HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 28 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me alegro por ti kikoyure, nosotros "salimos" el martes 21 a ver que pasa, espero que también cancelen, pq la agencia por no perder ni un centimo nos va a llevar allí (y aunque aun cabe la esperanza que no) va estar todo destrozado.... Y no queremos cancelar pq nos dicen que perdemos todo, el 100% de lo pagado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos:
Sé que es tonteria preguntar otra vez lo mismo, pero estoy tan asombrada con lo que ha pasado que necesito leer la respuesta a mi directamente. Yo me voy o me iva el 3 de septiembre, que os parece esa fecha.
Yo estaba ilusionadisima con ese viaje y ahora no se que hacer, tampoco quiero que las ganas de ir, me hagan perder un dinero curioso. Nosotros no tenemos problemas porque nos devuelvan el dinero, ya que tenemos un seguro de anulación.

Necesito consejo.Muchas gracias a todos por la información que dais, es increible que estemos tan lejos de allí y nos enteremos de lo que pasa en el mismo instante. GRACIAS.
Y a todos los que viajan como yo a principios de septiembre animo todavía México no está perdido y sino otro año será.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

SIENTO MUCHO LO TE PASO EN EL CATALONIA BOLO, A MI GRACIAS A DIOS TODO FUE PERFECTO SALVO UNA CASHO DE ARAÑA MAS GRANDE K UN CANGREJO K ME ENCONTRE EN LA HABITACION, PERO VAMOS FORMA PARTE DE LA FAUNA AUTOCTONA DE ALLI, Y LA PLAYA UNA PASADA SIN RESORT ALREDEDOR NADA K ENVIDIAR AL MAR CARIBE, EN CAMBIO TAMBIEN HE ESTADO EN EL GRAND BAHIA PRINCIPE Y BUENO EL HOTEL ES FABULOSO ENORME TE TIENES MOVER EN TRENECITO, Y EN UNA SEMANA NO TE DA TIEMPO A VERLO TODO, PERO LAS PLAYAS.... NO VALEN NA VAMOS ENCAJONADOS ENTRE TANTOS RESORT A LA DERECHA A LA IZKIERDA Y EL AGUA MEDIO FRIA Y K ENTRAS Y TE CUBRE HASTA EL CUELLO.... SOBRE GUSTOS LOS COLORES A MI ME GUSTO MAS EL CATALONIA AUNKE FUERA EL HOTEL MAS VIEJETE Y MAS RECOGIDITO.

SIENTO MUCHO LO DE LAS MALETAS YO ME LLEVE UNA BOLSA DE ESAS DE LONA PARA LA PLAYA Y A LA VUELTA, LA TRAIA LLENA DE RONES ESCULTURAS DE MADERAS Y DEMAS PORKE EN LA MALETA SABIA K IBA A LLEVAR SOBRE PESO, PERO ESO ESTE AÑO NO SE PUEDE CON EL LIO DE K NO SE PUEDE PASAR MAS DE 50ml EN EL EKIPAJE DE MANO, OJU CADA DIA TODO SE HACE MAS COMPLICADO PARA UNAS MISERAS VACACIONES DE VARIOS DIITAS

SUERTE A TODOS Y K SEA LO K EL HURACAN KIERA!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a escribir mi opinion sincera, pienso que es un putada por que como no cancelaran los vuelos estas obligada a ir sino quieres peder dinero.Esa gente esta constumbrada a los huracanes y en septiembre lo tendran todo decente espero que tengas suerte pero eso de que va a fuerza 5, y que el agua caliente lo fortalece mas. No lo se.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Estoy más que convencida, que estais pasando un mal momento la gente que tiene el viaje para los próximos días.
Pero por favor os pido que seas consecuentes y sobre todo respetuosos con lo que decis.
Falcon,lleva varios días, haciendo unas magnificas aportaciones, que nos estan ayudando mucho, así que por favor mantengamos la calma, y no queramos pagar el plato con nadie. Y menos con él que está colaborando mucho en informarnos.
Ender23, entiendo tu impotencia, y como debes de sentirte en este momento, pero te recuerdo que la denuncia a tu agencia de viajes, la hagas en su sitio, foro de denuncias y abusos en este mismo portal, y aquí nos limitemos a informarnos de la evolución de Dean.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nosotros también salimos el día 23 desde Barcelona, y claro como a la mayoria que sale esta misma semana estamos realmente preocupados, la verdad me alegro al menos de que la gente que salía entre hoy y mañana pueda recuperar su dinero aunque resignandose de no poder realizar el viaje que con tanta ilusión estabamos esperando.
Si el huracán llega el Martes a la zona de RM, mucho me temo que los que salgamos el día 23 lo vamos a poder hacer, y la verdad creo que nos encontraremos con un paisaje un poco desolador.
Lo único que podemos esperar es que el propio mayorista cancele los vuelos hasta que realmente todas las instalaciones y toda la zona este en condiciones de poder recibir turistas, realmente no sé cuantos días pueden pasar desde que cancelan los vuelos hasta que los vuelven a reestablecer, pero mucho me temo que cuantos menos días de pérdidas económicas tengan....
⬆️ Arriba

Site Admin

7000 españoles eperan su evacuación en las proximas horas:

www.cadenaser.com/ ...int_9/Tes/

Los aviones están llegando vacios, y aun pueden aterrizar para llevarse a los turistas extranjeros (unos 80.000) que aún se encuentran en Cancún, la Riviera Maya.

El gobernador de Quintana Roo informa de que desde el pasado viernes las aerolíneas y agencias de viaje están avisadas para no traer más turistas a la zona.

www.abc.es/ ...90839.html

"El País" también informa ampliamente de la situación:

www.elpais.com/ ...uint_1/Tes

⬆️ Arriba

Travel Addict

marusca Escribió:
Hola,
Estoy más que convencida, que estais pasando un mal momento la gente que tiene el viaje para los próximos días.
Pero por favor os pido que seas consecuentes y sobre todo respetuosos con lo que decis.
Falcon,lleva varios días, haciendo unas magnificas aportaciones, que nos estan ayudando mucho, así que por favor mantengamos la calma, y no queramos pagar el plato con nadie. Y menos con él que está colaborando mucho en informarnos.
Ender23, entiendo tu impotencia, y como debes de sentirte en este momento, pero te recuerdo que la denuncia a tu agencia de viajes, la hagas en su sitio, foro de denuncias y abusos en este mismo portal, y aquí nos limitemos a informarnos de la evolución de Dean.
Saludos

Yo tb. Informo de la evolución de dean. Es un huracán de categoría 5, va a dejar la zona destrozada. Es tan grave que el gobierno mejicano ha sacado a los turistas de allí, aún con el riesgo que eso reporta y las pérdidas para un país entero. ¿Ves?, estoy informando. Y relacionado con el huracán, te digo que mi agencia de viajes no me da facilidades para que me devuelvan mi dinero, y si me piden que vaya a una zona que va a quedar echó puré, tb. Estoy informando a la gente sore el huracán. Y sobre lo que la gente ha de hacer: insistir a su agencia de viajes, que son con los que tienen trato directo y que es una vergueza que te manden allí en estas condiciones de huracán categoría 5. ¿qué te parece la información sobre el huracán?, ¿veraz?, ¿miento en algo?.

Por último, en relación con el huracán, mi agencia me dice que va a estar todo perfecto....ya, con categoría 5 y sacando a los turistas de allí.

Ves?, marusca, es todo información relacionada, con dean categoría 5.

No os dejeis engañar. Tenemos nuestros derechos y nuestra libertad de expresión. Por suerte, aquí, la dictadura ya se murió hace mucho. Por eso, teoricamente, tenemos unos derechos. Hay que ejercerlos.

Un saludo, a mi querida gencia, que relacionado con el huracán categoría 5, no se está portando bien, en este tema, el del huracán, sí,sí, el hilo va del huracán, y la agencia no se está portando bien en este tema: es más, está actuando ilegalmente, viajes marsans: calle langreo nº2, gijón.

Tenemos derechos, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ender23 Escribió:
marusca Escribió:
Hola,
Saludos

...Yo tb. Informo de la evolución de dean. Es un huracán de categoría 5

...Ves?, marusca, es todo información relacionada, con dean categoría 5.

...en estas condiciones de huracán categoría 5. ¿qué te parece la información sobre el huracán?, ¿veraz?, ¿miento en algo?.

Muy poco veraz, desde luego. Dean es de categoría 4, no 5.
Y te digo que no se quién es más destructivo, si el huracán o tus intervenciones en este hilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jonaymari Escribió:
Buenas a todos:
Sé que es tonteria preguntar otra vez lo mismo, pero estoy tan asombrada con lo que ha pasado que necesito leer la respuesta a mi directamente. Yo me voy o me iva el 3 de septiembre, que os parece esa fecha.
Yo estaba ilusionadisima con ese viaje y ahora no se que hacer, tampoco quiero que las ganas de ir, me hagan perder un dinero curioso. Nosotros no tenemos problemas porque nos devuelvan el dinero, ya que tenemos un seguro de anulación.

Necesito consejo.Muchas gracias a todos por la información que dais, es increible que estemos tan lejos de allí y nos enteremos de lo que pasa en el mismo instante. GRACIAS.
Y a todos los que viajan como yo a principios de septiembre animo todavía México no está perdido y sino otro año será.

Mi mas sincera opinion es que no es para tanto no pasa nada el huracan a a pasado por republica dominicana y yo tengo unos amigos ahí y estan como si nada dicen que a llovido y ahacia aire ya esta es mas con el huracan y todo su avion salia anoche y lo cogieron como si nada y aquí en la tele decian que estaban evacuando a los turistas.
Mi mas sincera opinion es que no es tan fiero el leon como lo pintan.
Es mas solo a durado 2 días pal 3 de septiembre ya na de na no te preocupes
⬆️ Arriba

Travel Addict

BOLO Escribió:
Encarna1969, o soy muy bruto o no me entero. ¿Pasará por Playa del Carmen?.

Bolo esto es lo que dice la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México:

"Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 13:00 h local (18 GMT):
Distancia al lugar más cercano
1,220 km al Este-sureste (108°) de las costas de Quintana Roo

Desplazamiento futuro
Hacia el Oeste-Noroeste a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 240 km/h Rachas: 305 km/h (como huracán de categoria IV)

Estados con potencial defectación :
La Península de Yucatán a partir del lunes y los estados del Noreste de México a partir del día miércoles, por efecto de lluvia localmente intensa, oleaje elevado y viento fuerte. Nota: hasta el momento la trayectoria pronostico indica que el ciclón impactará las costas de Quintana Roo con categoría V."

smn.cna.gob.mx/SMN.html

Playa del Carmen está en la Península de Yucatán, pero siempre cabe esperar a que toque tierra en Haití y se pueda desviar, o por el contrario siga su curso y afecte a Cancún, Playa del Carmen, ....
Hay que tener en cuenta que el huracán tiene un diámetro en su hojo de 28 Kms y a eso tienes que sumarle lo que arrastra a su alrededor....

Si pasa por la Península (que es más que probable ), entonces Playa del Carmen tiene muchas posibilidades.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
ender23 Escribió:
marusca Escribió:
Hola,
Saludos

Ves?, marusca, es todo información relacionada, con dean categoría 5.

En estas condiciones de huracán categoría 5. ¿qué te parece la información sobre el huracán?, ¿veraz?, ¿miento en algo?.

Muy poco veraz, desde luego. Dean es de categoría 4, no 5.
Y te digo que no se quién es más destructivo, si el huracán o tus intervenciones en este hilo.

¿Esto no es insultar?,
la categoría previsible con la que llegue es 5. Ahora es 4, correcto, ¿y?, ¿no es suficientemente destructivo?.
Un país como méjico, toma la decisión de evacuar turistas ¿por gusto?, no, es pq. La cosa se pone fea y , muy probablemente no se está para viajar allí.
¿Tenemos derechos los que nos vemos en esta situación?, sí, por supuesto. Por eso tenemos que luchar por nuetsros derechos.

Que la gente luche por su dinero, su dinero, repito, no creo que sea destructivo, lo destructivo es que a los consumidores nos pongan tantas trabas, cuando se presenta una situación de este tipo.

No entiendo qué parte de este razonamiento puede considerarse destructiva.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por dios!!!! OJO SIN "H", la falta de sueño, el dolor de cabeza, el cabreo y la desilusión me espesan el cerebro.

Perdón
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo regresé el viernes pasado de la Riviera Maya (GP Kantenah). En el hotel, el mismo viernes ya nos dijeron que venia el huracan, y, por ejemplo en el Spa del hotel, no daban horas para nada. Los habitantes locales acaparaban agua y alimentos en los supermercados, y en todos los negocios,la policia entregaba posters con las recomendaciones a seguir antes,durante y después del huracan .El taxista del hotel al aeropuerto nos comentó que las agencias y mayoristas ya hicieron lo mismo con en ultimo huracan, enviaban a la gente para allí hasta que el gobierrno prohibió la entrada de turistas. Tb nos comentó que queda todo hecho polvo una vez ha pasado el huracan...carreteras cortadas, playas y piscinas inservibles, sin electricidad y por supuesto, todas las contrucciones que no son sólidas desaparecen. Los hoteles, evidentemente estan contruidos de cemento, pero los tejadillos, de recepción, bares etc son de paja (les llaman palapas) y todo eso vuela. Es iformación de uno que acaba de regresar, con el unico interes deque sepais como esta el tema por allí.
Esta es la realidad, y no otra...

Salu2
MICKY
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esa es mi duda G0tcha, el servicio y lo que quieren perden. La verdad es que siendo un poco cruel prefiero que cancelen el vuelo, porque como muy bien dices lo que nos vamos a encontrar puede ser un poco catastrófico, malos olores, trabajos de reparaciones, etc... Lo que si que tengo claro es que si tengo que viajar y no me convence lo que veo voy a intentar reclamar legalmente, a parte de exigirle a la agencia por escrito que todas las instalaciones están en perfecto estado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

klemi Escribió:
Yo regresé el viernes pasado de la Riviera Maya (GP Kantenah). En el hotel, el mismo viernes ya nos dijeron que venia el huracan, y, por ejemplo en el Spa del hotel, no daban horas para nada. Los habitantes locales acaparaban agua y alimentos en los supermercados, y en todos los negocios,la policia entregaba posters con las recomendaciones a seguir antes,durante y después del huracan .El taxista del hotel al aeropuerto nos comentó que las agencias y mayoristas ya hicieron lo mismo con en ultimo huracan, enviaban a la gente para allí hasta que el gobierrno prohibió la entrada de turistas. Tb nos comentó que queda todo hecho polvo una vez ha pasado el huracan...carreteras cortadas, playas y piscinas inservibles, sin electricidad y por supuesto, todas las contrucciones que no son sólidas desaparecen. Los hoteles, evidentemente estan contruidos de cemento, pero los tejadillos, de recepción, bares etc son de paja (les llaman palapas) y todo eso vuela. Es iformación de uno que acaba de regresar, con el unico interes deque sepais como esta el tema por allí.
Esta es la realidad, y no otra...

Salu2
MICKY

Gracias, información de primera mano. Muchas gracias, seguro que más de uno de este foro agradece este tipo de opiniones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, escribo desde Barcelona, mi hija lleva casi un año en Méjico, no tengo forma de ponerme en contacto con ella, lo hacemos por correo electrónico. Sé que trabaja en hoteles de la Cadena mallorquina Barceló en playa del Carmen, graba videos submarinos. Vive en El Ejido, sabeis como puede ser la situació allí al paso del huracan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si, muchas gracias klemi. Nosotros ya tenemos claro que no queremos ir en esta situación pero si el aeropuerto de cancun deja entrar aviones a partir del martes si no vamos perdemos todo el dinero...y no es plan de estar ahorrando todo un año para que ahora la agencia se quede nuestro dinero y nosotros aquí en casa....estoy indignada, ya que no es que nosotros no queramos ir, es que va a pasar un HURACAN.... Entiendo que es su negocio, pero también se tiene que tener un poco de humanidad y pensar un poco en los pobres turistas que no somos ricos, que hemos estado un año enterito para poder ahorrar y tener unas vacaciones dignas, no viendo una zona toda destrozada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto,la carretera de Tulum a Chichen Itza todavia la estan arreglando como consecuencia del ultimo huracan (hace 2 años), El gobierno envia material de construcción a las aldeas mayas para que no hagan las cabañas de madera (se ven los tochos a lo largo de la carretera). O sea, las cosas nop se arreglan en 15 días. En ese tiempo,como máximo, pueden retirar parte de los restos (maderas, arboles, carteles de la carretera, cables electricos, etc),para restablecer los servicios minimos y necesarios....
En relación a la fuerza del huracan, es cierto, ahora es 4 pero preveen que llegue a fuerza 5 justo cuando pase por RM. Aunque si es 4 ¿que más da?, es como pegarsela con un coche a 140 o a 180 kms/h. El hostion será impresionante igualmente.

Salu2
Micky
⬆️ Arriba

Travel Addict

klemi Escribió:
Por cierto,la carretera de Tulum a Chichen Itza todavia la estan arreglando como consecuencia del ultimo huracan (hace 2 años), El gobierno envia material de construcción a las aldeas mayas para que no hagan las cabañas de madera (se ven los tochos a lo largo de la carretera). O sea, las cosas nop se arreglan en 15 días. En ese tiempo,como máximo, pueden retirar parte de los restos (maderas, arboles, carteles de la carretera, cables electricos, etc),para restablecer los servicios minimos y necesarios....
En relación a la fuerza del huracan, es cierto, ahora es 4 pero preveen que llegue a fuerza 5 justo cuando pase por RM. Aunque si es 4 ¿que más da?, es como pegarsela con un coche a 140 o a 180 kms/h. El hostion será impresionante igualmente.

Salu2
Micky

Lo mejor que se puede ofrecer en este post es información, no paños calientes.

Muchas gracias por tus testimonios.Son de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes