HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 29 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 793042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Información de las noticias de tele5 ahora mismo:
Se prevee que DEAN llegue a RM el miércoles con categoría 5

Esta noticia nos "tranquiliza" para los que salimos el día 21 o 22
⬆️ Arriba

New Traveller

Nuestra historia es similar a la de RBalboa. Intentamos cancelar el viaje ya desde el jueves, cuando se empezó ha hablar del huracan, pero nos dijeron que perdíamos gran parte del dinero. Llamaron al mayorista que por aquel entonces decía que se tratava de una tormenta tropical, cuando en TV y en paginas oficiales de internet ya tenía categoria de huracan. Nuestre agente llamó a miles de sitios y se preocupó del tema. Su recomendación fue esperar hasta el último segundo y que el domingo, hoy, nos fueramos hacia El Prat a ver que nos decía el mayorista, en este caso Soltour. La notícias de la tv no eran muy esperanzadoras, el sábado por la noche ya decían que se desalojaban los turistas de los hoteles mexicanos, así que esperanzada esperava que en el aeropuertos nos dijeran que se había cancelado el vuelo. Y así ha sido. Nos daban las mismas posibilidades que al RBalboa, irnos a Punta Cana o la devolución del importe total del dinero. Hemos descartado ir a Punta Cana por dos razones, la primera es porque ya hemos estado y la segunda que las condiciones meteorologicas no son las mejores, ni que no haya pasado el huracan si que el tiempo esta bastante agitado y se preveía que eso durase unos días.
Mañana por la mañana me voy a ver al de la agencia y a ver como lo solucionamos. Puede que escojamos el mismo viajes a la Riviera Maya una vez pasada la temporada de huracanes, o bien nos vamos alguna isla mediterranea a descansar de tanto nervisismo de estos últimos días.
Dentro de la mala suerte me considero una afortunada porque el día en que embarcabamos es cuando el gobierno mexicano ha establecido que se evacuaba a los turistas. Lamento mucho por la gente que salió ayer (porque hablé con Barajas y me dijeron que los vuelos salían con normalidad) y por aquellos que vayan en los próximos días, os aconsejo que espereis a cancelar hasta el último segundo, apurad el último cartucho ... Y si no es así reclamad todo cuando podais.
Un saludo a todos.

2004 Punta Cana
2005 Francia - Normandia
⬆️ Arriba

Experto

Es evidente, amigo klemi, que para reconstruir los daños causados por un huracán de esta envergadura, se lleva mucho tiempo. Pero a lo que yo me refiero es a la zona hotelera, y principales lugares turísticos.

Desde mi experiencia personal (he pasado el huracán DANIEL en 2004 y voy todos los años a RM), te puedo asegurar que la zona que primero se pone en marcha EN MENOS DE 24 HORAS son los emplazamientos hoteleros y la parte más turística.

Injustamente, pero es cierto que la RM se arregla en tiempo record, antes que un pueblo de mérida aunque haya sido más devastado.

Es por eso que no paro de pedir que NO CUNDA EL PANICO, sobre todo a la gente que tiene previsto su viaje para dentro de 2 o 3 semanas.

Nadie sabe aún lo que va a pasar, a lo mejor hasta se desvía, lo que pasa es que no pueden arriesgar y por eso evacúan a los turistas. Cosa lógica y normal.

También es lógico que cierren el aeropuerto de cancun, y que suspendan los vuelos hasta que pase el huracán, pero en este foro hay mucha gente que está alterando las cosas antes de tiempo, sin ni siquiera saber lo que va a pasar. No podemos incitar a los viajeros a anular viajes que a lo mejor luego no hay problema en que los hagan.

Mi post también es información, no un paño caliente, amigo Ender23.

Por favor, CALMA y PACIENCIA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pirris Escribió:

Bueno Pirris me alegro de que seas tan optimista pero para los que salimos el 22 que es miércoles no sé muy bien... ¿cuál es la tranquilidad?
Yo llegaría el miércoles a las 17.00 horas a Cancún ¿qué hago? ¿saludo al huracán o qué?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

Desde luego estoy viendo ahora mismo el huracán por satélite:

www.weather.com/ ...mated.html

Y, con todo el dolor de mi corazón ,parece que Jamaica la va a barrer.
Ánimo jamaicanos!! Os deseo lo mejor en las próximas horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde luego estoy viendo ahora mismo el huracán por satélite:

www.weather.com/ ...mated.html

Y, con todo el dolor de mi corazón ,parece que Jamaica la va a barrer.
Ánimo jamaicanos!! Os deseo lo mejor en las próximas horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jadereal, si te fijas,en nigun momento he aconsejado a nadie lo que tiene que hacer, simplemente comento lo que he visto y me han comentado los lugareños justo hace 2 días.Lo cierto es que estan empezando a cancelar vuelos y por algo será. Lo de los hoteles es cierto, en 24h(justito para lo grandes que son) puede que los arreglen,pero los que vayan allí con idea de desplazarse a ver piramides, cenotes, parques naturales, etc...seguro que no tendran las mismas facilidades que tuve yo hace una semana.

Salu2
Micky
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hay que ponerse nervioso y hay que esperar a ver, después que cada uno valore y actue como mejor vea, yo en teoria salgo el 25 así que esperaré a ver que pasa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krypton...no cambies...esperate un par de días y todo se sabrá, por donde entra, daños, etc. Y ya tomarás una descición.

Bolo...cambia tus fechas....23/AUG es muy próximo...el huracán ya habrá pasado, pero hasta que no toque tierra te podré contar los daños...pero si es lo mejor que puedes hacer.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Encarna1969 Escribió:
pirris Escribió:

Bueno Pirris me alegro de que seas tan optimista pero para los que salimos el 22 que es miércoles no sé muy bien... ¿cuál es la tranquilidad?
Yo llegaría el miércoles a las 17.00 horas a Cancún ¿qué hago? ¿saludo al huracán o qué?

Quiza no me explique bien, cuando digo "tranquiliza" (entre comillas) es la diferencia que hay entre que cancele la compañia el vuelo, o lo cancele yo.
En un post anterior mio, dije que nosotros no tenemos pensado ir por lo que nos podamos encontrar allí.
Si llega el miercoles supuestamente el martes no saldran vuelos, lo que significa que la compañia se tendra que hacer cargo. Digo yo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

pirris Escribió:
Encarna1969 Escribió:
pirris Escribió:

Quiza no me explique bien, cuando digo "tranquiliza" (entre comillas) es la diferencia que hay entre que cancele la compañia el vuelo, o lo cancele yo.
En un post anterior mio, dije que nosotros no tenemos pensado ir por lo que nos podamos encontrar allí.
Si llega el miercoles supuestamente el martes no saldran vuelos, lo que significa que la compañia se tendra que hacer cargo. Digo yo....

Ya veremos, yo estoy hecha un flan, sinceramente creo que en cuanto haya una sola posibilidad de que el aeropuerto de Cancún esté operativi los mayoristas y agencias se lavarán las manos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Klemi, me parece muy bien tu postura, pero yo no estoy para nada deacuerdo contigo.

Te repito que he vivido un huracán, no tan fuerte, es cierto, pero al fin y al cabo durante un día no tuvimos luz, nada funcionaba, ni el teléfono, ni las infraestructuras, ni nada. Los vientos eran muy peligrosos y teníamos que estar en refugios, etc.

Pero en un día y medio TODO funcionaba en la zona hotelera, incluso una de las primeras cosas que arreglaron fue precisamente la carretera de cancun a los principales destinos hoteleros y turísticos, incluidas las ruinas a las que te refieres.

Es lo que yo he vivido. Sin mas. Mi experiencia. Por eso pido calma, porque aun no sabemos nada, ni lo que va a pasar ni lo que no.

Yo me marcho el día 3 de ocutbre y te aseguro que estoy muy tranquila.

Es cierto que a lo mejor hay cosas como la barrera de coral, por ejemplo, que sufrirá seguro y será imposible que se recupere, pero no en unos días, sino en años (de hecho desde el WILMA aun sigue sin estar en condiciones)

Pero lo más emblemático estoy segura de que si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ultimos pronosticos.

Cancun, Cozumel y Playa del Carmen tendrán afectaciones de agua y viento, pero no destrucción como parece en este modelo.

TODO LO QUE ES TULUM PARA ABAJO, CUIDADO !

Está pasando al sur de Jamaica, lo que determina que pegará n la peninsula y la cruzará por Tulum-Majahual y saldra por Campeche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, acabo de llegar de la riviera maya del hotel barcelo maya beach, ayer sabado segun sali del hotel estaban evacuando a la gente de los pueblos mas proximos al hotel, la verdad es que hemos tenido mucha suerte por que por dos días nos libramos. Yo aconsejo cambiar de sitio de veraneo por que segun la gente de allí se pasa fatal 2 o 3 días encerrado y viendo como todo sale por lo aires. Si quereis saber algo mas poneros en contacto conmigo lurrav@hotmail.com.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ultimos pronosticos.

Cancun, Cozumel y Playa del Carmen tendrán afectaciones de agua y viento nada más....no se alarmen, pero no destrucción como parece en este modelo.

Está pasando al sur de Jamaica, lo que determina que pegará n la peninsula y la cruzará por Tulum-Majahual y saldra por Campeche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Tramuntana. Según las últimas informaciones parece ser que o cambia mucho la ruta al tocar jamaica ó mexico se lo come entero.
Lo tengo claro mañana voy a la agencia haber que se puede hacer, el problema es que no tengo fechas para poder cambiarlo por el trabajo.

Intentaré cambiarlo por otro destino.

Un saludo y que no haya mucho destrozo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TE PASA COMO A MI BOLO, O ME VOY EL DIA 23 O NO ME VOY DE VACACIONES.... AINS K RABIA!!
HE ESCUCHADO ALGO EN LAS NOTICIAS DE K SUPUESTAMENTE LLEGARA A YUCATAN EL MIERCOLES EN VEZ DE EL LUNES, VAMOS K LA TENEMOS NEGRA EHHH OJU, OJU OJU!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevo un rato leyendo todos los mensajes del foro referente a este tema.
Solamente escribo para intentar dar animos a la gente que tenia previsto el viaje para la proxima semana, la verdad es que no podemos hacernos a la idea de la impotencia que debeis sentir ahora.
Sobretodo, conviene esperar a la ultima hora, con mucha suerte los efectos no serán tan devastadores como se pronostican.
Solo espero que no tengais problemas en vuestras devoluciones y sobretodo que podais viajar pronto a RM.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo meiba mañana a RM, pero hay que ser consecuentes. Ya ire otro año en mayo cuando no sea epoca de huracanes, ire cuando me case o yo que se.
Lo que no es logico es que si vas de vacaciones a relajarte a esas playas, submarinismo corales, ruinas mayas, TE ENCUENTRES NERVIOSISMO, LLUVIAS, FALTA DE SERVICIOS.
Aquí en tenerife vivimos un roce del DELTA, estuvimos 3 días sin luz (TV, COMIDA, INSEGURIDAD EN LAS CALLES), tb vivimos del turismo pero hay que vernder seguridad.
Yo no voy a ir, a los que vayais suerte, no os dejeis embaucar por compañias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana Escribió:
Ultimos pronosticos.

Cancun, Cozumel y Playa del Carmen tendrán afectaciones de agua y viento, pero no destrucción como parece en este modelo.

Operador tramuntana, con negocios en méxico, me remito al último parte oficial.

Subdirección General Técnica

Servicio Meteorológico Nacional

Subgerencia de Pronóstico Meteorológico

AVISO DE CICLON TROPICAL

OCEANO ATLÁNTICO

México, D.F. A 19 de agosto de 2007

Aviso No. 26 Emisión: 05:00 horas (tiempo del centro)

HURACÁN “DEAN”

Situación actual

EL PELIGROSO HURACÁN “DEAN” SE DESPLAZA HACIA EL OESTE-NOROESTE Y MANTIENE LA CATEGORÍA IV,

LA TRAYECTORIA POTENCIAL INDICA QUE IMPACTARÁ LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

Zona de alerta

ALERTA PREVENTIVA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Índice de peligrosidad

SEVERO

Información del ciclón tropical a las 04:00 h local (09 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 16.6° Latitud Norte; 73.4° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
1,495 km al Este-Sureste (106°) de las costas de Quintana Roo, a 250 km al Sur-Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y a 395 km al Este-Sureste de Kingston, Jamaica.

Desplazamiento actual
Hacia el Oeste-Noroeste (285°) a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 230 km/h Rachas: 285 km/h (categoria IV)

Presión mínima central
921 hPa

Radio de vientos de 63 km/h
330 km en el cuadrante Noreste, 220 km en el cuadrante Sureste; 185 km en el cuadrante Suroeste; 275 km en el cuadrante Noroeste.

Radio de oleaje de 4 m
665 km en el cuadrante Noreste; 390 km en el cuadrante Sureste; 275 km en el cuadrante Suroeste; 555 km en el cuadrante Noroeste.

Diámetro del ojo del huracán
28 km

Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 13:00 h local (18 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 17.1° Latitud Norte; 76.0° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
1,220 km al Este-sureste (108°) de las costas de Quintana Roo

Desplazamiento futuro
Hacia el Oeste-Noroeste a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 240 km/h Rachas: 305 km/h (como huracán de categoria IV)

Estados con potencial de

Afectación
La Península de Yucatán a partir del lunes y los estados del Noreste de México a partir del día miércoles, por efecto de lluvia localmente intensa, oleaje elevado y viento fuerte. Nota: hasta el momento la trayectoria pronostico indica que el ciclón impactará las costas de Quintana Roo con categoría V.

Recomendaciones
Mantenerse en alerta debido a su trayectoria futura.

Siguiente Aviso
A las 11:00 h, o antes si ocurre algún cambio significativo

Elaboró: Itzel López Ortiz
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes