Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Parece ser que el ojo del huracan tocará tierra entre la Bahía de Chetumal y la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, y se espera que para las 13:00 horas (hora local) del martes 21 el ojo del huracán haya atravesado Yucatán.
En la zona de Cancún se esperan vientos y oleajes de tormenta tropical unicamente.
Os ponco debajo un mapa para que veais más o menos por donde entrará el ojo en la costa.
Muchas gracias a todos por la información tan actualizada y detallada que posteais. Nosotros somo un grupo de 8 perosnas que vamos el 25 al Occidental xCaret.
Como este hotel está más al sur, ¿Alguien tiene idea de como va a quedar?
Ayer fuimos a la agencia, pero supongo que os imaginas que nos dijeron.... Hay que esperar. Nosotros estamos firmemente convencidos a ir, a no ser que la informaciñon de aohra en adelante sea catastrófica. Creo que no hay mejor manera de apoyar a la gente del lugar, que son realmente los que van a sufrir el problema, que ir a la RM y aportar nuestro "grano de arena" con nuestro turismo.
Me acaban de llamar familiares diciéndome que estoy loca que acaban de decir en Telecinco que va afectar y destrozar la zona hotelera... Puede ser que estén tan mal informados? O somos nosotros que somos muy optimistas.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Lolabis Escribió:
Me acaban de llamar familiares diciéndome que estoy loca que acaban de decir en Telecinco que va afectar y destrozar la zona hotelera... Puede ser que estén tan mal informados? O somos nosotros que somos muy optimistas.
Pues si ha sido en las noticias de esta mañana yo no he oido algo así
Y a traves de este foro he conseguido mucha mas información de la conseguida por la tv
En antena3 ayer lo "exageraban" un pelin cuando hablaban de su paso por republica dominicana, ya que la zona donde va la mayoria de la gente que es playa bavaro apenas ha sufrido daños
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Yo creo que las televisiones españolas no dan información veraz...... No tienen ni idea y ni siquiera se informan con satélites ni nada. Fíate más de las vistas por satélite, eso es real, evidentemente.
Las teles, si no son catastrofistas, no tienen noticias...
Mi nombre es Jose Luis y yo viajo el 23 de agosto a las 10 am hora local desde la ciudad de mexico sin ningun problema, de xel-ha a cancun no habra mayores complicaciones, algo de mantenimiento solamente, mis hermanos de la zona del sur de quintana rro, campeche, chiapas y alguna zona de yucatan se veran bastante afectados pero mi gobierno ya esta listo para la contingencia, cabe mencionar que el el 2005 el huracan wilma era tan peligroso como este y solo tubimos 2 decesos no atribuibles a este huracan, apartir del viernes 24 no habra ningun problema para llegar a cancun, y como menciono un forero ( ddesgracciadamente)) aquí en la rivera maya se preocupan mucho por mostrarle el lado bonito de mexico a los turistas extrangeros,, así que no se me preeocupen demaciado... Cualquier duda estoy para apoyarlos.
Atte. Jose Luis Rangel.
PD. Noo trabajo en ninguna dependencia de turismo .
Lolabis,
Viendo Tele5 anoche parecia el fin del mundo. Hace dos años ocurría los mismo con el Emily. Yo estuve unos días depues de su paso, y excepto la vegetación y algunos desperfectos menores en los hoteles (excepto en uno que eran todo bungalows con techos de paja) los servicios funciOnaban 100%.
No quiero dar falsas esperanzas a nadie ni decir con esto que haya que ser optimista en exceso, ni que la zona hotelera no se vaya a ver afectada, pero creo Tele5 (como otras cadenas) se caracteriza por exagerar y dramatizar sus noticias habitualmente, (si ocurre alguna noticia en tus alrededores lo podrás comprobar), eligiendo imagenes, opiniones y situaciones lo mas extremas posibles. Solo digo que hay que tratar de mantener la calma y ver como se desarrollan los acontecimientos, por experiencia.
La unica información objetiva que hay es la que gente desde allí pueda darnos y las fotografias e imagenes de los satelites y seguimiento de los centros especializados en huracanes.
Gracias Nuovum, voy al Palladium el día 7 y me da mucha tranquilidad saber que tenemos información de primera mano.
Ayer mi chico y yo pensamos en aplazar el viaje para marzo o abril del año que viene pero nos resistimos a esperar tanto tiempo así que seguramente estemos por allí dentro de unos días.
Ahora a cruzar los dedos, que este pase pronto y sobre todo lo que yo tengo más miedo... Que no llegue otro.
Gracias Nuovum, voy al Palladium el día 7 y me da mucha tranquilidad saber que tenemos información de primera mano.
Ayer mi chico y yo pensamos en aplazar el viaje para marzo o abril del año que viene pero nos resistimos a esperar tanto tiempo así que seguramente estemos por allí dentro de unos días.
Ahora a cruzar los dedos, que este pase pronto y sobre todo lo que yo tengo más miedo... Que no llegue otro.
Segun las estadisticas solo entrarian maximo 2 huracanes en este periodo de 3 meses así que no te preocupes Vxa. Que tendras un viaje sin problemas. Suerte.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Hola a todos, he estado 2 veces de vacaciones en R.M. Y este año si Dios quiere regreso para finales de Septiembre, para los que tengais pensado ir después del paso del huracan solo hay dos cosas que teneis que hacer... Poneros en contacto con gente que haya regresado recientemente y con la dirección del hotel para comprobar el estado del hotel, el hotel donde vamos es el Palladium Kantenah - White Sand, este hotel es de los mas seguros de la Riviera Maya.
Si quereis sabes la trayectoria del DEAN y demas huracanes... www.huracanesyucatan.com/ www.nhc.noaa.gov/satellite.shtml