HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 47 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 795205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo salgo para allá el 31 y estoy muy preocupada por los daños que pueda ocasionar el dichoso huracán. Espero que sean los menos posibles pero creo que eso es ser demasiado optimista. Vamos a ver lo que pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Experto

Miami / Madrid. (Agencias).- Los turistas españoles en Cancún permanecerán en esa zona y no serán evacuados en las próximas horas, como se había previsto en un principio, al decidir las autoridades mexicanas no ejecutar el plan de evacuación, ya que se prevé que el huracán Dean no afecte directamente a esa zona turística.

------
Según el Ministerio de Exteriores, la situación está "bajo control" y en Cancún se encuentra desplazada la cónsul española, Pilar Terren, quien está en contacto con los operadores turísticos y las autoridades de Protección Civil mexicanas.

Según explicaron fuentes del departamento de Miguel Ángel Moratinos, el Gobierno mexicano ha decidido no ejecutar el plan de evacuación previsto en un primer momento porque, según las previsiones, Dean golpeará lejos de la zona turística y afectará a zonas no pobladas en las próximas horas.

Los vuelos en el aeropuerto de Cancún están restringidos y sólo se permiten salidas de las compañías aéreas que así lo deciden de forma voluntaria. En la zona de Cancún hay unos 7.000 turistas españoles, según estima Asuntos Exteriores, que les recomienda mantener la calma y esperar a que pase el ojo del huracán.

Las mismas fuentes informaron de que el paso del huracán por Jamaica no ha causado ningún problema a los residentes y turistas españoles.

El huracán Dean, que se aleja de Jamaica, puede alcanzar hoy la categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

A las 06.00 GMT el CNH situaba el ojo del huracán, con categoría 4 en las escala de 5 Saffir-Simpson, a unos 240 kilómetros al sureste de la isla de Gran Caimán, moviéndose a 32 kilómetros por hora en dirección oeste.

Las vientos máximos sostenidos han llegado casi a los 240 kilómetros por hora, con rachas superiores, y los vientos con fuerza de huracán alcanzan los 95 kilómetros respecto el ojo del huracán, situado a esa hora a 17,7 grados latitud norte y 79,7 longitud oeste. La amenaza del huracán Dean en las próximas 24 horas abarca, además de Jamaica y las islas Caimán, por donde pasará hoy, desde el litoral de Belice hasta Cancún (México), según el CNH.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense mantiene la alerta en las próximas 36 horas para el norte de Cancún, en el este de la península mexicana del Yucatán, hasta Ciudad del Carmen. Igualmente mantiene el aviso de vigilancia para el este de Cuba, y el sur de Belice hasta la costa guatemalteca.

Dean ha causado al menos siete muertos a su paso por las islas de Santa Lucía, Dominica, República Dominicana y Haití y centenares de miles de personas han tenido que ser evacuadas o buscar refugio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, que el ojo no toque Cancún no quiere decir que no deje destrozos por la zona, menos graves que en un principio, pero si que dejará, supongo (aunque espero que no!!)
⬆️ Arriba
Asunto: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Hola, yo salgo el 29, así que todavia quedan unos días, hemos planeado este viaje con muchisima ilusión y tenemos muchas ganas de conocer este esta zona del Caribe, pero desde hace unos días que la gente no hace mas que hablar de Huracanes, destrozos, de que no vale la pena ir ahora.
Pero yo ya tengo las vacaciones marcadas y no puedo cambiarlas, como mucho aplazar la partida uno o dos días, pero eso no creo que solucione mucho el tema.
No tengo miedo a los huracanes, bueno, no mucho, pues se que la seguridad en la zona es maxima, lo que realmente me da pena es no poder disfrutar de la zona, las excursiones y el maravilloso clima de la zona, cuando no hay huracanes, del que todo el mundo habla.
Mi idea de momento es seguir adelante con el viaje, salvo cambios de ultima hora, pero todavia albergo algunas dudas.
Gracias por escucharme y esperemos que esto pase rapido y que esa maravillosa zona no sufra muchos daños para que todos nosotros podamos visitarla y disfurtar de ella en todo su explendor.
De todas maneras el miercoles 29 sale mi avión, y salgo una catastrofe, yo espero estar dentro de el rumbo al paraiso.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo a todos

Jo, me estais desanimando con cada post que leo, la verdad es que es una fer la ma estar planeando todo un año el viaje y a ultima hora no saber que hacer, si anular, si cambiar de destino, si ir... En fin, espero que esa tormenta tropical que se avecina para proximas semanas se disuelva y no llegue a mas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo vengo de mi agencia de viajes de anular el viaje con solplan y no me han puesto pegas me han devuelto el dinero, lo que pasa que he tenido que pagar 100 euros porque como yo viajaba de jerez madrid en un vuelo que no estaba enlazado. Mi pregunta es lo puedo reclamar por otro lado gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos1
Acabo de llegar de la agencia y pullmantur te ofrece la devolución del dinero o ir a punta cana.
Nuestra opción es ir a punta cana ya que cualquier viaje que mires ahora te sale por un ojo de la cara, ejemplo una ssemana en menorca 1700 euros, un crucero por el mediterraneo 2000 euros
En fin que voy a preparar las maletas q marcho esta tarde, a ver como sale todo ya que aunque no sea la querida riviera maya también tiene que estar bien
Hasta la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tukky, buen viaje!
Ya verás, en otra ocasión será.... Al menos lo pasarás bien, aunque más tranquilito por punta cana. Un amigo mío salío ayer para allá al bahia principe. Disfruta de la playa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Despues de un huracan.... otro??  Publicado:

Travel Addict

Pues yo me iva el 19 de septiembre al playacar, pero tengo claro que quiero cambiar de destino, lo que no se, es si pierdo todo el dinero o ke?, alguien me puede informar?.
Es que no me quiero arriesgar a pasar una mala luna de miel, solo or empeñarme en ese destino.

U saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Acabamos de venir de viajes iberia de preguntar como esta el tema, nosotros en principio salimos el día 23 jueves desde madrid al complejo Riu.
Nos han dicho que podemos cancelar el viaje hasta el miercoles sin gasto alguno o cambiar de destino. En principio mandaban a punta cana pero que ya debe de estar todo lleno.

Pues solo nos keda esperar al miercoles y ver como a kedado aquello, tengo esperanzas de que podamos ir, pero sino sin vacaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Hace mucho que no entraba en este foro que en su día me ayudo mucho a preparar mi viaje a RM. Yo fui hace 2 años, el 5 de agosto y después del paso del huracan Emily. Solamente entro para animaros a los que vais dentro de una o dos semanas, no os preocupeis tanto porque yo en su día llore de impotencia y todo porque lo quise cancelar y no me dejaban. Os cuento, iba al hotel catalonia yucatan que quedo totalmente destrozado, no quedo en pie nada y como allí no podiamos ir nos mandaron al kantenah y a una junior suite, como veis gane con el cambio!!Y como encontre todo después del huracan??pues la vegetación muy afectada, algun poste electrico doblado...Tulum y Chichen itza estaban bien y las carreteras también porque las arreglaron en un tiempo record!!Ellos viven del turismo y se dan mucha prisa en arreglar los desperfectos. Fuimos a Xel Ha y en la entraba habia un letrero que ponia "normalmente somos mas guapos pero debido a emily nos hemos despeinado un poco"para que veais como se lo toman ellos!!!
En cuanto al hotel, si que habia alguna zona cerrada, algun bar...pero lo principal estaba abierto. En la playa no habia sombrillas de paja solo de lona y en la zona de la piscina estaban poniendo nuevas palmeras, porque las arranco todas!!
Espero que este mensaje os sirva de algo, no se como sera este huracan pero los que viajais dentro de 15dias no lo canceleis hasta ver que pasa...yo ahora no me arrepiento de haber ido en esas condiciones...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Noticias a tod@s....

El huracan Dean se ha desplazado hacia el sur, no afectará de lleno a Cancún ni a playa del carmen.....

Llevo todo el día pendiente del huracán.....

Menos mal porque salimos el día 26 a Playa del Carmen.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo peor de todo es esta incertidumbre de que es lo que va a pasar.Tengo ganas de que se sepa de una vez la dichosa trayectoria y así saber algo mas. Esta espera me esta matndo
⬆️ Arriba

New Traveller

Se desplaza hacia el sur.........

Yo salgo el día 26 y estaba temiendolo....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nuestra salida está prevista para el día 23 con soltour a Xcaret, acabo de llegar de la agencia, y me han comentado de que obligatoriamente tengo que ir a Madrid, y presentarme en la oficina de Soltour, allí me indicarán como esta el tema si hay destrozos, si se cancela o si se retrasa, pero claro si el miércoles ya se sabe como esta la cosa para que te obligan a ir a Madrid, para perder todos los gastos que eso conlleva, ¿alguien sabe algo sobre el tema? Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Despues de un huracan.... otro??  Publicado:

Indiana Jones

Llama a tu agencia de viajes. Yo me voy el 11 de septiembe y no creo q cambie, ya veremos como queda la zona. De momento hay q estar tranquilos y tener paciencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ixel Escribió:
Hola a todos!!

Hace mucho que no entraba en este foro que en su día me ayudo mucho a preparar mi viaje a RM. Yo fui hace 2 años, el 5 de agosto y después del paso del huracan Emily. Solamente entro para animaros a los que vais dentro de una o dos semanas, no os preocupeis tanto porque yo en su día llore de impotencia y todo porque lo quise cancelar y no me dejaban. Os cuento, iba al hotel catalonia yucatan que quedo totalmente destrozado, no quedo en pie nada y como allí no podiamos ir nos mandaron al kantenah y a una junior suite, como veis gane con el cambio!!Y como encontre todo después del huracan??pues la vegetación muy afectada, algun poste electrico doblado...Tulum y Chichen itza estaban bien y las carreteras también porque las arreglaron en un tiempo record!!Ellos viven del turismo y se dan mucha prisa en arreglar los desperfectos. Fuimos a Xel Ha y en la entraba habia un letrero que ponia "normalmente somos mas guapos pero debido a emily nos hemos despeinado un poco"para que veais como se lo toman ellos!!!
En cuanto al hotel, si que habia alguna zona cerrada, algun bar...pero lo principal estaba abierto. En la playa no habia sombrillas de paja solo de lona y en la zona de la piscina estaban poniendo nuevas palmeras, porque las arranco todas!!
Espero que este mensaje os sirva de algo, no se como sera este huracan pero los que viajais dentro de 15dias no lo canceleis hasta ver que pasa...yo ahora no me arrepiento de haber ido en esas condiciones...

Hola ixel, una pregunta, cuantos días después del huracán fuiste?
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidaba uno de los numerosos links que hay con la noticia

www.cadenaser.com/ ...int_4/Tes/
⬆️ Arriba

New Traveller

No estoy segura...creo recordar que paso sobre el 22 de julio o así porque mi hermano se iba de luna de miel el 25 y se lo cambiaron a RD. Yo calculo que unos 10 días después y de verdad que fui totalmente desanimada y pensando que me iba a encontrar todo hecho una pifia, pero no llegue al paraiso, una paraiso un poco "despeinado" pero paraiso al fin y al cabo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sermat llama a Soltour y explicales el tema, lo mismo que te diran en Madrid te lo pueden decir por telefono, supongo que te dicen que te presentes por que si al final no pasa nada puedes salir.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes