Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 28 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2313
Votos: 0 👍
Hola gente,
Teniendo en cuenta que queremos hacer snorkel en akumal, yalku, playa del hotel, sian ka'an y holbox (esto como minimo), os llevaríais las aletas de aquí?
Viajamos 3 personas (2 adultos y un niño) y con dos maletas nos bastamos de sobra para la ropa, así que habia pensado llevarme 3 ya que mi hijo paga billete y puede llevar maleta y así podernos llevar las aletas de los 3.
¿cuanto vale alquilar aletas?
Otra opción seria comprar unas al llegar allí... Es fácil encontrar sitios dónde comprarlas?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola Lauriña
Si tenéis derecho a 3 x 20 kg = 60 kg de equipaje, y no hay problemas con el peso de la ropa, yo me llevaría las aletas sin dudar.
Vale que son un peso y dimensiones considerables, pero seguro que tendrán hueco. Lo digo porque, aunque se puedan alquilar allí, nunca serán las propias, ni te ajustarán tan bien como las tuyas... Y unas aletas... O van bien, o no me las pongo, verdad?
Y si a eso añadimos que queréis snorkelear a tope... Creo que no queda duda.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2313
Gracias Elvex, era lo que yo pensaba. Además que alquilamos un coche nada más llegar al aeropuerto y lo dejamos antes de coger el avión de vuelta, así que arrastraremos maletas solo el rato de aeropuertos.
Otra cosa, en caso que a ultima hora vieramos que no nos caben por lo que sea... Alquilan aletas de niño o esas si que obligatoriamente nos las tenemos que llevar?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
En todos los sitios que se recomendaban aletas, siempre había talla de niños, al menos en Xel-Ha, Xcaret, Garrafón, Chankanaab... Que es lo que hicimos nosotros por entonces, hace ya años.
Otra cosa es que te acoplen, o te sientas cómoda con ellas, pero haberlas, las hay.
Si tu niño paga billete, es mayor de 2 años, y para esa edad, en los sitios que visitamos, normalmente había aletas.
Nosotros queremos hacer playa akumal y laguna yal-ku que sera mejor llevar el equipo de aquí o alquilarlo allí? En el hotel nos lo dejan una hora al día así que para eso ya estamos servidos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Srta.Diana Escribió:
Nosotros queremos hacer playa akumal y laguna yal-ku que sera mejor llevar el equipo de aquí o alquilarlo allí? En el hotel nos lo dejan una hora al día así que para eso ya estamos servidos.
Tu verás si lo vas a volver a utilizar en otro viaje o no
Tu verás si lo vas a volver a utilizar en otro viaje o no
Yo los llevo de casa, pero claro los he usado muchas veces, y me gusta usar los míos
Pues si por los precios que me vale alquilarlo mejor me lo compro en el decathlon y aun me sale mas barato aunque no creo que lo vuelva a usar pero bueno. Gracias niness
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1272
Holaaa !!
Voy a riviera maya en septiembre y queria preguntaros algo.. Para hacer snorkel en el hotel o en los cenotes... Recomendais pillarme unos aquashoes de esos del decathlon www.decathlon.es/ ...05109.html o igualmente me clavare las piedras? Es que como luego me voy a poner las aletas... Tendre que dejar estos zapatos fuera del agua... ! ! AAAAAHH es la 1º vez q voy a hacer snorkel y no lo tengo nada claro ! !
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Por si a alguno os sirve... Yo hice Snorkel en el parque de Xel-Ha y es impresionante la cantidad de peces que te quedas embobado viéndolos (por tamaño y por colores).
Tened cuidado con quedaros mirando a un pez que pasa por delante vuestro, porque podéis girar la cabeza demasiado y que os entre agua por el tubo (si, a mi me pasó, y no una sola vez jajaja).
Al final he decicido llevarme solo gafas + tubo para el snorkel ( las aletas si eso que me las deje el hotel ) pero me han dicho que hay tubo con valvula y sin valvula... Que el d valvula te ayuda a sacar el agua después de una inmesion... Claro.. Como comprendereis..ja ja ja no voy a sumergirme por aguas profundas así que no se cual de lso dos comprarme.. Por cual me decanto? Es que he visto algunos sin valvula en el decathlon pero son plasticooo puroo ! !, pero tampoco me quiero gastar una pasta en el tubo porque el kit con las aletas vale 14 euros y a unas muy malas me dejo las aletas n casa y punto si me va a salir muy caro comprarme gafas y tubo por separado...
Esque depende de cuando lo vallas a usar, yo también estuve en dudas pero mira, nunca hemos echo snorkel y lo que que haremos sera todo mas superficial, así que al final me compre le de 14€ del decathlon pero creo que nos vale perfectamente
Yo también me compre el kit de los 14€, como voy a realizar las excursiones por libre, así tengo mi equipo para hacer snorkel donde me apetezca sin depender de nada, las aletas al ser de plástico no pesan, y si a la vuelta me falta espacio en la maleta, pues se quedan en tierra, que con lo que valen no voy a sufrir mucho.
El agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes la cabeza un poco más o haces algún movimiento que haga que el extremo del tubo entre en el agua, o si hay oleaje. En tal caso, tienes que soplar fuerte para que el agua salga. La función de la válvula es impedir que el agua entre en el tubo, pero vamos, que si solo lo quieres para este viaje cómpratelo sin válvula.
Saludos
Gracias a todos ! ! Pues decidio, no me gasto la pasta en comprarme uno con valvula... Para las rocas me han recomendado esos zapatos de goma tb del decathlon.. Alguien lo usa para el snorkel? es que tampoco se si comprarmelos aún o no... Y la camiseta esa anti rayos uva?...
Pues depende, a que hotel vas? Enterate de si tiene rocas a la entrada o si esta mas limpia, por lo que tengo leido para los cenotes si no quieres gastar mas dinero con llevar las miticas sandalias de playa es suficiente, pero eso es a gustos. Yo personalmente no las voy a comprar. Y la camiseta un tanto de lo mismo hay quien la recomienda (depende de lo que te suelas quemar al sol) y a quien no le hace falta, para mi otra cosa que no usare
Yo el unico sitio donde realmente habria pagado el dinero que fuese por haber tenido unas zapatillas fue en el cenote "2 ojos" que tienes que pasar de uno al otro por un camino que eso no son piedras, es casi una tortura china!!! yo estuve a punto de tirarme al suelo y ir a gatas aunque hubiera sido peor el remedio que la enfermedad!!. Por lo demás no las necesite en absoluto.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1272
Gracias a todo/as ! ! Son de ayuda vuestros consejos, creo que voy pasar y no me lo voy a llevar los zapatos.. Voy al palladium kantenah y me han dicho que el ppo hay algunas rocas y tal... así que me ahorraré la pasta de los zapatos.
La camiseta esa... Es que yo me quemo muchisimo con el sol... Y quizas voy a estar mas pendiente de no quemarme que de todo lo demas.. Así que la camiseta me la compraré que luego la espalda quemada te jode todo el viaje ! !
Gracias a todo/as ! ! Son de ayuda vuestros consejos, creo que voy pasar y no me lo voy a llevar los zapatos.. Voy al palladium kantenah y me han dicho que el ppo hay algunas rocas y tal... así que me ahorraré la pasta de los zapatos.
La camiseta esa... Es que yo me quemo muchisimo con el sol... Y quizas voy a estar mas pendiente de no quemarme que de todo lo demas.. Así que la camiseta me la compraré que luego la espalda quemada te jode todo el viaje ! !
Graciasss
Estuve en kantenah y con unas chanclas vas mas que servid@!!!! yo no encontre rocas y se anda estupendamente. Disfruta que el sitio es maravilloso y el hotel fantastico!!(la barra de la piscina un lujazo!!)