RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p65 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 64 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 254686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL THE ROYAL SUITES YUCATÁN BY PALLADIUM  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
BayRay Escribió:
En una ocasión, la primera y la última, necesitaba 1.000 dólares. El cajero no daba más de 500 y como los necesitaba lo usé dos veces, pensando que eran 60 pesos (una comisión fija). A los pocos días cuando consulté el extracto de la tarjeta ahí estaban las comisiones...
Pues que equivocada estaba,gracias por avisar!!
Voy tres emanas y y 9 escursiones,no se como voy a hacer para llevar tanto dinero!!
En efectivo me da pánico!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL THE ROYAL SUITES YUCATÁN BY PALLADIUM  Publicado:

Super Expert

Rodoppis Escribió:
60 dolares por sacar dinero?????? aunque solo sean 20€??? (imaginate es un ejemplo) pues mejor llevar los euricos de casa, jajajajajaja es alucinante, que barbaridad. Gracias, porque nosotros llevabamos la idea de ir sacando dinero conforme necesitasemos pero me parece que no... :S:S

Estoy flipando.

No puede ser verdad...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Willy Fog

Seran 60 pesos, ojo que los mexicanos ponen pesos con el simbolo $ y si son doloares ponen $USD.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros sacamos dinero desde el cajero del hotel (palladium kantenah) el cajero es santander y sacamos con la VISA (de La Caixa) nos cobraron 4 euros de comisión, que son más o menos 60 pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

knf87 Escribió:
Estoy flipando.

No puede ser verdad...
capseal Escribió:
Seran 60 pesos, ojo que los mexicanos ponen pesos con el simbolo $ y si son doloares ponen $USD.
Eso creí cuando vi la comisión en la pantalla del cajero... Y como he dicho, después vino la sorpresa.

Pero para despejar cualquier duda, era el cajero del Banco de Santander, muy lento porque conecta por teléfono con su central. Como el límite era de $500 (USD) saqué dos veces seguidas, la primera $500 (USD) y la segunda $380 (USD), en total $880 (USD). En el extracto de la tarjeta los cargos fueron de $583.92 (USD) y $445.15 (USD) respectivamente, totalizando $1,029.07 (USD). Es decir, cobraron un total de comisiones de $149.07 (USD), $60 (USD) de la primera vez, $60 (USD) de la segunda y $29.07 de la comisión (fija+variable) que cobra mi banco por disponer de efectivo en cajeros que no son de su red y/o que están en el extranjero. En definitiva y en mi caso pagué en comisiones un 16.94% de la cantidad en dólares en efectivo.

Todo contrastado ahora mismo con el extracto impreso del banco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BayRay Escribió:
knf87 Escribió:
Estoy flipando.

No puede ser verdad...
capseal Escribió:
Eso creí cuando vi la comisión en la pantalla del cajero... Y como he dicho, después vino la sorpresa.

Pero para despejar cualquier duda, era el cajero del Banco de Santander, muy lento porque conecta por teléfono con su central. Como el límite era de $500 (USD) saqué dos veces seguidas, la primera $500 (USD) y la segunda $380 (USD), en total $880 (USD). En el extracto de la tarjeta los cargos fueron de $583.92 (USD) y $445.15 (USD) respectivamente, totalizando $1,029.07 (USD). Es decir, cobraron un total de comisiones de $149.07 (USD), $60 (USD) de la primera vez, $60 (USD) de la segunda y $29.07 de la comisión (fija+variable) que cobra mi banco por disponer de efectivo en cajeros que no son de su red y/o que están en el extranjero. En definitiva y en mi caso pagué en comisiones un 16.94% de la cantidad en dólares en efectivo.

Todo contrastado ahora mismo con el extracto impreso del banco.
Nunca debiste sacar dolares allí, ya que se saca es mejor sacar la moneda del pais.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

capseal Escribió:
Nunca debiste sacar dolares allí, ya que se saca es mejor sacar la moneda del pais.

¿El cajero te daba dólares directamente? ¿No había opción de sacar pesos??

Si sólo daba dólares, no me extraña las salvajes comisiones que te cobraron, el dólar esta muy mal parado desde hace un tiempo en México...

Estoy con capseal, lo mejor siempre es utilizar la moneda local.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por mi experiencia trabajando por europa cuando aun no habia euro era mejor siempre la moneda local, menos problemas para conseguirla y así muchas veces te evitas la doble comision.
Hay que tener en cuenta que cada pais tiene su moneda y la prefiere por que es suya, otra cosa es que en algunos sitios te cojan otras por su interes por vender pero siempre saldar peor el pago que hacerlo directamente en su moneda.
⬆️ Arriba

Experto

Después de lo leído en el foro, ayer fui a una sucursal del banco santander (yo sOy cliente) para que me lo aclarasen, según me explicaron aunque en el cajero ponga que es Santander realmente no lo es , es decir, al sacar dinero en el extranjero se considera que estás haciendo una transferencia des de España hasta méxico, con lo que te cobran como si realizaras una transferencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
Esa vez saqué tanto pesos (MXN) como dólares (USD) porque necesitaba ambos.

Elvex Escribió:
¿El cajero te daba dólares directamente? ¿No había opción de sacar pesos?
En el complejo Palladium hay cajeros en ambas divisas.

Elvex Escribió:
lo mejor siempre es utilizar la moneda local
En casi todos los casos sí, siempre no. Hay empresas que fijan sus precios en dólares (USD) y después surgen problemas cuando la persona que cobra aplica un cambio distinto a la persona que da el servicio, a veces porque abusan del turista, otras porque carecen de una mínima organización y otras porque jugarán con el factor sorpresa para cobrar siempre un sobreprecio, pero en última instancia siempre pagas tú la diferencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BayRay Escribió:
capseal Escribió:
Esa vez saqué tanto pesos (MXN) como dólares (USD) porque necesitaba ambos.

Elvex Escribió:
¿El cajero te daba dólares directamente? ¿No había opción de sacar pesos?
En el complejo Palladium hay cajeros en ambas divisas.

Elvex Escribió:
lo mejor siempre es utilizar la moneda local
En casi todos los casos sí, siempre no. Hay empresas que fijan sus precios en dólares (USD) y después surgen problemas cuando la persona que cobra aplica un cambio distinto a la persona que da el servicio, a veces porque abusan del turista, otras porque carecen de una mínima organización y otras porque jugarán con el factor sorpresa para cobrar siempre un sobreprecio, pero en última instancia siempre pagas tú la diferencia.
Ellos exigen dolares para pillar mejor cambio pero ten en cuenta que en ningun pais te pueden exigir el pago en otra moneda que no sea la suya, solo pueden aceptar pagos en otra moneda pero exigirlo unicamente en la suya propia, si te lo hicieron así era por pillar mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cierto pero no es el problema del que hablaba.

En caso de disputa aseguran que su precio está fijado en dólares y después no es que exijan cobrar en dólares, pero juegan con el cambio a pesos.

Un ejemplo de los peores (siento el off-topic),

Turista> Deseo comprar esta entrada o pagar por el servicio, ¿cuánto cuesta?
Vendedor o Comisionista (en el hotel)> Tantos dólares.
Turista> Deseo pagar en pesos, ¿cuánto es?
Vendedor o Comisionista> Tantos pesos.
Turista> Tome. Por favor deme un recibo por el pago.

Días más tarde, en el lugar donde se presta el servicio contratado, después del desplazamiento:

Turista> Contraté este servicio (o pague por esta entrada).
Empleado> Buen día, usted vienen por parte de (Vendedor o Comisionista).
Turista> Sí.
Empleado> Bien. ¿Permiten el recibo?

Entregas el recibo y el empleado muestra en su calculadora:

Empleado> Nuestro precio son tantos dólares, el dólar está a tantos pesos, el total es tantos pesos. Tiene que pagar una diferencia de tantos pesos.
Turista> ¿Cómo? Pregunté el precio en pesos, dijeron tantos y eso pagué.

El empleado mantiene su postura, la repite una y otra vez, vuelve a la calculadora y muestra como hace el cálculo recalcando mucho cada operación.

Después las opciones son pocas, pagar la diferencia en pesos que exigen, denunciar (buscando el modo de desplazarse a la central de policía) o renunciar al servicio (pero aparecen miles de problemas para la devolución de lo pagado y siempre hay que renunciar a una parte en concepto de devolución, pagar el desplazamiento de ida y vuelta hasta el hotel, esperar varias horas para acceder a la transportación de vuelta, etc.)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

capseal Escribió:
en ningun pais te pueden exigir el pago en otra moneda que no sea la suya

Ahí quería llegar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elvex Escribió:
capseal Escribió:
en ningun pais te pueden exigir el pago en otra moneda que no sea la suya

Ahí quería llegar...
Eso que hacen tiene un nombre y no lo voy a poner.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que lei, la mejor opción es manejar pesos allí. Entonces mi pregunta es, hay pesos en las casas de cambio en españa? donde se hace mejor el cambio? en españa o allí directamente? y si es allli en el hotel, casa de cambio o sacar del cajero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dany330ci Escribió:
Por lo que lei, la mejor opción es manejar pesos allí. Entonces mi pregunta es, hay pesos en las casas de cambio en españa? donde se hace mejor el cambio? en españa o allí directamente? y si es allli en el hotel, casa de cambio o sacar del cajero?
Mejor allí y quitando un banco que recomiendan mas atras en playa del carmen en casas de cambio, dependiendo de que banco tengas igual te sale bien sacar en cajeros pero pregunta a tu banco que comision te van a cobrar, normalmente el cambio en los hoteles es muy malo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

capseal Escribió:
Dany330ci Escribió:
Mejor allí y quitando un banco que recomiendan mas atras en playa del carmen en casas de cambio, dependiendo de que banco tengas igual te sale bien sacar en cajeros pero pregunta a tu banco que comision te van a cobrar, normalmente el cambio en los hoteles es muy malo.

Preguntare el lunes entonces en el banco. De todos modos para cambiar allí tendre que cambiar antes por ejemplo en el aeropuerto para poder ir hasta la playa del carmen. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dany330ci Escribió:
capseal Escribió:
Dany330ci Escribió:

Preguntare el lunes entonces en el banco. De todos modos para cambiar allí tendre que cambiar antes por ejemplo en el aeropuerto para poder ir hasta la playa del carmen. Muchas gracias
Cambiar o sacar algo en los cajeros del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Supongo que te refieres al aeropuerto de cancun no? Yo me referia en barajas que me dijeron que ya tiene allí. El lunes preguntare en el banco y os comento así me echais una mano porq en esto estoy un poco pez. Así me decis si merece la pena o la comision del banco o la conversion . Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Llegamos a la Riviera Maya el 14 y en el aeropuerto de Cancun nos cambiaron a13,50, solo cambie 20 euros parael día siguiente coger la van hasta Playa del Carmen. En el banco en España me cambiaban a 15 con algo. En el hotel a 15. En Playa del Carmen, justo donde se cogen los ferris para ir a Cozumel, Banco Azteca me cambiaron a16,70. Espero que sirva de orientación para los que vengais proximamente.
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Isla Holbox - Chichen Itzá - Espectáculo - Alergias - Navidad - Traslados - Dinero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes