Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
diana2012zgz Escribió:
Hola nosotros pasaremos nuestra luna de miel ayi..vamos 8 noches saliendo el día 20 de mayo..estamos mirando el tema de excursiones por nuestra cuenta..he mirado en la agencia riveira maya la verdad que tienen unas criticas muy buenas..vamos al palladium!
Os relato por encima como aprovechar la estancia de 7 noches y hacer 3 de las mejores excursiones que se pueden hacer desde cualquier hotel de Playa del Carmen, entre excursión y excursión dejábamos un día de descanso
Excursión a Chichen itzá, cenote Ik Kil, Ek Balam y la ciudad de Valladolid
Encuentro a la hora fijada en la recepción del hotel (con ropa fresca, bañador, calzado cómodo, toallas de la piscina, gorros, repelente de mosquitos, cremas con muy alta protección y con las bebidas que nos sobraron de la nevera de la habitación, agua, refrescos, cervezas, en el transporte se llevábamos nevera con hielo), acomodación en taxi de 10 personas con el distintivo de taxi oficial de Playa del Carmen.
Fuimos a Chichen itzá (esta a 214 Km., unas 2 y 1/2 horas en coche), visitamos la zona arqueológica con un guía oficial (+ ó – hora y media), estuvimos otra hora comprar artesanía hecha por los mayas (hay que regatear y es el sitio mas barato para hacer compras), antes de montar en los vehículos tomamos algo de bebida que llevábamos en la nevera.
Como pasamos mucho calor nos fuimos a admirar y refrescarnos al cenote Ik Kil (unos de los cenotes más bonitos de la península del Yucatán)
Seguimos el viaje a Ek Balam (es un sitio arqueológico maya en el cual pudimos subir a una de sus pirámides), dispusimos de un guía.
Seguimos viaje a la ciudad de Valladolid (es una ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, de su renombrada gastronomía, hay 65 mil habitantes aproximadamente, siendo la tercera ciudad en población de Yucatán) donde comimos en un restaurante situado en la misma plaza y parque principal Francisco Cantón, la comida es típica mexicana, tacos (tortilla de maíz) y burritas (tortilla de trigo), rellenas de fajitas de arrachera (ternera), fajitas de pollo y queso especial, y el que quiera con picante, tuvimos media hora de tiempo libre.
Regresamos hacia el hotel (unos 160 Km., una 1 y 1/2 horas en coche).
Excursión a Isla Mujeres
Encuentro a la hora fijada en la recepción del hotel (con ropa fresca, bañador, calzado cómodo, toallas de la piscina, gorros, repelente de mosquitos, cremas con muy alta protección y con las bebidas que nos sobraron de la nevera de la habitación, agua, refrescos, cervezas, en el transporte se llevábamos nevera con hielo), acomodación en taxi de 10 personas con el distintivo de taxi oficial de Playa del Carmen.
Nos trasladamos al puerto de Cancún (de 45 a 60 minutos), donde embarcamos en una lancha, que nos llevo al pueblo de Isla Mujeres, atravesamos andando la isla a lo ancho (son 4 calles), después cogimos unos carritos de golf para atravesar la isla a lo largo, al final de la isla nos hicimos fotos en un paraje paradisíaco, regresamos al pueblo de Isla Mujeres donde volvimos a embarcar en la lancha, la cual nos llevo a las aguas de una de las playas mas bonitas que yo podía imaginar (el mar es color turquesa y el agua nos llega por el ombligo en mas de 600 metros a la redonda), nos metimos en el agua, y probamos las gafas y el tubo de snorkel, subimos a la lancha y nos fuimos a snorquelear a dos lugares, seguidamente fuimos a ver un criadero de tortugas, el que quería se podía tomar una foto con un tiburón (unos 20 pesos), después fuimos a comer a un sitio de pescadores, donde comimos el típico pescado al tikinchic y langosta a la parrilla, acompañado de arroz, pasta, ensalada, tortillas de maíz y chile, a continuación volvimos a la lancha y en pocos minutos estábamos en el puerto para volver a los vehículos, nos trasladaron al famoso mercado 28 de Cancún, donde pudimos realizar compras, subimos otra vez a los vehículos y nos llevaron hacer una panorámica por Cancún (vimos la zona de hoteles).
Regresamos al hotel (de 45 a 60 minutos).
Excursión a Tulum y Playa Paraíso (excursión de medio dia)
Fuimos a Tulum a 63 Km. (fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en la costa del Mar Caribe), el taxi nos dejo a la entrada y tuvimos que andar 1 Km.+ ó – hasta las taquillas (donde nos pusimos todo el repelente de mosquito que pudimos, los mosquitos atacan de verdad), un guía oficial nos dio las explicaciones sobre la zona arqueológica, tuvimos tiempo libre para bajar el acantilado y podernos bañar y tomar fotografías en una de las mas espectaculares playas de la costa caribeñas, regresamos a la zona donde nos esperaba el taxi, tuvimos algo de tiempo libre para tomar algo de bebida que llevábamos en la nevera y realizar alguna compra, seguimos viaje, a pocos Km. Llegamos Playa Paraíso (según dicen la mejor playa de la Riviera Maya), donde nos dimos un baño y tomamos las fotografías de recuerdo, volvimos al taxi y en una hora + ó – estábamos de regreso a nuestro hotel.
Estas tres excursiones las hicimos con uno de los taxistas mas recomendados de Playa del Carmen
(EDITADO POR NINESS)
Nosotros acabamos de volver de Riviera Maya, concretamente el día 23 y hemos venido encantados!!!!!!
Fuimos al hotel Grand Sirenis, y bueno como he oido sí que está lleno de canadienses pero qué más da! la comida estaba bien en general, aunque todo es mejorable, pero para nosotros muy bien. Lo que sí pongo de pega es el tema reservas de restaurantes a la carta, imposible encontrar en el japonés ni al día que llegas, eso no me gustó nada, pero bueno. Los y las camareras muy atentos, no tengo queja en general.
En cuanto a la mayorista, en mi caso era Pullmantur, y ahí si tengo queja: te meten miedo para no coger taxistas y no hacer las excursiones por tu cuenta. El médico del seguro nos estafó (reclamación que tengo pendiente) y el propio de las excursiones también, ya que fuimos a cocobongo teoricamente eran 46 euros por persona, luego aquí vi que nos cobró en lugar de 92 euros, 98,..euros y para colmo el último día en el aeropuerto nos dijo que había cambiado la tarifa y simado a que cambiamos el día...teníamos que darle la diferencia. Pero bueno si a mi me dijo x, pues es x, no es mi culpa que te confundas, no?
Y en cuanto a las excursiones, lo mejor hacerlo por nuestra cuenta: estuvimos por recomendación haciéndolas con un taxista JOSE MANUEL ESTRADA, y perfecto, recomiendo acordar las excursiones con este chico, es muy majo, servicial y vamos qué mejor tener a alguien que te lleve donde quieras y cuando quieras, de verdad gracias JOSÉ MANUEL, de parte de Javier Sordo, Tania, Miriam y Ana.
Bueno espero haber ayudado a alguien que esté indeciso, mi experiencia ha sido muy buena y ójala pueda repetir.
Saludos
niness Escribió:
TonyMedina Escribió:
Por tu experiencia dejarías de hacer alguno de estos paseos? Lo cambiarías por otro? En relación a la arqueología con ver solamente unas Ruinas en este viaje ya estaría bien, luego quiero dedicarme a la naturaleza!!
Yo no me perdería: Tulum, Cobá , Chichen, Ek-balam y bañarme en un cenote, eso como mínimo, y un pasao por Playa del carmen
Hola a todos a ver si me podeis ayudar,
Por falta de tiempo tengo que elegir entre estas excursiones y no me decidio:
-1. Ek balam, chichen, cenote ikil, cenote dzipnup
-2. Coba, gran cenote, tulum, cenote de dos ojos, playa paraiso.
-3. Xelha
-4. Isla mujeres
Si tuvierais que elegir 2 (supongo que será dificil elegir) cuales elegiriais???
Es que solo voy 4 días completos y solo quiero hacer 2. A mi me gustaba xelha y otra, pero no tengo nada claro.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
gemze Escribió:
-3. Xelha
-4. Isla mujeres
Si tuvierais que elegir 2 (supongo que será dificil elegir) cuales elegiriais???
Es que solo voy 4 días completos y solo quiero hacer 2. A mi me gustaba xelha y otra, pero no tengo nada claro.
Gracias por adelantado
La primera sin dudarlo, es imprescindible.
A Tulum puedes ir por libre, si no estás muy lejos de Tulum, en unas horas lo ves, no te pierdas PLaya Paraíso, vas andando desde la salida de las ruinas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
gemze Escribió:
-3. Xelha
-4. Isla mujeres
Gracias por adelantado
¿Solo 2?
-2 (si tienes claro ir a Xel-ha)- Tulum y Xel-ha
Yo fui a RM el verano pasado y sin duda.........volveré!!!Me ayudaron mucho desde este foro asiq yo también quiero compartir mi experiencia y ayudar a alguien que lo necesite.
Me alojé en el Riu Tequila y hice todas las excursiones con un coche alquilado (lo aqluilé en el mismo hotel) LO RECOMIENDO TOTALLLLLLLLLLLMENTE, te sale baratísimo, vas por libre y no hay pérdida ninguna, hay como una carretera principal y ya vas encontrando carteles en todo momento, además cada par de kilómetros hay "retornos" en la carretera, por si te pasas la salida. Está genial.
La única excursión que hice con un grupo de gente de este foro, contactando con un taxista fue para ir al Chichen ya que desde nuestro hotel eran 3 horas y pico.....una tiradilla buena!
Hola!
A ver si nos podeis ayudar a decidirnos... Vamos pocos días y también queremos disfrutar del hotel así que no haremos muchas excursiones... Una sera a Chichen Itza y queremos hacer otra segunda excursión y estamos en duda de si hacer Tulum + Xelha o hacer isla mujeres? Vamos al Palladium así que Tulum nos pilla cerca para ir una mañana... Pero nos quedamos sin ver Xelha... Merece tanto la pena???
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
eider82 Escribió:
Hola!
A ver si nos podeis ayudar a decidirnos... Vamos pocos días y también queremos disfrutar del hotel así que no haremos muchas excursiones... Una sera a Chichen Itza y queremos hacer otra segunda excursión y estamos en duda de si hacer Tulum + Xelha o hacer isla mujeres? Vamos al Palladium así que Tulum nos pilla cerca para ir una mañana... Pero nos quedamos sin ver Xelha... Merece tanto la pena???
Buenas tardes, depende de lo que quieras ver, en mi caso di preferencia a la cultura maya, hay quien prefiere el buceo, todas las opciones son muy respetables.
Yo visité todas las ruinas que Rina ( el huracán) nos dejó y visité Isla Mujeres, ésta última por libre, recorrimos toda la isla con un carrito de golf, es preciosa.
A mí es que los parques no me llaman mucho, hubiera ido a Xacaret por el espectáculo pero no pudo ser.
eider82 Escribió:
Hola!
Muevo estos mensajes que estaban en el hilo de recomendación de taxistas, al hilo correcto
Hola!
Tulum es bonito, pero se puede ir en autobús una mañana. A Xelha no he ido porque leí que era sólo para hacer snorkel y a mi no me va mucho, pero Isla Mujeres me encantó! Lo recomiendo un montón. También se puede coger una excursión en la que te dejen tiempo para hacer snorkel
Saludos amigos , tengo previsto un viaje a RM entre los días 19 y 28 de Febrero , estoy dandole vueltas a como organizar las salidas para disfrutar un poco del hotel y hacer lo mas importante , vamos 3 personas , mi mujer mi hijo Alan de 5 años y yo , las salidas las vamos a contratar a algun taxista , ya he contactado pero todavia no me he decidido sobre todo por el tema de que puedan entrar hasta el hotel y no tener que andar un monton hasta la carretera ...
De momento solo he pensado en un par de días el resto lo tengo con interrogantes ...
HOTEL : CATALONIA PALYA MAROMA
19-feb DIA 1 DOMINGO Llegada , cena , dormir
20-feb DIA 2 LUNES Hotel , descanso , Playa del Carmen
21-feb DIA 3 MARTES ?????
22-feb DIA 4 MIERCOLES Chichen-itza, cenote Ik-Kily.
23-feb DIA 5 JUEVES ????
24-feb DIA 6 VIERNES Tulum y Coba Ek Balam, cenote Xkeken
25-feb DIA 7 SABADO ?????
26-feb DIA 8 DOMINGO ?????
27-feb DIA 9 LUNES ?????
28-feb DIA 10 MARTES Hotel , descanso , Playa del Carmen , SALIDA
... ... Yo , las salidas las vamos a contratar a algun taxista , ya he contactado pero todavia no me he decidido sobre todo por el tema de que puedan entrar hasta el hotel y no tener que andar un monton hasta la carretera ...
Manel
Yo de momento te contesto a lo del taxista (estaría bien que indicaras en qué hotel os alojais). Si el taxista no puede entrar al hotel, podeis salir vosotros a su encuentro. Así lo hice yo en varias ocasiones.
manclub Escribió:
Saludos amigos , tengo previsto un viaje a RM entre los días 19 y 28 de Febrero , estoy dandole vueltas a como organizar las salidas para disfrutar un poco del hotel y hacer lo mas importante , vamos 3 personas , mi mujer mi hijo Alan de 5 años y yo , las salidas las vamos a contratar a algun taxista , ya he contactado pero todavia no me he decidido sobre todo por el tema de que puedan entrar hasta el hotel y no tener que andar un monton hasta la carretera ...
De momento solo he pensado en un par de días el resto lo tengo con interrogantes ...
HOTEL : CATALONIA PALYA MAROMA
19-feb DIA 1 DOMINGO Llegada , cena , dormir
20-feb DIA 2 LUNES Hotel , descanso , Playa del Carmen
21-feb DIA 3 MARTES ?????
22-feb DIA 4 MIERCOLES Chichen-itza, cenote Ik-Kily.
23-feb DIA 5 JUEVES ????
24-feb DIA 6 VIERNES Tulum y Coba Ek Balam, cenote Xkeken
25-feb DIA 7 SABADO ?????
26-feb DIA 8 DOMINGO ?????
27-feb DIA 9 LUNES ?????
28-feb DIA 10 MARTES Hotel , descanso , Playa del Carmen , SALIDA
Saludos desde Andorra
Manel
Manclub he unido el hilo que has abierto a este que es el correcto para tus dudas sobre las excursiones
19-feb DIA 1 DOMINGO- - Llegada , cena , dormir
20-feb DIA 2 LUNES- - Hotel , descanso , Playa del Carmen
21-feb DIA 3 MARTES - Chichen-itza- cenote Ik-Kil- Ek Balam
22-feb DIA 4 MIERCOLES-Hotel
23-feb DIA 5 JUEVES -Coba, Tulum y playa paraiso
24-feb DIA 6 VIERNES -Hotel
25-feb DIA 7 SABADO -Snorquel en Akumal y Yal-ku
26-feb DIA 8 DOMINGO -Hotel
27-feb DIA 9 LUNES -Día en Xel-ha o tarde en Xcaret ??
28-feb DIA 10 MARTES -Hotel , descanso , Playa del Carmen , SALIDA
Te modifico un poco las excursiones, a ver que te parece
Hola!, vamos a ir 5 días a riviera maya, ¿me podriais decir que excursiones son las mas importantes que deberiamos hacer?, deciros que como queremos aprovechar el hotel queremos hacer 2 excursiones o 3 a lo mucho y cuanto duran, medio día, 2 horas, muchas gracias!.
Chichen-itza- cenote Ik-Kil- Ek Balam esta seria una y de todo el día,
Coba, Tulum y playa paraiso esta podria ser otra también completa y luego Xcaret de tarde para verlo un poco y ver el espectaculo nocturno.
Pero esto es un ejemplo.
jj8085 Escribió:
Hola!, vamos a ir 5 días a riviera maya, ¿me podriais decir que excursiones son las mas importantes que deberiamos hacer?, deciros que como queremos aprovechar el hotel queremos hacer 2 excursiones o 3 a lo mucho y cuanto duran, medio día, 2 horas, muchas gracias!.
Lo mejor es que el día que dediques a la excursión, aproveches bien y ver varias cosas.
Si miras el anterior post mío, verás una planificación de excursiones para un día completo , y te podrás hacer una idea.
Ya luego hay personas que les gusta dedicar más tiempo a zonas arqueológicas, o a buceo, o a parques, o a aventura...