Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos..como habreis leido muchos de los que andais por aquí, yo tuve que cancelar el viaje el Viernes, ya que salía el Sábado día 18 rumbo al Iberostar Paraiso del Mar...
Trabajo para una importante agencia de viajes...y no por eso engaño, ni animo a nadie a ir en estas condiciones, al contrario..los que vayais en esta semana cancelar seguro, los que vayais la siguiente, mirar muy bien por donde pasa el huracan y ver que daños deja en la zona, y por ultimo..los que vayais en las proximas dos semanas..fijaos bien en el tiempo que hace..ya que gastart una pasta para ir y que este lloviendo (ademas de los daños causados)..no es de buen gusto
Tramuntana gracias. Shiro yo creo que no lo tenemos tan mal y nos veremos en el aeropuerto
estoy contigo rescate75; si elhuracan pasa a 150km de tulum como dicen y pasa rapido no habra grandes daños.De todas maneras habra que espera a que pase para tomar una decision.Pero estoy optimista como tu
Yo también estoy optimista, pero viendo lo que está causando ya no se que pensar, en principio tendría que ir el día 25 hacia Riviera Maya, todavía no e ido a la agencia de viajes a ver que me dicen estoy esperando a ver el día de hoy como se menea el huracan, pero lo dicho por muchos compañeros viajeros, no merece la pena ir para ver solo destrozos.
En fin una pena muy grande invade mi corazón
Yo el 26 y en la agencia me dijeron que hasta que no pase el huracan no me podrian decir nada seguro.Por mas que lo intento no puedo pensar en otra cosa, todo elaño esperando esto y ahora......
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
No quiero asustar más a la gente ni incordiar solo quiero informar a todos aquellos que tienen previsto irse en unas semanas para que estén pendientes al tiempo pues se ha formado una baja (onda tropical) desde Africa y tiene las papeletas de convertirse en Tormenta Tropical.
Es díficil predecir tal y como está actualmente si llegará o no al Caribe pero es para que esteis atentos y con los ojos bien abiertos aquellos que tengan previsto ir. Recordar que Dean se formó también desde África.
Un Saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
Pues espero que no se convierta en otro huracán...
Bendita temporada de huracanes, yo que iba a ir el año pasado a la RM, y por motivos familiares no pude. Creo que apenas hubo problemas con los huracanes... Este año hemos comenzado peor....
Es que es eso, esperando meses y meses, y nos toca...Aunque sabia que era época de huracanes, pero siempre esperas que a ti no te toque, para la próxima vez lo tendré muy en cuenta, algo hay que sacar de esto.
Hay una cosa que me habia parecido leer por aquí, que después de un huracán el tiempo se reestablece más o menos rápido. Eso es así? O deja una semana de lluvias y mal tiempo?
Tenia vuelo para ayer 20 domingo. El viernes, dado el cariz que tomaban los acontecimientos, decidí cancelar el viaje, ya que el touroperador decia que los vuelos tenian previsto salir. Me dijeros que me cobrarian el 25%, 913.-eur !!!
Pues bien, tras reclamamr a mi agencia de viajes iberia, me han dicho que al cancelarse los vuelos me devolveran TODO el dinero.
Por tanto, igual que hice una crítica pública en este foro de Solplan y viajes iberia, debo reconocer que ni siquiera he tenido que presentar reclamación por escrito.
Por tanto, amigos foreros, los que habeis cancelado, la desilusión por no ir a RM no nos la devolverán, pero al menos el dinero SI.
Yo salgo para allá el 31 y estoy muy preocupada por los daños que pueda ocasionar el dichoso huracán. Espero que sean los menos posibles pero creo que eso es ser demasiado optimista. Vamos a ver lo que pasa.
Miami / Madrid. (Agencias).- Los turistas españoles en Cancún permanecerán en esa zona y no serán evacuados en las próximas horas, como se había previsto en un principio, al decidir las autoridades mexicanas no ejecutar el plan de evacuación, ya que se prevé que el huracán Dean no afecte directamente a esa zona turística.
------
Según el Ministerio de Exteriores, la situación está "bajo control" y en Cancún se encuentra desplazada la cónsul española, Pilar Terren, quien está en contacto con los operadores turísticos y las autoridades de Protección Civil mexicanas.
Según explicaron fuentes del departamento de Miguel Ángel Moratinos, el Gobierno mexicano ha decidido no ejecutar el plan de evacuación previsto en un primer momento porque, según las previsiones, Dean golpeará lejos de la zona turística y afectará a zonas no pobladas en las próximas horas.
Los vuelos en el aeropuerto de Cancún están restringidos y sólo se permiten salidas de las compañías aéreas que así lo deciden de forma voluntaria. En la zona de Cancún hay unos 7.000 turistas españoles, según estima Asuntos Exteriores, que les recomienda mantener la calma y esperar a que pase el ojo del huracán.
Las mismas fuentes informaron de que el paso del huracán por Jamaica no ha causado ningún problema a los residentes y turistas españoles.
El huracán Dean, que se aleja de Jamaica, puede alcanzar hoy la categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
A las 06.00 GMT el CNH situaba el ojo del huracán, con categoría 4 en las escala de 5 Saffir-Simpson, a unos 240 kilómetros al sureste de la isla de Gran Caimán, moviéndose a 32 kilómetros por hora en dirección oeste.
Las vientos máximos sostenidos han llegado casi a los 240 kilómetros por hora, con rachas superiores, y los vientos con fuerza de huracán alcanzan los 95 kilómetros respecto el ojo del huracán, situado a esa hora a 17,7 grados latitud norte y 79,7 longitud oeste. La amenaza del huracán Dean en las próximas 24 horas abarca, además de Jamaica y las islas Caimán, por donde pasará hoy, desde el litoral de Belice hasta Cancún (México), según el CNH.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense mantiene la alerta en las próximas 36 horas para el norte de Cancún, en el este de la península mexicana del Yucatán, hasta Ciudad del Carmen. Igualmente mantiene el aviso de vigilancia para el este de Cuba, y el sur de Belice hasta la costa guatemalteca.
Dean ha causado al menos siete muertos a su paso por las islas de Santa Lucía, Dominica, República Dominicana y Haití y centenares de miles de personas han tenido que ser evacuadas o buscar refugio.
Bueno, que el ojo no toque Cancún no quiere decir que no deje destrozos por la zona, menos graves que en un principio, pero si que dejará, supongo (aunque espero que no!!)
Hola, yo salgo el 29, así que todavia quedan unos días, hemos planeado este viaje con muchisima ilusión y tenemos muchas ganas de conocer este esta zona del Caribe, pero desde hace unos días que la gente no hace mas que hablar de Huracanes, destrozos, de que no vale la pena ir ahora.
Pero yo ya tengo las vacaciones marcadas y no puedo cambiarlas, como mucho aplazar la partida uno o dos días, pero eso no creo que solucione mucho el tema.
No tengo miedo a los huracanes, bueno, no mucho, pues se que la seguridad en la zona es maxima, lo que realmente me da pena es no poder disfrutar de la zona, las excursiones y el maravilloso clima de la zona, cuando no hay huracanes, del que todo el mundo habla.
Mi idea de momento es seguir adelante con el viaje, salvo cambios de ultima hora, pero todavia albergo algunas dudas.
Gracias por escucharme y esperemos que esto pase rapido y que esa maravillosa zona no sufra muchos daños para que todos nosotros podamos visitarla y disfurtar de ella en todo su explendor.
De todas maneras el miercoles 29 sale mi avión, y salgo una catastrofe, yo espero estar dentro de el rumbo al paraiso.
Un saludo.
Jo, me estais desanimando con cada post que leo, la verdad es que es una fer la ma estar planeando todo un año el viaje y a ultima hora no saber que hacer, si anular, si cambiar de destino, si ir... En fin, espero que esa tormenta tropical que se avecina para proximas semanas se disuelva y no llegue a mas.