Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola!
Yo debería empezar mis vacaciones en riviera maya el 2 de septiembre pero estoy bastante asustada con el huracan.
Supongo que para esa fecha ya habrá pasado, pero como estará?, habrá posibilidades de que haya otro huracán en esas fechas?
También he pensado en la posibilidad de cancelar el viaje pero en la agencia me dicen que no me devuelven el dinero, por favor, que alguien me diga si hay un seguro que lo cubra o por el contrario me he quedado sin vacaciones y sin pasta.
TODO EL AÑO SOÑANDO CON LAS VACACIONES PARA QUE AHORA NOS PASE ESTO!
Hola mariajo_5:
Creo que aún es pronto para decidir nada, yo esperaría un poco a ver como se resuelve el tema. En cualquier caso, si no te devuelven el dinero puedes cancelar el ultimo día como última solución. Por desgracia los seguros en general no cubren fenomenos metereológicos.
Para el 2 de septiembre faltan casi 2 semanas, yo no cancelaría nada y menos hasta saber los daños que realmente se han originado. La capacidad de reacción y de reconstrucción es enorme en RMaya. Yo ya he comentado en un par de post anteriores que no cancelaría incluso si mi vuelo saliera mañana, pero es mi opinión..., a mí aún me falta casi un mes para llegar y aún se puede originar otro huracán mientras tanto...
Ok, si tu vas a estar más tranquilo planificando tu viaje en Marzo lo disfrutarás seguro mucho más que si lo haces ahora. Marzo es una muy buena época para ir al Caribe, así que suerte con el viaje.
Hola a todos.
Bueno, nosotros salimos el día 8 de Septiembre para la RM y ciertamente somos novatos en este tipo de situaciones. Lo tenemos todo reservado y en principio no contemplamos cancelar.
Estamos preocupados por como puedan quedar las cosas aunque para entonces me imagino que salvo la vegetación estará todo mas o menos arreglado.
Por otro lado, ¿como veis la posibilidad de que se forme otro para entonces?, esto si que nos preocupa bastante mas.
¿Que opinais?, Agradeceriamos que nos tranquilizarais un poco.
Por lo que he leido en libertddigital, el huracan tocara tierra en la ciudad de chetumal (capital de quintana roo) , mas al sur de lo esperado. Tardara 12 horas en atravesar la peninsula del yucatan.Lo mejor de todo es que se ha suspendido la evacuación de 7000 turistas de merida ,cancun y playa del carmen.el sitio mas afectado es carrillo puerto con poco desarrollo turistico.Estas noticias invitan al optimismo no???????
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Quelita Escribió:
Hola de nuevo a todos
Jo, me estais desanimando con cada post que leo, la verdad es que es una fer la ma estar planeando todo un año el viaje y a ultima hora no saber que hacer, si anular, si cambiar de destino, si ir... En fin, espero que esa tormenta tropical que se avecina para proximas semanas se disuelva y no llegue a mas.
La verdad es que no sé a que tormenta tropical te refieres, lo único que hay ahora mismo en vigilancia es una onda tropical con muy mala pinta que de afectar alguna zona sería a Florida y Bahamas. Por cierto alguien debería avisarles en sus respectivos foros...
Hola a todos
Las últimas noticias dicen que el gobierno mexicano ha decidido NO ejecutar de momento el plan de evacuación de turistas www.elmundo.es/ ...1187612451
Eso sí, de momento mantienen la restricción de aterrizajes para vuelos con pasajeros, hasta ver como evolucionan las previsiones...o sea, que lo más sensato parece esperar 24 horas (si es posible) antes de tomar decisiones precipitadas en una u otra dirección.
Salu2.
Yo creo que por lo que está saliendo en las últimas noticias, los daños no van a ser tan graves como se esperaban, pero desde luego tienes que tener en cuenta que cualquier huracán o incluso cualquier tormenta tropical causa daños. RMaya es una zona superturísitica que se dedica 100% al turismo así que desde el primer momento en que se produzcan daños, estarán arreglandolos para acoger a los nuevos turistas que lleguen. Yo creo que falta mucho para vuestro viaje y que posiblemente podrán arreglar los desperfectos que surjan, pero todavía es difícil decir nada porque no hay más datos. En cuanto a si se puede formar otro huracán hasta que llegueis vosotros, no tengo ni idea, paso la respuesta a los verdaderos expertos en la materia porque además a mí también me interesa ya que estaré por allí sobre el 22 de septiembre (en pleno equinoccio de otoño).
Hola a todos.
Bueno, nosotros salimos el día 8 de Septiembre para la RM y ciertamente somos novatos en este tipo de situaciones. Lo tenemos todo reservado y en principio no contemplamos cancelar.
Estamos preocupados por como puedan quedar las cosas aunque para entonces me imagino que salvo la vegetación estará todo mas o menos arreglado.
Por otro lado, ¿como veis la posibilidad de que se forme otro para entonces?, esto si que nos preocupa bastante mas.
¿Que opinais?, Agradeceriamos que nos tranquilizarais un poco.
Un saludo y gracias.
Yo voy para la segunda quincena de Septiembre y estoy muy tranquila porque llevo bastante siguiendo el tema y Falcon ha estado ahí dando el callo avisando e intentando calmar, fiate de lo que dice.
Por fin, esto vuelve a funcionar. Podeis escuchar radio cancún en el enlace superior van dando boletines. Un experto acaba de decir que el Huracán Mitch llevaba la misma dirección que ahora, hacia Chetumal y que finalmente se desvió hacia América Central...joer, qué caos!!!!
Nosotros supuestamente marchamos el 16.Ahora queda esperar a mañana y que vayan informando de como queda todo y como van reponiendose los hoteles.
En cuanto a que pase otro de seguido... Segun he leido en otro hilo, es posible pero dificil, ya es mala suerte uno.
Por otro lado ánimo a los que os ha pillado la fecha, o hayais pasado por todos los inconvenientes que ha supuesto el jod..... Dean y sobre todo Muchos ANIMOS Y FUERZAS PARA LOS HABITANTES DE LA ZONA.
Yo tengo el billete para mañana a las 14:35 con soltour. Según me han dicho es posible que nos den viaje alternativo (p.e. Punta cana) que tampoco me importa...
En cualquier caso el viernes todavia me decian que perdería el 50% del viaje si lo anulaba yo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Desde mi modesta opinión, lo que está pasando era previsible viendo la época en las que estamos.
Lo raro ha sido que hasta bien entrado agosto no ha empezado la actividad y lo peor es que ha empezado con un huracán de los "grandes".
La semana mala es esta que empieza y la siguiente (para ver los desperfectos que haga Dean) por lo tanto aquellos que se vayan a partir de Septiembre deben estar pendientes de los daños que haga Dean para determinar si se van o no y de las posibles tormentas (huracanes) que se generen en estos días.
Estar atentos y tranquilos para los que se vayan en Septiembre, aún tienen tiempo de decidir.
Un Saludo.
Según esto como ya es sabido parece que se confirma el desvio hacia el sur de la trayectoria inicial. No obstante pone que los vientes fuertes fuertes se extenderan a 165 kms alrededor del ojo, cuando según tengo entendido ayer se hablaba de 95kms........
Hola a todos,
Saliamos mañana a riviera maya y nos ha llamado la agencia para decirnos que ya han cancelado también nuestro vuelo.
Os podeis imaginar el disgusto que tenemos aunque en el fondo nos tenemos que sentir afortunados de qe por poco no nos haya pillado allí.
La agencia nos ha ofrecido la devolución del importe total o mañana mismo ir también a punta cana.
Les hemos dicho que nos dejaran un rato para pensarlo bien,hemos ido a una agencia a mirar ofertas para Canarias pero nuesta sorpresa ha sido ver los precios de los hoteles.Madre mia,no hay mucha diferencia eh?encima tienes la imagen de los hoteles del caribe en la mente y ahora todo lo de por aquí te parece peor aunq no lo sea.
Total,que hemos decidido que nos vamos a punta cana y ya esta porque ahora buscar unas vacaciones así de ultima hora es casi imposible,tambien nos han dicho en la agencia q para las islas estaba la ocupación complicada.
Estamos muy disgustados y sabemos que punta cana es de menor valor y perdemos algo de dinero pero no queremos quedarnos sin vacaciones.
Ahora a resignarnos y ser optimistas pensando en que no nos ha pillado allí como a muchos que han llegado y al día siguiente se han tenido q venir.
Suerte a todos y buen viaje.......donde sea.
Chao