Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por lo que veo no soy la única que está indecisa entre xcaret o Xel ha.
Con la entrada de xcaret de tarde, se puede ver todo y encima ver el espectáculo???? A que hora se puede entrar????
Y otra pregunta: En el mismo día se puedría hacer xel ha por la mañana y xcaret por la tarde???
Ufff que lío. Nosotros en principio no nos meteríamos en el agua, con lo cual estoy buscando cual de los dos es mejor para pasar un rato y ver cositas.
Si los haces en plan visita del medico si pero si los quieres ver un poco bien no te da tiempo.
Si esto pensaba yo.
Y planteandote ya entrar en el agua va a ser que no, mejor que escojas una donde pases todo el día, coges el pase vip que incluye hasta la comida y el material y listo
Si no vais a meteros en el agua, yo creo (y si no que alguien me corrija ) es que Xel-Ha es más acuático que Xcaret, con lo cual yo creo que una vista de tarde a Xcaret, con espectáculo incluido, sería lo mejor.
Visitad la web de Xcaret y mirad si os compensa pasar todo el día... Y si no es así, pasais sólo la tarde.
Gracias por aclararme mi duda. Al final me quedo con el xcaret. Ahora falta escoger si todo el día o solo tarde!!!!!!!! Pero eso lo decidiremos allí sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
Yo creo que no el lógico preguntar si xcaret o xelha son cosas completamente diferentes. Tu preguntarias si acuopolis o port aventura por ejemplo.
Xelha es un parque acuatico para sobretodo hacer snorkel y estarse todo el día en el agua.
Xcaret es un parque basado en la cultura mexicana con flores y animales, con rios subterraneos, no es para ver animalitos. EDITO QUERIA DECIR PECECITOS JEJEJEJEJ
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Gracias Aguchan y mientras están haciendo el espectaculo, el resto de "atracciones" están activas y abiertas? Es que vamos con un niño de casi 4 años y no sé si se le hará pesado dos horas de espectaculo...
Última edición por Lauriña el Mar, 03-04-2012 20:50, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Lauriña Escribió:
Gracias Aguchan y mientras están haciendo el espectaculo, el resto de "atracciones" están activas y abiertas? Es que vamos con un niño de casi 4 años y no sé si se le hará pesado dos horas de espectaculo...
YO estuve dentro del espectáculo pero el resto si que estaba abierto cuando entré. Lo que tienes que tener en cuenta también es que el espectáculo empezaba casi a última hora, por lo que puede ser que algunas "atracciones" (como la del río) cierren.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Lauriña Escribió:
De todas formas, el espectáculo es bastante vistoso y dinámico, en ningún momento te aburres. He estado en él una sin niños, la siguiente con mi hijo con año y medio, y la siguiente con mis hijos con 3 y 5 años, y no le quitaban ojo... Les gustó!
Última edición por Elvex el Mar, 03-04-2012 16:58, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Lauriña Escribió:
Mi hijo pequeño tenia entonces 4 años y le gustó mucho.......... Pero se me durmió apoyado en mis piernas!!!!!
Luego al acabar el espectaculo se despejó de nuevo y mas aun en la tienda donde les compramos unas gorras de animales muy graciosas!!
Bueno... Después de leerme las 70 páginas del hilo, ya tengo claro que para gustos los colores... Vamos, que hay todo tipo de opiniones, que ambos parques son una buena opción, que son diferentes y que los 2 valen la pena. Ahora os cuento mis dudas: como vamos a estar allí 10 días completos (sin contar el de llegada y el de salida), parece que sí tendríamos tiempo para dedicar 1 día a cada parque. Vamos con los niños (7 y 13 años), así que Xcaret todo el día me parece casi seguro.
En cuanto a Xel-ha, mi duda es la siguiente: suponiendo que vayamos el día completo ¿no será demasiado tiempo en el parque? No somos forofos del buceo, de hecho no hemos hecho nunca snorkel y aún tengo dudas de si seremos capaces de hacerlo y disfrutarlo, jajajaja. Pero si decidimos hacer sólo unas horas en Xel-ha ¿me sale más barata la entrada? No es como en Xcaret que el precio varía según las horas ¿no? ¿Es buena idea ir a Xel-ha a las 10 de la mañana, por ejemplo, y salir a la hora de comer? Nuestro hotel es el Bahía Príncipe, que no está lejos. ¿Podríamos disfrutar el parque en la mañana y hacer comida y tarde de relax en el hotel?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones, son muy útiles para todos los que estamos preparando el viaje (¡¡¡¡con mucha ilusión!!!!)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
ALROJO Escribió:
Bueno... Después de leerme las 70 páginas del hilo, ya tengo claro que para gustos los colores... Vamos, que hay todo tipo de opiniones, que ambos parques son una buena opción, que son diferentes y que los 2 valen la pena. Ahora os cuento mis dudas: como vamos a estar allí 10 días completos (sin contar el de llegada y el de salida), parece que sí tendríamos tiempo para dedicar 1 día a cada parque. Vamos con los niños (7 y 13 años), así que Xcaret todo el día me parece casi seguro.
En cuanto a Xel-ha, mi duda es la siguiente: suponiendo que vayamos el día completo ¿no será demasiado tiempo en el parque? No somos forofos del buceo, de hecho no hemos hecho nunca snorkel y aún tengo dudas de si seremos capaces de hacerlo y disfrutarlo, jajajaja. Pero si decidimos hacer sólo unas horas en Xel-ha ¿me sale más barata la entrada? No es como en Xcaret que el precio varía según las horas ¿no? ¿Es buena idea ir a Xel-ha a las 10 de la mañana, por ejemplo, y salir a la hora de comer? Nuestro hotel es el Bahía Príncipe, que no está lejos. ¿Podríamos disfrutar el parque en la mañana y hacer comida y tarde de relax en el hotel?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones, son muy útiles para todos los que estamos preparando el viaje (¡¡¡¡con mucha ilusión!!!!)
En xel-ha no tienes la opción de entrada de menos horas, así que ese día mejor que lo aprovecheis a tope, mira los precios es.xelha.com/precios_xelha.php
En Xcaret, si tienes la opción de media tarde, mira www.xcaret.com.mx/espectaculos veís el parque, y os quedais al espectáculo de noche
Gracias, Niness. Es lo que me parecía, por eso dudo si será demasiado el día entero en Xel-ha. Una posibilidad es ir por la mañana, no pagar la comida, e ir a comer al hotel, donde ya la tengo incluida. El Bahía Príncipe queda cerca ¿no?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
ALROJO Escribió:
Gracias, Niness. Es lo que me parecía, por eso dudo si será demasiado el día entero en Xel-ha. Una posibilidad es ir por la mañana, no pagar la comida, e ir a comer al hotel, donde ya la tengo incluida. El Bahía Príncipe queda cerca ¿no?
Es que ahora la entrada a xel-ha es TI, vamos que pagas la comida también
Si solo quieres hacer un rato de snorkel, puedes ir a la laguna YAL-KU pásate por el hilo
Es que ahora la entrada a xel-ha es TI, vamos que pagas la comida también
Si solo quieres hacer un rato de snorkel, puedes ir a la laguna YAL-KU pásate por el hilo
Sí, lo acabo de ver en su web. No hay opción de Xel-ha sin comida. Sí, lo de Yal-ku ya lo vi, pero no sé si será buena idea para nosotros, que ni somos aficionados al buceo, ni somos buenos nadadores (lo justito para no hundirnos, jejejeje) ni hemos hecho nunca snorkel ni nada que se le parezca.
Xe-ha iremos todo el día con los niños...¿la pequeña de 2 años y medio se aburrira?
En cuanto a xcaret no lo teniamos pensado...pero por vuestros comentarios iremos por la tarde a ver los animales y el espectaculo (pensaba que les podia dar miedo a mis hijos, pero ya comentais que no)... Una única duda....estoy alojado en el Palladium...¿nos dara tiempo para llegar a la cena o conviene cenar en Xcaret?
Gracias anticipadas.
Por lo que he leído en el hilo dedicado a Xcaret, sí da tiempo a llegar a cenar al bufet del hotel si andas espabilado. Si a la salida decides regresar en taxi, como seguramente haremos nosotros, es importante que lo reserves cuando entres en el parque, hay unas taquillas donde te dan el ticket para el taxi y así al salir ya no tienes que esperar. No sé a qué hora acaba el horario de cena en tu hotel, nosotros estaremos en el complejo BP y creo que nos dará tiempo si no nos demoramos mucho en la salida.