Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hace 2 días que llegué del paraiso, es la tercera vez que visito la zona, aunque la primera que visito la laguna. Nos ha encantado! que diversidad de peces, de tamaños, etc... Al principio rodeamos la laguna por la izquierda, habian muchos peces de colores y tamaños medios, cuando le dimos la vuelta y llegamos al manglar, empezamos a ver como borroso, eso es debido a que se mezcla el agua dulce y la salada, es un efecto, como si en el agua hubiese aceite. También los peces empezaron a cambiar, aquí eran muchisimo mas grandes, mejor dicho enormes, y también vimos mantas... Una experiencia genial, con poco turista y muy bien de precio. Ha sido un gran descubrimiento
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
maryvelas2012 Escribió:
Hola, ya sé que todo es regateable, pero ¿por cuánto puede salir el taxi de la playa de Akumal a la laguna Yalku?
Niness, los carritos de golf que comentas, se alquilan por horas? caben tres personas?
Gracias
En los carritos caben personas, no tengo ni idea del precio, podéis preguntarlo en el mismo Akumal y también el taxi, así calcular lo que os sale mejor.
Hay que investigar lo que cuesta el carrito de golf? quien lo sabe?
Ya queda menos!
Cuanto recomendais para verlo? una mañanita, salir a las 8 del Hotel hasta las 13 para volver al hotel a comer, esta bien?
Desde el Bahia Prinicpe cuanto costaria un taxi?
A mi de Yal-ku al Palladium me costó 180 pesos. Nosotros hicimos eso, fuimos por la mañana y volvimos al hotel a comer.
Un saludo
Si la van cuesta 25 pesos x 2 personas son 50 pesos. La diferencia en taxi son 130 pesos y te ahorras la caminata y ganas tiempo.Habra que valorarlo que es mejor. A lo mejor ir en VAN y volver en taxi para ahorrar un poquito... Ya decidiremos segun el tiempo, cansancio, dinero...
Hay que investigar lo que cuesta el carrito de golf? quien lo sabe?
Ya queda menos!
Cuanto recomendais para verlo? una mañanita, salir a las 8 del Hotel hasta las 13 para volver al hotel a comer, esta bien?
Desde el Bahia Prinicpe cuanto costaria un taxi?
A mi de Yal-ku al Palladium me costó 180 pesos. Nosotros hicimos eso, fuimos por la mañana y volvimos al hotel a comer.
Un saludo
Creéis q en una mañana da tiempo a ver akumal + yal ku y regresar a comer al hotel? (palladium)
Alguien que haya ido lo comentara mejor, si vas de buena mañana 8-8:30 puedes estar un par de horas en Akumal y Yal-ku ir otro par de horas. Solo es para hacer snorkel! ya son las ganas que tengais de estar metidos en el agua!!!
Hola nuripy:
Yo he estado en los dos sitios un buen rato (más en Yal Ku).
Yo llegue a la laguna sobre las 9,y recuerdo que cuando nos fuimos de Akumal eran las 17h.
Te recomiendo un buen desayuno en el hotel,algo para la mochila y a disfrutar.Yo hice eso,ya que mi hotel quedaba un poco lejos.Si tu hotel esta cerca,ves a comer y decide si vuelves,el transpote en van es economico.
willbour Escribió:
creeis que sería mucho hacer sian ka'an (version punta allen o lagunas) + muyil + yal-ku?
Creo que si...
Yo pienso que sian ka´an es una excursión para dedicarle el día entero, pero las ruinas de Muyil, puede que si te de tiempo de verlas. Calcula que están a unos 25 kms. De Tulum, dedes de estar allí como mínimo a las 16h.
Alguien me podria decir cuánto cubre aprox la laguna y si hay bastantes zonas donde se hace pie? soy una pésima nadadora y me pongo histérica en cuanto no toco suelo jeje, por aquí he leido q la laguna cubre unos dos metros... Gracias
alguien me podria decir cuánto cubre aprox la laguna y si hay bastantes zonas donde se hace pie? soy una pésima nadadora y me pongo histérica en cuanto no toco suelo jeje, por aquí he leido q la laguna cubre unos dos metros... Gracias
Aunque seas una pesima nadadora, con las aletas y el chaleco tienes mas que suficiente para flotar jejeje, no? pero mejor que te responda alguien que ya haya estado!
nuripy Escribió:
alguien me podria decir cuánto cubre aprox la laguna y si hay bastantes zonas donde se hace pie? soy una pésima nadadora y me pongo histérica en cuanto no toco suelo jeje, por aquí he leido q la laguna cubre unos dos metros... Gracias
Nuripy, tienes zonas que cubre mucho, pero tienes muchos "puntos" donde haces pie, mira esta foto: www.losviajeros.com/ ...=1738#1738 hay muchas piedras de ese tipo y puedes descansar.
Además te alquilan chaleco, yo siempre me pongo, y eso te da una seguridad total
Jeje gracias, es q soy de secano, pero con chaleco la cosa cambia eso es verdad de hecho llegué a pensar en comprarme un chaleco en decathlon y llevármelo para todas las excursiones pero no son baratos y creo q es demasiado friky jeje
jeje gracias, es q soy de secano, pero con chaleco la cosa cambia eso es verdad de hecho llegué a pensar en comprarme un chaleco en decathlon y llevármelo para todas las excursiones pero no son baratos y creo q es demasiado friky jeje
Jaja, nosotros también miramos del decathlon, son unos monstruos de grandes y encima naranja butanero.... Allí tienen chalecos siempre, se alquilan y punto, y sino vi unos churros inchables que puede ir bien, porque lo hinchas a pulmon y en un momento tienes una mini colchoneta en forma de palo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
diwis Escribió:
nuripy Escribió:
jeje gracias, es q soy de secano, pero con chaleco la cosa cambia eso es verdad de hecho llegué a pensar en comprarme un chaleco en decathlon y llevármelo para todas las excursiones pero no son baratos y creo q es demasiado friky jeje
Jaja, nosotros también miramos del decathlon, son unos monstruos de grandes y encima naranja butanero.... Allí tienen chalecos siempre, se alquilan y punto, y sino vi unos churros inchables que puede ir bien, porque lo hinchas a pulmon y en un momento tienes una mini colchoneta en forma de palo
Si, sí, sí!! yo también recomiendo los churritos inflables del Decathlon: te los pones en el pecho, que pasen los extremos por debajo de los brazos, y no te cansas al hacer snorkel!!
Hola!!!!
En unos días nos vamos a la ribiera, y mi pregunta después de leer todo el hilo es???
Nos alojamos en el barcelo,,y habia pensado en ir primero yal-ku y luego akumal.
La van te deja a la misma distancia de la carretera en los dos sitios?
El van te deja en yal-ku o esta muy mal. GRacias.