Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, he vuelto a hablar con mi agencia, SOLPLAN la mayorista ha anulado los viajes para mañana 21. Los que vamos el 23 tenemos que esperar a ver qué deciden.
Además de paso he hablado con la Oficina de atención al consumidor y me han dicho que no tenemos nada que hacer, es decir, que si el 23 nos montan en el avión nos tendremos que ir ... Que el hecho de que otras mayoristas hayan hecho cambios demuestran su buena voluntad pero no es obligatorio. De todas maneras tienen que demostrar que aunque puedan aterrizar los hoteles están en condiciones y si no tendremos que ir para demostrar que están mal para luego pedir una indemnización. No sé si me explico!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
Votos: 0 👍
Cuando venia en coche por la radio he oido una entrevista con el director de Cruz Roja Mexicana y segun dice entrara por debajo de la zona hotelera de Quintana ROO
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Slarder Escribió:
Falcon ojala como mucho se quede en tus predicciones y no vaya a más.
Tengo una duda a ver si me la puedes resover: Una tormenta tropical se asemejaría más o menos a una tormenta de las que conocemos en España o son más fuertes? Gracias.
Son algo más fuertes y de mucha mayor extensión, son la antesala de un huracán, con vientos entre 62–117 km/h. Más que una tormenta es un sistema formado por muchas tormentas muy fuertes que se van uniendo y adquiriendo movimiento ciclónico.
Hola!!!!
LLevo varios días pegada a este post, y os mentiría si dijera q no estoy preocupada porque volamos hacia los hoteles riu el viernes 24.
Yo al igual q varios de vosotros, estoy esperando a q tome tierra en las siguientes horas para cancelar o no el viaje, claro está, si es posible porque los mayoristas dando permiso de vuelo supongo q no dan opciones de cambiar el destino o recuperar el dinero.
Si las instalaciones de los complejos se quedan muy dañadas, ¿se puede argumentar como motivo de cancelación?
Esperemos q se aleje hacia el sur y podamos disfrutar de nuestros viajes
Acaban de decir en CNN que Cancún y Playa del Carmen estan "a salvo" del impacto, eso no quiere decir que no llueva y tengan vientos huracanados... Parece que ha vuelto a virar un poco más hacia el Sur.
Nosotros marchamos el 6 desde barcelona y tenemos el hotel en akumal, gran oasis riviera maya......muy cerca de tulum.
Lo que tengo claro es que las ruinas mayas aguantaran(esos ya vieron pasar a mas de uno), pero el jodido hotel?, como quedaran las carreteras para las excursiones? electricidad? etc..., vamos, con un fuerza 5, ya tendran tiempo para dejarlo todo bien? ah, y que no venga ningun otro...
Dios, viva el pesimismo jaja
Saludos a todos los foreros
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
No me carguéis tanto peso, que si al final algo sale mal me vais a matar.
Yo sigo vigilando al pendejo éste de Dean con lupa, no me fío de él ni un pelo.
Esto, saludos falcon(si voy sera por tu culpa jajajaja), sabes algo de la formación de otro huracan que le llamaran FELIZ? o algo así?
Aaaaaaah estoy histerico aaaaaaaaaaaah
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Según algunos simuladores que he visto, se puede desplazar el ojo un pelín al norte de donde se prevé que entre, son pocos los kilometros pero en un huracan de estas envergaduras, estos kilometros cuentan.
Con respecto a "Felix" (si es que tiene nombre) o "92L" parece que no va a afectar a RM por lo tanto esto es una buena noticia, parece que tiene trayectoria hacia Florida.
Si veis la imagen de arriba, toda la zona de la costa de Cancun aparece en rojo (alerta de huracan), pero fuera de la posible ruta del centro del huracan (estela blanca). La prevision que afecta a la costa es a un día vista, por lo que tiene bastantes probabilidades de cumplirse y que no haya desvios de importancia en la trayectoria
Ok gracias Falcon, pero si no llega a convertirse en huracan, puede que haya tormentas tropicales en el transcurso de las proximas semanas en la RV? ya no se que pensar, tanta nube tanta nube, con lo gordos que son estos huracanes, para mi, florida es como si estubiera al lado del yucatan jaja
Hola foreros, después de mucho leer y releer a ver si alguien puede aclararme un par de cosas:
Nosotros salimos a rm el día 2 de septiembre y tengo bastante claro que ya no corro peligro por este huracan (en contra de lo que dice mi madre jejejeje) y tngo dos dudas bueno mejor 3, a ver si alguien que entienda de esto me puede ayudar:
1. Un huracan de esta magnitud que destrozos puede ocasionar?
2. Tengo entendido que después del paso de un huracan suele quedarse mal tiempo, ¿cuanto tiempo durarian estas supuestas lluvias o mal tiempo?
Jejeje al final fueron 2, todo esto lo pregunto porke no me gustaria gastarme lo que cuesta el viajecito como para no poder ver nada y no poder disfrutarlo como se merece
Hola raquemi,
Soy el pesimista del foro, lo mio es peor, yo marcho el 6 y si fuera por mi cancelo mañana, pero ante todo calma y que no cunda el panico.
Eso, me apunto a tus preguntas?
Queda mal tiempo?
Algun experto en huracanes pasados?
Jeje
Pd: ya no me queda tabacoooooooooo ahhhhhh estoy mas histerico
Hola muchas gracias a todos por la información...
Yo viajo el 30de Sept y parte de la base de que Dean ya estará olvidado...
Pero mi duda es la siguiente...Falcon a ver si tu me puedes ayudar....puede haber en el plazo de un mes dos huracanes que afecten a RM (todo es posible ya lo sabemos) pero las probabilidades, no son como si te cayeran dos rayos en un mes!!???
Hola yo tb voy en principio el 24 con pullmantur a riu.
Por ahora no han cancelado y me han dicho k seguramente no lo hagan ya que no esperan grandes destrozos en la zona solo fuertes vientos y lluvia.
A mi me extraña pero bueno yo no entiendo. Espero k para el viernes solo hayan lluvias y k no haya causado ningun destrozo.
Si alguien sabe algo mas de los efectos k pueda haber en la zona k lo diga porfa.
Aunque si volamos seguramente no haya excursiones ya que estas estan por el sur. K pena!!!!!