Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tramuntana: estas demasiado segura de que el huracan no pasa por los iberstar, como sabes que no va a variar la trayectoria,cosa nada descartable???? yo me voy el 26 y estoy acojonao
Hola a todos.Tengo a parte de mi familia(incluida mi sobrina de 10 años) en la Riviera maya y estoy bastante preocupada. Me acaban de enviar un sms que estan en alerta roja y su vuelo, previsto para el martes , no sale.Estan empezando a tener problemas con los moviles..pufffff que agobio.
Os agradezco a todos la información que vais colgando aquí, al menos me estoy informando.No entiendo nada de Huracanes, y me preocupa que pueda desencadenar algun maremoto ó algo así.
Si alguien sabe algo, os agradecería que lo fuerais compartiendo.Muchas gracias otras vez. Esther
Bueno pues ya que preguntais todos si el huracan pillara vuestro hotel, yo quiero poner el que nosotros vamos que es el complejo Bahia Principe Akumal y queria saber si lo pillara el huracan o no.Imagino que no hay nada cierto pero por las previsiones hasta ahora, ¿pilla ese complejo?
Hola, acaban de decir en la radio que a las 12 de la noche, hora de cancún, habrá salido el huracán de Jamaica y entonces podrán predecir ya la trayectoria más segura hacia riviera maya. O sea, que hasta las 7 de la mañana más o menos no lo sabremos. Calma entonces y mañana sabremos más. Ánimo a todos!!!
No se pero en post anteriores se decia que hay una corriente entre cuba y la peninsula que los empuja hacia el norte.
Si es así, no se desviara hacia arriba y dara de lleno en playa del carmen y en cancun?
Pensar en las dimensiones que tiene, no dara el centro, pero aunque se desvie un poco, los efectos también se notaran en playa del carmen y cancun o no?
Espero que se desvie hacia abajo, pero si es cierto lo que deciais los otros días, puede que se desvie hacia el norte y de de lleno no?...Espero que no...
Hola!! Hay que ver como se revoluciona todo por los elementos!!!
Tengo una duda. Tal vez parezca una tontería, pero me preocupa.
Resulta que yo salgo pasado mañana, el 22, hacia México. Maldita casualidad!!! Mi destino es el DF pero lógicamente el rumbo del avión pasa teóricamente por la zona donde estará el huracán. La llegada prevista al DF es el martes a las 18.50 hora mexicana. He mirado en la pagina web de AENA y de Aeromexico y no pone nada de ninguna cancelación.
Se desviará el rumbo y no se anularán los viajes o lo lógico es que se cancelen para evitar riesgos?? Me compro valeriana???
Espero algún comentario de algún viajero/residente con experiencia en estos casos.
Muchas gracias
Yo voy el día 23 y tenemos el seguro complementario. No m entero bien. Tengo q anular minimo 48 horas antes y m cobran aun así gastos? Si es así, q gastos, cuantos euros?? Y si es que no m dejan cancelar a menos que sea por enfermedad q sucede?? Pierdo todo el dinero? Puedo cambiar el destino? Esque me temo qu como el huracán pasa el martes para el jueves digan si el hotel sigue depié y el aeropuerto abierto q no pasa nada y llegue allí a un lugar hecho trizas.
Yo voy el día 23 y tenemos el seguro complementario. No m entero bien. Tengo q anular minimo 48 horas antes y m cobran aun así gastos? Si es así, q gastos, cuantos euros?? Y si es que no m dejan cancelar a menos que sea por enfermedad q sucede?? Pierdo todo el dinero? Puedo cambiar el destino? Esque me temo qu como el huracán pasa el martes para el jueves digan si el hotel sigue depié y el aeropuerto abierto q no pasa nada y llegue allí a un lugar hecho trizas.
Saludos,
El proximo día 6 partimos? para la riviera maya(eso si el huracan ha dejado algo de pie), en fin, quisieramos averiguar si hay alguien que parta de barcelona, el día 6 vuelo directo con la compañia travelplan(iberworld)
Si es así, que narices vais a hacer? vais a anular?
Puestos a preguntar, alguien ha estado o va al hotel Gran Oasis Riviera Maya de globalia hoteles en akumal?
Gracias y paciencia para todos
Salut i peles
Aural, yo salgo el 1 de septiembre desde Barcelona directo a Cancún (5 días antes que tu) y estamos muy tranquilos, de momento. Imagina si saliesemos la misma fecha que tú... XD
Mauna loa, eso es una posibilidad bastante grande si no se desvia.
REspecto a lo de cancelar, no pierdes todo el dinero, al menos con solplan y viajes iberia, depende de las compañias supongo.:
Si cancelas con mas de 15 días de antelación te cobran un 5% del total del viaje, es decir, "pierdes" el 5% del dinero.
Si cancelas entre 10 y 3 días antes de la salida de tu viaje, te cobran/pierdes un 15% (este es mi caso)
Si cancelas 48 horas antes, te cobran/pierdes un 25% del total del viaje.
En ningun caso lo pierdes todo.
Es mas si cancelan ellos los vuelos te devuelven el 100% del total del viaje, osease recuperas todo tu dinero, o bien ofrecen otro destino, como esta sucediendo hoy y es punta cana, pero este destino es por si mas barato, con lo cual te deberian de devolver la diferencia.
ESpararemos al martes a ver la trayectoria seguida y ver como ha sido afectada la zona..
Y si no pues otro año sera..pero yo ir, ire,..volvere a ir a Mexico, lindo pais y linda gente!!
Bona nit coyuco
Tienes razón, pero aún así, estamos de los nervios jajaja que no cunda el pánico!
..pero para cortar el rollo un poco, como ya hay algunos huracanes más anunciados, alguien podria decirnos que margen de tiempo hay entre huracan y huracan? porque dicen que esta temporada va ser movidita.
Por cierto coyuco, buen viaje y a disfrutar.(suerte)..jiji
Antes de lanzar las campanas al vuelo, aseguraos de cómo queda la zona, no sólo el hotel. Y hacer caso de los que fueron por zonas tras el paso de huracanes categoría 5, tipo wilma.
Y no os fieis de los touroperadores que imperan en este foro.
Vais a disfrutar de unas vacaciones, por las que habeis pagado una buena cantidad de dinero para que esté todo al 100%, no para visitar una zona arrasada.
Pues el margen de huracanes, es que pueden ser hasta 3 en la misma semana, pero eso es una excepción, vamos que es muy dificil que pase, pero por poder puede pasar..
Ender23 creo que mis dudas van por ahí...si, no quiero que cunda el pánico ya que el 6 queda lejos, pero....eso..alguien ha visitado una zona tras un huracan fuerza 5?
Gracias ender por hacerme reflexionar
Hola. Necesito información de como anular el viaje. Vuelo para mejico el 28 de agosto. Y estoy muy preocupada!! haber si alguien me da soluciones. Gracias