Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues ya he hablado con mi banco, el Sabadell y me han dicho que tampoco se cambia a pesos mejicanos, que como no cotiza no se puede pedir; que llevemos euros o dólares para cambiar allí. Así que nos tocará sacar del cajero del aeropuerto
Y nada de cambiar a dolares, que pierdes 2 comisiones.
Ya, eso lo tengo claro, por eso creo que directamente sacaremos algo del cajero del aeropuerto y ya después del cajero del hotel, que según tengo entendido como estamos en el Palladium White Sand allí hay uno del Santander.
Creo que hacen muy buen cambio, un consejo es mejor sacar mucho de golpe por que la comision es la misma que si sacas poco, si sacas varias veces iras sumando comisiones, creo que son 2 euros.
La verdad que lo más cómodo y barato es sacar dinero de los cajeros, al regreso miramos el cambio que nos hicieron en nuestro banco y nada que ver, por ejemplo la taxa de salida para 3 pax era de 150€ nosotros sacamos del banco los 850 pesos por persona y al llegar nos habian cargado, entre la comisión que te cobran y demás, 142€, son 8€ de diferencia, pero porqué pagarlos de más. Creo que merece la pena, incluso en el hotel lo puedes hacer, suelen tener cajero automático, aunque siempre llevar algo, no demasiado en € por si acaso. Nosotros de todo lo que llevamos lo volvimos a traer a casa, incluso para pagar la excursión que hicimos sacamos dinero en lugar de pagar directamente con la visa, salía mejor de precio.
El único sitio donde podeis pillar pesos es en el aeropuerto de Barajas después de haber pasado el control de pasaporte pero no merece la pena el cambio es malo y suele haber mucha cola. Cogen Euros en muchos sitios (xel-ha , lo pague en €, 46) y cuando llegueis no vais a necesitar pesos hasta llegar al hotel, sólo para cojer las Vans. Donde mejor cambio suele haber en en Playa del Carmen pero si no estais por allí entre viaje para ir y volver de vuestro hotel, cambiar en el hotel que no está tan malo el cambio.
El único sitio donde podeis pillar pesos es en el aeropuerto de Barajas después de haber pasado el control de pasaporte pero no merece la pena el cambio es malo y suele haber mucha cola. Cogen Euros en muchos sitios (xel-ha , lo pague en €, 46) y cuando llegueis no vais a necesitar pesos hasta llegar al hotel, sólo para cojer las Vans. Donde mejor cambio suele haber en en Playa del Carmen pero si no estais por allí entre viaje para ir y volver de vuestro hotel, cambiar en el hotel que no está tan malo el cambio.
Eso sera donde tu estabas, en el bahia principe estaba a 15 y yo cambie en playa del carmen a 17,92.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
He movido los últimos mensajes al hilo correcto
niness Escribió:
En teoría no existe un cambio oficial euro-peso, por eso generalmente no tienen en los bancos.
Alguno te lo puede proporcionar porque lo tienen de otro cliente o porque le interese conseguírtelo por la comisión
Hay muchos usuarios que lo cambian aquí, pero a mí me gusta hacerlo en Mexico, tienes en el aeropuerto de Cancun y luego el mejor cambio en Playa del Carmen
Hola!
Acabo de llegar de la Riviera y os cuento mi experiencia, por si os sirve de algo. En Playa del Carmen el mejor cambio que encontré a € fue a 17,62. Yo decidí sacar de un cajero del Santander que había en mi hotel y, descontando la comisión del Santander y la de mi banco (que pregunté previamente), el cambio me salió a más de 18 pesos, así que merece la pena...
En el hotel lo daban a 14, evitadlo si podéis...
Cual era tu banco?¿ pq Santander es 4B no?¿ debe ser una tarjeta 4B?¿ para sacar del santander, o puedes hacerlo de cualquier otra?¿
Hola!
Acabo de llegar de la Riviera y os cuento mi experiencia, por si os sirve de algo. En Playa del Carmen el mejor cambio que encontré a € fue a 17,62. Yo decidí sacar de un cajero del Santander que había en mi hotel y, descontando la comisión del Santander y la de mi banco (que pregunté previamente), el cambio me salió a más de 18 pesos, así que merece la pena...
¿Qué comisión es la que tiene tu banco? Es para calcular con la del mío, que es un 4.5% creo
Hola!
¿Qué comisión es la que tiene tu banco? Es para calcular con la del mío, que es un 4.5% creo
Con ING 2 euros mas el 2%, pero preguntalo a mi el 2% me parecia poco pero hoy mismo me lo han confirmado.
Acabo de rellamarlos a los de ING direct por que me parecia poco y todavia es menos, es un 2% sobre la diferencia entre monedas que aplique visa mas 2 euros.
Por ejemplo hoy la paridad de cambio del Peso mejicano con el euro es de 0,05354, entonces seria el 2% de 0,05354 por cada euro que saque del cajero.
Por lo tanto ya no se que día es ni como me llamo ni tan siquiera en que me gastare el dinero jajajajaja
Acabo de rellamarlos a los de ING direct por que me parecia poco y todavia es menos, es un 2% sobre la diferencia entre monedas que aplique visa mas 2 euros.
Por ejemplo hoy la paridad de cambio del Peso mejicano con el euro es de 0,05354, entonces seria el 2% de 0,05354 por cada euro que saque del cajero.
Por lo tanto ya no se que día es ni como me llamo ni tan siquiera en que me gastare el dinero jajajajaja
Jejeje, Uolas!!
Con la tarjeta de ING puedes sacar de cajero 4B del santader?¿ eso es lo que hareis vosotros, nosotros no tenemos tarjeta ni de ING ni de santander, Banesto cobro muxísimo por todo, por lo que nose si hacernos una cuenta en santander para estas vacaciones con una tarjeta asociada o mirar en el banesto lo que nos costaría sacar dinero del santander...
Jejeje, Uolas!!
Con la tarjeta de ING puedes sacar de cajero 4B del santader?¿ eso es lo que hareis vosotros, nosotros no tenemos tarjeta ni de ING ni de santander, Banesto cobro muxísimo por todo, por lo que nose si hacernos una cuenta en santander para estas vacaciones con una tarjeta asociada o mirar en el banesto lo que nos costaría sacar dinero del santander...
Vosotros que hareis?¿
Nosotros en principio funcionar con cajero, después de la explicación que me han dado hoy no creo que en Playa del Carmen nos salga mejor.
Informate bien en Banesto haber por donde salen, el cambio con visa es bastante bueno, el problema serian las comisiones.
Jejeje, Uolas!!
Vosotros que hareis?¿
Nosotros en principio funcionar con cajero, después de la explicación que me han dado hoy no creo que en Playa del Carmen nos salga mejor.
Informate bien en Banesto haber por donde salen, el cambio con visa es bastante bueno, el problema serian las comisiones.
Banquerooooos
Jejejeje, tienes razón!!
Yo quería funcionar con cajero también, iré a preguntar a ver qué me dicen este mediodía en el banesto y la caixa que tenemos en ambos...Gracias!!!!
En el Banco Azteca nos han cambiado hoy (18,80 de cotización real) a 18,02. Con tarjeta, restando la comisión del 4,5% nos salía exactamente igual. Y en las casa de cambio a 17,90, así que nada de diferencia.