Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
En la radio (ondacero) acaban de decir que el huracan ha sufrido una "ligera" modificación en su rumbo y se va a ir todavia mas al sur de lo que estaba previsto
Así que decian que los grandes centros turisticos (tulum hacia arriba) se van a ver mucho menos afectados de lo esperado en un primer momento
Así que, tranquilidad y los que vayais la semana que viene no anuleis todavia (yo no lo haria) mañana sabremos seguro que ha pasado
Acabo de llamar a VIAJES IBERIA para anular el viaje, ya que aunque tenía previsto irme el 29 de Septiembre y sé que queda mucho, tenemos la opción de aplazarlo para otra época, me dicen que van a hablar con SOLPLAN (que es el mayorista) y que posiblemente me cobren por gastos de gestión 10€ ya que todo lo tengo confirmado e insisten que es el mayorista el que lo cobra
¿Alguien sabe si esto es correcto cancelando con tanto tiempo?
Hola budy1971. Yo no trabajo en ninguna agencia o mayorista de viajes, pero hasta donde mi experiencia viajera me permite opinar y saber un poquito, tienen todo el derecho a cobrarte esos 10 euros por gastos de gestión porque ellos han hecho su trabajo y es tu decisión cambiar la reserva. Si faltase menos tiempo hasta la fecha de tu viaje (tengo entendido que más o menos 20 días a un mes), cuando ya los billetes de avión han sido emitidos con tu nombre, la penalización sería aún mayor, así que en mi modesta opinión, creo que considérate afortunado de no tener que pagar más por la cancelación. Un saludo
Es que con tantas que cosas que estoy leyendo la verdad es que no me fío de nadie y prefiero asegurarme.
De todas formas en VIAJES IBERIA no me han asegurado que lo vayan a cobrar pero preferían avisarme por si el mayorista lo hace y que luego me lleve la sorpresa. Pero tienes razón viendo lo que está pasando a tanta gente no me parece exagerado porque el trabajo de la reserva está hecho.
Posiblemente no te lo cobren, pero podrían hacerlo. En fin, tendrás que confiar en la buena fe de la mayorista y con un poco de suerte no lo tendrás que pagar, ojalá sea así.
Eso no se sabe como va a quedar Lolalis hasta que no pase.Todo depende de la forma en la que llegue y si pasa rapido o se queda,nunca se sabe la dirección que va a tomar,derrepente se puede parar como cambiar de dirección.Solo puedes esperar e informarte de como a quedado,si tienes el telf del hotel donde vas llama,ellos te diran mejor que nadie como estara todo.
Hola, a mí la Agencia , hoy lunes, no me ha dado todavía ni siquiera la opción de poder anular y salgo el 23, hasta mañana, por la tarde ó el miércoles no me dirá que opciones tengo, según le ha comentado soltour que es el Mayorista, incluso me ha dicho que tendré que presentarme en Madrid para allí ver las opciones que me da Soltour, (encima pagar el viaje a Madrid de los 5 que somos), así que si alguien no tiene algo mejor que pueda hacer me tocará esperar sin poder hacer nada.
De todas formas, ¿estás seguro de querer cancelarlo para otras fechas?..., yo también llegaré a R.Maya sobre el 22 de septiembre (después de un viaje de 16 días desde México DF) y no creo que tengamos problema ya que aunque este huracán cause destrozos o incluso llegue otro, a veces las cosas se ven peor desde la distancia. Aquello es el paraíso, estuve en el 2003 y un año antes en Cuba donde nos rozó el huracán Isidoro, y creo que aunque mi salida fuera mañana, me arriesgaría a ir después de los últimos partes del tiempo.
Hola! salimos el día 2 de septirmbre y veo q gente q viaja mas tarde q nosotros a optado por suspender el viaje...deberia anularlo ya??? viajo con soltour no se q tipo de pegas me pueden poner..alguien tiene idea ??gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
ELMUNDO.ES
MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aconsejado a los turistas españoles que se encuentran en Cancún, aproximadamente unos 7.000, que "mantengan la calma y esperen a que pase el ojo del huracán 'Dean'", que ahora mismo golpea Jamaica con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
Las recomendaciones de Exteriores llegan después de que las autoridades mexicanas decidieran no ejecutar el plan de evacuación, ya que se prevé que el huracán 'Dean' no afecte directamente a esa zona turística. Con ello, el Gobierno mexicano ha recomendado a los turistas que se mantengan en los hoteles a la espera de futuros avisos.
Mira, llevo mucho tiempo queriendo ir y sé que es época de huracanes pero hasta que no llegan como que no crees que este año va a tocar. No quiero arriesgarme porque es una ilusión muy grande la que tengo por ir. Pero tampoco quiero es jugármela pudiendo ir más adelante, hemos pensado aplazarlo hasta Marzo e ir más tranquilos
De todas formas ojalá todo esté recuperado para cuando vayas y me cuentas a la vuelta
hola!
Yo debería empezar mis vacaciones en riviera maya el 2 de septiembre pero estoy bastante asustada con el huracan.
Supongo que para esa fecha ya habrá pasado, pero como estará?, habrá posibilidades de que haya otro huracán en esas fechas?
También he pensado en la posibilidad de cancelar el viaje pero en la agencia me dicen que no me devuelven el dinero, por favor, que alguien me diga si hay un seguro que lo cubra o por el contrario me he quedado sin vacaciones y sin pasta.
TODO EL AÑO SOÑANDO CON LAS VACACIONES PARA QUE AHORA NOS PASE ESTO!
Hola mariajo_5:
Creo que aún es pronto para decidir nada, yo esperaría un poco a ver como se resuelve el tema. En cualquier caso, si no te devuelven el dinero puedes cancelar el ultimo día como última solución. Por desgracia los seguros en general no cubren fenomenos metereológicos.
Para el 2 de septiembre faltan casi 2 semanas, yo no cancelaría nada y menos hasta saber los daños que realmente se han originado. La capacidad de reacción y de reconstrucción es enorme en RMaya. Yo ya he comentado en un par de post anteriores que no cancelaría incluso si mi vuelo saliera mañana, pero es mi opinión..., a mí aún me falta casi un mes para llegar y aún se puede originar otro huracán mientras tanto...
Ok, si tu vas a estar más tranquilo planificando tu viaje en Marzo lo disfrutarás seguro mucho más que si lo haces ahora. Marzo es una muy buena época para ir al Caribe, así que suerte con el viaje.
Hola a todos.
Bueno, nosotros salimos el día 8 de Septiembre para la RM y ciertamente somos novatos en este tipo de situaciones. Lo tenemos todo reservado y en principio no contemplamos cancelar.
Estamos preocupados por como puedan quedar las cosas aunque para entonces me imagino que salvo la vegetación estará todo mas o menos arreglado.
Por otro lado, ¿como veis la posibilidad de que se forme otro para entonces?, esto si que nos preocupa bastante mas.
¿Que opinais?, Agradeceriamos que nos tranquilizarais un poco.
Por lo que he leido en libertddigital, el huracan tocara tierra en la ciudad de chetumal (capital de quintana roo) , mas al sur de lo esperado. Tardara 12 horas en atravesar la peninsula del yucatan.Lo mejor de todo es que se ha suspendido la evacuación de 7000 turistas de merida ,cancun y playa del carmen.el sitio mas afectado es carrillo puerto con poco desarrollo turistico.Estas noticias invitan al optimismo no???????
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Quelita Escribió:
Hola de nuevo a todos
Jo, me estais desanimando con cada post que leo, la verdad es que es una fer la ma estar planeando todo un año el viaje y a ultima hora no saber que hacer, si anular, si cambiar de destino, si ir... En fin, espero que esa tormenta tropical que se avecina para proximas semanas se disuelva y no llegue a mas.
La verdad es que no sé a que tormenta tropical te refieres, lo único que hay ahora mismo en vigilancia es una onda tropical con muy mala pinta que de afectar alguna zona sería a Florida y Bahamas. Por cierto alguien debería avisarles en sus respectivos foros...