Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Olaaa!! gracias por vuestras respuestas!! este fin de semana lo he hablado con mi chico y ya lo tenemos claro!! no vamos a pensar mas!!!
Haremos 3 excursiones y el resto descansar!!!
XCARET, TULUM-CENOTE-COBA Y SHIAN KAN...y punto!!
Una semana no da para mucho y queremos amortizar el Todo Incluido sin duda...!! así que Xcaret por libre, Tulum, Cento y Coba se pueden hacer con van??
Y shian Kan la contrataremos en Playa del Carmen y si vemos que nos dejamos algo, para la proximaaaa que seguro que volvemos!! Yo ya hestado en Riviera Maya y como el caribe me entusiasma volvere siempre que pueda!! Muxas mercis!! Este foro es lo mejor!!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Vakaciones: Coba no se puede hacer en van, las van llegan a Tulum, al cenote dos ojos si puedes ir en van, aunque no se si ya te lo dije pero yo cogeria coche para un día y haces: Coba temprano, Tulum, Playa Paraiso y cenote dos ojos, así podras ir mas a tu aire y te sera mas comodo y te aseguro que no hay problemas para conducir allí.
OK!! Gracias maruchi!! Lo tendre en cuenta a ver si tengo un ratillo y miro los precios de los coches de alquiler!Seguro que con el coche y el planing bien preparado el día nos cunde mucho mas!!
Besos y gracias!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Por si te sirve de ayuda nosotros lo alquilamos en Cancun rent a car, salia bien de precio, con seguro a todo riesgo e incluso si lo pides te lo llevan al hotel y te lo recogen.
Ola maruchi!! justamente ayer mire varias opciones y una que me parece muy interesante era esta, el precio esta muy bien (seguro..modelo..,etc) y lo mejor que te tienes que despreocupar ya que lo recoges donde quieres y a la hora de devolver lo mismo.
Una ultima preguntilla....jijijij, hay alguna agencia en playa del carmen que haga la excursion Tulum-Cenote-Coba??
Para comparar tarifas y ver que es lo que mejor no sale.
Os cuento el planning que nosotros tenemos pensado para ver si os puede dar alguna idea. Vamos a estar 11 días, 9 noches, por lo que queremos aprovechar también para descansar......merecidas vacaciones!!!!
Día 1: Relax
Día 2: Xcaret de tarde (solo espectaculo)
Día 3: Relax
Día 4: Sian Kan
Día 5: Tulum- Coba- Cenote
Día 6: Relax
Día 7: Chichen Itza
Día 8: Snorquel Cozumel o Xel- Ha (no lo tenemos claro todavia)
Día 9: Relax
Seguro que se nos escapan muchas excursiones, pero así no tenemos excusa para volver otro año..
Holaa nosotros vamos del 1 al 8 de octubre y nuestro planing es:
1 día entero en riviera reunion travelplan, playa del carmen y Xcaret x la tarde.
2 día chichen itza
3 día otra excursion x decidir
4,5,6 kedarnos en el hotel a relajaaaarrrrnossss jajajaj
Nosotros aun no lo tenemos muy claro, la verdad, cada día cambio de opinión, pero he estado pensando y creo que la primera que vamos a hacer es Tulum + Xel-ha (por nuestra cuenta), os cuento mis motivos, a ver qué os parece:
1.- En Xel ha podemo ver Cenote, si nos gusta mucho la experiencia y nos quedamos con ganas de más, podemos ir al de "dos ojos" o cerca de Cobá.
2.- En Xel ha hay algo de ruinas mayas y también habremos visto antes las de Tulum, sólo nos faltará ver pirámides...
3.- En Xel ha podemos hacer snorkel y valorar la experiencia, que nos quedamos con ganas de más, pues a Cozumel...
4.- Al ser una parque ecológico y natural, podremos ver flora y fauna de la zona, por lo que nos replantearemos Sian Kaan, no por nada, sino porque nos parece demasiado tiempo en lancha...acabamos de vivir una ecursión de 7 horas, 5 en barco, y volvimos asqueados... Por supuesto que no veremos las mismas cosas, pero ya lo pensaremos.
Otro de los motivos que me atraen para hacer Xel ha es la opción del Todo Incluido y tener zonas donde descansar...
Creo que alquilaremos un coche el fin de semana, el día que vayamos a recogerlo aprovecharemos para ir a Playa del Carmen de turisteo, uno de los días iremos a Cobá de camino a Chitzen Izá y el otro día, pues a ver que hacemos...
De las ruinas de Tulum se puede ir a Xel ha en van?
Altarik, por otros comentarios que he leido no tienes problema en ir en van desde Tulum a Xel Ha.
En cuanto a lo de hacer snorkel, en un principio teniamos pensado ir a Xel Ha para el nado con delfines pero como es tan caro, hemos optado por dejarlo para tiempos economicos mas propicios, jejeje.
No es mala idea probar el snorkel allí y, si nos apasiona, pues uno de los días que nos quedan libres, aprovecharemos para ir a Cozumel.
¡¡¡Gracias, parece que lo tengo un pelín mas laro!!!
Quiero hacer 2 excursiones cuando esté en la Riviera, alguien que haya estado, a ver si puede elegir 2 de entre todas, indicando su precio y el porqué de su elección.
Yo sin duda elegiría Cobá+cenote y también Chichén Itzá. A mí me encantó la de Cobá por el entorno maravilloso de estar en medio de la selva y de poder disfrutar de unas ruinas no tan bien conservadas ni tan bien restauradas como las del Chichén Itzá, pero en un paisaje mucho más virgen. Además nuestra excursión la complementamos con un baño en un cenote espectacular, un rito de un chamán para espantar a los malos espíritus, una caminata por la selva, kajak y actividades varias como la tirolina, todas ellas en un poblado maya en el que comimos estupendamente. También hay que decir que el guía era muy majo y eso también ayudó a que lo pasáramos tan bien. La excursión a Chichén es más típica, tuvimos mala suerte con el guía y hay que recordar que son más de 3 horas las que cuesta llegar, pero creo que merece la pena por ver el conjunto de ruinas que allí te encuentras. Se suele hacer parada en Valladolid pero apenas se está algo más de media hora casi no da tiempo más que a dar una vuelta por el centro del pueblo. En cuanto a elegir si Xel-Ha o Xcaret, yo fui a los 2 y ambos tienen cosas buenas, a mí me gustó más el Xel-Ha, pero el espectáculo nocturno de Xcaret merece la pena verlo. Espero haberte ayudado...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola "Tiniebla".
El tema de las excursiones es personal, es decir, depende lo que os guste o pretendais ver en la RM, también influye lo que podeis gastaros.
Personalmente en mi opinión, nosotros íbamos con la idea clara de visitar Chichen Itza (costara lo que nos costara), el motivo, pues porque nos atrae la cultura maya y porque era una candidata a septima maravilla (cosa que ya es y se merece).
Otra excursión que teníamos en mente era Tulum y Xel-ha el motivo, seguir viendo ruinas mayas y visitar algo distinto, como es un parque (Xel-ha).
Estando allí nos recomendaron Cobá y aldeas mayas y al final nos decidimos y no nos arrepentimos pues pudimos subir a una pirámide (en Chichen no se podía) y visitamos una aldea maya donde nos tiramos por tirolina, descendimos a un cenote, nos hicieron una ceremonia maya, comimos en el poblado maya comida maya, ... En fin que alucinamos y nos gustó mucho.
Estas fueron nuestras excursiones pero también hay muchas más excursiones orientadas a las aventuras, visitas a Cozumel, Isla Mujeres, bucear, ... Por lo tanto tienes para elegir pues para gustos hay muchos colores.
En fin, que tendréis que decidirlo vosotros bien antes de llegar o bien una vez estando allí y viendo lo que podéis hacer escoger.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.
PD: La excursión que nos salió más cara fue Tulum/Xel-ha y la más barata fue Chichen.
Nosotros hicimos Chichen pero la gente se quedo muy contenta con Tulum y si tienes tiempo hazte Xel-ha o Xcaret, uno de los dos. Pero si nada mas que quieres dos hazte Chichen y una de las dos últimas.
Nosotros después de mucho pensar y leer en el foro hemos decidido hacer Chichen Itza 32 € y Tulum - Xelha 59 € contratadas con infocenter. Pero la verdad que es dificil elegir pues yo quería hacer más pero claro si estas todos los días haciendo excursiones pues el todo incluido como que es pagado para nada. Así tendremos que volver !
Como excursión que no puedes dejar de hacer......Chichen Itza. Yo la haría combinandola con algún cenote (que tampoco puedes dejar de bañarte en uno). La haría por libre si puedes.
La otra ya depende de lo que quieras:
*Si quieres más ruinas y pasar el día en un parque acuático haría Tulum-Xel Ha.
*Si quieres aventura haría Sian Kan (aunque creo que si vas muy pronto esta no vas a poder porque creo que el huracán arrasó la zona).
Ahhh......y si te gusta la fiesta.....excursión nocturna al cocobongo.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Nosotros hicimos Chichén Itzá y Tulum/Xel-ha con Infocenter y fue todo muy bien. Aunque me quedé con ganas de ver Cobá (así tengo excusa para volver ).
Chichén Itzá la hicimos por lo que representa y porque me hacía mucha ilusión ver de cerca la pirámide de Kukulcán aunque no se pueda subir a ella.
Elegimos Tulum por ser unas ruinas al lado del mar y nos habían gustado mucho las fotos que habíamos visto en internet (las ruinas en directo me impresionaron).
Nos apetecía hacer una "visita de agua" y después de rebuscar por internet, nos decidimos por Xel-ha porque nos parecía más natural.
Si vuelvo, aparte de Cobá, iremos a Xcaret sobre todo por ver el espectáculo. Dicen que está muy bien.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Nosotros hicimos Chichén Itzá y Tulum/Xel-ha con Infocenter y fue todo muy bien. Aunque me quedé con ganas de ver Cobá (así tengo excusa para volver ).
Chichén Itzá la hicimos por lo que representa y porque me hacía mucha ilusión ver de cerca la pirámide de Kukulcán aunque no se pueda subir a ella.
Elegimos Tulum por ser unas ruinas al lado del mar y nos habían gustado mucho las fotos que habíamos visto en internet (las ruinas en directo me impresionaron).
Nos apetecía hacer una "visita de agua" y después de rebuscar por internet, nos decidimos por Xel-ha porque nos parecía más natural.
Si vuelvo, aparte de Cobá, iremos a Xcaret sobre todo por ver el espectáculo. Dicen que está muy bien.
Nosotros vamos en octubre y por ahora vamos a hacer coba y tulum por nuestra cuenta y la de los quads que se me quedo pendiente de hace 2 años por el mal tiempo que se metio( otro dichoso huracan )
Saludos