Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bolo, lo de que impacta a las 2 de la madrugada es hora de méxico, nosotros nos enteraremos a las 9 de la mañana. Así que si te ibas a quedar levantado mejor... A dormir!!!. Paciencia que tampoco queda tanto
Entiendo que la gente que se iba hoy, mañana o pasado, esté pasándolo mal (desde aquí un mando un abrazo solidario y empático)....pero, por favor, un poco de calma para los que nos vamos en septiembre y octubre!!!!!
Hay que ser positivos. Yo al menos veo las cosas así:
1º. Aún no sabemos si verdaderamente DEAN atacará en plena Rivera Maya. Incluso parece, por las últimas informaciones, que entrará por el sur, más abajo de TULUM, por lo que no pilla ningún hotel de Playacar ni del trayecto CANCUN hasta PLAYA DEL CARMEN. A no ser que tengáis el BAHIA PRINCIPE DE AKUMAL, o algun hotel de TULUM, seguro que no pasa nada.
2º. Tiene que ser muy devastador para que tarden en reconstruir LO IMPORTANTE para los turistas. Lo normal es que en menos de 48 horas los hoteles funcionen al 99%, y que las carreteras e infraestructura tursitica no tarde mas de una semana. No olvidemos que el estado de Quintana Roo SOLO VIVE DEL TURISMO.
3º. Aunque DEAN fuese comparable al terrible WILMA (que ya se sabe que no, que no tiene nada que ver), tenemos que confiar un poco en la capacidad de recuperación que tienen los mexicanos ante este tipo de catástrofes. Lo he visto con mis propios ojos, en menos de dos días después de DANIEL en 2004, todo funcionaba perfectamente y parecía que por allí no había pasado ningñun huracán.
No se pueden adelantar acontecimientos y me alegro que seamos muchos los que hayamos decidido no anular nuestro viaje a la Rivera Maya.
Aquí otro que sale el día 31 con Solplan al Lupita. Ya tengo experencia con un huracán, nos pilló el Jeanne hace tres años en Punta Cana. Sólo fue categoría 1 pero no veáis cómo dejó la zona hotelera, se "entretuvo" en la zona y eso es lo peor que puede pasar.
La parte de Dean con peores vientos tiene un diámetro de unos 100 Km. Con lo que parece claro que la zona Chetumal/Belice se va a llevar la peor parte, Tulum quizá algo pero de ahí para arriba los vientos no serán superiores a los de una tormenta tropical (menos de 119 Km/hm que no es poco).
El problema es que aunque no sean tan fuertes el huracán no pase "rápido", si Dean pasa deprisa y provoca daños leves yo salgo. Escribiré al hotel y si me dicen que están operativos no voy a perderme el viaje por la vegetación dañada. Si me dicen que hay daños me lo tengo que pensar, lo de Punta Cana en 10 días era irreparable.
De momento un poco más de paciencia, mañana veremos que tal va todo y sobre todo desearles mucha suerte para que no haya desgracias personales, esas sí que son irreparables.
Es nuestro segundo viaje, ya estuvimos el año pasado y de verdad que ese lugar es una pasada, playas, buceo, ruinas, mar, selva y lo que queráis pero qué pedazo de gente, si es por el paisaje no os cortéis, aún disfrutaréis mucho del viaje y alguien tendrá que ir a dejarse los duros, ¿no?.
Última edición por Despeinao el Lun, 20-08-2007 22:12, editado 2 veces
Mucho animo chavales, eso se pasa en 2 días y estaran de nuevo a pleno rendimiento. Tengo que decir que nosotros lo tenemos fácil porque no salimos hasta el 5... Pero si tuviera la salida antes y siempre que no me cerraran el aeropuerto, iria sin pensarlo. Si hay que pasarse 3 días dentro del hotel bebiendo tequila y piñas coladas pues se hace el esfuerzo... Muchos llevamos mucho tiempo esperando estas vacaciones y por un poco de airecillo... Si no se puede hacer snorkel pues se pilla un cocotero que haya por ahí caido y a pillar unas olitas... Arriba ese espíritu y un poco de sentido del humor que veo que no falta x aki!!
Nosotros vamos a esperar a que pase el Dean y a ver como ha quedado todo. Salimos el día 1, aun quedan días, y dicen que no pasa por la zona turistica. A ver si es verdad.
Otaru, soy la mujer de arual y pienso lo mismo que tú.Nosotros partimos el 6 desde barcelona y yo sigo insistiendo en ir.
Este viaje me hace especial ilusión y deseo no perderlo.A ver si nos vemos por allí llenos de tequila!!!
Me apunto al plan de Otaru: si no quedan coral para esnorkel, siempre quedan los ambientes tequileros......por cierto, que bien y que solos vamos a estar en la Rivera Maya los que hems sdecidido no anular.....lo habéis pensado???
Eso es!!!! Esa es la mentalidad!! Aural amigo, haz caso a tu mujer y cuando nos veamos por allí nos tomamos algo y brindamos por lo bien que lo estaremos pasando