Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno estoy empezando a ponerme de los nervis, no es por nada. Hoy he llamado a la agencia de viajes y claro que te van a decir ... Ellos tienen un interes comercial puro y duro, y de no ser que se haya caido el hotel o no se pueda volar todo sigue adelante, y todo está bien. Ya me jode ... Salimos rumbo a RM el 11S como pedroav, y estoy empezando a plantearme cambiar el viaje, jope ... Es el viaje de novios y no me gustaría llegar y encontrarme aquello hecho un desastre.
Bueno seguiré con mucha atención vuestros comentarios. Gracias por el hilo, es de lo mejorcito
1 abrazo
Si te sirve de algo yo no pienso cambiar y tambienes mi luna de miel
Ademas es demasiado pronto.
En RM todos los años rozan huracanes la zona, muchos nisiquiera llegan. Tienen una media de 1,2 al año mas o menos( que me corrijan si me equivoco) asique no te preocupes que cuando lleguemos a RM estara todo de PM y en las condiciones de todos los años.
Y encaso de que llegara alguno mas dudo mucho que sea de la maxima categoria como el DEAN.
En caso de llegar a RM se puede saber cuando sería?
Que se desvie, que se deshaga lo que sea pero que no nos amargue las vacaciones.
Estamos hablando de sistema, todavia es pronto para saber que es, puede quedar en una tormenta normal de allí y nada mas o simplemente dispersarse mientras avanza.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
He estado mirando las actualizaciones de los distintos modelos y confieso que el 94L (marcada ahora en la imagen de abajo como 1) me tiene desconcertado. Actualmente se la ve poco organizada y sin circulación definida. La clave está en este fin de semana, cuando alcance las Antillas Menores (marcadas en la imagen en rojo); si sigue hacia el oeste, podemos empezar a preocuparnos algo, y si vira al norte, pues fin del problema, ya que se alejará de RM y probablemente se disipará.
Voy a seguirla muy de cerca, ya que a pesar del aire seco que hasta ahora ha impedido su desarrollo, parece que viene con muchas ganas de dar guerra.
PD: y detrás de la 94L sigo viendo mucho movimiento.
PPD: Alex1986 vete el día 1 sin pensarlo.
Última edición por Falcon el Mie, 29-08-2007 17:50, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Alex 1986....pero por supuesto vete ! Si llega algo será hasta fines de la próxima semana, pero no es nada seguro que llegue algo...solo estate pendiente.
MI FAMILIA Y YO NOS VAMOS EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE, AHORA LAS DUDAS:
¿QUE TAL ESTÁN LOS ARRECIFES PARA HACER SNORQUEL?
¿QUE POSIBILIDADES EN % EXISTE QUE IMPACTE OTRO HURACAN?
¿QUE TIEMPO NOS PODEMOS ENCONTRAR?- TODOS LOS DIAS VEO EL TIEMPO EN RM Y NO VEO EL SOL NUNCA, SE HABLA DE TORMENTAS PERO ASOMA ALGUNA VEZ ?
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1130 AM EDT MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2007
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
UNA ONDA TROPICAL LOCALIZADA ALREDEOR DE 900 MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO ESTA PRODUCIENDO AGUACEROS Y TRONADAS. AUNQUE ESTA ACTIVIDAD ESTA ACTUALMENTE DESORGANIZADA...SE ESPERA QUE LAS CONDICIONES AMBIENTALES SE TORNEN MAS FAVORABLES PARA DESARROLLO DE ESTE SISTEMA A MEDIDA QUE SE MUEVE HACIA EL OESTE DE 15 A 20 MPH.
EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
He estado mirando la web del hurricane center y, la verdad, creo que estáis exagerando un poco. Lo único que pasará será que lloverá a saco y no nos pondremos muy morenos, por lo demás solo cabe esperar.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
¿También exageramos cuando avisamos de Dean 9 días antes de que tocara RM, cuando aún no era ni siquiera depresión tropical?
No se trata de exagerar, sino de avisar con tiempo, cuanto más mejor. Y si al final no pasa nada, pues mejor que mejor.
Yo la verdad que confio bastante en vosotros,asi que seguid informando de la evolución.Falcon cuando dices que hay bastante movimiento detras,es que se pueden formar mas verdad?.aun me quedan 20 días para irme,pero jo que año mas movidito que he escogido.gracias de antemano por avisar con antelación de estas cosas
Gracias por vuestra información falcon y tramuntana. Me ire sin duda a pasarlo bien ya me quedan solo dos días.
bueno lo dicho muchas gracias por la imformación que dais un saludo
solo esperar que no se forme nada punta cana me espera
Elvex Escribió:
Los doctores Philip J. Klotzbach y William M. Gray, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, señalan que de acuerdo con información de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano obtenidos hasta el mes de abril indican que la temporada 2007 en el Atlántico será más activa que el promedio de 1950 a 2000, incrementando el pronóstico de la primera versión de diciembre.
Para la segunda versión del pronóstico a largo plazo de la temporada de huracanes en el Atlántico se estima la formación de aproximadamente 17 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 4 huracanes moderados (categorías 1 o 2 en la Escala de Saffir-Simpson) y 5 huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5). Tanto los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado como el Internacional Research Institute (IRI) for Climate and Society, coinciden en indicar que es probable que se desarrollen condiciones de “La Niña” durante el próximo verano, situación que normalmente se correlaciona con mayor actividad ciclónica correspondiente a la cuenca del Atlántico. La probabilidad para el período de junio a octubre varía de 48 a 50% para que se registren condiciones de “La Niña” y entre 45 y 47% de probabilidades para que se registre un año Neutro.
Elvex...no había leído este mensaje tuyo hasta hoy...solo quiero decirte que no se cual de ellos 2 investigadores en el 2005...a finales de Septiembre ó principios de Octubre (todos pensábamos que ya habíamos acabado la temporada de los huracánes fuertes) pronosticó que faltaba un huracán Cat. 5 (Wilma) y que no se en cuantos años no se llegaba al alfabeto griego y que ese año se llegaría facilmente (Huracán Epsilón y Tormenta Tropical Zeta)
No se si sean meteorólogos, pero lo que si se es que rara vez se equivocan, así que habrá que estar monitoreando los sistemas.
¿También exageramos cuando avisamos de Dean 9 días antes de que tocara RM, cuando aún no era ni siquiera depresión tropical?
No se trata de exagerar, sino de avisar con tiempo, cuanto más mejor. Y si al final no pasa nada, pues mejor que mejor.
Jo hoy quedan ocho días para que me vaya.... Espero que no se repita lo del Dean. Aún no he pagado todo el viaje y no se que hacer.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Parece que este año la cosa se está animando bastante por la zona del Caribe, como está el patio.
La imagen es una ampliación de la zona 1 marcada por "Falcon".
Como bien comentan "Falcon" y "Tramuntana" el sistema 94L (zona 1) es el que puede traernos quebraderos de cabeza a nuestros viajeros de RM.
Aún está lejos y no se sabe aún la dirección que va a tomar y si se va a organizar.
Personalmente (y no soy un experto) me da malas sensaciones pues aunque no está organizada y como dice "Falcon" existe una zona de aire seco que puede cortar su crecimiento y formación pero creo que la clave estará cuando llegue a las Antillas, esperemos que se quede en una simple tormenta tropical o se desvanezca quedando en nubes dispersas. Además detrás de este sistema han salido más desde Africa y habrá que seguir con detenimiento.
También me "mosquea" este sistema pues está siguiendo practicamente la misma trayectoria que nuestro amiguete "Dean" lo único que los diferencia es que Dean en las Antillas ya estaba más organizado y a la altura de este sistema ya se veía la pinta que iba a tomar.
En fin, tendremos que seguir de cerca a este sistema y sucesivos.
De todas formas y esto es lo más importante aún no hay nada claro así que seguid con vuestras planificaciones sin problemas.