Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
También se puede pagar en pesos,yo lo hize porque cambie por error todos los euros que lleve.
Raul me hizo el cambio y me cobro en pesos,un detalle.
Salu2 raul
Estoy viendo en la web que el pago sale en €. ¿Alguien que haya ido con ellos me puede informar de la forma de pago? se paga allí directamente o aquí? y en caso de pagar allí se paga en euros?
Buenas!!
El pago es en € y se paga todo el día de la excursión. No hay que pagar nada por adelantado.
Ánimaros, que lo vamos a pasar genial !! Nosotros volamos mañana
A nosotros nos cobró en euros, cierto es que fue su primera excursión y nos liamos con la forma de pago, pero nos hizo el cambio de euros a pesos según el precio en pesos en playa del Carmen(nos salía más a cuenta que el cambio en el hotel), Vamos, para nada perjudicándonos!!
Creo recordar que actualmente el precio se cobra en euros, pero supongo que si le planteais la duda tendreis respuesta en menos y nada!!!
Hola pamplona30.
Hacer Xelhá y Xcaret en el mismo día es imposible y tirar el dinero. Xcaret no te llega un día para verlo, es mas, hay un tipo de entrada q es para dos días para poder conocerlo todo.
Los dos parques están muy bien, pero si decides ir sólo a uno de ellos te recomiendo Xcaret incluyendo su espectáculo nocturno. Este será mi 4º viaje a la Riviera Maya, así q ya conozco "un poquito"
TTPUnk y yo, dos chicas españolas, estaremos en Akumal beach resort del 8 al 13 de diciembre
De momento nos hemos decidido por dos excursiones con "excursionesrivieramaya":
Día 10 Mayan Tour, una excursión muy completa pq en el mismo día se visitan dos zonas arqueológicas con mucho encanto, COBÁ y TULUM, un CENOTE y snorquel en PLAYA PARAISO. No se puede pedir mas!
Día 11 SIAN KAAN, reserva de la bisosfera, con tour marítimo y reportaje fotográfico (detalle q en todas partes te cobran carísimo)
A Chichen Itzá no voy a ir pq ya lo conozco, pero he leido q la misma empresa tiene un guia q sabe mucho y es muy ameno
Para Mayan tour tenemos q ser mínimo 6 personas
Para Sian kaan ya tenemos un grupillo, pero se puede apuntar mas gente
Hola a todos, nosotros estaremos del 14 al 21 de diciembre y es el 16 viernes cuando tenemos pensado ir a Chichen Itzá, de momento nos han apuntado en "stand by" a la espera de conseguir un mínimo de gente para que salga la excursión. Nos han comentado que nunca han tenido que cancelar ninguna de las que tienen previstas. Si os viene bien la fecha podéis considerar ir con esta agencia, ya que cuanta más gente vaya sale más barato.
Hola viajeros,alguien que vaya a Chichén Itzá+Ek Balam entre el 10 y el 15 de diciembre con excursionesrivieramaya?? estamos interesados en ir,somos 2 personas y creo que tienen que ser al menos 10.Gracias
Bien al lo que comentan albayjose y ro me gustaria añadir algunas cosas ya que yo con mi mujer también fuimos en ese camion.
Lo 1º agradecer a Isac, organizador del grupo todo su trabajo ya que desde semanas antes no paro de mandar información para como en mi caso que estaba muy perdido y por trabajo no pude estar al tanto del foro y del correo me vinieron geniales.
Pero empezemos con la excursion.
Como cuenta ro se nos dividio en dos grupos, yo fui de los que no se entero de que nos recogian en el loby del colonial a las 7:30 y me plante en la puerta del hotel a las 7:00 a esperar.
Cuando llego el compañero de raul, paco creo que se llamaba, nos dijo que nos habia mandado un correo diciendo el cambio de planes y lo de los jeep pero a mi personalmente no me llego nunca.
Si me llego uno de raul 48 h antes en el que me decia a petición mia la hora de recogida, lugar y cosas que habia que llevar.
Esto me hace pensar que el cambio de planes fue sobre la marcha.
Aquí si culpo al 100% a raul y su empresa.
No me vale que me digan "le he mandado un correo al organizador" el organizador como yo como el resto estamos de VACACIONES y no pegados a un portatil, movil o lo que sea las 24 h.
En mi caso abri el correo varias veces en los 14 días y mas o menos estaba al día pero seguro que hay gente, me consta, que no lo abrio en toda sus vacaciones por lo que la desinformación era total.
Y lo vuelvo a repetir, unica culpa de raul ya que ese mismo correo que le manda a isaac se lo tendria que haber mandado a todos y cada uno de los integrantes del grupo para que así entre unos y otros nos dijeramos las cosas.
Seguramente si yo leeo el correo el día antes de que no hay jeep me pienso mucho el ir o no ir pero esto ya no vale de nada, el caso es que a las 7:00 de la mañana estaba en mi lugar de recogida y por allí no aparecio nadie hasta las 7:30.
El camion, maldita sea el camion.
Lo han explicado a la perfección, camion tipo ejercito techado pero con los laterales abiertos.
Al verlo creo que todos no emocionamos, por lo menos yo, pense joder mira que chulada, otra experiencia.
A la ida bien, disfrutando del sol, de las vistas y todo eso....me toco pasillo....
Pero a la vuelta.....coji ventanilla para quitarle un poco el frio a mi mujer y casi me dejo allí la cara del ramazo que me lleve motivo por el cual ya se pusieron las lonas laterales, valian para poco la verdad, que hicieron la vuelta un poco menos sufrida para los que estabamos en las ventanillas o por lo menos menos peligrosas.
Pero un detalle que si culpo a raul ya que es el que organiza y cobra.
El conductor.
Desde el 1º minuto se vio que no sabia, que era un peligro, corria a tope y frenaba en seco para pasar un bache.
Cuando tenia recta ponia el camion a todo lo que daba con el peligro que tenia eso para las personas que estabamos detras y sobre todo para las que estaban en las ventanillas.
La ida fue medio pasable pero la vuelta.....
Y no me vale que digas muy fuerte.....este tio no tien ni puta idea, no lo contrato mas.
En ese momento tu como organizador tienes que parar ese camion y hacer ver al conductor que esas no son maneras de transportar a personas.
Si vamos tarde, nuestra culpa no es, que te van a cobrar un suplemento, asumelo, lo que sea pero la vuelta fue por momentos hasta peligrosa.
De la excursion en si.......pues que quereis que os diga....al día siguiente fui a la playa de akumal por 40 pesos y disfrute mas que todo el día en sian kan.
El pase en lancha me encanto, me gust el mar y los barcos, el snorkel, si vale, aquí no tiene ninguna cualpa raul, el día se cerro una media horita y no pudimos ver casi nada, yo si vi la langosta......
De la comida, bien, un sitio en medio de la playa, cocina casera y a buen precio. La langosta estaba estupenda aunque tardara casi una hora.
Lo que mas me jodio es lo siguiente.
Saliendo del restaurante y montandome en la barca soy testigo de una conversasion entre raul y un balsero.
El chico de la lancha le dice que vamos tarde el responde, si si vamos a las piscina un minuto y largarto lagarto....
Lo de las piscina fue de VERGUENZA a mi personalmente me dio tiempo a entrar en el agua y salir, ya esta.
En su descargo he de decir que se veia que el tiempo no acompañaba, se veia a lo lejos como llovia.
Si el en ese momento lo dice no pasa nada se asume y listo pero yo tengo la impresion de que aquello se le fue de las manos y cuanto mas tiempo pasaramos allí mas le cobraban.
Del viaje de regreso en camion mejor ni hablmos, ya lo he comentado mas arriba.
Pero llegamos a lo que ya me termino de matar.
El traslado de vuelta al hotel.
A la ida como bien han explicado los compañeros solo nos puso una van, yo fui de los 1º en marchar y me pegue una hora esperando al resto, pense ingenuo de mi, a la vuelta lo mismo pone dos vans aunque sean de taxi que eso son 4 perras, lo son, y nos vamos todos de un tiron.
Ni de coña. A la vuelta lo mismo una vans y por turnos.
En mi caso fui afortunado y me fui en el 1º.
Allí se quedo gente esperando y como ya han comentado mas de una hora.
En resuemen, ir a sian kan desde mi punto de vista es una de esas excursiones que si no tienes tiempo o vas justos de días no haria, en mi caso que fui 14 días pues vale se puede hacer pero por el precio que pagamos nosotros no.
Como decia un compañero, 20 personas, te corrijo, eramos 22 por 75 €.....multiplequen ustedes.....y los que ya hemos estado allí y conocemos los precios.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Hola a todos!... Bien, yo como organizador de esta excursión también quisiera dar mi opinión!...
1º., y por la parte que me toca, pido perdón a todos los que fuisteis en el primer turno!... No lo hice a mala leche ni a mala conciencia, simplemente lo hice a lo facil, yo estaba en contacto continuo con el EQUIPO A, y a ellos si les pude comunicar todo el cambio de los planes de Raul, todos me dieron el OK e incluso yo di el OK. Como dice el compi Fernadito81, yo no vivia pegado al portatil, lo cogía un ratin por la mañana y punto, estabamos de vacaciones!.. Os mandé mail, pero lo dicho, con la poca esperanza de lo leyerais. Por lo tanto mil perdones a FERNANDITO, RAYMO, P_A_ y a todos los del primer turno, y también al compi Jordi, a él le toco por sorteo ir a las 07:15!... De verdad que no se hizo a mala fe! se hizo por proximidad y porque solo podía contactar directamente con mi grupo!
2º Cuando yo recibo llamada de Raul, os puedo prometer y os lo digo de corazón que me emocioné, me contó que íbamos a ir en un camión tipo militar y podríamos verlo todo mejor, y no solo eso, iriamos los 20 juntos, cosa que me pareció fantastica, ya que los 20 no coincidiamos y podríamos compartir la experiencia juntos y conocernos mas. Mi gozo en un pozo!.. Lo de conocernos mas estuvo jodido, cualquiera se ponía a conversar con alguien! bastante teníamos con sujetarnos e intentar que no nos diera alguna palmera traicionera (reconozco que nos echamos unas risas de todas formas)
3º mi opinión de la excursión, ya que fui quien la montó y quien estuvo en contacto permanente con Raul, a mi la excusión en si, me gusto y mucho! me impresionó el viaje en lancha, ver delfines y tortugas. No me gustó muco el snorkel, pero claro, el tiempo no acompañó para nada, si me gustó donde comimos, me pareció de postal el sitio, auténtico y a pie de playa, y la langosta muy buena. Y no me gustó para nada, estar solo 5 minutos en las piscinas naturales, corroboro con Fernandito, me dio la impresión que más de uno tenía mucha prisa, y aunque yo lo achaqué a que oscurecía y no querían estar mucho por allí, ahora tengo la duda si no es por que cobrarán los balseros y el chofer recargo a Raul!
4º, aunque a Raul le voy a poner un mail con todas nuestras opiniones, se de buena tinta que nos lee.. Pues bien, Raul, ya te comento que de mi grupo (cuando digo grupo me refiero a los 10 que siempre ibamos juntos) no quedó nadie contento, han tenido la sensación que nos has engañado en todo momento, y te lo digo en confianza y como siempre he sido con la verdad por delante, no se creen que te saliera mas barato el camión que alquilar 5 jeeps, es evidente que con 5 jeeps, son 5 choferes y 5 tanques d gasolina a llenar. No nos gustó tener que repartirnos en dos turnos, porque pudimos ofender a alguien al hacerlo madrugar, y aunque yo fui personalmente uno de los sacrificados a la vuelta y me tocó esperar en Tulum a que vinierais (no se me pasó por la cabeza ni un momento irme en el primer turno, bastante os había fastidiado ya por la mañana compis) también es verdad, y pensandolo en frío, que nada te hubiera costado coger un taxi o una van para nosotros, total eramos 4 personas que nos quedamos (gracias a Ro! y Sergio por hacernos compañía a mi y Emma)
RESUMEN: La parte que me toca, siento quien no lo disfrutara, no era mi intención, si tome decisiones unilaterales y sin consultar al resto, pero porque no habia tiempo de decisión y decidí lo que en su momento mas acertado vi! ya visteis desde España como todo os lo iba comentando, desde el paraiso, yo estaba mas por disfrutar y por los cockteles.
Un saludo muy fuerte para los que no compartieron todo al 100% con nosotros pero si eran EQUIPO A, para Sian Kaan, un saludo Fernando, eres muy majete tio, un saludo a Raquel y Montse, que lastima no coincidir mas y un saludo al compi Pepe y Ana, que compartieron SOLO excursiones, pero que pizzas traían los jodíos mas buenas.!!!
Acabamos de llegar y kisiera dar mi punto de vista. Nosotros fuimos un grupo de 14 personas... EL EQUIPO A... Mayormente conocido así y durante varias semanas stubimos dandole vueltas para elegir taxista y creo kelegimos bien...en parte.... Por un lado yo queria que fuera alguien nativo, de mexico,que nos pudiera enseñar todo mas desde su perspectiva y así fue para mi. El fue JOSE MANUEL ESTRADA, desde el primer momento fue un hombre muy cercano y en especial lo vi muy preocupado por unas manchas que me salieron en la barriga al salir de un cenote.... A todo el mundo que veia le preguntaba que podria ser y me intentaba tranquilizar.... Cosa que solo consiguio un medico. Para mi fue especial conocerlo ya que las excursiones fueron mas mexicanas, mas reales... Nose si m explico. En cambio, la que hicimos con raul...... CERO,No fue cercano....algo que valoro mucho mas y no fue honesto porque nos vendio la moto, diciendo que no teniamos jeep, pero si un camion del ejercito..... El famoso cocidrile....que la madre que lo pario , dijo kera mas caro el camion pero k no pasaba na, knos mantendria el precio de los jeepd.....os lo tragais?????porque nosotros nos lo comimos con papas,y dudo que gasolina para 5 jeep, aceite...sea mas barato que para un camion, y dice knos mantubo el precio..... Al reves, pillo 75 euros de los 20 o mas y lleno UN SOLO DEPOSITO.....Y no nos hizo ni caso,y el reportaje de fotos???500 fotos de lanchas con gente a 100 metros jajaja que no se sabe quien es quien....... Y ya que nos vamos para el hotel casi ni se despide de los que ibamos en la primera van.....ya que todos juntos no pudimos porque con 1500 euris o mas que gano , no le llegaria para coger dos van..... Y tubieron que esperar los demas, una hora en la calle y mojados.....lo unico que me gusto de sian kaan con raul, los delfines y la langosta jaja en cambio con estrada la comida no me gusto muxo...y fui la unica porque no soy mucho de mexicanos....xro su trato lo compensa
Yo también queria contar mi experiencia sobre la excursión de Sian Kaan del día 21-11-11 en la que coincidimos con el EQUIPO A.
En primer lugar contaros que a mi, como en todas las excursiones, si que me avisó Raul desde el día anterior de todos los cambios que se projeron sobre los jeep. Me comentó que por un problema de última hora no podia ser en jeep y que nos habia conseguido un Camión donde viajaríamos todos juntos, a mi me pareció bien el cambio y mas divertido, por lo que no me importó. Cuando vimos el camión la emoción aumentó, aunque si que es verdad que después de la experiencia hay que decir que no fue como lo esperaba, el camino estaba lleno de baches y el conductor era un inepto y las palmeras nos daban mas de un susto.
Pero en mi opinión creo que no se merece esta excursión una crítica tan dura solamente por el transporte, puesto que el resto del día estuvo fenomenal y seguramente si Paco y Raul hubieran sabido como era la experiencia hybieran tratado de cambiarlo, pero para ellos también era la 1ª vez.
Desde mi punto de vista esta excursión me encantó, sobretodo el viaje en las lanchas, el poder estar a 1 metro de las tortugas y delfines fue una pasada. El Snorkel para mi estuvo genial, aunque el tiempo no acompañara y a pesar de que me mareara, lo que me hizo pasarlo un poco mal. Por todo este problemilla que tuve quiero darle las gracias a Paco que estuvo todo el rato atento y preocupado por mi. La verdad es que tener siempre en todas las excursiones a Paco y Raul con nosotros es un Lujo, te hacen sentirte seguros, es decir, como en familia. Sabes que si algo pasa ellos van a hacer todo lo posible para solucionarlo y sobre todo siempre te van a acompañar.
Para mi esta excursión si mereció la pena, la volvería a hacer, no me pareció cara en absoluto, al igual que las otras dos excursiones que realice con ellos (Chitchen-itza y Mayan Tour). Fueron PERFECTAS, nos lo pasamos fenomenal y se las recomendaría a todos, sin duda. Para mi es la mejor forma de hacer las excursiones en Riviera Maya, y la única forma de hacerlas y olvidarte de cualquier problema que pueda pasar.
Desde aquí, quiero enviarles un saludo muy fuerte a Raul y Paco y darles las gracias por los 3 días que nos hicieron pasar en las 3 excursiones que para nosotros fueron expectaculares.
Muchas gracias.
Acabamos de llegar y kisiera dar mi punto de vista. Nosotros fuimos un grupo de 14 personas... EL EQUIPO A... Mayormente conocido así y durante varias semanas stubimos dandole vueltas para elegir taxista y creo kelegimos bien...en parte.... Por un lado yo queria que fuera alguien nativo, de mexico,que nos pudiera enseñar todo mas desde su perspectiva y así fue para mi. El fue JOSE MANUEL ESTRADA, desde el primer momento fue un hombre muy cercano y en especial lo vi muy preocupado por unas manchas que me salieron en la barriga al salir de un cenote.... A todo el mundo que veia le preguntaba que podria ser y me intentaba tranquilizar.... Cosa que solo consiguio un medico. Para mi fue especial conocerlo ya que las excursiones fueron mas mexicanas, mas reales... Nose si m explico. En cambio, la que hicimos con raul...... CERO,No fue cercano....algo que valoro mucho mas y no fue honesto porque nos vendio la moto, diciendo que no teniamos jeep, pero si un camion del ejercito..... El famoso cocidrile....que la madre que lo pario , dijo kera mas caro el camion pero k no pasaba na, knos mantendria el precio de los jeepd.....os lo tragais?????porque nosotros nos lo comimos con papas,y dudo que gasolina para 5 jeep, aceite...sea mas barato que para un camion, y dice knos mantubo el precio..... Al reves, pillo 75 euros de los 20 o mas y lleno UN SOLO DEPOSITO.....Y no nos hizo ni caso,y el reportaje de fotos???500 fotos de lanchas con gente a 100 metros jajaja que no se sabe quien es quien....... Y ya que nos vamos para el hotel casi ni se despide de los que ibamos en la primera van.....ya que todos juntos no pudimos porque con 1500 euris o mas que gano , no le llegaria para coger dos van..... Y tubieron que esperar los demas, una hora en la calle y mojados.....lo unico que me gusto de sian kaan con raul, los delfines y la langosta jaja en cambio con estrada la comida no me gusto muxo...y fui la unica porque no soy mucho de mexicanos....xro su trato lo compensa
La comida mexicana que comemos en españa no tiene casi nada que ver con la que comen allí.
EVALOGROÑO Escribió:
Yo también queria contar mi experiencia sobre la excursión de Sian Kaan del día 21-11-11 en la que coincidimos con el EQUIPO A.
En primer lugar contaros que a mi, como en todas las excursiones, si que me avisó Raul desde el día anterior de todos los cambios que se projeron sobre los jeep. Me comentó que por un problema de última hora no podia ser en jeep y que nos habia conseguido un Camión donde viajaríamos todos juntos, a mi me pareció bien el cambio y mas divertido, por lo que no me importó. Cuando vimos el camión la emoción aumentó, aunque si que es verdad que después de la experiencia hay que decir que no fue como lo esperaba, el camino estaba lleno de baches y el conductor era un inepto y las palmeras nos daban mas de un susto.
Pero en mi opinión creo que no se merece esta excursión una crítica tan dura solamente por el transporte, puesto que el resto del día estuvo fenomenal y seguramente si Paco y Raul hubieran sabido como era la experiencia hybieran tratado de cambiarlo, pero para ellos también era la 1ª vez.
Desde mi punto de vista esta excursión me encantó, sobretodo el viaje en las lanchas, el poder estar a 1 metro de las tortugas y delfines fue una pasada. El Snorkel para mi estuvo genial, aunque el tiempo no acompañara y a pesar de que me mareara, lo que me hizo pasarlo un poco mal. Por todo este problemilla que tuve quiero darle las gracias a Paco que estuvo todo el rato atento y preocupado por mi. La verdad es que tener siempre en todas las excursiones a Paco y Raul con nosotros es un Lujo, te hacen sentirte seguros, es decir, como en familia. Sabes que si algo pasa ellos van a hacer todo lo posible para solucionarlo y sobre todo siempre te van a acompañar.
Para mi esta excursión si mereció la pena, la volvería a hacer, no me pareció cara en absoluto, al igual que las otras dos excursiones que realice con ellos (Chitchen-itza y Mayan Tour). Fueron PERFECTAS, nos lo pasamos fenomenal y se las recomendaría a todos, sin duda. Para mi es la mejor forma de hacer las excursiones en Riviera Maya, y la única forma de hacerlas y olvidarte de cualquier problema que pueda pasar.
Desde aquí, quiero enviarles un saludo muy fuerte a Raul y Paco y darles las gracias por los 3 días que nos hicieron pasar en las 3 excursiones que para nosotros fueron expectaculares.
Muchas gracias.
Hola Eva!... Con lo del mareo en el agua en seguida he sabido quien era! je jejeje... Espero que todo bien!... No creo que seamos duros, las criticas a una empresa tienen que ser buenas y malas, no todo puede ser bueno, y si le regalamos los oidos a Raul, no se esforzará en hacer las cosas mejor, ya ha servido de algo quejarnos del camión, sabemos a ciencia cierta, que nunca mas dará ese servicio, por nuestras criticas y por que el también estaba descontento.
Por otra parte, lo que dices que es la mejor manera y la mas segura... Pues yo he probado con un chico de allí y con él.. Me he sentido igual de seguro. Y en ningún momento, y eso Raul lo sabe, nos ha gustado que nos intentaran vender que ir con taxistas de allí no es seguro. Es verdad, no tuvimos ningun problema, pero dudo mucho que con el taxista que lo hicimos si hubieramos tenido alguno nos hubiera dejado tirado.
Resumiendo, que no hemos sido tan duros, pero hipocritas tampoco, y Raul sabe nuestra opinión y en breve tendrá el mail que me pide, para exponerle que fué lo que NO os gusto, y evidentemente lo que SI nos gustó... Que también lo hubo!
Hola a todos!... Bien, yo como organizador de esta excursión también quisiera dar mi opinión!...
1º., y por la parte que me toca, pido perdón a todos los que fuisteis en el primer turno!... No lo hice a mala leche ni a mala conciencia, simplemente lo hice a lo facil, yo estaba en contacto continuo con el EQUIPO A, y a ellos si les pude comunicar todo el cambio de los planes de Raul, todos me dieron el OK e incluso yo di el OK. Como dice el compi Fernadito81, yo no vivia pegado al portatil, lo cogía un ratin por la mañana y punto, estabamos de vacaciones!.. Os mandé mail, pero lo dicho, con la poca esperanza de lo leyerais. Por lo tanto mil perdones a FERNANDITO, RAYMO, P_A_ y a todos los del primer turno, y también al compi Jordi, a él le toco por sorteo ir a las 07:15!... De verdad que no se hizo a mala fe! se hizo por proximidad y porque solo podía contactar directamente con mi grupo!
2º Cuando yo recibo llamada de Raul, os puedo prometer y os lo digo de corazón que me emocioné, me contó que íbamos a ir en un camión tipo militar y podríamos verlo todo mejor, y no solo eso, iriamos los 20 juntos, cosa que me pareció fantastica, ya que los 20 no coincidiamos y podríamos compartir la experiencia juntos y conocernos mas. Mi gozo en un pozo!.. Lo de conocernos mas estuvo jodido, cualquiera se ponía a conversar con alguien! bastante teníamos con sujetarnos e intentar que no nos diera alguna palmera traicionera (reconozco que nos echamos unas risas de todas formas)
3º mi opinión de la excursión, ya que fui quien la montó y quien estuvo en contacto permanente con Raul, a mi la excusión en si, me gusto y mucho! me impresionó el viaje en lancha, ver delfines y tortugas. No me gustó muco el snorkel, pero claro, el tiempo no acompañó para nada, si me gustó donde comimos, me pareció de postal el sitio, auténtico y a pie de playa, y la langosta muy buena. Y no me gustó para nada, estar solo 5 minutos en las piscinas naturales, corroboro con Fernandito, me dio la impresión que más de uno tenía mucha prisa, y aunque yo lo achaqué a que oscurecía y no querían estar mucho por allí, ahora tengo la duda si no es por que cobrarán los balseros y el chofer recargo a Raul!
4º, aunque a Raul le voy a poner un mail con todas nuestras opiniones, se de buena tinta que nos lee.. Pues bien, Raul, ya te comento que de mi grupo (cuando digo grupo me refiero a los 10 que siempre ibamos juntos) no quedó nadie contento, han tenido la sensación que nos has engañado en todo momento, y te lo digo en confianza y como siempre he sido con la verdad por delante, no se creen que te saliera mas barato el camión que alquilar 5 jeeps, es evidente que con 5 jeeps, son 5 choferes y 5 tanques d gasolina a llenar. No nos gustó tener que repartirnos en dos turnos, porque pudimos ofender a alguien al hacerlo madrugar, y aunque yo fui personalmente uno de los sacrificados a la vuelta y me tocó esperar en Tulum a que vinierais (no se me pasó por la cabeza ni un momento irme en el primer turno, bastante os había fastidiado ya por la mañana compis) también es verdad, y pensandolo en frío, que nada te hubiera costado coger un taxi o una van para nosotros, total eramos 4 personas que nos quedamos (gracias a Ro! y Sergio por hacernos compañía a mi y Emma)
RESUMEN: La parte que me toca, siento quien no lo disfrutara, no era mi intención, si tome decisiones unilaterales y sin consultar al resto, pero porque no habia tiempo de decisión y decidí lo que en su momento mas acertado vi! ya visteis desde España como todo os lo iba comentando, desde el paraiso, yo estaba mas por disfrutar y por los cockteles.
Un saludo muy fuerte para los que no compartieron todo al 100% con nosotros pero si eran EQUIPO A, para Sian Kaan, un saludo Fernando, eres muy majete tio, un saludo a Raquel y Montse, que lastima no coincidir mas y un saludo al compi Pepe y Ana, que compartieron SOLO excursiones, pero que pizzas traían los jodíos mas buenas.!!!
Para nada te tienes que disculpar isaac por lo menos ante mi yo te estoy agradecido en todo momento por que me organizastes el día sin yo mover ni un dedo.
Al igual que tu yo también me motive cuando vi el camion aparcado y pense lo mismo que tu, joder que pedazo de día vamos a pasar.
A mi no me molesto en ningun momento lo del cambio de planes, lo que me molesto y es lo que intento hacer ver es que raul 48 horas antes cruza correos conmigo confirmando la hora de salida lugar y cosas que hay que llevar.
Es lo que yo le reclamo, información y no oscurantismo, al menos eso es lo que yo saco.
Un abrazo isaac y otro a tu esposa.
Muchas gracias.
Hola Eva, espero que ese mareillo quedara en nada y pudieras seguir disfrutando de tus vacaciones.
Perdona que difera contigo.
He utilizado taxis muchos días de los que he pasado allí incluso el resto de mis excursiones las realice con un taxista nativo y te puedo asegurar que en ningun momento nos paso nada, es mas, el taxistas con el que trabajamos nosotros incluso nos invito a parte de la comida del ultimo día como muestra de agradecimiento así que fijate.
Leeo las opiniones de isaac y de su grupo con el que ellos contrataron y coincido al 200% con ellos ya que el nuestro fue igual.
Yo la opinion que tengo de esta empresa es la que me dejo después de la excursion de sian-kan, no volveria a trabajar con ellos y no la recomendaria a nadie que me piediera consejo sobre las excursiones y como hacerlas.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Aisak11 Escribió:
Las criticas a una empresa tienen que ser buenas y malas, no todo puede ser bueno, y si le regalamos los oidos a Raul, no se esforzará en hacer las cosas mejor, ya ha servido de algo quejarnos del camión, sabemos a ciencia cierta, que nunca mas dará ese servicio, por nuestras criticas y por que el también estaba descontento.
Alisak, esa es la clave
Hacer comentarios y dejar nuestras las opiniones, pero siempre desde el respeto a la empresa y a los compañeros que han tenido experiencias distintas a la nuestra
niness Escribió:
Aisak11 Escribió:
Las criticas a una empresa tienen que ser buenas y malas, no todo puede ser bueno, y si le regalamos los oidos a Raul, no se esforzará en hacer las cosas mejor, ya ha servido de algo quejarnos del camión, sabemos a ciencia cierta, que nunca mas dará ese servicio, por nuestras criticas y por que el también estaba descontento.
Alisak, esa es la clave
Hacer comentarios y dejar nuestras las opiniones, pero siempre desde el respeto a la empresa y a los compañeros que han tenido experiencias distintas a la nuestra
Seguro que Raúl intentará mejorar su servicio
Si siiiii.. Siempre hablaré desde el respeto!! Aunque a Raul le saliera todo mal, aunque sabemos que podría haber mejorado, pues eso, se lo decimos a él y lo comentamos aquí, para que a nadie le pase, y todos mejores, nuestras vacaciones y ellos sus servicios!
Hola Asiak!, para nada tienes que pedirnos perdón. Como dice Fernando, bastante con que organizaras toda la excursión (que no es poco)por ello te damos las gracias. Nosotras intentabamos conectarnos a diario desde el lobby, pero tuvimos algún día que no pudimos por error de conexión y por eso no nos enteramos y a las 6,45h ya estabamos sentaditas en los arcos de seguridad...jejeje, después de atravesarnos andando todo el hotel desde nuestra zona en white sand al lado de punta emilia.
Si nos hubieramos enterado antes si que tengo claro que nos hubieramos borrado porque al decirme lo del camion imaginamos que sería un tormento el viajecito y vaya que no me equivoqué. Nuestra ilusión eran los jeep, de todas formas, nuestra opion al respecto de esta excursion hecha de esta forma es que es bastante cara en relación calidad-precio. Sobre todo la vuelta en el camión, como comenta Fernando, fué pésima y peligrosa y sí, yo oí a Raul como llamaba por telefono al jefe del conductor para quejarse de su forma de conducir, pero no hubiera estado de más que hubiera parado el camión y le hubiera advertido del peligro que llevabamos con esa conducción tan "agresiva"...sin duda tenía mucha prisa por llegar...Personalmente yo aquella noche ya en el hotel no podía con el dolor de espalda que se me quedó gracias al camioncito. De todas formas, de la excursión a SianKan nos quedamos con las cosas positivas que también las hubo, como los delfines, el paseito en lancha o el restaurante de la playa donde comimos.
En cuanto a lo que comenta EvaLogroño respecto a la seguridad que obtuvo en todas las excursiones que hizo, nuestra experiencia al respecto con Rafael Cordoba (taxista nativo con el que hicimos 2 excursiones mas) ha sido muy positiva y en todo momento nos hemos sentido seguras y muy bien atendidas.
Buenas a todos, he regresesado hace 48 horas de la Riviera Maya y me estoy llevando una sorpresa con los comentarios que estoy leyendo. Siento muchísimo que la experiencia no cubriera las expectativas....
Nosotros contratamos desde España a Raul la excursión a Chichen Itza y al día siguiente repetimos con ellos en Cobá - Tulum porque el primer día con ellos fue realmente estupendo!! El Guia genial (Juan es sobresaliente diría yo), Raúl muy atento de nosotros (gracias por el DVD Raúl) y si algo tengo que apuntar de verdad, le veo con ganas y las mejores de las intenciones de hacer su trabajo lo mejor posible, porque le vimos en plena organización de una salida a Punta Allen con varios grupos.
En fin, como siempre todo es susceptible de mejora y estoy segura que Raúl habrá entendido y asumido los comentarios para mejorar día a día y poder posicionarse en los servicios que ofrecen como el mejor....al menos para nosotros ya lo son, ha sido una experiencia genial y muy enriquecedora!! Y también decir que el 100% de los que fuimos el primer día (8) repetimos el segundo día con otros dos que estoy totalmente segura piensan como nosotros.
Mucho animo a Raúl para que siga haciendo todo lo posible por ayudarnos a descubrir lo mejor de La Riviera Maya.