ ...visas.html

Así que la opción de Caixa Cataluña es muy favorable (me parece a ojo!)
Cambiar euro->dólares>pesos no tiene sentido.

Además, no sé cuanto les cobre su banco por uso de tarjeta. Cuando he viajado a España me llevo unos pocos cheques de viajero American Express - en Euros - , que me venden como si fuera billete, y al llegar allá en un banco del aeropuerto - no me ha cobrado comisión al cambiarlos... No sé como lo hacen. Para el resto uso la tarjeta bancaria para hacer pagos o retiros de euros en cualquier cajero automático. La comisión ha sido mínima, y traigo el mínimo billete a mano.

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s. Os explico. Volvimos anoche de R.Maya. El tipo de cambio actualmente allí (creo que semanalmente fluctúa) está en Pl. Del Carmen a 14,35 en casi todas las agencias de cambio menos en 1 que está en 14,40 situada en 5a. Av./con av. 10 yendo para la playa a la izquierda justo ante una parada de taxis. Otra cosa. También se puede cambiar en los aeropuertos. Tanto en el de Barajas (cambiamos allí antes de ir a pesos con buen cambio aunque no recuerdo cuál) como en el de Cancún por si te sobrase dinero. En éste, como pasas por delante para pasar el control de pasajeros tras facturar el equipaje, pregunté al señor que atiende y me dijo que hacen ambos cambios de moneda: euros a pesos y viceversa y que el cambio estaba en ambos casos a 15,30. Me extrañó muchísimo pero se lo pregunté dos veces. Os lo digo por si os interesa....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Yo llegue el sabado día 18 de Riviera maya y el cambio en playa del Carmen estaba 1E = 14 pesos mas o menos,en el aeropuerto de Cancun me daban 12 pesos,asi que no os molesteis pq es donde menos os van a dar.En mi hotel el Palladium colonial,me daban 13,50 que no esta mal,ya que si no tienes pensado ir a playa del carmen no lo vayas hacer "solo por cambiar dinero"pq los 8E. Que te ahorras por un lado lo gastas en taxi.Asi que si os dan 13,50 hacia arriba ya esta bien.
Pero bueno tb aconsejo que en playa del carmen es donde mejor se compran regalos y les encanta regatear.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Ayer llegué de la Riviera Maya, me alojé en el Barceló.

Fuimos a Playa del Carmen y encontré peor cambio que en el Barceló. En el hotel estaba a 14.5.
Nosotros nos llevamos euros y fuimos cambiando en el hotel según ibamos necesitando. Unos amigos que hicimos allí iban con dolares y todo lo pudieron pagar en dolares, desde las compras en las tiendecitas o la gente que vende por la calle, las vans, taxis, y excursiones. La gente de la calle te hace el cambio a 10. Un dolar son 10 pesos para ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Regrese el viernes de Riviera Maya.

RECOMENDACION: el cambio realizarlo en HSBC, es un banco que hay en Playa del Carmen,Tulum, Cancun....

El cambio que realizan es el mejor: 14,83 pesos por euro.

Horario para cambio de divisas hasta las 17 horas.

Las casas de cambio la mejor que hacian durante los 12 días que estuve fue a 14,5....

Cualquier duda, preguntar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, llegué de Riviera Maya el 15 de agosto de 2007.

No hay problemas para pagar en euros, en pesos o en dólares. Nosotros cambiamos de euros a pesos porque era más cómodo, pero no hay nigún problema para pagar en euros en tiendas, restaurantes, bares, excursiones,....te hacen el cambio del precio de pesos a euros.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

En alguna parte del foro lo he leido pero ahora no lo encuentro, me podeis volver a explicar q manera es la mas facil para hacer el cambio de peso a euros??me explico si me dicen esto cuenta 1450 pesos cuentos euros son???
⬆️ Arriba

Super Expert

Maitete lo mas facil es dividir mas o menos entre 15 y te sale lo que vale en euros eso si es aproximado pero con poca diferencia pues segun he leido en el santander hace 10 días el cambio estaba a 14,83.
Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra formula muy buena y que no es exacta pero sí aproximada es la siguiente:

Supongamos que un gorro mexicano cuesta 400 pesos por ejemplo. Esta cantidad se multiplica por 7 y da 2800. Ahora solo debemos poner una coma y dejar dos digitos a la derecha y ya nos da el resultado en euros:

El sombrero costaria 28,00 euros (veintiocho euros)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena forma carlos y muy exacta también.
Es decir a mulltiplicar por siete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!!!

Una dudilla, nosotros cuando viajamos a thailandia n o llevabamos nada de cambio y nos encontramos la llegar que antes de pasar el control de maletas no había ningún puesto de cambio y teníamos que pagar el visado!! tuvimos un poco de lio con este tema. Por eso mi duda es si cuando llegas al control de maletas ya te hacen pagar el visado, para llevar el dinero preparado!! y saber cuanto cobran mas o menos, si te cobran la ida y la vuelta o por separado!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En cancun te cobran a la salida del pais y si mal no recuerdo son 540 pesos por persona.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Powers, veo que vas a ir en septiembre en riviera maya, a ver si nos vemos por allí. Gracias por tu información , yo soy de caixa cataluña y mañana ire a preguntar si me dan pesos y a cuanto está el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de ver que en Caixa Penedes lo venden a 14'93 pesos por 1€.. Y mi pregunta es... Con ese cambio, no es mejor llevar los pesos desde aquí??
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones - Hoteles En Riviera Maya - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Noticias - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes