Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me acaban de llamar familiares diciéndome que estoy loca que acaban de decir en Telecinco que va afectar y destrozar la zona hotelera... Puede ser que estén tan mal informados? O somos nosotros que somos muy optimistas.
Lolabis,
Viendo Tele5 anoche parecia el fin del mundo. Hace dos años ocurría los mismo con el Emily. Yo estuve unos días depues de su paso, y excepto la vegetación y algunos desperfectos menores en los hoteles (excepto en uno que eran todo bungalows con techos de paja) los servicios funciOnaban 100%.
No quiero dar falsas esperanzas a nadie ni decir con esto que haya que ser optimista en exceso, ni que la zona hotelera no se vaya a ver afectada, pero creo Tele5 (como otras cadenas) se caracteriza por exagerar y dramatizar sus noticias habitualmente, (si ocurre alguna noticia en tus alrededores lo podrás comprobar), eligiendo imagenes, opiniones y situaciones lo mas extremas posibles. Solo digo que hay que tratar de mantener la calma y ver como se desarrollan los acontecimientos, por experiencia.
La unica información objetiva que hay es la que gente desde allí pueda darnos y las fotografias e imagenes de los satelites y seguimiento de los centros especializados en huracanes.
Gracias Nuovum, voy al Palladium el día 7 y me da mucha tranquilidad saber que tenemos información de primera mano.
Ayer mi chico y yo pensamos en aplazar el viaje para marzo o abril del año que viene pero nos resistimos a esperar tanto tiempo así que seguramente estemos por allí dentro de unos días.
Ahora a cruzar los dedos, que este pase pronto y sobre todo lo que yo tengo más miedo... Que no llegue otro.
Gracias Nuovum, voy al Palladium el día 7 y me da mucha tranquilidad saber que tenemos información de primera mano.
Ayer mi chico y yo pensamos en aplazar el viaje para marzo o abril del año que viene pero nos resistimos a esperar tanto tiempo así que seguramente estemos por allí dentro de unos días.
Ahora a cruzar los dedos, que este pase pronto y sobre todo lo que yo tengo más miedo... Que no llegue otro.
Segun las estadisticas solo entrarian maximo 2 huracanes en este periodo de 3 meses así que no te preocupes Vxa. Que tendras un viaje sin problemas. Suerte.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado 2 veces de vacaciones en R.M. Y este año si Dios quiere regreso para finales de Septiembre, para los que tengais pensado ir después del paso del huracan solo hay dos cosas que teneis que hacer... Poneros en contacto con gente que haya regresado recientemente y con la dirección del hotel para comprobar el estado del hotel, el hotel donde vamos es el Palladium Kantenah - White Sand, este hotel es de los mas seguros de la Riviera Maya.
Si quereis sabes la trayectoria del DEAN y demas huracanes... www.huracanesyucatan.com/ www.nhc.noaa.gov/satellite.shtml
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
No hagáis ni caso a lo que digan en las noticias de la tv, están siempre muy mal informados, y exageran la situación deliberadamente. En los foros de meteorología nos llevamos las manos a la cabeza con las burradas que dicen.
Os aseguro que aquí estáis mucho mejor informados.
En otro foro estamos en contacto permanente también con gente de Cancún y de la zona hotelera y la situación de momento no es tan grave. Eso sí Sian Kaan va a quedar arrasada literalmente.
Gracias a todossssssssssssss!Llevo desde el sábado con los satélites y la verdad es que estoy muy confiada en poder salir el jueves aunque a mis padres les de un telele!!!
De todas maneras no afectará demasiado a la zona hotelera pero si habrá gente que lo pasará mal, desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo, igual una manera de ayudar es ir allí no?
Bueno. Yo no soy capaz de dormir así que mientras aguante el cuerpo seguiré informando de cómo está afectando Dean a esta zona.
Ya hace bastante viento pero no llega a tormenta tropical. Tal vez si tenga rango de depresión tropical. Pero os aseguro que hace viento del bueno. Lleve bastante a rachas y para los que no lo sepan lo que llueve es agua salada.
Vengo de la playa de nuevo y ya la marea está alcanzando el nivel de la terraza del snack bar de playa del Colonial. No hemos ido al del White Sand pero viendo el nivel del agua me imagino que el agua ya llega a la cocina. Nada grave. Habrá que limpiar, avisar al seguro para ver si nos paga algo y volver a montar el chiringuito.
Maria efectivamente somos los mismos que hace dos años estuvimos intentando mantener informados a todo el mundo antes y después tanto de Emily cómo de Wilma (no durante porque nos quedamos sin acceso a internet o teléfono y afortunadamente este no es el caso).
No tengo acceso ya a la cámara de la playa así que me imagino que la torre ya se nos ha venido abajo. Tampoco nada grave o que nos impida funcionar. Si este es el caso mañana creo que podríamos poner otra cámara para que se pueda ver tanto el cielo cómo el mar y la playa.
Respecto al tipo de noticias de las televisones, cómo dije antes, sin comentarios.
Repito lo de antes. Si la cosa sigue cómo hasta ahora ni en Cancún ni en la Riviera Maya habrá destrozos en los hoteles, en las ciudades o en los pueblos. El matracazo se lo va a llevar Chetumal y zonas próximas. Ojalá no haga mucho daño pero...
Que llegue ya por dios! que quiero saber que ocurre que desperfectos quedan y sobre todo que no haya pasado nada a nadie. Un saludo y animo a todos los que estais allí. Sobre todo a los que vivis allí que sereis los que peor lo pasais ya que muchos lo perdeis todo en cada catastrofe.
Nuovum: muchísimas gracias por la información. Nosotros vamos teóricamente mañana al Gran Palladium y es de agradecer poder seguir tan de cerca la información. Hoy nos dirán si podemos volar y si es así, nos venimos... Que es nuestra luna de miel!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Buenos días.
Viendo la imagen que a posteado "Falcon" la zona marcada con rojo es la más fuerte y donde más daño puede hacer pues los vientos serán más fuertes. Por lo tanto, va a rozar Cozumel pero eso no quiere decir que no llueva y siga haciendo bastante aire pues hay brazos con menor intensidad.
Como decimos aquí "ozú ya saltó el levante".
Un Saludo.
Hola!!! alguien podría encargarse desde allí de decirnos cunado pase todo cuales son los hoteles que han sufrido desperfectos??? es para intentar cambiar de hotel desde aquí antes de salir....yo salgo el día 8 así que espero que para entonces no se noten demasiados los efectos pero para la gente que va esta semana o la que viene creo que sería estupendo. Por cierto voy al blue bay grand esmeralda, alguien va o ha estado allí, no encuentro casi nada de información, el hotel es nuevo, pero me gustaría que alguien me comentara algo.....
Millones de gracais a los que poco a poco nos vais alegrando las vacaciones
Si os fijáis en la imagen que manda Falcon, el Bahía quedaría frente a la punta inferior de Cozumel, y el Sirenis, el Palladium y el Barcelo más o menos, por este orden, entre dicha punta y la zona frente a la mitad de Cozumel. A mi, por esta imagen, me da la impresión de que ha subido un poco. Sian Kiang va a quedar hecha picadillo.