HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 64 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 796287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007 y Huracán Dean  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Saludos:

Hoy ha salido el camion rojo que conducia yo en el telediario de TVE de las 21:00 h. Ya estamos preparados para darle la bienvenida a Mr Dean.

Supongo que nos llegara esta noche de madrugada, los que estais fuera tendreis mas noticias tecnicas de trayectoria, velocidades... Y los que estamos aquí tendremos mas noticias reales de nuestro alrededor.

Espero que nos vaya a todos muy bien, mucha suerte a todos y hoy mas que nunca

CUIDENSE
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si que está llegando, si, la camara del kantenah ya empieza a andar mal...no creo que aguante el temporal...a ver que nos deja ver...

De momento seguimos con la botella de whisky para aguantar...me solidarizo con ellos, o me aclimato al jet lack ya, pero estoy enganchado a las informaciones y la noche se prevee larga.

Y la CNN si una sola imagen diferente desde hace un buen rato...aiii dios...
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA FORER@S:
No se si estareis despiertos pero lo q se esta viendo a traves de las camaras instaladas en el paladiun es impresionante deciros qdeam ha comenzado a bailar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si por aquí andamos despiertos a la espera de novedades, pero na de na.

La radio de allí casi no se oye, y la camara del Kantenah con el baile y la noche ya sirve de poco...

A ver si alguien que esté allí puede aportar más datos o actualizarn la imagen del satelite.

Parece que va más para el sur incluso Belice...
⬆️ Arriba

New Traveller

anto36 Escribió:
SITUACIÓN METEOROLÓGICA EN EL PACIFICO Y POTENCIAL PARA DESARROLLO DE CICLONES TROPICALES PARA LAS SIGUIENTES 12 HORAS

Región
Descripción de áreas en vigilancia y

Actividad de nublados de fuerte convección
Potencial ciclónico

I.- 80°W a 100°W
Nublados dispersos de convección moderada a fuerte sobre Centroamérica y la Península de Yucatán, asociados con el avance hacia la región de la onda tropical No. 1, que se extiende muy activa a lo largo de 89°W y al Sur de 14°W, se mueve hacia el Oeste a 18 km/h y presenta condiciones favorables para intensificarse a ciclón tropical en los siguientes días. Amplia zona de nublados de fuerte convección se observan frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Favorable

II.- 100°W a 120°W
Nublados de moderada a fuerte convección se extienden de 13°N y 100°W a 8°N y 120°W, asociados con la zona de convergencia intertropical.
No favorable

III.- 120°W a 140°W
Baja presión remanente de “Alvin” se localiza en 11°N y 127°W, se asocia con nublados de convección moderada a fuerte.
Hola! Voy de viaje a mediados de Septiembre a Ribiera Maya y con todo lo que está pasando del huracán Dean tengo un poquillo de miedo y eso, no vaya a ser que se cancele el viaje... Me podría decir alguien como puedo saber si para la fecha en la que voy está previsto algún huracán o alguna tormenta tropical?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chic@s mi hermana acaba de llegar al Hotel Radisson Hacienda en Cancún desde Merida y dice que allí no hace ni una ligera brisa. Todo bien por ahora. Hora local de Cancún las 20.00
⬆️ Arriba

Super Expert

ULTIMO REPORTE EN NOTICIEROS
DEAN ES YA CATEGORIA 5 lastima a pocas horas de tocar tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Para aquellos que tienen familiares o amigos en el Palladium, así están las cosas en este momento:

El White Sand y el Riviera han sido desalojados y los clientes alojados en el Colonial y en el Kantenah. Las Mayan Suites y las Jr. Suites del Colonial y del Kantenah se han desalojado también por su proxímidad al mar. Se comparten habitaciones en dichos hoteles hasta un máximo de 6 por habitación. También hay algunos clientes en los refugios.

La evacuación se inició a las 17.00 horas y sobre las 18.00, salvo algunas personas que quisieron ser recolocadas, la evacuación había concluido.

Hasta las 19.30 mantuvimos abiertos los bares de los lobbies de Colonial y Kantenah así cómo el bar de la playa del Colonial. Ya a esa hora empezó a llover bastante fuerte y decidimos cerrar estos servicios también. A las 20.00 se mandó comida a las habitaciones y al refugio.

De momento llueve poco aunque cuando lo hace lo hace fuerte. Apenas hay viento de momento pero son las 23.00 horas y aún Dean no ha tocado tierra. Protección Civil nos ha comunicado que se espera que el huracán impacté directamente sobre Chetumal. Esta tarde, aquí en el hotel, nos informaron de primera mano que se daba por supuesto que pasaría a ser huracán de categoría 5 y que los vientos y la lluvia empezarían a notarse aquí a partir de las 20.00 horas y que podrían tener caracter de huracán de fuerza 2 o 3 de ahí que tomasemos finalmente la decisión de evacuar las villas más próximas al mar, agrupando al máximo a los clientes por si se presentaba alguna emergencia imprevista.

No tenemos líneas teléfonicas normales aunque los teléfonos móviles si están funcionando. No se han producido cortes en el suministro eléctrico aunque somos autosificientes en ese tema. De hecho, cómo cada tarde, hemos autogenerado durante tres horas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y los canales de TV están funcionando perfectamente. Igualmente contamos con dos canales de video por si se cae la señal de TV.

Todo el mundo está bien. No ha habido mayores problemas y ojala todo siga cómo hasta ahora aunque me temo que cuando más próximo esté Dean a tocar tierra más se van a notar sus efectos por aquí.

He hablado con un amigo de Sirenis y me ha confirmado que todos los clientes y trabajadores que hay allí alojados también están bien.

Mientras tengamos acceso a internet intentaremos manteneros informados de cómo está la situación aquí.

Respecto a la cámara de la playa hemos decidido dejarla. Si finalmente el temporal se la carga pues pondremos otra pero por lo menos, tan pronto vuelva a haber luz natural se podrá ver cómo está la playa.

La pena es que este monstruo va a hacer papilla la zona de Chetumal y aunque se hayan evacuado las zonas de más riesgo es una pena lo que un bicho de este calibre hace.

En fin. Lo único que se puede hacer ahora es quedarse a cubierto y esperar a que pase.

Saludos desde la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos
Mi mujer y yo acabamos de salir del hotel iberostar paraiso del mar en playa del carmen
Y las informaciones al cliente no son las mas rapidas del mundo
Nos enteramos del huracan debido a una salida a playa del carmen en una tienda donde la dueña nos dijo que un huracan habia pasado por jamaica y venia por aca, de hecho las tiendas de playa del carmen estaban procediendo los preparativos para cerrar los escaparates.
La chica no dijo también de hablar con informción del turista sobre las posibilidades de albergue... El hotel no nos informo de nada hasta ayer a noche el domingo. Sabiendo que la catastrophe estaba de camino sin poder determinar si estabamos afuera de riesgo. El peor, es que hubo una reunion de la gerencia, (la junta de administración del recinto) que decidio al momento que se supo la alerta amarilla por el estado de mexico, después de la formación del huracan, de no informar a los clentes antes del domingo anoche al momento de que no quede posibilidad de adelantar los vuelos "para no causar un panico"

Os dire mas mañana

Podria tener un acceso a las denuncias en contra de paraiso del mar, o de iberostar o de cualquier mayorista en playa del carmen riviera maya ?
Estaria muy util
Ta lue
⬆️ Arriba

Travel Addict

A que camara se refiere que dejan, dejadme el enlace de esa camara por favor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuovum por hacernos ese primer parte desde allí desde la rivera t agradeceria q lo siguieras haciendo cuando te vaya siendo posible ya q ese es el hotel al q nostros vamos en septiembre precisamente a las villas q dices q habeis desalojado aunq entiendo q por precaución na mas. Lo de dejar la camara web de la paya ha sido una idea mu acertada aunq te comunico q a partir de las 20:00h vuestras se empezo a ver muy mal pero seguimos con ella conectada.
Suerte y animo q un deam no puede borrar esa maravillosa tierra ni a sus buenas gentes!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Josse hay dos toma nota:
200.36.58.250/cgi-bin/...image.html esta esta en la playa del hotel palladiun kaenah aunq para estas horas ya no se ve na pero a lo mejor en las proximas horas nos sirve
Media.playa.inf/webcam-beach.html sta es la de playa del carmen pero lleva toda la noche emitiendo imagenes no actualizadas q creo q son de ayer
Espero haberte ayubado josse
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nuovum, muchas gracias por las informaciones que nos das, ya que nosotros viajamos a mediados de septbr. A vuestro hotel.

La camara a estas horas 7.34 am, está oscura y no se ve nada desde ayer.

Esperemos que a lo largo del día de hoy se pueda ver algo.

Lo dicho muchas gracias por toda la información que n os das.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Pensad que allí son las 2 de la madrugada y es de noche por lo tanto es dificil que se vea algo salvo que tenga infrarrojos o visión nocturna (lo dudo).

Tendremos que esperar a que amanezca allí para poder ver algo de lo que ha hecho Dean.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

He vuelto! A ver si actualizo las webcams y todo eso...Gracias a todos por darnos información directa. Yo salgo el 23.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias nuovum, yo voy el día 28 a ese mismo hotel y mi temor es encontrarme todo hecho desastre. Te agradeceía me dijeras como va evolucinando todo por allí y como se ve el hotel tras que pase DEAN. Voy con mi marido y mi hija de 3 años, y esperamos que los daños que cusen sean los menores posible, tanto por nosotos como por los que estais por alla. Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez:

Son las 01.00. Hace un poco más de viento que antes y está lloviendo un poco pero nada digno de mención. Lo que si la tiene es que el nivel del mar ha subido, lo cual es lógico en este tipo de situaciones. Acabo de venir de la playa junto al Jefe de Seguridad y nos ha quitado un poco de arena frente al bar de la playa del Colonial y nos ha sacado bastantes piedras en Punta Emilia, que es el snack-bar de playa del White Sand y Riviera. Me imagino que en las próximas horas, según se acerque más el huracán a tierra, puede que nos afecte más.

Respecto a la cámara web de la playa, si bien está funcionando 24 horas al día, por la noche no se ve nada de nada. Si el oleaje sigue subiendo yo creo que la torre de salvavidas en la que está puesta la cámara puede caer. De todos modos, incluso si se peridera la cámara, haríamos todo lo posible para volver a colocar otra lo antes posible.

Estamos esperando el aviso de las 02.00 (01.00 nuestras) del Centro Nacional de Huracanes de Miami para ver cómo va Dean y que se espera que haga.

Por lo demás, tenemos gente en la cocina preparando el desayuno que mandaremos a las habitaciones tan pronto sea posible, ver cuando podemos decirle a la gente que puede regresar a sus habitaciones (que será cuando tengamos la seguridad de que Dean no va a regresar) y empezar a volver a montar todo lo que hemos desmantelado.

Saludos desde la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias nuovum, yo voy al Sandos Caracol si tuvieras alguna información te lo agradecería mucho.
Que tengais suerte y que los daños sean los mínimos tanto materiales como personales.
Un beso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias "nuovum" por tu información y agradecer también a todos los "foreros" de la zona afectada pues actualmente son nuestros "ojos" y son los que nos pueden dar en tiempo real la situación actual ya que la televisión a veces es catastrofista y a veces como si no estuviera pasando nada (no es de mucho fiar).

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya ha salido el boletín de las 02.00 hora de Miami. Dean sigue cómo categoría 5 con vientos sostenidos de 260 kmh. Si sigue así la Riviera Maya se habrá librado de esta pero desgraciadamente el Sur del Estado va a sufrir mucho.

En fin. Vamos a cruzar los dedos a ver que pasa.

Respecto a otros hoteles, salvo lo que comentaba del Sirenis, no tengo información. Seguramente mañana podremos decir algo más.

Y respecto a cómo dan las noticias según y que cadenas de televisión...sin comentarios. Bien valdría la pena que quienes escriben las noticias tuvieran la suerte o la desgracia de pasar un huracán pero ya se sabe que las malas noticias y el catastrofismo no venden. Lástima que a lo que contribuyen es a crear un pánico a veces desmedido y eso, la verdad, no es bueno.

Lo dicho. Seguiremos informando.

Voy a ver si duermo un rato que mañana va a ser un día de los buenos.

Saludos otra vez desde la Riviera Maya.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes