Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 5 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 409542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pero hombre, en un todo a cien te compras el tubito y las gafas por 6 u 8 euros y valen perfectamente. Yo los llevé allá y buceé en 4 sitios diferentes, el mejor, Puerto Morelos, es Parque Nacional, ALUCINANTE, una auténtica maravilla, no se lo pierdan...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Las aletas me parecen un gasto inútil para las típicas excursiones de Riviera Maya. En Sian Kaan cogí las que te ofrecen y sin problema.
Por cierto el snorkel de Sian Kaan me pareció bastante pobre, corales y peces los justitos. Si no has hecho nunca snorkel puede estar bien, de lo contrario te decepcionará.
Yo voy a ir también a los riu y el año pasado estuve en los riu de Punta Cana y supongo que el funcionamiento sea igual. Te dejaban 1 h de snorkel seguida (luego puedes volver a pedirlo las veces q quieras), y es todo usado, supongo q lo limpian después de cada uso. Para este año me compre las gafas y el tubo con las aletas, puedes mirar precios ahora hay ofertas y no sale muy caro.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Puerto Morelos está entre Cancún y Playa del Carmen, no lejos del aeropuerto. No te dejan bucear solo, debes ir con un guía, que son los que te llevan en barco hasta el arrecife, a poca distancia de la costa.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
ALTARIK Escribió:
Falcon, precisamente si nos planteamos hacer Sian Kaan es por el esnorkel... Nos recomiendas otro sitio mejor?
Gracias de antemanooo
Creo que Cozumel está mejor, pero no lo pude comprobar. De todas formas lo impresionante de Sian Kaan es ver la fauna marina - tortugas, delfines, mantas, fragatas, pelícanos, cormoranes...- el snorkel es secundario créeme. No dejéis de ir, es la mejor excursión de RM.
Estoy pensando lo de bucear (Snorkel) en Cozumel, pero nos gustaría hacerlo por libre, sabéis si es posible o si hay que ir obligatoramente en grupo?
Ya me he informado de los horarios del ferry desde Playa del Carmen, sale por unos 18 dolares ida y vuelta y en la isla alquilan motos y bicis para recorrerla, creo que para nosotros (nada expertos) estaría bastante bien el Arrecife Paraiso que, además, queda cerca del puerto.
Me he desviado, mi pregunta es: ¿es necesario algún tipo de permiso especial para bucear o puedo llegar con mis gafas y tubo y tirarme libremente?
Un saludo de nuevo, no necesitas permiso , solo cuidado de no hacerlo cerca del muelle por que te lleva un crucero, yo estube en un hotel al sur de san miguel (pueblo principal) el cual no tenia playa solo era el borde con las rocas y un muelle, dede ese pequño muelle realiza esta actividad y encontre bastante vida marina (erizos, pulpos, pez globo etc) así que casi toda la isla tiene algo interesante.
Vamos a RM en Octubre. Como tenemos poco tiempo (vamos a estar solamente 9 días) queremos aprovechar al máximo.... Que me aconsejais...... ¿xel-ha o snorkel en Cozumel?
Nosotros nos decantamos mas por Cozumel pero leyendo varios post, todo el mundo cuenta maravillas de Xel-Ha, por lo que tengo mis dudas.
Khriss, yo me he decidido por snorkel en Cozumel, entre otras cosas por el precio, jeje... Creo que debe ser más divertido hacerlo totalmente en libertad en el mar que en un parque...
Un saludo de nuez, Xel ha es uno de mis favoritos , y creo no podria yo decidir entre uno y otro, por la comodidad de no tomar ferry iria a Xel ha y es que los peces qua hay van cambiando conforme el agua dulce del manglar se va mezclando con la salada del mar, Cozumel es vida mas arrecifal, también un paraiso, por cierto Altarik a que hotel vienes por que yo ando en busca de alguno para diciembre y me gustaria que a tu regreso nos platiques de tu eleción.
En duda , por su puesto es dificil la elección, dicen que es artificil pero me parece mucho mas artificial xcaret, pocas cveces he estado en contacto con la naturaleza y una sde esas veces ha sido en xel-ha, pero también en Cozumel, así que si pensara realuizar scuba seria este y snorquel seria xelha
Un saludo
Altarik, estoy de acuerdo contigo en que Cozumel es plena naturaleza, además, los guías te llevan durante tres horas por sitios maravillosos, según tengo entendido. En cuanto al precio, también se agradece gastar menos.
Pedro25, la impresión que me da es que Xel-Ha está mas saturado de gente, no??? No digo que no esté bien, pero al ser parque tematico..... Es más facil ver peces en Xel-Ha al estar preparado para ello??
¿¿Merece la pena entrar a Xel-Ha solamente medio día (por ejemplo, comprando las entradas en Tulum con descuento para ir por la tarde??.
No se, no se, no se.... Quiero hacer tantas cosas!!!! O voy filtrando excursiones o no vamos a disfrutar del hotel nunca!!!!