Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
He leido en otro post que en el hotel Grand Palladium hay un cajero santander. Yo habia pensado sacar dinero directamente en este cajero con mi tarjeta 4B Maestro (débito) para evitar tener que hacer cambios de moneda allí, pero también he leido en algún mensaje que allí no se puede sacar dinero con una tarjeta de débito. Podeis confirmarme esto?, únicamente podría sacar dinero en este cajero con una visa?
Mil gracias!!
Efectivamente coyuco esta mañana he vuelto a ir a la Caixa de Cataluña y el precio de venta a publico es de 13.50, y logicamente no lo he encargado.
Ahoras no recuerdo quien era al que se lo vendian a 18 y lo tenia por escrito, pero suerte...
El proximo 7 nos vamos al palladium y volamos con Pullmantur. Tenemos ya un programa hecho para cada día, pero en el planning, queremos ir el sabado por la mañana a Playa del Carmen y cambiar dinero a pesos.
La duda es si alguien sabe si los sabados abren las casas de cambio y/o los bancos. Porque de no ser así tendremos que llevar algo cambiado para aguantar hasta el lunes...
Pues yo pregunte en el banco y me dijo el tio q si sepuede sacar con la de debito, q es mejor por q así te cobran menos q con la de credito. Yo voy a probar y si no sale pues pruebo con la de credito.
¿Sabeis cuanta comisión cobras sacando en Mexico pesos en un cajero con targeta de crédito? es que en mi banco, el BBVA no me lo han sabido decir. Me han dicho que comisión seguro que me cobran, pero no cuanto. Yo me llevo 100 dólares de aquí que he cambiado en el banco, y luego ya sacaré pesos de allli. ¿Me sale a cuenta? que lio de cambios....
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Votos: 0 👍
Hola dfranza. Abren todos los días las casas de cambio en playa del carmen, incluido el banco de santander. Éste con horario más reducido. En mi relato menciono qué casa de cambio era la más ventajosa para nosotros.... No dejes de leerlo y expresar en él tus dudas o intenciones. Con sumo gusto te contestaré a tí y a quien lo necesite.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Votos: 0 👍
ilusionado Escribió:
hola dfranza. Abren todos los días las casas de cambio en playa del carmen, incluido el banco de santander. Éste con horario más reducido. En mi relato menciono qué casa de cambio era la más ventajosa para nosotros.... No dejes de leerlo y expresar en él tus dudas o intenciones. Con sumo gusto te contestaré a tí y a quien lo necesite.
Segun mensajes que he leido de otros foreros, la comisión de las tarjetas de crédito es de un 4% aproximadamente...con la de débido es inferior a un 2%, pero lo normal es que sea tu banco quien te de esa información...
segun mensajes que he leido de otros foreros, la comisión de las tarjetas de crédito es de un 4% aproximadamente...con la de débido es inferior a un 2%, pero lo normal es que sea tu banco quien te de esa información...
A nosotros nos cobraron la misma comisión con la de credito que con la de debito, lo que no sé es si con la de credito te cobran intereses hasta que te lo cobran.
El cambio siempre mejor en Mejico, aquí no cambieis nada. Yo llevaría €uros de sobra y los cambiaría allí. Vais a salir ganando con el cambio.
Nosotros vinimos de allí y 1 € esta en 14,50. Hay sitios que te dan 0,2 más, otros 0,2 menos.
Hola, el día 24/08/07 el cambio estaba en el HSBC de Playa carmen a 14,7 el € y 10,80 el $,(cierran a las 17:00) en las casas de cambio oscilaban entre los 14,00 y los 14,50, en el hotel (24Horas), a solo 13,50 el € y 10,50 el $, no cobra nadie comisión lo que cambias te dan, aquí en España el dolar lo cambié a : 1$=0,7475€.
En taxis , van y otros sitios te redondean 10 pesos 1$, un Saludo a todos.
segun mensajes que he leido de otros foreros, la comisión de las tarjetas de crédito es de un 4% aproximadamente...con la de débido es inferior a un 2%, pero lo normal es que sea tu banco quien te de esa información...
Con mastercard me aplicaron una comisión del 2.5 % con un minimo de 7.50 pesos, lo que equivalia a sacar 3000 pesos en cada operación.
El cambio más favorable lo vi a 14.80 pero no era en la zona de Yucatan, Quintana Roo sino en el estado de Chiapas, en el aeropuerto DF estaba a 14.65.
Pasando de 14.65 está bien, pero sacando del cajero te puede salir más a cuenta, pero mínimo 3000 pesos por operación.
Yo tengo una duda, mi padre es economista y me dice q esta subiendo el euro y en consecuencia bajando el peso a fecha de ayer el peso estaba a 15.03. De momento mi padre me comenta q ba a seguir bajando ya q ha habido una gran inyección en el euro, asiq yo no me voy hasta el 29 de septiembre pero creo q cambiare en el momento mejor del peso, en cuanto empiece a subir el peso cambiare ya q kiero sacar el mejor partido ya q me van a cobrar comision igualmente mejor cambiar cuanto mas valga el euro respecto del peso.
Y para la gente q cambia dos veces, en mi opinion es un error, ya q haces doble cambio y te cobran dos veces comision, o te llevas pesos o te llevas euros, pero creo q cambiar euros a dolares y luego allí dolares a pesos es tonteria.
Mi duda es si lo q pone en las paginas de cambio de divisas es lo q luego te cambian en el banco?.
Una cosa es el valor de compra y otro el de venta de moneda. Aunque el cambio oficial este a 15.03 por poner un ejemplo no encontrarás a nadie que te de ese valor.
Lo que se te aproximará más es retirar pesos del cajero, ya que a ese valor le deduces la comisión por servicio de cajero.
Buenas acabo de llegar el cambio el día 1/9 estaba 1€ a 14.50 pesos os aconsejo que os lleveis euros en efectivo y los vayais cambiando según necesiteis, tb os digo que hemos pagado los parques con todo tipo de tarjetas de debito y credito sin problemas.
Ah se me olvidaba el cambio varía diariamante,
Que os vaya bien, Suerte,