Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Manu77 Escribió:
Yo voy al Gran Palladium Kantenah, para el 18 de septiembre de luna de miel. La verdad es que estoy muy preocupada y no se si cambiar el viaje porque todo quedará muy mal nO???
Del Complejo Palladium, estamos teniendo la enorme suerte, de ser informados de primera mano, de lo que está sucediendo con dean.
Leete los comentarios de nuovum, que nos está informando de todo lo que va pasando.
De momento no hay nada por lo que alarmarse.
Saludos
Esperemos que no haya que lamentar ninguna pérdida humana...está claro que en la zona hotelera es más difícil que esto ocurra, pero la gente que vive más en el interior está más desprotegida
Hola a todos, sólo quiero dar ánimos a los q están allí y a los q vais a ir en los próximos días.
Muchas gracias sobretodo a Falcon, Ponent, Nuovum y a los q constantemente están dando información.
Cuando el Wilma yo estaba en punta cana y allí llego tormenta tropical, un día de lluvias, nada más.
Este año vuelvo otra vez a RM, estuve hace 4 años, en octubre y desde luego a no ser q el día de mi partida pase otro huracan yo no cancelo.
Tenemos q poner nuestro granito de arena e intentar q sólo sufran el embate del Dean o del q sea y no sumar las pérdidas también del turismo.
Entiendo a quién cancele pero si realmente el ojo no pasa al final por Cancún o Riviera Maya y los hoteles están casi al 100%, hay muchas excursiones para hacer, sino es una, será otra. Todas merecen la pena.
De todas maneras mirarlo por el lado positivo, q no podeis ir a Sian Kan, tendreis q volver otro año, no tendreis excusa,je,je.
Ojalá q no sea tan destructivo y podamos ir a Sian Kan o donde sea y se quede en un gran susto, me parece q soy demasiado optimista en este sentido.
Lo dicho, gracias a todos y disfrutar al máximo de ese maravilloso país y su gente.
Hols viajeros.
Me voy a punta cana el 29 y estoy muy nerviosa por si pasa algo allí, para empezar ya voy con lluvias para el 29 y 30, espero q no sea del todo cierto y mejore. ¿creeis que puede aver por esa zona peligro de huracan? gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Está pasando muy rápido. Es buena señal pues mientras más rápido pase menos daño puede hacer.
Estoy a 4 ojos entre este POST y el de mis colegas los meteorologos. No doy a basto.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Manu77 Escribió:
Por favor...el gran palladium kantenah queda cerca del ojo del huracan..Las informaciones recibidas por todos sitios son bastantte confusas..
No te preocupes que el ojo no pasa por el Grand Palladium Kantenah, es cierto que el hotel está más al sur de Cancún y por lo tanto más cercano al ojo pero no le llega. No te preocupes.
Juanmasl yo tampoco entiendo nada de huracanes eh?...que conste..
Pero al parecer, no esta en las capas altas,parece siempre esta tocando el suelo, o bueno, el mar.
De echo si leemos el post anterios de nuovum, decia que en el palladium hacia viento y llovia, pero lo que llovia era agua salada. ES decir el agua del mar que la arrastraba el viento y la hacia llover...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Manu77 Escribió:
Por favor...el gran palladium kantenah queda cerca del ojo del huracan..Las informaciones recibidas por todos sitios son bastantte confusas..
Manu77, entiendo tu nerviosismo, pero por favor lee, los comentarios de nuovum, que nos está informando desde el Palladium.
De momento, no han sentido nada de importancia
Buenos días, yo voy a la RM el proximo 29 al hotel Riu Lupita, en la zona de playa del carmen, aunq para ser sincera, no tengo muy claro la ubicación exacta. Agradeceria si alguien pudiese informarme, si en esa zona, las daños que se preveen debido al huracan, van a ser muy fuertes. Gracias a todos por aportarnos tanto información, y suerte a los que estais allí
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Gracias "nuovum" como se dice "hay que arrimar el hombro hasta donde se pueda" por lo tanto, estamos para eso, para ayudarnos aunque estemos a miles de kms de distancia.
¡Animo!. Llevo varios post y foros a la vez para informarme de todo lo que pueda. Tengo pestañas de navegadores que ya no se muy bien a cual acudir.
Al parecer el ojo ya está practicamente todo en tierra por lo tanto sigue su curso (rapido, rapido).
No te puedo prometer nada pero cómo de todos modos mañana tendremos que hacer todo un reportaje fotográfico para la compañía de seguros prometo colgar en un sitio de internet cuantas fotografías sea posible y no demasiado pesado de ver y en dos días colgar fotografías actualizadas de los mismos lugares.
Luego tú decides que te conviente más.
Entiendo tu nerviosismo pero, repito lo de antes, hay algo de viento, algo de lluvia pero nada que ver con lo que nos hicieron Emily o Wilma en 2005.
Lo del agua salada es normal, hasta donde tengo entendido pero no porque el viento sople sino porque el huracán la "chupa". Si digo alguna barbaridad desde el punto de vista meteorológico lo siento pero intento explicarlo lo mejor que se.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
martamc Escribió:
Buenos días, yo voy a la RM el proximo 29 al hotel Riu Lupita, en la zona de playa del carmen, aunq para ser sincera, no tengo muy claro la ubicación exacta. Agradeceria si alguien pudiese informarme, si en esa zona, las daños que se preveen debido al huracan, van a ser muy fuertes. Gracias a todos por aportarnos tanto información, y suerte a los que estais alli
Hola "martamc" en primer lugar tranquilizarte y animarte pues ahora mismo el huracan está de lleno entrando en Yucatan y con respecto a Playa del Carmen no se esperan grandes daño (los de una tormenta tropical).
Aprovecho para tranquilizar a todos los viajeros pues aun es pronto para evaluar daños. Si teneis un poco de paciencia (aunque se que es dificil cuando estais a punto de partir) y esperar un poco podremos informar a todos los viajeros gracias a los compañeros que lo están viviendo en directo. ¡ Animo y sigue pendiente de este foro !.