Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Iolajan, en la oferta de soltour pone que el PRIMER niño es gratis (paga sólo Tasas de Aeropuerto e incremento de carburante).
En ningún sitio pone que todos los niños que lleves sean gratis.
Cuando fui el año pasado solo soltour me respetaba el niño gratis con las ofertas. Fuimos los 3 con tasas por 1500 euros al bahia principe. Sin embargo travelplan e iberojet solo hacian el 20 o 25 % de descuento en las ofertas.
Los catalogos dicen lo siguiente:
Travelplan. Los niños solo pagan billete de avion (750 euros)
Soltour niños gratis excepto entre el 1 de julio y 15 de septiembre que pagaran 600 euros de billete de avion.
hola por eso tengo dudas porque "fanlopo "pone que viaja con dos niños y solo pagan tasas y carburante los dos
No, solo es el primer niño el que es gratis, el segundo le hacen un descuento que puede ser del 5 al 30 % segun el programa que sea, otra cosa son ofertas puntuales o de ultima hora que hacen que el precio total se reduzca mas, como suele hacer soltur con los bahia principe, y que pueden llegar al 2x1, con lo que una pareja con dos niños, le sale 1 adulto gratis por el 2x1, el 1er niño gratis, y el 2º con descuento del 5 %, o sea el total menos de la mitad del precio de catalogo para los 4.
Los que habeis viajado con niños un poco mayorcitos, ¿han podido usar la consola en el avión sin problemas y ha aguantado la batería?. Porque el mayor es más decente, pero el enano es peor que el huracán seguro. Y contarme algo de los mejores asientos que se pueden pedir para ir un poco más cómodos. Gracias.
Hola. Bueno, como estos foros me han servido bastante para mis viajes, es hora de que yo colabore.
Cuento algunas cosillas para quien le interesen.
El viaje lo contratamos el miércoles para salir el viernes, cosa de mi suegro. Cogimos una oferta de pullmantur para el complejo Barceló (nos ofrecían el palladium, pero ya habíamos estado mi mujer y yo). Ni se os ocurra ir con nenes si no lleváis apoyo logístico.
El viaje de ida se hace pesado. Ya lo es para los mayores, imaginaros para un bebé que está empezando a caminar ahora. No habían plazas en superior y viajamos en turista, pero las azafatas nos dejaron sentarnos todo el vuelo en asientos de salida de emergencia, con lo que la nena pudo ir jugando todo el viaje hasta el momento del aterrizaje. El vuelo bien, sin incidencias. Salimos 10 minutos antes de lo previsto. Comida de avión y servicio bastante amables.
Cuando llegamos a Cancún, subimos al autobús y nos llevan al hotel. Es bastante grande. Tiene varias zonas: una más antigua, del 2001 formada por los hoteles Caribe y Beach, y otra más nueva, de un par de años, los hoteles Colonial y Tropical. Están construyendo uno nuevo sobre la playa, el Palace, que parece que será de lujo superior.
A nosotros nos alojaron en la zona Caribe. Las habitaciones bien, muebles nuevos, sin ningún desperfecto. El minibar lleno pero no hay cuna. Pedimos una por teléfono y en 10 minutos la tenemos montada.
Como el hotel está bastante desocupado (sólo 3l 45-50 %), hay algunos buffet y restaurantes cerrados. Sólo hay un buffet para desayunar, comer y cenar.
Dos bares de la playa están cerrados y nos dan dos cenas para temáticos, sin poder elegir. (al final sólo fuimos a la primera).
Te alojes en el hotel que sea, tienes acceso a todas las instalaciones, menos a los restaurantes, con lo que el primer día que pudimos (llegamos lloviendo y se tiró día y medio sin parar) fuimos a buscar el sol. Este día estuvimos sólos, pero absolutamente sólos, en la piscina del Caribe todo el día.
El día siguiente, mis suegros fueron a chichen itzá, con lo que nosotros nos dedicamos a inspeccionar el hotel. Las piscinas de la parte nueva son más chulas. Tampoco había demasiada gente, eso sí, todos extranjeros, mayoritariamente estadounidenses. Fue en esta zona donde pasamos prácticamente toda la semana.
A tener en cuenta:
La playa del beach y del caribe es mucho más bonita y mejor que la del colonial y tropical, donde hay rocas.
Las habitaciones de todos los hoteles son exactamente iguales. Si cogéis una buena oferta, pues pedid la parte nueva, pero yo no pagaría ni un euro más por estar alojado en esta zona, ya que la única diferencia es un par de cenas en temáticos y el buffet, que en la parte nueva tiene aire acondicionado. Por lo demás es todo exactamente igual (bueno, exceptuando los lobbys, pero ya he dicho que puedes ir a cualquier parte del hotel).
En la playa hay una zona donde guardan los huevos de las tortugas, y una tarde, al volver a la habitación, vimos que estaban sacándolas. La cara y la emoción que tenía mi hija al verlas vale todo el dinero del mundo. Las chicas que estaban contándolas le dejaron cogerlas con las manos y soltarlas al mar. Como en el national geographic. Una pasada.
Pedid si podéis habitaciones en las últimas plantas. Hay jardines en las plantas bajas, con lo que algún gusano y bichos sí que vimos. Hay ascensores para subir. Yo estaba en el segundo piso.
Hay un batallón de gente limpiando. Está todo impecable. Yo iba con un poco de reparo por el tema de que mi nena va todo el día gateando. Bueno, pues no se ensuciaba nada las manos ni los pies. Cambian las sábanas todos los días, e incluso ví cómo descolgaban las cortinas para lavarlas.
El día de la salida tienes que dejar la habitación a las 12 de la mañana.
Nos recogían a las 14:45, con lo que pedimos permanecer en la habitación hasta la recogida. Nos dijeron que como ibamos con pullmantur, teníamos que pagar 60 dólares, o ducharnos en el gimnasio, que fue lo que hicimos.
No valió la pena, porque del gimnasio a recepción hay 10 minutos buenos andando, que a las 2 y media, como que cuando llegas estás algo acalorado. Es el único fallo que le vi al hotel.
La comida es muy, pero que muy buena, para mi gusto. Mi suegra es algo tiquimiquis en este aspecto, y ha vuelto encantada. Uno de los mejores buffets que he visto. La de los bares de la playa también muy buena.
A la nena le hacían todos los días su papilla. El servicio también muy bueno (Ya he dicho que el hotel estaba al 50 % de su capacidad).
Sólo vimos un par de espectáculos por la noche, bastante buenos. Horario americano.
Del hotel a Playa en taxi cuesta 180 pesos. El cambio 1 €/15,07 pesos y subiendo..
Lo peor del viaje fue la vuelta. Al llegar al aeropuerto, pedimos plazas en superior, pero no habían para todos, pero nos dicen que hay 90 plazas libres, que pidamos asiento para la nena. A la hora de facturar, tropezamos con la persona más incompetente que debe haber en el aeropuerto. Le pedimos que nos de unos asientos para la nena y señores, estuvimos cerca de 40 minutos para que nos diera FILA CENTRAL, detrás de los aseos, asientos de bebé, y nos dice que pidamos una cuna cuando subamos. La cuna medirá como 50 cm, que es casi lo que midió mi hija al nacer. Le explicamos al sobrecargo el problema y nos dice que cuando despeguemos que nos sentemos donde queramos, pero ay, bloquean 20 asientos a nuestra derecha porque una salida de emrgencia no funciona, con lo que, cuando despegamos, la gente ya ha cogido su sitio y nosotros no somos nadie para pedirles que se cambien. Resultado, todo el vuelo de vuelta con mi hija al brazo, menos mal que se durmió. Una sensación de rabia al ver los asientos vacíos a mi lado, bueno todos no, una pareja se sentó allí y nadie les dijo nada, pero a mí no me dejaron que mi hi hija durmiera en un asiento.
Bueno, ya no me enrollo más. Si alguien quiere conocer algo en concreto que pregunte. La valoración del viaje es buena, aunque os recomiendo que, si viajais con niños tan pequeños, os lo penseis bien, porque los vuelos son una paliza para ellos.
Un saludo y buen viaje a todos los que se van.
PELAEZ, ahora me has asustado... Tenía pensado viajar con mi nena de 21 meses, casi dos añitos, por que no me gusta dejarla.
Vivo en Palma de Mallorca y tiene larga experiencia en el agua, a los cuatro meses de edad ya le dí piscina. Este año le he dado manguitos...eso si de relax.
Ya veremos pero me has metido miedo, tenía pensado ir en diciembre que no hace tanto calor.
Ya veremos si otros papas me cuentan cosas sobre su experiencia.
Hola, nosotros estamos viajando a Cancun en diciembre 2007 con nuestra nena de 19 meses y quisieramos tener tips de como pasarla bien sin que la beba se aburra, le encanta el agua pero obviamente no podremos hacer varias de las actividades que hay alla pero np queremos viajar sin ella, tenemos pensado Tulum y Xel-Ha todo en un solo día y luego otro en Isla MUjeres, el resto del tiempo en el hotel. Si tienen datos avisennos!!! Gracias!!!
Hola, yo también voy en diciembre con mi hijo de 15 meses y me gustaria que alguien me informara sobre como esta el tema comidas en el todo incluido y que tal para comprar pañales allí, para solo llevarme unos cuantos y no tener que llevarme todo un paquete
Gracias
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
Hola caremi y carolineta si podis ir con niños aunque es una palicilla el viaje y si que te recomiendo tulun esta cerca de la zona de hoteles en playa del carmen y xel-ha lo de isla mujeres si lo haces otro día salteado mejor para el pequeño,porque ir a chinchen,coba y alguna mas es mucho mas paliza para los niños.sobre el tema de pañales que dice carolineta tienes por la zona supermercados y no hay problemas como si estuvierais en españa.SALUDOS
RAUL el maño
Hola a todos, yo voy a principios de diciembre con mi bebo de 10 meses, claro vivo en Mexico, por eso no hay tanto problema. Para los que preguntan por pañales, pues comprenlos en Wal mart en playa del carmen, seguramente seran mucho mas baratos que en cualquier otro lado. Por la comida, les sugiero que se pongan en contacto con el hotel para hacerles peticiones sobre los alimentos, por si hubiera problemas de alergias o parecidos. Yo estare en el Iberostar Quetzal y ya los contacte para esto, me respondieron que nos esperan con todo preparado. En cuanto a las excursiones, yo pienso hacer xcaret un día (vamos con más niños), xel ha + tulum otro día y chichen + dzitnup + ek-balam + valladolid otro día. Tal vez pareciera pesado para mi bebe pero él aguanta, lo conozco y además vamos por la libre, si se presentara un problema seria más facil desplazarnos hacia el hotel o hacia un doctor. Ya que vuelva les cuento como me fue...
El día 30 (dentro de 3 largos dias) vamos al hotel Riu Palace Mexico mi mujer, nuestra hija de 3 años (casi 4) y yo. He decidido alquilar un coche con silla para niños durante 2 días, para hacer las excursiones de Chichen Itza - Cenote Ik kil - Ek Balam y Tulum - Xel Ha - Coba, el parque Xcaret lo haremos en taxi por su proximidad. El vuelo es con Iberworld.
Nos vamos el día 3 (bueno el día 2 hacia madrid,pq salimos desde bcn), y estoy un poco nerviosa por como le ira a mi hijo de 15 meses en el avion y por el jet lag, respecto al tema de comidas supongo que podra comer lo que hay en el hotel vigilando que el agua sea enbotellada y sobre todo como me dijo el pediatra que yo el pele la fruta, si el agua es de grifo pero esta hervida (para pures,...)supongo que no hay problema y con la leche espero que no haya problema, de todas maneras yo me llevare un paquete de leche sin lactosa por si le dieran diarreas, ademas de dalsy, apiretal,y algo para las diarreas como el tanagel
Creo que haremos como chatele y alquilaremos un coche con sillita y haremos excursiones, me encantaria que mi niño pueda nadar con delfines,pq yo me muero por nadar con ellos(una exnadadora como yo es lo mejor que me puede pasar)y así espero que él también contacte con ellos.
Espero que esta semana que estemos allí, con el calor y los baños en agua del mar se le vayan por fin los mocos que desde que empezo la guarde los lleva encima, como me dijo mi pediatra "los mocos van icluidos en la matricula"jejeje
Bueno pues a todos los que vais con bebitos ¡que nos vaya bien y ya nos contaremos!!!!!
Por cierto estaremos en el gran palladium
Gracias Angel 1966, ya consulte con el pediatra y obviamente NADA de agua que no sea embotellada, incluso para adultos, así que que solo seguir las recomendaciones y pasarla bien con el solcito y la playa.
Luego contare que tal nos fue, saludos y gracias nuevamente.
Hola a todos. Pues ya hemos regresado. Ha sido una experiencia muy bella llevar a mi bebo de 10 meses a la riviera maya. Pense que le iba a ser pesado el viaje y las excursiones pero me encontre a mi mas cansada de lo que él estaba.
Nosotros fuimos a Xcaret, Tulum, Chichen+cenote+valladolid y otro día Playa Paraiso + Xel-ha + Playa del Carmen.
Mi bebo, Mauro, estuvo super contento, el clima es tan agradable que podía estar solo con pañal y ropa interior, gatear por el suelo libremente, meterse al mar y a la piscina, obviamente le pusimos bloqueador del 40 y anduvimos viajando con una sombrilla. Mucha agua, siempre de botella, y para los días de excursión le compre comida para bebés (gerber) en el Wal-mart de Playa del Carmen. En el hotel, comio yogurt, huevo, quesadillas, sopa de verduras, salchichas, pure de papa, pollo, brocoli, pan de dulce, etc. Todo bien, no se enfermo de nada. También tuvimos la precaución de cargar con una chamarra ligera para los cambios de temperatura que se dan al ingresar a lugares con aire acondicionado (todavia esta pequeño para soportar el cambio). Se divirtio horrores!!! Yo sí recomiendo que viajen con sus bebés, es como dirían ustedes, una pasada!!!!
Hola a todos,
En primer lugar, agradecer a todos aquellos que han volcado en el foro su experiencia durante su viaje a la Riviera Maya. Gracias a todos ellos me hice una idea global y tracé un planning para mi viaje, recién acabado. Por lo que considero que ahora me toca a mí corresponder con los que van a visitar, desde el punto de vista de mi familia, un lugar fantástico.
Os pongo en mi situación, antes de describir el viaje:
Viajeros: mi mujer, mi hija de 3 años y medio y yo; salida el 30 de Noviembre; regreso el 8 de Diciembre; compañía aérea Iberworld; hotel Riu Palace México (Playacar).
Manías y fobias: ir a mi bola, que no me mangoneen, vértigo.
Fechas del viaje y temperaturas: para mi gusto perfectas. No hacia demasiado calor durante el día (31º aprox., frente a los mas de 40º que hace en verano, que junto con las típicas tormentas tropicales, consiguen una humedad relativa del 100%) y durante la noche un poco de fresco. El agua perfecta, a mi hija le salieron branquias.
Avión: Bastante incomodo por la proximidad del asiento delantero. En los foros se recomendaba hacer la reserva de los asientos (a través de la Web de iberworld – 8’00€ por persona) de la fila 33, que tiene mucho espacio al no tener asientos delante. Yo creo que para el viaje de ida son buenos, por que el viaje hacia Cancún se suele hacer de día. Pero para la vuelta que se hace durante la noche, es otro cantar, ya que estos asientos están justamente al lado de unos servicios, y yo tuve que hacer uso de ellos durante dos veces, y para los que estaban en esas filas era un autentico coñazo, por las constantes necesidades biológicas de los demás viajeros y sobre todo el ruido del agua del inodoro. Nosotros éramos 3, y reservamos los siguientes asientos: 46D; 46H y 46G. Que corresponden a una fila de solo 3 butacas, que esta situada cerca de la cola del avión y que justamente esta detrás de una fila de 4 butacas, con lo que podíamos estirar las piernas sin entorpecer el pasillo. Las comidas lamentables, puntualidad en las salidas y llegadas, atención a bordo: cara en la vuelta y cruz en la ida (cuidado si os toca una azafata con aspecto asiático, tiene muy mala leche). En el aeropuerto de Cancún (550 pesos de tasas), allí hay que facturar los líquidos (excepto si lleváis a un niño, os dejaran llevar la leche o yogures líquidos necesarios para el viaje, y toda la comida que queráis). Y en el aeropuerto de Madrid al recoger las maletas (ATENCION: a todos aquellos que llevéis carritos de niños, gorros mexicanos o cualquier cosa que no sea una maleta y que tenga que salir por la cinta transportadora) saldrán por una cinta distinta a la del vuelo, estará justamente a vuestra espalda.
Moneda-Cambio: No hace falta el dólar. Y para cambiar por pesos, yo lo hacía en la recepción del hotel cada vez que lo necesitaba, la diferencia respecto a los bancos en Playa del Carmen era mínima.
Hotel: Sencillamente fantástico, aunque la verdad, no llegamos prácticamente a verlo, y menos aún, los demás hoteles de la cadena Riu.
Playa: Playacar, que es la playa que esta situada justo enfrente de los hoteles, esta destrozada por el huracán Wilma, la estaban reconstruyendo hasta que pasó el Dean y término de cagarla. Aun así uno se puede dar un baño, sin dejar de la mano a los niños.
Carreteras: De Tulum a Cobá, de obras. No os cortéis si necesitáis adelantar por la derecha, es habitual. Los vehículos lentos suelen situarse en el arcén para que los adelantes. Cuidado con los famosos “Topes” (no preguntéis que son, ya los notareis), yo volé con el coche en dos ocasiones, son bastante pronunciados, perdón SALVAJES. Por lo general no es peligroso pero hay que tener precaución.
Excursiones: Primero releer el apartado Manías y fobias.
El Sábado por la mañana la correspondiente charla a la que tenéis que acudir obligatoriamente. Ya que aparte de INTENTAR SABOTEAR LAS EXCURSIONES QUE NO ESTAN PROGRAMADAS POR ELLOS, os hablaran de temas fundamentales sobre vuestra estancia y posterior regreso. Bañito en Playacar, comida en el hotel y visita a Playa del Carmen (lo siento por los oriundos de Cataluña que vayáis por que los comerciantes os nombraran injustamente, en innumerables ocasiones). Si os gusta regatear disfrutareis mucho, si no, se os hará demasiado pesado negociar con ellos. Las compras mejor en Chichen Itza.
Domingo: visita a Xcaret (la entrada es carísima) en taxi. Si vais a la Riviera con niños es aconsejable ir primero allí, pues es una buena toma de contacto para ellos y para saber si posteriormente, podrán hacer nado en las lagunas, ríos y cenotes. Con mi hija supimos en Xcaret, que no podríamos ir a Yal-ku ni a Xel-Ha, en estos dos lugares no hay playa, es todo roca. Ella sabe nadar un poco, pero no quería llevar el chaleco. Si no vais con niños, no compréis la entrada de día completo, comprar la entrada de la tarde (a partir de las 16:00 horas) ya que a la 18:00 horas dicen que hay un espectáculo muy bonito, que no pudimos ver porque duraba mucho y se nos durmió la niña a las 17:00. Al llegar al hotel me fui a alquilar un coche, para 4 días, en la oficina de Avis en Playacar (cerca de nuestro hotel, enfrente del hotel Riu Playacar, ya habiamos hecho la prereserva por internet, así sale mas barato, pero no pudimos confirmarla ya que no me aseguraban el coche que yo queria), automático, seguro full cover (a todo riesgo, sin franquicia – aconsejable, ya que gran parte de los mexicanos conducen sin seguro) y con silleta para mi hija (al principio no disponían, pero al amenazar con no hacer el contrato me consiguieron una. Imprescindible si vais a Chichen).
Lunes: Visita a Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (cerca de Cobá. Yo no pude entrar al segundo porque tengo vértigo, esta bastante profundo y se baja sobre una escalera de caracol, están a 200 metro uno del otro) y Tulum. No coger guía en ningún destino, excepto en uno que ya comentare mas adelante, principalmente por que en ese sitio es obligatorio el guía. Situaros en los puntos de interés, al lado de un grupo que lleve uno que hable castellano, es bastante mas barato. Los dos sitios están bastante bien, sobre todo Tulum al atardecer.
Martes: Chichen Itza, Cenote Il-kil, Ek Balam y su poblado. (Vi en el foro que el cenote Dzitnup, cerca de Valladolid, dicen que esta bastante bien, pero no nos dio tiempo de ir). Los cuatro sitios fantásticos. Distancia 2 horas y media. Hacer las compras de souvenir en Chichen, es donde está todo más barato. La ida la hicimos por Tulum y la vuelta por la autopista de peaje de Cancún porque se nos hacia de noche. Esta última es un poco más larga.
Miércoles: Grutas de Aktun Chen (aquí es donde el guía es obligatorio), preciosas y playa de Akumal, si vais con niños ir a esta playa, para ellos es perfecta. También es de los mejores sitios, junto con la isla de Cozumel, para practicar el snorkel. Nuestra intención era ir primero a la laguna de Yal-Ku, pero al descubrir la playa, pasamos el resto del día allí, para disfrute de nuestra hija. Ir a comer a la cueva del pescador, precioso local y excelente comida. En Akumal conocimos a un guía de snorkel, al principio me pareció muy charlatán, pero finalmente quede con el Jueves por la mañana, para practicarlo.
Jueves: Nado con delfines en Puerto Aventura, caro pero increíble. Después a la playa de Akumal, localice al guía y estuvimos hablando un buen rato, sin lugar a dudas el día anterior me había equivocado, es un tío cojonudo. Nos hablo de todos los lugares donde podíamos ir a visitar y lo que ver, y sobre todo, donde poder hacer snorkel sin que mi hija sufriera, a causa de nuestra necesidad de sumergirnos en los corales. Me dijo que si quería ver solo peces de colores, tenía Xel-Ha y Yal-Ku, pero con el handicap de que no tienen playa. Me convenció para hacer snorkel en la playa de Akumal, con la condición de que si no veíamos una barracuda, una morena, tortugas gigantes y alguna manta me devolvía el dinero, y eso solo en 30 minutos, ya que nos teníamos que turnar mi mujer y yo, para estar con nuestra hija en la barca. Al final tuve que pagarle. Posiblemente la mejor experiencia del viaje. Aquí os dejo sus datos, no lo lamentareis: VIDAL BORGES 984 143 3419 (es regordete con los ojos rasgados).
Viernes: compra de tequila Don Julio en Playa del Carmen, baño en Playacar y regreso.