Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien sabe como va lo de los seguros de viaje? tengo concertado el opcional elite, que se supone que cubre gastos de anulación pero me dicen en la agencia que no cubre huracanes!! para que sirve entonces...??????'
Al contrario!!! No me he estado comiendo la cabeza para nada!!!
Si el hotel y sus instalaciones aguantan y en 10 días (dicen que tiempo suficiente para adecuar de nuevo) todo está listo, para allí que nos vamos...
Vamos al Grand Palladium Riviera Resort&Spa...yo tb soy de BCN (Badalona), así que igual viajamos juntos...HAS VISTO QUE OPTIMISMO TENGO????
Yo también voy con iberworld el 23, en la agencia me han asegurado de que el hotel esté operativo 100% si no no vamos. A qué hotel vas??? El mio está en la costa, Sandos Caracol Beach.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
TNBT Escribió:
Zaineta...nosotros también vamos el día 1 para RM (Grand Palladium Riviera Resort&Spa.
Esta tarde he estado en la agencia y me han comentado que Solplan por ahora no dice nada de cara a los que salimos en 12 días, como es nuestro caso.
He estado barajando la posibilidad de cambiar directamente, sin esperar, a otro destino como Punta Cana, cosa que me desmoraliza bastante porque la ilusión de ir a México era muy importante, y cambiar a última hora y por los motivos que son...pese a que la gente opine que con ese cambio tampoco se pierde tanto.
Finalmente esperaré a mañana-pasado mañana y tengo la esperanza de que los efectos no serán tan importantes, al menos por la zona norte de la costa, con lo que espero no realizar ningún cambio, a no ser que la mayorista directamente nos lo plantee...
Ánimo a todos!!!
Creo que deberías de esperar a ver al final, cual es la trayectoria, y lo que finalmente provoca Dean.
No debes de precipitarte, imaginate, que anulas, pierdes dinero, y luego no pasa nada.
Saludos
Eso haré, Marusca....esperar, no nos queda otra, aunque como acabo de decir, esta tarde estoy con más optimismo e ilusión que anoche o que esta misma mañana...
Marusca yo pienso como alguno de los foreros anteriores que seria mejor fusionar los dos foros que hablan sobre el "DEAN", ya que como a muchos de nosotros que tenemos mucho en juego (ilusion, viaje, vacaciones, pasta...) nos interesa bastante todo lo relacionado con el huracan y esto de tener que ir mirando dos foros es de locos.
Después de un rato sin conectarte ya no sabes cual es el ultimo que has mirado.... ES DE LOCOSSSS!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
JYMY5 Escribió:
Marusca yo pienso como alguno de los foreros anteriores que seria mejor fusionar los dos foros que hablan sobre el "DEAN", ya que como a muchos de nosotros que tenemos mucho en juego (ilusion, viaje, vacaciones, pasta...) nos interesa bastante todo lo relacionado con el huracan y esto de tener que ir mirando dos foros es de locos.
Después de un rato sin conectarte ya no sabes cual es el ultimo que has mirado.... ES DE LOCOSSSS!!!!
Por petición popular, fusiono ahora mismo los dos hilos.
Espero que luego no me riñan
Marusca, por mi que se unan los dos sitios abiertos, porque la verdad que hay que estar todo el rato saliendo de uno y entrando en el otro, si a eso le unimos mirar las webcams, escuchar la radio, ver las imágenede satélite y poner CNN+ de vez en cuando..., acaba uno fatal.
"Alerta roja" en el Caribe mexicano ante la cercanía del huracán "Dean"
1 hora, 23 minutos
Cancún (México), 20 ago (EFE).- Las autoridades mexicanas declararon hoy la "alerta roja" (peligro máximo) en parte del estado de Quintana Roo, el estado más turístico del Caribe mexicano, ante la previsible llegada del huracán "Dean" el martes de madrugada.
"Dean" se encuentra a 560 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 590 al sureste de Cancún, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Según el organismo "Dean" puede tocar México convertido en un huracán de la máxima categoría en la madrugada del martes, alrededor de las 2:00 hora local (7:00 GMT).
"Declaro formalmente la 'alerta roja' para los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad (donde está Playa del Carmen), José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto", dijo a la prensa el gobernador de Quintana Roo, Félix González Cato.
Esas poblaciones están todas en la mitad sur del estado, la parte más pobre y menos turística de Quintana Roo.
Con esta decisión quedan fuera de la zona de más peligro Cancún, que se ubica en el municipio de Benito Juárez, y Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, lo que representa un alivio para miles de turistas que no han podido abandonar la zona.
Esta zona, así como los estados de Yucatán, Campeche y las plataformas petroleras en las que desde este domingo Petróleos Mexicanos ha desalojado a 13.350 trabajadores, permanecen en "alerta naranja", que implica peligro alto.
En las últimas horas "Dean" ha derivado hacia el sur, a un punto que se localizaría entre Tulum y Chetumal, la capital del estado, a donde se desplazará en las próximas horas el gobernador González Canto.
Esta población, Isla Mujeres y Cancún tienen previsto cerrar antes de la medianoche de hoy los aeropuertos y cancelar todo tipo de tráfico aéreo.
En las últimas horas han comenzado las evacuaciones en 34 comunidades indígenas de la mitad sur de Quintana Roo.
El presidente de México, Felipe Calderón, está en Canadá, donde hoy comienza una cumbre trilateral con los gobernantes de EE.UU. Y Canadá, pero ha enviado a la zona al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
También se han desplazado a la zona los ministros de Gobernación (Interior), Comunicaciones y Transporte, Turismo, Defensa, Marina, Desarrollo Social y Seguridad Pública, para supervisar las labores preventivas frente el avance de "Dean".
Protección Civil, con base en las previsiones meteorológicas, ha informado de que "Dean" se mueve a 33 kilómetros por hora acompañado de vientos de 240 kilómetros y rachas de 295.
Se presume que mañana, martes, el sistema permanecería todo el día sobre la península antes de salir con categoría 3 a aguas del Golfo de México y dirigirse hacia el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, donde puede volver a tocar tierra el miércoles o el jueves, señaló el SMN.
Esta información es de hace aprox. 2 horas, saludos.
Calculan que huracán impactará al sur de Cancún a las 02:00 horas
2 horas, 0 minuto
Por Martín Takagui. Enviado
Chetumal, QRoo, 20 Ago (Notimex).- Según los pronósticos meteorológicos y su trayectoria, se prevé que el huracán Dean impactará a las 02:00 del martes en los poblados de Majahual y Banco Chinchorro, a un costado del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, aseguró que ante esas perspectivas ya están tomadas todas las previsiones para poner a salvo a la población de toda la región norte de la entidad.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó, a su vez, que se declaró la emergencia para los 11 municipios del estado de Campeche, pues se prevé que el fenómeno natural atraviese toda la Península de Yucatán en aproximadamente 12 horas.
El mandatario estatal abundó que ya se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de los turistas y habitantes de la entidad.
El último reporte meteorológico que tiene el gobierno de Quintana Roo señala que los primeros vientos del huracán se harán presentes en esta entidad a partir de las 19:00 horas de este lunes.
Sus vientos se incrementarán paulatinamente en espera de que a las 02:00 de la mañana el ojo del meteoro se haga presente en los poblados de Majahual y Banco Chinchorro.
Una vez ocurrido esto, se tiene la esperanza de que al tocar tierra comience a debilitarse el meteoro y que para las 09:00 horas del mismo martes, éste haya concluido su paso por la zona costera de Quintana Roo.
De acuerdo con la Ley General de Protección Civil, una vez que la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró la emergencia en los 11 municipios de Campeche, se activan los fondos del Fondo Nacional de Desastre.
Así el gobierno estatal contará con recursos para ofrecer a su población albergue, abrigo y alimentación durante y después de ocurrido el paso del fenómeno.
En Chetumal concluyó la reunión de Protección Civil coordinada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Ramírez Acuña, mientras que los mensajes de alerta se emitiendo desde las estaciones radiofónicas de la localidad.
Gasolineras, madererías, centros de abasto de víveres y mercados permanecen abarrotados, pues la población se abastece de insumos para las próximas horas y de materiales para la protección de sus viviendas.
Se prevé que los establecimientos comerciales cierren sus puertas desde las 17:00 horas, mientras que han sido retirados letreros espectaculares y las agencias de automóviles quitaron de exhibición sus vehículos, al tiempo quelas familias comienzan a resguardarse en sus casas.
Este día inició oficialmente en todo el territorio mexicano las clases en educación básica y secundaria, pero en la zona en peligro comenzarán hasta que se determine que hay seguridad y se desocupen los planteles que actualmente son usados como albergues temporales.
ME ESTAIS STRESANDO!!!!!!!! Un poco de humor no viene mal. Lo que sea será, animo a todos, lo único que nos puede pasar es que tengamos que quemar el hotel a base de tequilas. ANDELE!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
No quiero pensar que la gente que se está bañando en esta WebCam (la playa del hotel donde estuvimos en el Grand Palladium entre Tulum y Playa del Carmen) no sea consciente de lo que se avecina y para colmo, se nota que hace viento y hay nubes ya del huracán.
Luego dice que pasan cosas con los turistas españoles, es que no aprendemos.
Oye Bolo, si quereis quedamos todos a las 2 am en algún chat para comentar la situación, yo ya me he preparado una botella de tequila para emborracharme jejeje.
Yo salgo con Iberworld el 23 a las 14 de Madrid Barajas terminal 4 en un vuelo acabado en 23. Esto parece Perdidos...vuelo 23 ...jajaja.
Nosotros salíamos mañana y hoy nos han cancelado el viaje y nos devuelven todo el dinero. Dentro de lo malo creo que hemos tenido suerte porque si nos pilla ahí, ya no hay nada que hacer (tus vacaciones a tomar "viento" con el dichoso "dean") así que nos vamos a Lanzarote. Si alguno cambia nos vemos ahí. Salimos el miércoles. Buen viaje!!!!
Gracias por vuestros comentarios!! Os estamos siguiendo durante todo el día, ya que teóricamente volamos este miércoles 22 a la RM!! Es nuestra luna de miel y estamos muy achafados porque todo ha ido genial hasta ahora.... Si finalmente podemos ir nos tenemos que juntar todos los del estáis siguiendo el foro y estéis allí las dos próximas semanas para celebrarlo por todo lo grande!!!!!!
Hacernos una visitilla al foro desde allí los que vais apartir del 22para comentarnos como esta la situación...y Y POR FAVOR CON GRANDES NOTICIAS! de que lo esteis pasando bien y todo esté genial jajaja
Saludos